Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a cadenaser.com

El profesional intenta coaccionarla con cuestiones morales por las que ella ya ha pasado durante su periodo de reflexión. Y dice basta, porque el aborto no es un lujo sino un derecho por el que, por ejemplo, luchó Federica Montseny en 1936.

Comentarios

Bolgo

#1 Pues cuando las IA tomen consciencia (10-15-20-30- 50 años) se abrirá un nuevo debate

h

#2 ¿qué es la conciencia aplicada a una IA?

Sadalsuud

#8 No sabemos aun que es la consciencia humana, como para saber como sera la de una IA, si es que al final pueden llegar a tenerla, que eso tampoco se sabe aun.
Dice una maldición china: "Ojala que vivas tiempos interesantes", y desde luego que este siglo 21 va a ser interesante hasta decir basta.

h

#12 No sabemos aun que es la consciencia humana Precisamente por eso lo planteaba.

f

#2 Cuando Skynet tome conciencia creo que se acabarán los debates

#6 no robaras y no cometeras actos ni deseos impuros. El partido católico conservador de España le puso typex por encima a esos dos. Y el de no matarás, le añadió: 'pero podrás suicidar a gente'

Y fuera coñas, piensa que la oración más importante del cristianismo es la que dejó el propio dios hecho hombre: el padre nuestro. Pues en esa oración escrita por el mismo dios en persona, se puede cambiar perfectamente la parte de perdonanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, por la frase, perdonanos nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden... Con dos cojones.

eldarel

#9 A ver, que el Padrenuestro no se hizo en español.
También en la biblia con la traducción de la Vulgata se habla de cubrirse con ceniza y grasa, cuando lo que están diciendo es que se están aseando/duchando.

No sé por qué se decidió usar deudas, ni con qué significado original.
También cambiaron la frase mas líbranos del mal, porque ya quedó en desuso la preposición mas.

#23 me encanta!! Jajjjjajajajaj
Fue por la casualidad.
Me asombra la forma en la que encontráis una explicacion a todas las mierdas. Es para hacer una tesis de psicología buenísima.

eldarel

#24 ¿Qué quieres que te diga?
No estudié Teología, más allá de las clases de confirmación.

Dudo que se cambiara uno de los rezos estrella del catolicismo por casualidad.

#25 yo también lo dudo.
La primera parte bien.

Lo del cambio de perdonar deudas, por perdonar ofensas?.... A que te suena?

eldarel

#26 A mi me suena a evitar que se interprete como una llamada contra la usura y temas monetarios y cambiarlo por el perdón en situaciones más genéricas.
No obstante, reitero mi criterio es muy personal y no recuerdo de por qué lo cambiaron.
Lo peor es que sí recuerdo haberlo hablado, puesto que la confirmación me pilló en ese cambio del rezo. Claro que la filosofía con 10-11 años pues entiendes más bien cosas básicas.

#27 pues a mi me suena a lo mismo que a ti.
Estamos de acuerdo entonces.

urannio

#6 ¿te refieres a católicos o protestantes?

f

#10 Y ortodoxos también.

Saltinbanqui

#1 la iglesia define al feto como una persona y por tanto el aborto es un asesinato, pero si nace un bebé muerto no le hacen entierro pq segun ellos como nunca nació no es persona ¡!!chan!!¡ wall

Jesulisto

#3 Lo malo es que nosotros rajamos en menéame o en las redes y ellos hacen daño a las mujeres en la calle, al final el fanático termina ganando porque el que no lo es no llega a su nivel de maldad.

javierchiclana

PUTAS religiones. PUTOS dioses. No hacen más que hacer sufrir al Pueblo con sus ridículos dogmas.

Los españoles TODOS gastamos en perpetuar a esta secta 1720 M€/curso, inoculando a niños y niñas este virus, con la intención de que les esclavicen de por vida... "gracias" PsoE

L

El líder de Vox en Castilla y León explicó que, entre las decisiones, se encuentra la creación de un protocolo para derivar a unidades de salud mental a "las mujeres que lo requieran".


Ya vale, querer abortar no es una enfermedad mental. Sin embargo, hacer pasar a una mujer que tiene la angustia de no poder hacerlo por esto parece un signo de psicopatía.

jobar

Lo he escuchado y los pelos de punta. Esto sí es libertad y se la quieren quitar.

m

El tío de la foto va de motero y creo que no ha subido ni siquiera en una bici.

MiguelDeUnamano

#11 Bajarse del coche oficial de atrás con un casco de moto en la mano para hacerse la foto. Creo que no hay imagen que defina mejor a Vox.

LordVader

Independientemente del tema religioso (en mi caso no lo soy) el aborto es un tema éticamente muy delicado. Hay un conflicto entre el derecho de la mujer y el derecho del feto. Considero que el aborto es algo intrínsecamente malo, te estás cargando a lo que será un ser humano, lo mires como lo mires, aunque puede tener la justificación de evitar otro mal. Entre una píldora del día siguiente y el aborto de un feto de 8 meses hay varios abismos de distancia.

Independientemente de eso lo de la ecografía obligatoria me parece un despropósito. El tener que pasar por una entrevista lo veo más razonable,

En fin, lo que tengo claro es que no me gustaría verme es esa situación.

t

#19 Ni a nadie le gusta estar en esa situación. El debate es que, partiendo de la premisa que comentas, la idea es que la mujer pueda tener la mayor libertad posible para tomar su decisión, sea cual sea... Sin depender de nadie.

K

#19 es que en este país nadie se ve en esa situación. El aborto sólo es legal hasta la semana 14,ampliándose un poco el plazo si se detectan anomalías incompatibles con la vida o muy graves en la ecografía de screening. Lo de abortar con 8 meses de embarazo es el bulo que filtran para manipular la opinión pública. 
Y puedes creerlo o no, pero abortar tiene ya suficientes consecuencias a todos los niveles (físico, anímico, psicológico) como para que encima estén los mamandurrias tocandote las pelotas durante todo el proceso. 
Eso sí, las niñas bien si que pueden abortar, porque uy, se estropea el futuro la pobre. 
Aborto libre y seguro para quien tenga que recurrir a él,para evitar las desgracias que siguen ocurriendo percha mediante. 

Sendas_de_Vida

#19 te estás cargando a lo que será un ser humano

Será pero no es.

Ese es el debate de fondo.