Hace 1 año | Por --686358-- a libertaddigital.com
Publicado hace 1 año por --686358-- a libertaddigital.com

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha desechado al otro candidato que optaba a ser designado fiscal de Sala de Menores, José Miguel de la Rosa, por su "falta de sensibilidad en perspectiva de género". Delgado ha vuelto a designar a Eduardo Esteban como fiscal de Sala de Menores, tal y como avanzó Libertad Digital, aunque su nombramiento fue anulado por la Sala Tercera del Tribunal Supremo por "falta de motivación".

Comentarios

Cabre13

#2 Supongo que sabrás muchísimo más que yo sobre este tema pero tras el titular polémico hay unas cuantas noticias sobre cómo Delgado ha nombrado otros fiscales y la Asociación de Fiscales ha denunciado esos cargos. O sobre las polémicas que tuvo de la Rosa con el tema de cataluña. O en general sobre la guerra que hay entre la AF (vinculada al PP) y la Union Progregistas de Fiscales (vinculada al PSOE) que va en paralelo a la guerra por el bloquedo del PP sobre los nombramientos de jueces.
Como he dicho, espero que puedas extenderte sobre el tema dado que tienes tanto interés en la polémica por este nombramiento.

https://confilegal.com/20220117-el-ts-estudiara-el-15-de-febrero-el-recurso-de-la-af-contra-el-nombramiento-de-eduardo-esteban-rincon-como-fiscal-de-sala-de-menores/
https://confilegal.com/20210426-la-af-recurre-el-nombramiento-de-eduardo-esteban-como-fiscal-de-sala-de-menores/
https://www.europapress.es/nacional/noticia-supremo-estudia-manana-recurso-asociacion-fiscales-contra-politica-nombramientos-delgado-20220214184054.html
https://www.elindependiente.com/espana/2021/04/26/la-carrera-fiscal-critica-la-velocidad-de-vertigo-a-la-que-delgado-promociona-a-los-miembros-de-su-asociacion/
https://confilegal.com/20211221-la-upf-carga-contra-la-af-la-acusa-de-cometer-irregularidades-en-las-elecciones-a-la-comision-de-etica-de-la-carrera-fiscal/

D

#14
Te vas por los cerros de Úbeda. Estas son las palabras de Delgado en su informe, más claro el agua:
“El otro candidato, en su trabajo en la Sección Civil de la Fiscalía del Tribunal Supremo, viene sosteniendo posturas con las que no me identifico en asuntos concretos y que reflejan, a mi juicio y en mi discrecionalidad, una falta de sensibilidad para el abordaje de las cuestiones jurídicas desde esa perspectiva. Esa es mi experiencia en mi cometido como Fiscal General del Estado, lo que en su momento —y en coherencia— me llevó a proponer la jefatura de la Sección Civil de la Fiscalía del Tribunal Supremo a una fiscal que sí posee esta perspectiva y que no he advertido en el desempeño profesional del Excmo. Sr. D. José Miguel de la Rosa Cortina"

Cabre13

#15 No me voy por los cerros de Úbeda, estoy dando contexto y perspectiva en un asunto que tú pretendes reducir al artículo de hoy.

D

#14 Solo comentarte que el PP no tiene bloqueado nombramiento de jueces ninguno.
No se nombran jueces porque este gobierno le ha quitado al CGPJ esa capacidad hasta que sea renovado.
Y el PP tampoco tiene bloqueada la renovación del CGPJ, porque no tiene en el parlamento minoría de bloqueo para ese ni para ningún otro organismo.

box3d

#6 el surtidor de gas es penetrado por el acople del vehículo. Es el único surtidor que conozco de sexo cambiado.

Pero hay una enorme brecha de genero en los surtidores, en la mayoría de gasolineras no hay surtidores hembra, y donde los hay, los surtidores macho los superan ampliamente en al menos 4 machos por cada hembra.
lol

D

#6 Es una guerra de todos contra todos... ciudadanos contra ciudadanos, políticos, instituciones... la cuestión es mantener al personal entrentenido mientras los politicos les vacian los bolsillos.

masde120

Bonito país están dejando... Tendremos los fiscales afinadores de corrupción de un lado y afinadores de denuncias falsas por otro.

v

O eres de la secta o no trabajas, punto

D

Yo por principio no voto a ningun partido que discrimine al 50% de la población o que sus dogmas vayan en contra de mis intereses.
He madurado: ya paso de ideologías y retórica vacía.

J

Con dos cojones ovarios.

D

#1 Traductor de irracionalidades:
"Falta de sensibilidad en perspectiva de gènero" = "No ser suficientemente feminazi"

D

Estamos apañados, yo creo que se debería buscar la igualdad ante la ley sin importar lo que tengas entre las piernas... En fin...

Enésimo_strike

#7 igualdad ante la ley, si, pero también igualdad en la ley, no leyes según sexo.

D

Pues que no se quede solo hay...

B

Seran pardillos... De toda la puta vida lo que funciona es PONER A LOS JUECES, desestimar candidatos a fiscal es de parguelas