Hace 10 meses | Por Verdaderofalso a diariosigloxxi.com

Comentarios

D

#2 Con uno van a tener dificil lo de la paridad.

vilgeits

#19 Ni falta que hace, la diputada puede volver sola y borracha.

Y

#2 y resultadAs.

Verdaderofalso

#25 dudabas de la debacle que veníamos anunciando hace meses??

Meneador_Compulsivo

#29 No se podía saber 😜

D

#45 bueno Anibal cae bien, el PSOE no es una opción por que los pufos que dejaron hace 12 años aún pesan mucho en la memoria de la gente y las cuencas son tradicionalmente de izquierdas. Hay IU para rato en Mieres.

Eso si trabajo poco y además crear puestos de trabajo o atraer industria de algún tipo parecen temas muy secundarios dentro de las campañas de todos los partidos de por aquí, IU inclusive.

Atusateelpelo

#25 Imposible que las noticias enlazadas hayan resultado en unos resultados catastroficos cuando enminentes meneantes defensores de Podemos nos han dicho una y mil veces que eran inventos de la prensa.

M

#25 A mí me han perdido por esto, por el espectáculo lamentable y por la pérdida de confianza en gente que no es capaz de llegar a acuerdos ni con quien está en su mismo espectro ideológico. Una pena.

neotobarra2

#12 Anda, hazte un favor y mira toda la mierda que hay en Podemos Asturias y que te pone en bandeja #25. Podemos ha perdido votos en casi todos los municipios pero en muy pocos ha tenido una debacle como ésta, obviamente el elemento diferenciador está claro cuál es.

Ah, y encima lo que comenta #23, esos votos han ido a parar a IU, que también comparte buena parte de los "problemas" que mencionas.

Olarcos

#59 Lo haré. Gracias por decírmelo.

Seyker

#25 Lo único positivo es que Covadonga ha resultado elegida y Rafael Palacios NO. Es un poco de justicia poética.

D

#11 con otras fuerzas o contra otras fuerzas?

d

#16 contra otras fuerzas y contra la mitad de la población exigiendo igualdad para la otra mitad

mosayco

#16 mas bien

D

Por fin una referencia a Podemos en este recuento.

U

#1 hoy no tocaba...

D

#12 hombre, todo eso también. Todo suma. Son méritos

Olarcos

#20 Somos dos.

Drebian

#20 ¿podríamos saber cuáles son las medidas que has tomado? Es en serio, también va para #24

Olarcos

#37 ¿Qué medidas crees que debería haber tomado?

Drebian

#39 Solo un gallego responde a una pregunta con otra pregunta.

Olarcos

#60 Es que yo no he hablado de medidas en mi comentario, ni tampoco se hablaba de ellas en el comentario al que respondía. ¿Qué medidas debería haber tomado? Es que me resulta interesante.

d

#24 tres

D

#20 Que no joe, que he leido por aqui mil veces que lo del tipo que sale diciendo "Yo votaba a Podemos" es un meme, que no es real.

borre

#20 Lo típico al final de la izquierda. Te la meten doblada...

Lonnegan

#12 ¿tu sabes algo de Asturias o hablas por hablar? Podemos pierde 3 diputados y los gana Izquierda Unida.

Olarcos

#23 No hablo por hablar, hablaba en clave nacional, pero es cierto que en Asturias ha habido piolets, o más bien mangoneos desde la dirección del partido en Madrid.

Si te molesta que comente en una noticia sobre Asturias, no te preocupes. No volverá a pasar. Siento si te ha ofendido en tu asturiedad.

Lonnegan

#28 No, mi asturianía, se dice así, no se ofende tan fácilmente.

Olarcos

#52 A mi lo que no me ofenden son los insultos, pese a que los lances. ¿Tienes algo más que decir o sólo eso: insultos?

Lonnegan

#54 lo siento pero ya había editado, tu comentario caducó

Olarcos

#55 Venga, saludos.

mosayco

#23 habla de lo que no sabe

cromax

#12 Pues no. Eso le ha quitado votos pero, en Aragón por lo menos, quien le ha dejado de votar han sido las feministas, las minorías, la clase trabajadora... Porque se ha empeñado en joder más a la izquierda y ser muleta del PSOE que otra cosa.
Y así les ha ido. De gobernar el Ayuntamiento de Zaragoza con Zaragoza en Común y ser tercera fuerza política a no tener ni un concejal y una mísera diputada.

mosayco

#27 bien dicho

systembd

#27 No intentes ocultar los problemas principales con otros más pequeños. A poco que preguntes, descubres que la mayor parte de sus anteriores votantes les ha abandonado por los problemas que menciona #12

cromax

#73 Pues no. Yo sí que fui de los que voté a Podemos. MI voto en estas municipales ha sido para ZeC que ha superado de lejos a Podemos y en Feminismo o tema LGTBI es más "radical". Sin embargo les ha pasado por la Izquierda.
Ha sido su afán por dividir y un análisis de coyuntura que parece un chiste lo que ha hecho desaparecer a Podemos del mapa.

d

#12 me sumo

mosayco

#12 No se las demás cosillas porque solo hablas de la misma 'cosilla' en todo el párrafo en realidad. Sin conocer las políticas que han defendido en esta región, hablas sin saber y encima dando importancia a 'cosillas' que, deduzco, solo te importan a ti.

Olarcos

#40 ¿Sólo hablo de la misma cosilla? Deberías leerlo alguna otra vez, porque hablo de varias cosas.

Puede ser que sean cosas que sólo me importan a mi. Tienes razón y es mi visión particular también. Supongo que tú sí tienes una visión más global que explique la debacle de Podemos y el porqué ha perdido cientos de miles de votos en estos años. Me encantará oirla. Seguro que tengo mucho que aprender.

mosayco

#47 Ya te lo han dicho en el mismo hilo. Y sí, todas tus cosillas refieren al mismo tema.

Olarcos

#50 Todas las cosillas no son del mismo tema y ese tema lo han convertido ellos mismos en fundamental y de ahí la caída. ¿No estás de acuerdo? Explícame el porqué, me encantará oírlo, de veras. Seguro que me darás una visión distinta del asunto y puede que aún no lo haya entendido del todo.

mosayco

#51 Yo solo acostumbro a hablar de lo que conozco y la política asturiana la conozco, tu como bien dices hablas de forma global, no se que tan informado estás. Han sido unas elecciones locales así que la política global me la trae al pairo en este preciso momento porque no procede. La debacle asturiana en ayuntamientos etc tiene raíces profundas que tienen que ver más con los conflictos internos y las lamidas de vaca al psoe que otra cosa, de ahí que los votantes se pasaran a la izquierda.

Olarcos

#62 No conoces la política asturiana, pero aquí estás, igual que yo hablando en un hilo sobre Podemos en Asturias. Estoy relativamente informado. No vivo allí, pero conozco lo que ha salido en prensa de lo que pasaba con Podemos allí. Tampoco vivo en Ucrania y opino sobre lo que está pasando allí. Tampoco en EEUU y también opino.

mosayco

#65 Que no la conozco? Ya te vale, la típica réplica sacando balones fuera...
Oh sí, estás relativamente informado, se nota por tus comentarios tan sagaces y encaminados....

Olarcos

#70 Perdón, había leído mal. Error mío.

D

#12 Y la capitana ha sido Irene Montero. Antes de ella ese discurso estaba solo a nivel de calle y mucho menos presente en ese partido.

Olarcos

#68 Cierto

D


No se podía saber. Un partido de izquierdas que en vez de defender a los obreros, defiende a las micro-minorías, insultándo a todos los que no piensan como ellos. Qué podría salir mal?

p

Las elecciones son machistas y heteropatriarcales. Seguro.

i

#31 y fachas

D

Es que ser hombre y votar a Podemos es como ser negro y votar al KKK.

Se han llevado más de lo que merecen.

Xuanin71

#36 j**** qué bien explicado.
Aunque el resto de políticas me benefician como padre no puedo votar en mi contra

D

No se podía saber. Sorprendente. Quien iba a suponer que las peleas con piolet costarán votos..

Olarcos

#4 Sí, la caída de Podemos es por las peleas internas.

Lonnegan

#6 En Asturias si

retrent

Yo solo espero la dimision irrebocable del NO ELEGIDO Rafael Palacios, protagonista indiscutible del batacazo, y del responsable/a de su nombramiento, su secretaria Taboada gran labor la suya también dinamitando la presencia en el ayuntamiento de Oviedo.

M

#22 Gran éxito el que ha obtenido Palacios en Langreo: han pasado de 8 concejales a 0 concejales. Este acaba llevándolo Irene Montero para Madrid para acabar con lo poco que queda de Podemos, es un experto en acabar con todo lo que toca.

Atusateelpelo

Actualizado al 76%

PSOE - 20 (=)
PP - 16 (+6)
Cs - 0 (-5)
Vox - 4 (+2)
IU-MP - 3 (+1)
Podemos - 1 (-3)
Foro - 1 (-1)

yemeth

La gente vota mal porque no les llega lo que les estamos queriendo decir, quizá si en las próximas elecciones hacemos el pinopuente llegue el mensaje. Pero todo lo que hacemos está genial. Irene campeona, arriba PAM.

Y luego aparte de ser culpa de los votantes, la culpa es de las otras izquierdas que están huyendo de Podemos y no quieren que les lideremos hasta la absoluta irrelevancia. Yolanda Díaz estos resultados tienen que hacerte reflexionar para que nos abras todos los puestos de arriba en Sumar.

k

Yo antes votaba a Podemos... lol lol lol

Elnuberu

IU parece haber recuperado con buen gusto esos votos.

buscoinfo

Estos días los van a nombrar mucho. De hecho en A3 llevan toda la tarde con ellos en la boca.

En cuanto al titular, digamos que han perdido la ocasión de hacerlo válido para toda España:

Debacle de Podemos, Cs pierde la representación parlamentaria

c

Pode... qué?

lol lol lol lol lol lol

Que se busquen un curro y dejen que Errejón monte una buena izquierda!!!

D

Pero no pasa nada, los podemitas están muy felices porque Bildu ha dominado en las Vascongadas y en Pamplona.
Objetivo cumplido. Sacad la hierba

miq

#8 lol lol

glups

#8 O habran frenado a vox.

D

#53 y a Franco, y por fin han hecho la transición.

Elduende_Oscuro

¿Tantos?

mtrazid

Elles ya no les voten nede??

M

Con la campaña que hizo la dirección del partido en Madrid contra la candidata del Principado, bastante hizo con sacar 1 diputado.

El principal culpable de lo que ha pasado en Podemos Asturias es Rafael Palacios, que al no poder ir en la candidatura del Principado fue puesto a dedo en la candidatura de Langreo, si en 2.019 sacaron 6.678 votos y 8 concejales, con este trepa el partido se ha quedado sin concejales y con unos míseros 764 votos.

m

Bipartidismo 1 - Democracia 0