Hace 1 año | Por eipoc a twitter.com
Publicado hace 1 año por eipoc a twitter.com

Declaraciones de Condoleezza Rice de 2014, exasesora de seguridad nacional de los EEUU, que explica las intenciones y propósitos de los EEUU sobre su plan energético en Europa.

Comentarios

Findeton

#3 EEUU quiere que Europa le compre petróleo. Oh gran sorpresa. Como todo productor de petróleo, que quiere clientes y que sean adinerados. ¡Gran conspiración!

fanchulitopico

#71 conspiración no. Explosión.
Madre mía éste padefo lol

bitman

#71 y para ello utiliza todos los medios a su alcance

m

#8 es que estas cosas sólo llegan a los que se tomaron la pastilla roja, que son minoría

b

#8 Pero es que no hay que ser muy listo para verlo, sólo con ver los últimos cuarenta años de democratización de países y ver lo que de verdad era lo que se hacía.

Pero claro, jolivu a puesto a USA como los buenos de la galaxía y claro, hacer ver a los tontainas de que eso son películas y nada más, pues es difícil. La gente tiene una adoración a USA que no es ni medio normal, habría que hacer estudios sobre ello, porque el nivel de sumisión y aceptación a todo lo que hagan y digan es enfermizo.

D

#12 Dejará de salirles rentable cuando los de abajo los matemos.

e

#44 pues no estaría mal ponernos manos a la obra. Lo malo es que primero tenemos que ponernos de acuerdo los que se informan por Ana Rosa y La Razón y nosotros.

Paradisio

#12 hombre pretenden, y están consiguiendo, desliocalizar nuestras empresas allí. Mientras sigamos como tontos por ellos al pelo ¿Por qué parar?

bitman

#12 entre China/Rusia y EEUU hay un océano en medio y otro continente. La mejor solución para EEUU es que la guerra se juegue en tierra europea (ahí no se van a usar armas nucleares estratégicas) y mientras tanto tendrán a los países europeos “obligados” a pedirles ayuda para financiar una guerra que no les toca a ellos pelear.

#39 operación Gladio.
Aquí también metieron sus sucias zarpas los yankis, colega...

m

#62 y probablemente 11m también, aunque se preocuparon de destruir todas las pruebas en tres días. Nadie ha respondido por ello.

p

#39 Y te llamarían conspiranoico por decir algo así.

m

#11 el problema de la tercera guerra mundial es que afecta muy poco a los multimillonarios que la montan

bitman

#78 si no escala a guerra nuclear y si no se decide en territorios norteamericano no les afecta en exceso.

D

#1 Esto no es una evidencia. No se sabe ni la pregunta que le han hecho ni se puede comprobar el programa en que salió. Si me apuras, no se puede comprobar ni la fecha.
Mejor enviar fuentes de caldiad. A día de hoy fabricar bulos es una industria.

D

#29 Me parece que aquí te pasas de borde. No estoy a tu servicio, a responder solo lo que a ti te da la gana cuando a ti te da la gana.
Te voy a bloquear.

fanchulitopico

#41 nos importa una mierda a quien bloquees, no seas Karen.

D

#85 le aviso a la persona para que no pierda el tiempo en contestarme más, que molesta mucho escribir un mensaje largo para nada.
Es una certesía. No hay más.

v

#41 Oooohhh, dios santo, sinelo va a bloquear a alguien!!! Activen las alarmas!! DEFCON2

Anda pa la esquina, hombre

lgg2

#15 Te han contestado a eso en #18.

D

#31 ¿ Y ?

D

#18 Ahora me lo miro. Ya de entrada esta fuente es mucho mejor que la que envía #0.

Claro que igual es irrelevante que haya una guerra que haya afectado a tu economía,
Este argumento da para mucho debate. Ya sabes que en España se justifican los abusos laborales continuos y a amplias capas de la población por la cuestión económica, que alguien dice (sin justificar) que es mejor económicamente. Y no, claro, la economái no es todo y no debe ponerse por encima de cualqueir otra consideración como puedan ser derechos laborales, humanos, etc.

Pero lo dicho, es otro debate.

Varlak

#16 conoces bien la industria de los bulos ¿Eh?

D

#40 Vivo en Menéame, han pasado por portada decenas o cientos de envíos sobre posverdad y bulos. Hemos visto como muchas veces nos la han colado (aquí en menéame al menos vemos a veces sacamos a portada el dsmentido). Pues como para no conocerlo. Cualquiera de los que estamos aquí tenemos la posibilidad de saber muy bien como va eso, a poco que hayamos leído algunso envíso y sacado algunas conclusiones.

obmultimedia

#1 Nos estaban confesando en nuestras propias narices que iban a montar una guerra para hacer todo eso.
Y luego el culpable de todo es Putin.

p

#1 Pero esto va más allá del Nordstream. Habla de que no haya gasoductos que lleguen a Europa por Rusia y Ucrania. Habla de aislar a Rusia. Y Ucrania ha sido el peón utilizado para ello.

bitman

#1 está persona estuvo vinculada al mundillo de las petroleras. A esta gente solo le mueve su propio interés y el de sus socios. Lo mismo te dinamitan una relación comercial que una tubería…

ezbirro

#1 Algunos ni aunque su país acabase metido entre una de estas guerras verían quién está jugando con ellos.

sotillo

#1 No están jodiendo y matando ucranianos, no disparan ellos pero ponen la munición

m

#4 Las intenciones pueden ser legítimas, cada uno mira por sus intereses. Los métodos son más discutibles. En el patetismo de Europa en este tema estoy totalmente de acuerdo contigo.

manbobi

#5 El patetismo de Europa se ve reflejado en el patetismo de algunos usuarios de menéame, un minoría, por suerte.

e

#4 #5 no entiendo la normalización que hacéis del sabotaje, de la violencia y del terrorismo por el enriquecimiento de unos millonarios.

m

#9 Me parece que te has equivocado, yo no normalizo nada, al contrario, a pocos verás más críticos que yo con la política de EEUU fuera de sus fronteras.

Paradisio

#9 TV, prensa y radio han hecho muy bien su servicio

m

#4 #5 es simple. el parlamento europeo está comprado por eeuu. el primero el borrel

Psignac

#4 Líderes comprados y/o amenazados. Y la población que en masa no llega al CI de un champiñón y solo necesita unos cuantos telediarios repitiendo consignas simples para entrar como toros al trapo.

e

#6 exacto, ese es su modus operandi.

pitercio

#4 no es tan extraño, los regímenes políticos europeos occidentales fueron puestos por USA tras la guerra mundial, salvo UK y España, que tuvo que esperar a que colasen al compañero Felipe. Ni una democracia en toda Europa, porque es más fácil negociar con cuatro oligarcas que con la voluntad real de los electores de una democracia.

m

#32 qué hace el matón de clase, madrugar más y prepararse el bocadillo o quitárselo a primer pringao que pilla en el recreo?

yemeth

#4 Si los de Qatar compran políticos europeos, imagínate los yankis. La explicación es que estamos vendidos. Borrell está en nómina de EEUU, y ayer lo dejó claro lloriqueando por nosequé periodista yanki detenido en Rusia mientras calla con su compatriota en Polonia.

m

#2 todo el mundo sabe en el fondo que ha sido eeuu

oceanon3d

Que contexto necesitas si ese corto por sí solo ya lo dice todo.

Para sinelo que tiene a mucha peña ignorada ...otro mas

D

Estos sólo engañan a siervos y abducidos.

StuartMcNight

#24 lol Si eres capaz de decirme ahora mismo UNA SOLA pregunta que cambia el significado de las palabras me uno a tu voto negativo. UNA me vale. Una sola pregunta.

D

#27 "Vds. amenazan a Rusia con un bloqueo comercial en caso de que ellos hagan un ataque de conquista sobre Ucrania en vez de una guerra convencional. ¿ Piensan que solo las sanciones comerciales pueden ser suficientes ?"

Te he `puesto una, solo una. Puede haber miles. Es solo hacer un ejercicio de imaginación que está al alcance de cualqueira.

e

#37 no entra dentro del contexto porque tú hablas de las consecuencias de la invasión, pero en este caso las consecuencias comenzaron antes de la guerra, que es como se dieron comienzo a las tensiones previas a la intervención de Rusia en Ucrania.

D

#86 Yo creo que sí, que además es la clave, las consecuencias.
Ya te digo que el tema es interesante y se puede estudiar. Yo al menos estoy muy intrigado de los reparos y presiones que hubo para que no entrase en funcionamiento el Nord Stream 2, pero este no es el vídeo que nos puede ayudar a sacar conclusiones. Esto busca imbuirte una respuesta predefinida. Lo que se necesita es algo que dé información de verdad, que se pueda analizar y sacar pros y contras.

e

#37 además habla de lo incómodo que es influir en los lazos entre Europa y Rusia de esa manera, calificación que no usaría en ningún caso si estuviesen hablando de una guerra en la que ellos son parte.

D

#87 No perdamos la perspectiva, Estados Unidos no está en guerra con Rusia.

e

#98 no, qué va. A ver si bajamos a la tierra. Echa un vistazo, que entre susto y susto por mi distancia en mis opiniones con las tuyas podrás ver comentarios y argumentos desde antes del comienzo del conflicto que te pueden dar luz al asunto.

D

#65 Igual que la tienda de al lado de mi casa, que dice que tiene mucho género que vender y no es delito ni hay maldad.
Esto no tiene contexto. En #37 pongo una pregunta que podría hacer que esta respuesta fuera normal y ética.
Sin contexto no se puede entender nada.
A todos nos cuelan bulos todos los días, hay que tener cuidado. Si tú dices que no te preocupa el contexto, ¿ te has fijado si te cuelan a ti muchos bulos ?

Malinke

#96 no entendería que defiendieras la postura de Condoleezza Rice sin ver el video, menos todavía si lo viste.
Nunca haces mención a lo que sale en el video.

StuartMcNight

#_37 Lee la pregunta que acabas de hacer y vuelve a ver el video. Si crees que esa pregunta cambia el significado de las palabras es que tienes la cabeza tan metida dentro del suelo que acabo de hacer un pedido de esta maquina para ayudarte a sacarla. Aguanta que esta en camino:

editado:
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Y como buen propagandista... toca bloquear a cualquier que le deje en ridiculo.

manbobi

#38 Hablar de sentido crítico y no poder teclear tres palabras en un buscador me parece incongruente. Si te sientes atacado es problema tuyo.

D

#42 no poder teclear tres palabras en un buscador me parece incongruente.
En este caso es no querer. No tengo por qué gastar mis energías en desmentir casda bulo que se pione a mi alcance.
Ya sabes, esa ley de los bulos: el coste de desmentirlos es mucho mayor que el coste de hacerlo y desmentirlos es una tarea imposible porque cuando se está desmintiendo uno, ya está en boga el siguiente.
Estas cosas que son bulos o parecen bulos, se descartan y que sea #0 el que busque una fuente correcta.

Si te sientes atacado es problema tuyo.
También era tu intención, no te hagas el inocente. A mí me parece mal que se ataque a los demás.

manbobi

#46 Igual es una cuestión de sesgo o tu propósito ya que de entrada un video en el cual un ex alto cargo explica la política a seguir en los próximos años que se ha cumplido lo consideras como bulo a desmentir.

D

#48 Ya justifiqué: falta contexto: ni siquiera la pregunta. El típico bulo que vemos muy a menudo pone un vídeo largo sobre un tema y luego pone un titular incendiario. El vídeo muchas veces no tiene que ver, la gente solo se guía por el titular.
Aquí dependiendo de la pregunta, lo que dice Rice puede ser algo normal o puede ser algo extraordinario. El titular dice que es extraordinario y eso es lo que quiere hacer creaer a los que lo leemos. Yo, como conozco la técnica, desconfío y no me lo creo hasta tener una comprobación por una fuente fiable o al menos, de mas calidad.
Esto necesita una mejor fuente.

manbobi

#51 Por lo que dices es como si ni siquiera hubieras visto el video antes de determinar si era un bulo, si era relevante o no, ya que lo que cuenta es bastante esclarecedor.

D

#52 Por lo que dices es como si ni siquiera hubieras visto el video antes de determinar si era un bulo
No sé que te ha podido llevar a deducir eso, pero ya te digo que no es verdad.
Lo que cuenta es lo que está pasando, no tiene sorpersas. El contexto es lo que importa.

manbobi

#56 "Lo que cuenta es lo que está pasando", la gracia está en que lo cuenta en mayo de 2014

D

#58 Sí, de las decenas o cienytos de predicciones que se podían hacer hace diez años, podemos buscar las que han acertado siempre que queramos.

manbobi

#97 No eres capaz ni de buscar la fecha de un video como para pedirte buscar 99 "predicciones" que no se han cumplido sobre la situación en Ucrania

D

#99 No es que no sea capaz, es que no quiero. Creí que ya lo había explicado.
Pero que no te estoy quitando la razón. A lo mejor la tienes.
No sé por qué en menéame a muchas personas les cuesta tratar con los tres estados del conocimiento de un problema:
- podemos saber que es cierto.
- podemos saber que es falso.
- podemos saber que no tenemos información suficiente y por lo tanto no podemos asegurar que sea cierto o falso.

manbobi

#100
En tu caso sería:
- puedo ser un ignorante porque quiero pero distribuyo informacion errónea o incompleta aún teniendo la posibilidad de encontrar la respuesta a mi opinión errónea o incompleta en un trabajo que cuesta menos que escribir un comentario. Si me responden sigo poniendo excusas y me enroco en el "es que no quiero saber la respuesta que puedo buscar, prefiero seguir en la ignorancia y explicar que lo hago porque quiero"

D

#28 ya está el que solo sabe hablar atacando a los demás. No podía faltar.

D

Unas declaracioens sacadas de contexto y sin que se puedan fechar. ¿ Nos tenemos que creer lo que le pone el tuitero, sabiendo que es una forma habitual de crear bulos ?

No duigo que sea verdad ni que sea mentira el hecho de fondo. Digo que este envío no tiene ni un mínimo de calidad.

D

#20 al menos necesito la pregunta que le hacen.
A mí me sorprende que no dándote cuenta de algo tan obvio, pienses que los almas de cántaro son los demás.

t

#24

e

#20 lol lol lol lol

manbobi

#15
15 de mayo de 2014

D

#21 ¿ por qué ? ¿ Porque alguien ha puesto eso encima de un védeo apócrifo del que está tan descontextualziado que no sabemos la pregunat ni la situación ?
A todos se nos enseña en el cole a tener un poco de sentido crítico, supongo.

powernergia

#15 No hay que apresurarse, probablemente solo estaba dictando un guión para una película sobre la IIIGM.

D

#45 anda que no hay miles de posibilidades.

Malinke

#15 está diciendo claramente que en EE.UU. hay mucho gas y petróleo que tienen que vender y que Rusia vende demasiado gas y petróleo y que algo hay que hacer para vender el gas y petróleo estadounidense. Eso no hay que encuadrarlo en ningún contexto a no ser que te quieras inventar un contexto para blanquear a EE.UU.

Krab

Sinceramente, no veo que tienen ni de raro ni de excepcional estas declaraciones como para que se saquen ahora a colación casi una década después de producirse. ¿Qué los EEUU querían colocar sus productos en el mercado en lugar de los de un competidor? Vaya, que sorpresón más increíble. Anonadado me hallo porque, ¿quién hubiera pensado que un productor de materias primas querría que las adquiriesen en lugar de las de un tercero? Especialmente porque coincide con la época de auge del fracking en EEUU, cuando su producción alcanzo niveles suficientes como para poder permitirse exportar.

ElenaCoures1

#47 Que se va perdiendo la partida y hay que tirar de lo que sea para intentar invertir la tendencia. Y no funciona. Los que aplauden esto son los que siempre han odiado a Occidente. Se predica a conversos.

iñakiss

#57 me gustaría saber, si somos meros rehenes de EEUU, en qué nos beneficia que se haga las cosas como se están haciendo, a ti o a mi, no hay odio hacia occidente, al menos, por mi parte, me gusta mi cultura occidental… pero no estamos hablando de cultura, la cultura no depende del gobierno de turno, ya sea el tipo de gobierno estadounidense o chino, lo que me preocupa es el lanzarnos a los leones de una guerra por intereses que no son los nuestros. Podrías decirme en qué nos interesaría ocultar la obviedad de todo estos actos de guerra encubiertas entre Estados Unidos y su competidor Rusia? Hacerle la cama a quienes están provocando la mayor parte de las guerras en la historia contemporánea?

A

#47 Que los EEUU tengan interés en sacar tajada del mercado energético europeo va en la linea de la argumentación de los fascistas pro-invasión en la que los EEUU han provocado la guerra de Ucrania para su propio beneficio. Así que cualquier comentario en ese sentido va a ir a portada mientras ignoran cosas como a rusos diciendo que la nación ucraniana no existe, que se la inventaron hace cuatro días para joder a la gran patria rusa (lo mismo que mas de un franquista decía de la relación España-País Vasco).

Curiosamente en el video dice que el interés de EEUU es que la UE dependa menos de los gaseoductos que pasen por Rusia y Ucrania. Y sin embargo, para ganarse el favor de los ucranianos, los EEUU lo que promovieron fue que el gaseoducto de Ucrania fuera el único conectando con la Federación Rusa.

K

#60 bingo.

Para variar, otra noticia con declaraciones sacadas de contexto, e irrelevantes, mientras la noticia se llena RÁPIDAMENTE y en un corto periodo de tiempo de cuentas que únicamente defienden un argumentario muy concreto. Increíble.

Qué hace esta no-noticia en portada?

O

Y la muy perra habla como si tuviesen el derecho a coger lo que creen que es suyo. Por cualquier medio.
Si luego hay muertes no americanas, son daños colaterales.
Mal nacida.

a

Los europeos necesitamos defender nuestros intereses. Los delegados actuales nos llevan al desastre.

Paradisio

#36 los gobernantes europeos actúan como meros siervos. En nuestros intereses ni piensan. En los discursos se nota demasiado que intentan convencernos de cosas que ni ellos se creen

deathcorekid

En Europa necesitamos un resurgir urgente de grupos que hagan uso de la fuerza contra los políticos que nos venden a USA.

vviccio

La IA provocará que los periodistas sean más necesarios que nunca porque en nada cualquier vídeo o audio que no sea verificado por un periodista no se podrá considerar verídico.

m

Noticias en el mundo.

Finlandia es finalmente aceptada en la OTAN.

Portada de meneame. Declaraciones de hace 9 años de la que fuera Secretaria de Estado de EE UU. hace 14 años sobre vender energía fosil a una Europa que está transicionando a energías renovables en 2023....

Luis_Mª_Martín

Somos los pagafantas de la fiesta, la putita que pone la fiesta y los perritos falderoa que chupan el culo a los usanos. Y encima nos creemos con la superioridad moral de mirar por encima del hombro a los demas paises del mundo cuando lo unico que somos es una sociedad en decadencia, ya casi sin valores, cultura y me callo ya que me caliento

Socavador

Aaaaarroz para todos.

mmlv

"Declaraciones fuera de contexto"

"En realidad no quería decir eso, no supo comunicar bien el mensaje"

"No era ella mism la que hablaba, estaba manejada telepáticamente por Putin"

"No es la verdadera Condoleezza, es Putin maquillado"

Será por excusas para negar la realidad...

yemeth

La falta de contexto incluso cuando te lo dan y te enlazan el vídeo es la excusa más cutre que ha inventado la propaganda moderna.

Venga recoge tu paguita y a la siguiente noticia.

Malinke

Para mí lo que diga EE.UU., o lo que haga, no es el principal problema: el principal problema es aceptar el papel que nos han dado, papel que defiende aquí mucha gente, probablemente sin darse cuenta, que no es otro que defender los negocios de EE.UU., que EE.UU. no nos tenga en cuenta, nos use y lo aceptemos.
No hace falta mucha inteligencia para saber que Putin es el principal causante de la invasión, si él no invade Ucrania, no habría invasión. Pero poca inteligencia más hace falta, ninguna porque lo dicen abiertamente, para saber los intereses de EE.UU. y el uso de Ucrania para ir a por Rusia sin importarle la población ucraniana, Ucrania, Europa o la UE.
En la tv rápido acallaron a la gente que trataba la invasión como un conflicto de intereses de EE.UU contra Rusia y quedó el de Putin invasor y llorar por Ucrania; menos mal que por aquí queda gente que no ve mucho la tv o no le hace caso.
Creo que hay gente que no va a cambiar de idea aunque se den cuenta de su equivocación. Hay gente que ya dejó de comentar, o yo no la veo, porque supongo que se habrán dado cuenta.

StuartMcNight

#_41 No si a servicio de quien estas ya lo has dejado claro. Pero cuando alguien te da una respuesta con fuentes a la pregunta que tu mismo le hacias... que menos que responderle. O responderle... o hacer lo que te pagan por hacer... desaparecer del hilo y a seguir intoxicando en otra noticia.

eduardomo

¡¡ES EL MERCADO, AMIGO!!

a

"incomodo" dice la señora ¡Qué sentido del humor y de la ironía!

Tannhauser

Es tan descarado que por un momento he pensando que era fake hecho con IA.

meneantepromedio

Siempre se necesitan pruebas aunque a muchos no os guste. Pero bueno hay gente que cree en seres místicos y les reza cada día...

danip2

La pregunta es cual es el chantaje que hizo USA para meter a Europa en la guerra.

superramon

Gringolandia siempre se ha caracterizado por sus grandes obras cinematográficas.

Veelicus

Condolezza eres una putineja!!!
Noticia que no comentaran ni el tontin, ni la cargante ni la Helenica.

j0seant

Vaya, no funciona su sistema energético con los famosos maxi-apagones, y tienen un plan energético para nosotros, no necesitan ni venir a "democratizarnos" les basta con dar órdenes a nuestros políticos y prensa..

1 2