Hace 2 meses | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por nereira a eldiario.es

El uso político que hace del terrorismo el PP está afectando los pilares de la democracia española mucho más de lo que lo hizo el terrorismo de ETA, pues la banda no logró debilitar el sistema

Comentarios

ostiayajoder

#6 COMO QUE NO ENTIENDEN DE CUMPLIR LEYES??? Tu de que vas????

Claro que entienden de cumplir leyes:

Las leyes estan, y se hacen para que las cumplan OTROS. y Para que se les aplique A OTROS

Eso es la derecha.

La derecha no necesita leyes pq son gente de bien: la gente de bien no viola la ley y, si lo hace; TIENE SUS RAZONES, asi que no se les puede juzgar por eso pq... Coño! tienen sus razones!

ehizabai

#8 Se avisó que iba a pasar.

Disiento

¡Todo es ETA! Y quien diga lo contrario es un miserable.

JohnnyQuest

La ley 2/2015 que redefine terrorismo fue apoyada por el PSOE, si mal no recuerdo.

k

#4 La palabra terrorismo es como cualquier otra palabra. A medida que abusas de la palabra, su significado se va difuminando. En el momento en que todo es terrorismo, el llamarlo terrorismo no significa nada.

JohnnyQuest

#7 Si, como mujer, como golpe de estado, comunismo, machismo, etc. Pero no cambia esta historia. Esto es tanta responsabilidad del PSOE como del PP. Había que armar al estado contra la izquierda. De aquellos polvos...

Garbns

#7 es que deberías ir al código penal y ver que se entiende por acto de terrorismo y hay partes de la descripción que si se aplican a lo que pasó en Cataluña, por mucho que la mente colmena intente negarlo.

Lo que está mal es que en su momento no se limitó bien y se dejó abierta a muchas interpretaciones (aquí culpable el PP y el PSOE)

frg

#19 Se dejó intencionadamente así. A ver si el "todo es eta" que se aplicó se sostenía de otra forma.

d

#19 La culpable es Irene Montero, que no sabe hacer leyes.

m

#21 No hay terrorismo bueno, el problema es que nos quieren hacer ver que hay terrorismo donde no lo hay, pero claro, el que da rumbos es el psoe, bien visto

TonyStark

#21 que terrorismo "bueno"? no inventes hombre, no me jodas. El problema no es ese, el problema es el de siempre, el PP intencionado hacer ver que hay terrorismo donde no lo hay, incluido con la ley de amnistía..

Que tu vengas aquí a insinuar que todo el 'proces' es terrorismo explica perfectamente como el PP ha conseguido manipular y tergiversar la realidad

kumo

#59 Que tu vengas aquí a insinuar que todo el 'proces' es terrorismo

Dónde dices que he dicho yo eso?

Y ya que hablas de partidos, son Sanchez y Bolaños los que ahora gustan de relativizar el terrorismo en sus declaraciones. Si lo que han hecho no es terrorismo (y puedo estar de acuerdo casi del todo, más bien diría que son otros casos criminales)... A santo de qué meterlo con tanta insistencia en la amnistía por petición de Junts? Dale un pensado

MiguelDeUnamano

Suscríbete para seguir leyendo, sin límites

Muro de pago.

dragonut

Suscríbete para seguir leyendo, sin límites

n

A estos hijos de de puta les da igual todo con tal te tocar poder para trincar. Poniendo el pavimento para que cualquier manifestación que no les guste se pueda considerar "terrorismo". Luego decimos de sudamérica.

f

Espero que algun dia la historia juzgue a estos hijos de la gran puta, empezando por Aznar y la Ayuso mata ancianos.

Picho

Están en su derecho. Ellos son los buenos y tienen la verdad absoluta. El resto son terroristas o coministas

Margt

Bueno ETA si desestabilizó algo el Sistema (Régimen), ya que tuvo que recurrir al Terrorismo de Estado para intentar combatirla, pero claro eso solo puede pasar cuando el Sistema está corrupto y entonces no duda hacer una cosa así. Si el Sistema hubiera sido un verdadero Estado de Derecho no habría recurrido a la guerra sucia y aquí la pregunta es: Si el Sistema hubiera sido un verdadero Estado de Derecho ¿Habría nacido y actuado ETA?.
Yo creo que existe un Universo Paralelo donde si ha sucedido esto, aunque también otros muchos donde los soviéticos no retiraron los misiles de Cuba acabando con el alboroto y comenzando el tiroteo.

ostiayajoder

#26 Me caes bien.

BiRDo

#44 Como si yo fuera independentista. Ser independista, estar enamorado de una bandera determinada o andar montando actos reivindicativos quemando mobiliario público no es terrorismo. ¿Naciste cuando ETA ya no mataba o qué?

BiRDo

#41 Los actos de terrorismo son claros.

j

#42 Que va. La Constitución no habla de nombres de terrorismo. Te dice actos terroristas. rascarte la cabeza no es un acto terrorista, dar limosna no es un acto terrorista. ¿Qué puede ser un acto terrorista?

Que complicado es.

BiRDo

#43 El culo con las témpuras. Tranquilo, que hay legislación suficiente definiendo qué es y qué no es terrorismo. Otra historia es que quieras ignorarla y te pienses que somos gilipollas.

j

#45 Pues eso es lo que quiero, que haya legislación.

Tambien quiero que se deje ya de legislar, solo para la amnistía, modificación del enjuiciamiento criminal o lo que venga bien.

Hay que legislar para todos. y solucionar los problemas de todos.

Recuerdo, que me dije en aquellos tiempos. Jode lo que están liando. Pero se puede llegar a esto. Esto no puede pasar. Grave, muy grave. Llámalo cómo quieras. Pero yo lo hago u otra autonomía lo hace y bien parada no sale.

Solo hay que recordarlo.

De todas formas, el movimiento actual, ha sido de Sanchez. De no haber ese movimiento Puigdemon estaría tranquilo en donde está. Y las demás sentencias son más de leves que graves. Simplemente por malversación y desvíos de dinero, Chaves (Andalucía) o Griñan, han estado en la cárcel, etc. Por cierto, la malversación también se le ha quitado importancia.

Ya vale de legislar para ellos.

BiRDo

#47 Solo hay que recordarlo.

j

#48 También me acuerdo. Y lo de Cam, Rita Barbera (que fue a la carcel), Bárcenas y los sueldos en B, etc. También los critique. El mal de uno no hace factible al mal del otro.

Por lo menos para mí.

Y con más razón, de los que han pasado en cárceles por hacer, ya vale. de interferir en la Justicia.

BiRDo

#49 ya vale. de interferir en la Justicia

j

#50 Pues entonces denunciemos el lawfare.

Pero te puedo decir, que la malversación, desvíos de dinero y la movida en Cataluña de lo que pasó, son hechos palpables.

Yo creo que existe un lawfare politico.

BiRDo

#51 Ya se está denunciando. La prevaricación está a la orden del día. El que no la ve forma parte del sistema.

No tergiverses conceptos. Y precisamente el cambio de mierda del PP con la ley de malversación fue otra forma de echar gasolina a esa hoguera, pero tampoco te diste cuenta. También se ha explicado en este foro por activa y por pasiva. ¿De nuevo te informaste por Antena 3? Paséate por el resto de Europa para darte cuenta de cómo se legisla la malversación. Spoiler: igual que en España ahora, que era como estaba antes de la reforma ad-hoc del PP para aumentar más la inquina y el odio.

j

#52 Si vemos lor problemas de unos y los de otros no. España necesita mucha evolución.

BiRDo

#53 Si no ves la diferencia entre la verdad y la mentira, la justicia y el oportunismo político, que el poder judicial español está en manos de una panda de corruptos que están tapando los escándalos del PP y sus casos de corrupción, grabaciones pilladas mediante, la falsa neutralidad es una victoria para esos corruptos.

j

#55 Verdad. - Malversación de fondos, desvío de dinero, actuación fuera de la constitución, alboroto contra las instituciones, etc.

Por otro lado. - Quitar la gravedad de la malversación, amnistía para eliminar delitos, modificación de las leyes del enjuiciamiento criminal para favorecer, etc.

Cada cual que piense lo que quiera. Eso son verdades.

BiRDo

#56 La actuación fuera de la Constitución era un delito de desobediencia, pero como a la panda de jueces ultra no les gustaba, decidieron que se inventarían otro para condenarlos más tiempo. Eso es prevaricar. Y es un hecho, porque nunca antes en toda la democracia se habían juzgado así esos delitos. No ves el lawfare? Pues tienes una ceguera guapa.

La malversación y el desvío son consecuencia directa de un mandato político: el estado debe promover las acciones democráticas. Si el referendo hubiera sido legal, esos gastos también lo habrían sido. Partiendo de que existen nombres constitucionales que lo permitían, esto fue una carga extra de condenas totalmente irrelevantes porque no estamos ni de lejos ante un caso de corrupción. Y precisamente esa es la distinción que tenía la ley antes de que el PP la cambiara con el único objetivo de aumentar las condenas si los independentistas llegaban más lejos. La ley ahora mismo es igual que la que hay en el resto de Europa. Si no te gusta, tienes un problema de obcecación.

El alboroto y todas esas mierdas son consecuencias de una serie de decisiones políticas en las que la derecha nacional alimentó un fuego al que contribuyeron también las derechas periféricas. Pero sólo los de un lado terminaron en la cárcel. La crispación son los demás.

Ya te he explicado antes por qué la intromisión del poder judicial haciendo política prevaricadora sobre un acontecimiento donde se manipuló a la población debe ser resuelto con una ley de amnistía.

Tú resumen de brocha gorda deja bien claro quiénes fueron parte del problema: PP, PdeCat y luego los jueces prevaricadores y quién está poniendo soluciones encima de la mesa: el PSOE y las fuerzas a su izquierda.

Y como me estoy repitiendo, y este tema está agotado: tú tienes una posición enrocada del asunto en el que manejas una ceguera tremenda y yo tengo otra visión en la que valoro absolutamente todo lo ocurrido, paso de repetirme más. Por mí queda cerrado el subhilo.

j

#57 Nada. No quieres ver la malversación, desvíos, etc. Además, das a entender que el problema es de los Jueces.

s

Si solo fuera por el uso del terrorismo.

mefistófeles

Sí, sólo es el pp y la derecha quien hace daño a la democracia.

Todos los demás son ejemplares y deberían ser nombrados dictadores presidentes vitalicios porque son los míos y son los buenos y son los que dicen la verdad y no cambian de opinión ni de criterio a no ser que sea, única y exclusivamente, por el bien de todos y no por agarrarse a la poltrona.

Sí, qué requetemalos que son todos los que no son los míos.

pd: imagino que artículos como este son la versión de se rompe españa y demás giliposheces que dicen los otros, pero traducido al lenguaje de los míos.

t

#30 Sólo no, pero van ganando de largo. En eso y en el latrocinio. Que sólo te moleste cuando se habla de ellos te define.

mefistófeles

#40 ¿me define el no hacer distinciones de ladrones/corruptos buenos y malos según sean sus siglas unas y otras?

Pos fale, por lo que tú digas.

j

Todos terroristas menos ellos, la derecha es muy de "todas putas menos mi madre"

T

Es facil.
Estas en contra del PP, eres ETA.
Estas a favor del PP, no eres ETA.

C

un conflicto laboral no intenta subvertir el orden constitucional.

c

Muro de pago
Suscríbete para seguir leyendo, sin límites
SEGUIR LEYENDO POR 0,50 € / SEMANA
Ya soy socio/a. Inicia sesión

j

La verdad debilita el sistema. Y los fiscales que ha dicho sí. Debilita el sistema.

Al principio con todo revuelto y tiempo posterior. Decian.- Volveremos a hacerlo.

Hay que distinguir entre los manifestantes más pacíficos y los del todo vale. Por su puesto no todo, fue acto de terrorismo. O mejor dicho acto de consideración de terrorismo según la constitución. Esos actos de lo que volverían a hacerlo (decian).

BiRDo

#22 El vandalismo por sí mismo no es terrorismo. O si no, cada vez que hay un conflicto laboral en los astilleros de Cádiz tendrían que ser juzgados por la Audiencia Nacional.

En este país sabemos de sobra qué es terrorismo y qué no. Las pajas mentales de García-Castejón y sus dogmáticos seguidores cuyo único objetivo es crispar para retornar al poder y vender España a trozos, como ya hacen desde las autonomías, os las dejamos a los propagandistas como tú.

Hay que ser muy sinvergüenza para llamar aquello terrorismo.

j

#24 La kale borroka era terrorismo y esto lo decidirá un juez y no un político según los votos que necesite para gobernar.

BiRDo

#34 La kale borroka pertenecía a un entramado terrorista. Y eso lo dijeron unos jueces bastante menos majaderos que la cúpula facha actual

j

#24 No. Los actos de terrorismo son claros. Una persona sin ser terrorista puede cometer actos de indole terrorista.

Simplemente considerar que la autonomía de Cataluña es suya. Y en su fin cometer actos muy graves. No sé, cómo se puede considerar.

j

#24 Hay que ser muy sinvergüenza, para decir que Cataluña es suya.

Nos reunimos, votamos y cerramos las puertas.

t

"El uso político que hace del terrorismo el PP está afectando los pilares de la democracia española mucho más de lo que lo hizo el terrorismo de ETA"

Impresionante. Con dos cojones.

La ultraizquierda radical extrema (es decir, la izquierda) a cara destapada. Toma blanqueamiento.

Pero qué puto asco.

manc0ntr0

#12 Turulín, eso solo aplica a tus habituales deposiciones.
Búscate un trabajo, vago!

Tyler.Durden

#12 en serio, dime que te pagan por esto 😂

Si no es así hacemos una colecta por aquí para que nunca nos dejes... con las risas que nos regalas!

TonyStark

#12 haces honor a tu apodo

G

Gravísimo no, lo siguiente. lol lol lol Lo dice la ultraizmierda. jeje

d

#14 Falso, como todo lo que no diga la ultrapereza ....