Estamos desarrollando esta nueva version. Puedes volver a la anterior versión de Menéame.

Hace 2 meses | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 2 meses por Ratoncolorao a elplural.com

El Gobierno andaluz habría realizado transferencias de crédito de recursos pertenecientes a la lucha contra la violencia de género.

Comentarios

Z

#1 Al final resulta que PP y C's tenían razón y eso de las ayudas a mujeres maltratadas era un chiringuito, pero PARA ELLOS.

"Así lo ha denunciado publicamente este viernes la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz" 😆 😆 Viernes, 22 de noviembre de 2019 😂 😂

K

#12 Joder, no me había fijado

arturios
editado

Probablemente sea corrupción, ¡es el Pp!, pero dentro de la administración es normal el traspaso de créditos, imagina que han presupuestado 10 millones para subvencionar coches eléctricos por decir algo, llega septiembre, estás sin un duro en otras partidas y a esta le sobran 9 millones que no tiene visos de ser gastados, a la gente no le interesa eso ni con subvención o por que, tal y como está redactado el decreto correspondiente, sólo se pueden beneficiar unos pocos, pues entonces se hace un traspaso (con muchísimo papeleo) y ya está.

Si, de pronto hacen falta esos 9 millones por lo que sea, pagar se paga, aunque haya que traspasar dinero de otra parte o ponerlo a cargo de los presupuestos del año siguiente.

Jode tener que sacarle la cara al Pp

x

#6 "a esta le sobran 9 millones que no tiene visos de ser gastados" ¿y por qué no se han gastado?

Algo así

arturios

#8 Probablemente por que el decreto regulador era demasiado estricto, o se pasaron de esplendidos al hacer los presupuestos o la situación, por lo que sea, ha cambiado y no hacen falta.

Imagínate que a un político iluminado le da por hacer una subvención por familia numerosa en Asturias, una de las zonas con menos natalidad del mundo...

x

#10 Ya, va a ser eso. Como en el caso del vídeo, que ninguna asociación pedía ayudas, no había simbología que retirar o se caía sola...

arturios

#11 Como es el Pp probablemente sea corrupción, pero eso no hay que insinuarlo, sino probarlo (y que el juez no sea del partido y tal) y la tal Gusana lo que hace son insinuaciones y ladridos, cuando la realidad puede ser mucho más trivial y, sea dicho de paso, aun peor que una mala voluntad política, como que no saben gobernar, por ejemplo.

x

#14 "Gusana" hace "insinuaciones y ladridos". Ole tu.

arturios

#15 Es que la Gusana es mucha gusana, que quieres que te diga, sólo hay que leer el artículo cuando ella sabrá que probablemente este problema es por inutilidad manifiesta.

Por poner un ejemplo Por qué las empresas no han pedido miles de millones en ayudas directas por la crisis de la COVID y lo curioso es que la escusa es que no hay que tener deudas con hacienda y SS y en realidad es estar al corriente de pagos y en eso se incluye los aplazamientos que pueden solicitar por que en ese momento es imposible pagarlos (aunque en este caso no se si la inutilidad es de la administración o del posible beneficiario).

JohnBoy

#6 El asunto, que estoy de acuerdo contigo en que la trasferencia de créditos es de lo más normal, es que si ese dinero proviene del pacto de estado, por qué no se considera financiación afectada, de forma que solo puede destinarse a aquellos fines para los que fue trasferido, y si no se gasta, se devuelve.

Corrupción no es (o no tiene visos) si acaso una mala práctica política, denunciable en la Cámara, que es lo que ha pasado. Y si fuese financiación afectada, una irregularidad contable grande de la que deberían dar cuenta los servicios de fiscalización de la Junta. Y si no es financiación afectada es que algo se ha hecho mal, lo mismo incluso por parte del Gobierno.

arturios

#13 Supongo que se devolverá, pero mientras lo tienen...

Z

#17 #13 Teniendo en cuenta que la noticia es de 2019 (aviso a #0), quizás podamos buscar más información de como acabó la cosa.

JohnBoy

#18 En borrajas water, supongo.

JohnBoy

#17 Si no es afectado no tienen que devolverlo, en principio. Y de hecho, si fuera afectado no podrían haberlo transferido

M
editado

Viernes, 22 de noviembre de 2019

#0
Que obsesión ya con el temita para tener que menear noticias de hace dos años ...

ElTioPaco

Ahora que los andaluces se han quitado al PSOE, están disfrutando de lo que significa no tener instituciones corruptas.

manuelpepito

#5 Lo que parecía imposible, saquear más Andalucia, está siendo posible. De donde parecía que no quedaba nada están sacando oro.
Si estos tíos fuesen científicos todos serían premios Nobel.

Enésimo_strike

#7 entiendo lo que quieres decir, pero adueñarte de lo de los demás es muchísimo más fácil que crearlo tú.

c
editado

#5 Hemos estado 40 años disfrutándolo y, como tú dices, lo echamos de menos: le habíamos cogido gusto a esto de que nos robaran, mintieran y se rieran en nuestra cara. Qué duro ha sido cambiar de hábito y acostumbrarse a que ya no lo hagan.

ElTioPaco

#25 toda mi simpatía con esta dura transición a una junta de Andalucía sin corrupción alguna.

B

No creo que a nadie le sorprenda viniendo de quien viene, seguirán dandonos asco esta chusma, pero no sorprende, después de ver al pp valenciano robando las ayudas para los más necesitados del 3er mundo, esto es lo normal en sus vidas, robar a los más débiles y pobres.

s

Van mejorando, en lugar de quedárselo ellos lo reparten entre los trabajadores cual Robin Hood moderno

ElDeLOli

Magníficos gestores de la economía de siempre.

jcornelius

Lo del pp ya es vicio.