Hace 1 año | Por nereira a twitter.com
Publicado hace 1 año por nereira a twitter.com

Aquí te dejo lo que decía@Rafa_Hernando en el 2018 con motivo de la última renovación del CGPJ. Es lo que tiene la HEMEROTECA que deja al descubierto esa ley del embudo que practica la derecha española.

Comentarios

Senaibur

#15 ¿Y tendría votantes?

Sí, saldrían en su mayoría del PSOE, y hablar de izquierda y derecha tendría más sentido.

D

#_5 #19 Grandes comentarios.

Con pocas palabras habéis hecho un perfecto retrato del panorama político mayoritario (bipartidista) imperante en España.

Jesulisto

#5 Le quitas la mantilla, la misa del domingo y los toros y no se come un torráo

ccguy

#4 el problema no es el PP. Es la ley, que no proporciona los mecanismos para impedir este bloqueo.

No me explico como no incluye un "en caso de no acuerdo" se hará X automáticamente.

parrita710

#12 Lo normal sería que la gente no votase a una banda criminal a que parasite el país pero que sabré yo.

o

#12 habría que preguntárselo al psoe, porque estoy seguro de que podría modificar la manera de elección y renovación del poder judicial con el apoyo de la mayoría de investidura, pero por algún motivo le sigue pareciendo mejor negociar con el partido corrupto y que no cambie nada.

Senaibur

#20 por algún motivo

Por algún motivo no, porque se beneficia del paripé actual casi tanto como el PP

victorjba

#12 Por no incluir no incluía siquiera que cuando estuvieran "en funciones" no podían seguir haciendo y deshaciendo a su antojo, cosa que no ocurre con ninguna otra institución, presidencia del gobierno incluida.

M

#4 En Europa la derecha no va contra las instituciones. En España, después de una demasiado larga tradición (transición modélica incluida), la derecha era y ahora pretende seguir siendo las instituciones.

D

#1 Yo sí lo entiendo,quieren mayoría de jueces afines que les absuelvan o impidan su condena

Robnix

#1 PP= Organización criminal...Guardia Civil de Valencia dixit, no yo.

ipanies

Ya es absolutamente absurdo buscar las incoherencias de la organización delictiva, solo hay un camino y es su ilegalización por incumplir la ley de partidos, el resto es propaganda.

Senaibur

Cada vez que uno del PP/Vox menciona la constitución para justificar una de sus acciones, muere un gatito artículo.

D

Qué cansinez con este tema. Ha quedado claro que el pp no quiere negociar con el gobierno. Y? Qué va a hacer el parlamento? Alguna iniciativa? Cambiar la ley? Seguirse quejando amargamente en Twitter?

b

Vaya, vaya, vaya...

D

#36 pues parece que aunque no tienen mayoría su voto es decisivo. Que les ofrezcan algo más. O que cambien la ley.

f

#56 Claro. Quieren tener ellos mayoría aunque no la hayan conseguido en las urnas. Porque el país es suyo, digan lo que digan los electores.

Lo lógico es saber cual es tu posición y poner por delante los intereses del país (que haya un CGPG legítimo) a unos intereses partidistas (tener yo una cuota por encima de la que me corresponde). Pero el PP por mucho que se las de partido de estado y de patriota nunca ha demostrado nada de eso. Lo de criticar tu país cuando está negociando, por ejemplo (¿Te suena lo de llamar pedigüeño en unas negociaciones por fondos europeos?)

moco36

Leo mucho comentario en contra del PP, pero seguro que cuando hay elecciones muchos se quedan en casa, o ponen excusas… Aunque se vote con la nariz tapada, hay que votar contra lo que NO QUIERES

A

No hay que renovarlos, joder.
Es más fácil no renovarles el contrato a ninguno.
Poner en Sos del Rey Católico el puto consejo ese, y ya verás que pronto se ponen de acuerdo si se tienen que ir de su adorado Madrit

E

No os preocupéis los españoles les van a dar mayoría absoluta al PP y VOX para que puedan hacer y deshacer a su antojo sobre la justicia de este país. Cuando unos corruptos necesitan una ayudita de la plebe siempre esta está ahí para dársela

K

#21 Porque la lista que propone el PP no respeta las actuales relaciones de fuerzas parlamentarias. Es un principio de justicia elemental, muy fácil de entender para un demócrata que acepta las leyes y las reglas del juego democrático incluso cuando no es el ganador o favorecido.

D

#26 ¿se ha votado alguna lista en el congreso y senado?

Xantinpa

#46 A ver como te lo digo para que me entiendas. Infórmate mejor, lees mucha propaganda.

Fin

Anomalocaris

#21 #27 No he dicho que la lista del gobierno defienda el bien común. He dicho que el PP está defendiendo sus intereses en lugar de los de los ciudadanos.

D

#47 y el bien común quien lo marca, el. Gobierno?
¿Cuando se ha votado en el parlamento?

Anomalocaris

#49 Tampoco he dicho tal cosa. No creo que sea tan difícil de entender. El PP se niega a renovar el Tribunal Supremo porque no quiere perder su mayoría en dicho tribunal. Eso son sus intereses como partido, no los de los ciudadanos.

D

#52 creo que ha quedado claro. Y en las próximas elecciones seguro que sus votantes lo penalizan. O no. Pero no hay mucho más que decir. Es una decisión puramente política.

Cehona

Sintanto dicen defender el Estado y sus instituciones, la Constitución y su ordenamiento jurídico.
Es hora de usar el Ejecutivo y el legislativo, que con sus votos puede actuar.
¿O son menos válidos unos votos que otros?
El poder judicial se debe a ello?

josete15

Ni la tienen, ni la conocen.

Silvia_Folk

El PSOE es responsable por hacer de partido consentidor de este despropósito.
El bipartidismo es la corrupción sistémica de la política.

oceanon3d

Y dos huevos duros; semántica, sin contexto, parloteo vacío...

Lamantua

El bocachanclas se refiere a "nuestra Constitución", osea a la suya, que no es la mia. Además se limpian el culo con la mia...

Xantinpa

#27 el bien común es negociar. Y cuando se negocia por el bien común sabes que tienes que ceder algo para llegar a un acuerdo.

P

#31 Llevan años negociando así que el problema no es negociar ni ceder. Por otro lado, ¿en qué ha cedido el gobierno en esta negociación? ¿Acaso lo sabe alguien?

P

#45 A ver cómo te lo digo para que me entiendas: que manden a paseo al PP y negocien con el resto de los partidos. El PP no bloquea nada.

MJDeLarra

#39 Desde luego que el problema hace tiempo que no es la lista ni su composición. En eso ya hay acuerdo. Hace años que lo hay.

El problema es que el PP ha hecho del bloqueo un punto de fuerza interna, y no puede ceder ahora, después de tanto tiempo, sin descomponerse otro poco.

Sería como si el PSOE dejara de defender las pensiones o la sanidad universal.

P

#36 Pues que busquen la aprobación de esos diversos partidos. Lo mismo que se hace cuando hay que investir a un presidente del gobierno.

f

#41 El "problema" es que PP + VOX tienen minoría de bloqueo. Cuando se hizo la constitución suponían que un partido que tuviera esa cantidad de votos es un partido es estado y no iba a poner sistemáticamente sus intereses por encima de los del país.

Si fuera suficiente con mayoría absoluta hace tiempo se hubiera renovado.

P

#42 Igual yo me he perdido algo, pero desde cuándo está el PSOE negociando la lista del CGPJ con Vox? precisamente el problema es que todo el foco está en el PP cuando esto es un problema de todo el parlamento.

f

#48 VOX ha dejado claro que no va a negociar nada con el PSOE, y mucho menos con Podemos (que debería estar en esa misma mesa). Sus votos no son necesarios, y por eso no se les acusa de bloqueo. Lo mismo se puede decir de Bildu, de JxC o de ERC.

Los únicos partidos cuyos votos son imprescindibles son PSOE y PP.

debruces

Órgano de Control de las Instituciones y Administraciones (de carrera, no politizado y va a misa, controla también Justicia e Interior)

Se le iba a quitar la tontería al 85% de los caraduras que dicen que son políticos en este país y los funcionarios especialistas en desmanes que se fueran preparando

No interesa algo así, nunca tendremos democracia real, seguiremos con los "cotos privados de caza" toda la puta vida

R

Cabalgando contradicciones.

f

#37 No . Y lo sabes . El PP no se puede permitir a jueces no de su cuerda, acaban todos en la cárcel .

R

#38 Todos quieren a los jueces de su cuerda. Y lo sabes.

D

[editado por admin]

Patrañator

Creíamos que sólo sabía decir subnormalidades pero ahora descubrimos que su partido no le dejaba hablar normal y porqué

P

Qué matraca más pesada. El PP no tiene ninguna obligación constitucional de aprobar la lista que le proponga el gobierno, igual que Sánchez no estaba obligado a votar a favor de Rajoy cuando su famoso "no es no", por mucho que la constitución también diga que haya que investir a un presidente. Decir que un grupo parlamentario está obligado a votar algo con lo que no está de acuerdo para defender la democracia es no haber entendido nada de cómo funciona una democracia.

En todo este lío la verdadera anomalía es que sea el gobierno quien esté negociando la lista de vocales, en lugar de las presidencias de congreso y senado que son las que tienen la responsabilidad según la constitución.

D

#9 y pq la lista del gobierno es bien común y no la suya o la de otros?

f

#21 Porque no es la lista del gobierno. Es una lista conjunta dónde hay vocales a propuesta de diversos partidos.

Claro que los suyos no tienen la mayoría. Eso es lo que pasa cuando pierdes las elecciones. Y es lo que han hecho siempre los del Partido Socialista cuando han estado en la oposición.

P

#9 Y el bien común es aprobar lo que proponga el gobierno? Me lo explicas?

f

#6 No está obligado a votar lo que diga el gobierno. Esta obligado (o debiera estarlo) a negociar una lista.

Idiocrata

#6 vamos, que te parece estupendo como está, arreglando las causas que tienen abiertas. Si tenemos que esperar a que las apañen todas tenemos tribunal pro pp por siglos. Y mientras tanto impunidad para estos delincuentes...
Y me dirás que esa no es la cuestión, que tú solo dices que no es inconstitucional. Llámalo como quieras, pero es otra de las cacicadas propias de quién cree ser el único legitimado para tener el poder, para romper lo que considera suyo, como un maltratador de libro. El puto partido popular, el fascismo cleptócrata disfrazado de partido democrático. Sigue leyendo ABC, escuchando onda cero y viendo danpena3 que seguirás creyendo en lobos disfrazados de cordero.

P

#53 No. La cuestion es que el PP no bloquea la renovacion del CGPJ y es ridículo que se les acuse de ello. Es pura aritmética, haz la cuenta.