Hace 1 año | Por B... a studentsforliberty.org
Publicado hace 1 año por B... a studentsforliberty.org

El filósofo Michael Huemer presenta el siguiente caso contra las políticas moralistas de trabajo sexual en su libro. Imagina que Jon y Mary acuerdan intercambiar dinero por servicios sexuales, pero su vecino (Sam) cree que las personas solo deben tener relaciones sexuales si están casadas y por el bien de la procreación. El juicio de Sam de que Jon y Mary hicieron algo mal no justificaría encarcelar a Jon y Mary. Esta intuición establece un caso presuntivo contra la criminalización de la industria del sexo, porque ilustra que la mera acusación

Comentarios

ur_quan_master

#15 me parece estupendo. ¿ Por qué no va a poder trabajar un minero sin medidas de protección si así lo quiere? ¿ O a jornadas de 16 horas al día? ¿ Joder, es que no ve el puto minero que así se está empoderando y que lo hacemos por su libertad?


Dicho lo cual: si te apetece ir por ahí a poner el culo, por mi no te cortes. Tienes mis bendiciones.

ur_quan_master

#21 la propuesta que ahora mismo tiene el principal partido del gobierno es ilegalizar el proxenetismo, no la prostitución.

¿ Lo sabías?

D

#22 el proxenetismo ya es ilegal.

ur_quan_master

#23 no del todo ya que se considera el consentimiento.

Nobby

#22 a ver a ver a ver... Te pongo estas tres situaciones a ver cuál prefieres. En este ejemplo vamos a partir de la base de que la prostituta es una española o inmigrante con papeles que se prostituye voluntariamente porque prefiere ganar dinero así que en un trabajo en el que trabaje muy muchas horas por muy poco dinero.
Situaciones:
A) Ejercer la prostitución en su domicilio, con el peligro que conlleva que sus clientes sepan dónde vive.
B) Ejercer la prostitución en la calle y llevar a cabo el acto en plena calle, en el coche de quien la contrata o en el sitio a donde la lleve quien la contrata en su coche.
C) Ejercer la prostitución en un local que, a cambio de una comisión, le da una habitación limpia y le quita de encima a un cliente si éste no cumple lo acordado o quiere agredirla.
Ojo: toda mujer que ejerce la prostitución bajo coacción (amenazas a ella o a su familia, amenazar con deportarlas...) es una víctima y debe juzgarse a los criminales responsables, aquí estoy hablando de quien decide libremente dedicarse a ello.

A

#19 no se si te entiendo bien:
Pides la regulación de la prostitución?
Precisamente gracias a la regulación se evitan las 16 horas, se aseguran las medidas de protección etc.

Y si das la bendición para que alguien ponga el culo, entiendo q no tienes problema con ella?

En otros comentarios parecías abogar por lo contrario...

Robus

#12 cambia prostitución por fisioterapia y vuelve a plantearte tu pregunta.

Y luego planteate porque un fisio sí y una prostituta no.

El único motivo es la prostitución forzada (justo la que va a salir beneficiada con esta ley de "vamos a esconderlo que no se vea" que se han sacado de cara a la galería sin plantearse, ni desear, resolver el problema) pero como "profesión" te parece mal porque te han imbuido que está mal, pero, racionalmente, no hay ningún motivo para que sea así.

Y a la típica respuesta a esta argumentación "¿tu querrías que tu hija fuera prostituta?" contestaría con un "no, porque hay gente como tu que la marginaría".

ur_quan_master

#52 A mi lo que haga una persona adulta con su cuerpo me trae sin cuidado. No he marginado a nadie en mi vida por el tipo de sexualidad que tenga o porque la use para ganar dinero.

La imagen que vendéis los que le hacéis el juego a los puteros y a los proxenetas es la de una persona que se monta su trabajo de forma autónoma y obtiene un trabajo rentable elegante y descansado.

La realidad es que como en tantos trabajos el currela no es el que se lleva la pasta. Los que se forran son los chulos y madames propietarios de burdeles y pisos, los que saben mover el género como buena mercancía que es.

Cómo es fácil de imaginar esos empresarios que tanto dinero ganan estarán deseando captar nuevos pupilos y si hay demanda, porque puteros no faltan, pero hay poca oferta ya se encargan ellos de importarla o captarla entre gente con necesidad. Esa es la puta realidad a día de hoy y no la maravillosa imagen que tratáis de vender.

Por eso estoy radicalmente en contra de que se permita el proxenetismo, incluso cuando es consentido. Si alguna lumbrera jurídica fuera capaz de articular una ley en la que se asegurase que nadie salvo el trabajador sexual se lucra de ese
trabajo en mi opinión sería en el clavo.

Para acabar me gustaría animarte a aprovechar esa libertad que tanto anhelas para otros y vayas a una esquina a ver cuánto te dan por poner el culo. Los luchadores por la libertad deben dar ejemplo.

Robus

#59 Pues paraevitar todo eso lo que se ha de hacer es regular la prostitución, prohibiendola no haces nada más que favorecer el trabajo a los proxenetas y a los que se dedican a la trata.

Sobre la última frase, mira... te haré un favor y la ignoraré.

tiopio

#5 A esos no les importan las mujeres en absoluto.

D

#5 no hay política más ultraconservadora que prohibir la prostitución. El que vota a un partido que defiende eso, debería hacer examen de conciencia

H

#7 Te va a caer una buena, abre paraguas.

Hace nada hubo una manifestación de prostitutas en la calle Ferraz, diciendo "sois peores que Franco". Poco que añadir.

Para mí es poco más que una distracción, una medida electoralista en un momento en que pinta que la izquierda va a volver a la oposición.

D

#7 ya estás atacando a la patronal. Comunista!!!

lib_free

Por supuesto y dotar a los trabajadores sexuales de derechos y obilgaciones

Gol_en_Contra

Trabajo sexual es el mismo eufemismo que gestación subrigada (en lugar de decir vientres de alquiler).

Si le pago a un vagabundo para que se deje pegar una paliza (al fin y al cabo, su cuerpo, su libertad), no es trabajo de sparring, es abuso. Esto igual.

Asique no, ¡siguiente!

D

#8 Es curioso y perturbados que conectes el sexo con la violencia...
Si no ves la diferencia entre follar y pegarle una paliza a alguien, es que estas enfermo
Asi de claro te lo digo

D

#11 si no ves una violación en cada actividad sexual coacciónado, tienes un problema, así de claro te lo digo.
Yo elijo con quién follo, no mi proxeneta.

Z

#41 Y ahora confundes prostitución con proxenetismo.

D

#45 claro, como el proxentetismo no va unido a la prostitucion.... Nada, que ya podemos llamar "patronal" al colectivo de chulos.

Z

#53 muchos asesinatos y lesiones están ligadas a los cuchillos. Prohibamos los cuchillos. Muchas muertes están unidas a los coches. Prohibamos los coches. Si queremos luchar contra el proxenetismo hagamos leyes y normas contra el proxenetismo.

D

#54 huele un poco mucho a demagogia.
Los cuchillos y los coches se emplean para diversas utilidades que excepciónalmente es dañar a alguien.

Es como contratar prostitutas para que te limpien el coche. Que si, que alguna te lo hará, pero no sé dedican a ello.

Z

#56 Las prostitutas ofrecen servicios sexuales. Los proxenetas abusan de otras personas. Sin cosas totalmente distintas. Una no puede existir sin la otra. Pero la solución no es prohibir la prostitución. De acuerdo que mis ejemplos sin exageraciones, pero creo que sirven buen de muestra. Hoy en día la explotación laboral está prohibida. Y nos prohíben los trabajos.

Mauro_Nacho

#8 No tiene nada que ver, no se puede mezclar todo. Los vientres de alquiler es una explotación en toda relga, además de haber un feto implicado y eso no existe para nada en la prostitución. No se puede mezclar la procreación como algo muy personal. ¿Quien es la madre la gestante o la que pone el óvulo? Crea dilemas morales. La mujer que paga a otra para no correr riesgos y cargar con la dura gestación. Además la gestación subrogada es elitista, es algo que solo puede hacer una pequeña parte de la población. La prostitución es un contrato por horas, en el que siempre se puede negar la parte ofertante. Muchos matrimonios son pura prostitución y no hay problema.
Hay un problema de puritanismo. Lo que tiene que hacerse es luchar contra las grandes desigualdades. La prostitución no es el problema. Lo que hay es una hipocresía.

D

Debe ser:
- Legal
- Regulada
- Segura
- Libre

Vamos, como cualquier otro trabajo más.

los12monos

#49 si para ti el sexo es un puro acto mecánico como levantar cajas, ok, pero me temo que para muchas personas incorpora una parte de afectividad que debe quedar al margen del ámbito laboral.

#24 por supuesto, por supuesto: putas al poder... Que total, sus hijos ya lo están.

D

#50 Tan al poder como cualquier otro trabajador.

Por cierto, muy maduro eso de denostar a alguien refiriéndote a sus madres.

los12monos

#55 ya bueno, es lo que tiene no tener el palo de lo políticamente tan metido por el culo que no puedes pestañear sin abrir la boca ni abrir los ojos sin cerrarla...eso sí es un síntoma evidente de madurez lol

Lindor

No. Siguiente pregunta.

D

#3 Si. Siguiente pregunta

p

#3 su postura es totalitaria, te lo digo por si no eres consciente.

D

#18 hombre, tan totalitaria como estar en contra del maltrato o la exploración infantil.

Si nadie les obliga, habria que permitirlo???

p

#38 La postura de prohibir la realización libre de una actividad laboral, es totalitaria, lo mires por donde lo mires.

Totalitario significa que se quiere controlar la totalidad de la sociedad.

D

#43 Eso mismo gritaban desde las narcolanchas, mientas intentaban realizar su actividad laboral.
"Que me dejen trabajar, coñio!!!"

D

“Feministas” diciéndole a una mujer lo que puede o no puede hacer.

Frasquito

En un supuesto que se legalizara ¿se debería articular algún tipo de Ciclo Formativo o algo así?

Nobby

#13 me has arrancado una sonrisa pensando en posibles nombres para el ciclo, positivo que te llevas

Nobby

#35 a ver... Nadie trabaja por gusto, ¿o crees que si no fuera porque tengo que pagar hipoteca y facturas me iba a levantar a las 4 de la mañana para estar de 5 a 13 cargando cajas? Bajo ese concepto todos trabajamos coaccionados... No me vale.
Creo que hay cosas que no se deben comprar con dinero, como por ejemplo los órganos, un sicario o la tortura.

los12monos

#36 y hay otra serie de cosas que deben quedar relegadas a la intimidad como la sexualidad y la maternidad.

Por supuesto que todos trabajamos bajo coacción, no dejemos que esa coacción invada hasta el último rincón de nuestras vidas, pongámosle límite.

Ya bastante contaminadas de aspectos económicos están las relaciones en general sin tener que ir a buscar el caso más obvio de la prostitución.

Nobby

#39 entiendo tu razonamiento sobre la paternidad, ya que un embarazo supone un gran desgaste para el cuerpo de una mujer. De todas formas ¿acaso cargar cajas durante 8 horas al día 6 días a la semana no supone un gran desgaste para el cuerpo del trabajador?.
Lo que sí que no entiendo es tu razonamiento sobre la sexualidad, es un límite arbitrario y puritano que coloca al sexo en un pedestal de protección íntima que nunca debió tener.

p

La prostitución es legal, lo que no está es regulada.

ur_quan_master

¿ Debe legalizarse el proxenetismo?

D

#1 La pregunta está ya más que quemada no crees?

D

#1 No

D

#1 Legalizar la prostitución, elimina los proxenetas automaticamente de la ecuacion.

D

#27 claro, por eso tenemos niños de 7-10 años cosiendo balones en talleres europeos.
Anda que.

D

#10 como legalizar el trabajo normal elimina la explotación laboral.

Penoso.

Manolitro

#20 Bueno, algún mermado debe pensar que la forma de eliminar la esclavitud es ilegalizar el trabajo por cuenta ajena

D

#1 ¿Debe hacerse caso a los fanáticos antiderechos de las mujeres?

los12monos

La atomización de la sociedad permite mayor grado de control puesto que los individuos aislados, sin ninguna red de apoyo, tienen una resiliencia mucho menor y por lo tanto mostrarán un mayor grado de sometimiento, puesto que no dispondrán de medios para disidencia alguna y si esa atomización se completa en el plano psicológico ni siquiera tendrán motivación para tal cosa.

Y para ello hay que atacar no sólo el modelo de familia tradicional sino las relaciones interpersonales mismas. Se trata de redirigir esa pulsión biológica de los individuos hacia un tipo de relaciones pragmáticas y con el menor grado de compromiso posible, fomentando para ello la promiscuidad y la guerra de sexos, por eso tenemos que financiar al feminismo radical y movimientos LGTBi, y estarán tan encantados de verse encumbrados como símbolos de la modernidad que no podrán ver el régimen de semi esclavitud al que se les dirige.

Por lo tanto interesa convertir el sexo en un mercado más sin ninguna otra connotación afectiva asociada. Naturalmente no lo venderemos así, del mismo modo que no vendimos la incorporación de la mujer al mundo laboral como lo que realmente fue ni los verdaderos motivos para ello, lo plantearemos como una cuestión de progreso y derechos bajo el siempre adecuado paraguas de la libertad. O sea, todo lo contrario a lo que en realidad es. Y nos creerán, claro que nos creerán. Ya ha funcionado antes.

tinfoil

Nobby

#28 dejé de leer en "resiliencia", es una red flag...

los12monos

#33 Yo he leído el tuyo hasta el final, pero me he quedado con la palabra "coacción".

Igual a ti la ameza de la miseria no te parece coacción suficiente, pero es curioso que la guerra y la pobreza marque tanto la "libre elección" de alguna mujeres...cuando la guerra de los balcanes venían de allí, ahora son más tiempos de subsaharianas... en plena libertad, por supuesto.

Al final sólo hay una gente interesada en que todo se pueda comprar con dinero: los que tienen todo el dinero y ningún principio.

c

El aborto sí que es un crimen (acaba con una vida sin opción a defenderse) y es legal. ¿No es "su" cuerpo (el de la hembra, no el del gestante, que no cuenta, dicen los "defensores")) para elegir?

D

Prohibiria unicamente los prostibulos para combatir la trata de mujeres (empezando por los mas grandes que están en la fronteras), también miraria con lupa los lugares que ofrecen servicios sexuales como discotecas, bares o masijastas, para evitar la posible trata. Para las prostitutas dejaria la puerta a la legalización, cotizando (aunque faltaria ver como se justifica en el registro de la seguridad social que de ahí podrian quedarse marcadas para toda la vida) y con planes se reinserción a otras profesiones, pero sin llegar a perseguir la "profesion mas antigua del mundo" porque no se puede parar.