Hace 1 año | Por Yonicogiosufusi... a youtube.com
Publicado hace 1 año por Yonicogiosufusil28 a youtube.com

En este vídeo vemos como dos periodistas de "The Guardian" se infiltran en una base informática israelí que se dedica (como método de negocio) a crear campañas de desinformación con bots y noticias falsas. Se jactan de haber hecho 33 campañas y haber ganado 27. Cobran entre 400000 y 600000 dólares.

Comentarios

obmultimedia

#1 A contratar los servicios de esa empresa.

D

#3 Que bonito es Israel con esto y pegasus DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA ...

j

#37 Y el apartheid y genocidio palestino, todo un estandarte de la democracía...

sotillo

#1 Te lo compro pero verás como Ferreras no

PeterDry

#1 Por teléfono no lo iban a contratar.

D

#1 claro. Seguro que ha ido a contratar unas campañas y comer unos niños.

Me daría vergüenza propagar este tipo de basuras y mandar este tipo de "noticias". Solo la miniatura ya da para vómito. Parece que la desinformación contra Iglesias es "guerra sucia" pero contra otros es legítima.

Es una mujer muy incompetente y con nulas capacidades. Yo intentaría por ahí.

Lord_Lurker

#18 pero es guapa.

D

#20 eso sí.. Qué sonrisa

Lord_Lurker

#22 melafo

JOFRE

#1 fue pq la semana antes que ayuso fuera, Colau rompio todas las recaiones institucionales con israel
y era una manera de rascar contratos con empresas que tenian interes en venir a bcn pero ya no por la boba dela Colauuu


que leer prensa de cosas que pasan fuera de la comunidad a veces ayuda a no montarse pajas mentales

neike

#21 Anda que no eres inocente ni nada,

D

#12 Exacto lol

tdgwho

#13 ah, se me olvidaba la izquierdad de schrodinger del psoe.

chao

Maitekor

#13 Tal cual

m

#13 ¿Y qué hace podemos gobernando con la derecha si dijeron que jamás lo harían y nosequé de ahora gobierna la izquierda?

fendet

#42 Calentar el sillón y asegurarse el condumio, como todos los demás.

Malyuyu

Miren las cuentas de los partidos y políticos de derechas, y te salen los números clavados.

Yonicogiosufusil28

#4 No creo que actuasen así. Adjudicarán a dedo contratos a cambio de que contraten a esa empresa o, mejor dicho, ese troll center. Habría que mirar a las empresas amigas del PP.

par

#4 Cuentas? O los papeles Barcenas v2.0?

tdgwho

#11

No dormiría con podemos en el gobierno
Con bildu no pactaré, se lo repito?
Derogaré la reforma laboral
Quitaremos la ley mordaza

Todo de la derecha lol

xiobit

#12 Eres claro ejemplo de manipulado, poniendo a la misma altura lo que comentas con asuntos como la sanidad, educación y demás corruptelas del PP.

neike

#12 ¿Tienes alguna duda de que Sánchez prefería pactar con la derecha? por dios, si hasta repitió las elecciones para no pactar con UP, solo lo hizo cuando no tenía otra salida. Toda la vida habrá que agradecerle a Rivera hacerlo posible.

danip2

#11 Pues TVE es de izquierdas y manipulación a todas horas.

Machakasaurio

#19 no, no lo es.
Informate un poco, que sigue controlada por el PP...

danip2

#25 La Sexta es prensa oficial, y la prensa oficial está al lado de los que gobiernan y dan licencias y o publicidad insititucional, PP y PSOE. #24 Ni siquiera disimula este gobierno con programas directamente de feministas. Pero a la derecha no le importa, dentro de unos meses volverá Rendido Cero y jara y sedal a TVE y las femis desaparecerán. Pero la manipulación pro OTAN es evidente y es lo preocupante porque tanto PSOE como PP son pro OTAN.

D

#11 Es más fácil que todo eso. Acusarán a los rusos y que ellos no fueron. Fácil y nunca falla.

D

De estos solo llegan jodías cosas malas.

JOFRE

No hace falta irse a israle eh,

por ejemplo ERC tiene a la empresa de berlustinho (bernat castro) montando campañas organizadas por telegram en twiter. (como les pilalron con los bots ahora usan los afiliados con cuenta en twiter)

Aqui en meneame hay varios grupos de astroturfing bien organizados montando mierda constante para que llege a portada algunas noticias o tumbándolas las que no interese.

La admin de meneame deberia cobrarles ya o sino lo hace esta perdiendo dinero, pq los comentariatas profesionales que se organizan por grupos de telegram para venir aqui si que cobran.

Por ejemplo cuando las protestas en sanidad en MAdrid cada dia portadas, manifestación sanidad en catalunya ni una portada: asi que ¿improta la sanidad ? no . importa hacer ruido contra Ayuso (el primer comentario de esta noticia demuestra una vez mas el grupo de astroturfing montado aqui en meneame para nombrar ayuso constantemente esta intenso)


Por no hablar cuando hay algun lio de violencia machista o algo asi, los comentarios son pasto de astroturgfing para ganar el relato ideológico.


asi que en meneame o estan todos organizados en israel, o aqui tenemos varios grupos haciendo lo mismo que esa emprea de israel

(y si eres d elos que organzia ""la campaña digitales de opinion en medios" y estas cobrando menos de eso de israel os estan tomando el pelo, pidele mas pasta al el partido politico que os contrató)

D

#26 no tengo pruebas pero tampoco dudas. Da bastante vergüenza ajena.

Machakasaurio

la derecha la última vez que llegó al gobierno fué diciendo que no subirian impuestos, y esparciendo el bulo de que la crisis subprime era culpa de Zp.
Subieron 54 semanas consecutivas impuestos(record absoluto), y la Ley de Liberalización del Suelo la hizo Aznar.

Pero tu preocupado por 4 sandeces intrascencentes contadas.
Que más te da que esté o no Bildu en el gobierno,deberían importarte SUS MEDIDAS. Y de momento el pais vasco no parece que se vaya a separar de España...
La reforma laboral y el ley mordaza SON DE LA DERECHA.

Hay que tener un coeficiente intelectual negativo para echarle en cara al contrario no deshacer lo que hicieron los que apoyas tu....

D

#23 no se nada de la crisis subprime porque apenas me estaban saliendo pelos en los huevos por aquella epoca, pero tengo gravado a fuego a Zapatero diciendo por la tele que España tenia el sistema financiero mas solido del mundo.... Igual algo hicieron mal ya sea mentir descaradamente o ser unos incompetentes que no veian venir la que se nos veia encima. De las presiones al T. Constitucional para la Viogen ni hablamos. Eso de que la derecha huele a mierda y en la izquierda todo son flores no cuela

b

democracia = votar cada 4 años

par

#10 En otros países es algo más elaborado.

mecha

#10 vivimos en una democracia representativa

Janssen

El sector privado dueño de la democracia. 

Misc0

Bueno, en estas democracias liberales burguesas esto es fácil de hacerlo porque se juntan varios factores:

- El más importante, no hay mecanismo alguno para quitar a un representante o vetar su acción por parte de los ciudadanos. Una vez votado al listillo, tiene 4 años de carta blanca para hacer lo que le cante el culo.

- Los requisitos para votar son "nacionalidad y mayoría de edad". Una broma de mal gusto. La gente en general es fácil de manipular y que repitan eslóganes como loros (aquí mismo tenemos a mucho erudito repitiendo como cacatúas lo que vomitan los grandes medios sobre el conflicto ucraniano aunque lo defendido signifique pegarnos un tiro en el pie).

- Al no tener mecanismo para quitar a un representante, estos actúan guiados por corrupción (blanqueado en forma de lobis) en lugar de los intereses de los ciudadnos.
- La sobre exposición a las RRSS es brutal. La pereza a la hora de contrastar noticias es absoluta. La manipulación ha alcanzado cotas jamás vistas.

Es una combinación que hacen a esta gente absolutamente rentable. Luego salen los listos a los que se ha "votado", se las dan de "legítimos porque les han votado 1 vez" para hacer lo que les pase por los huevos sin consultar a la gente y ya está cerrado el círculo.

Qué malos tiempos para los que tenemos más de una neurona. A veces desearía ser un simplón sin cerebro que se creyese todo lo que dice la tele, no me cuestionase absolutamente nada y mi máxima aspiración fuera ser una puta hormiguita que estuviera 8-10h jodido al día currando como un zángano en una colmena.

fofito

Poco.

urannio

Qué se lo pregunten a la CIA.

G

Dicen que tienen docenas de miles de bots. Me pregunto si la idea de Elon de hacer pagar por el uso de la API de Twitter les podría cerrar el chiringuito.

AlbertoPiO

#41 No todo se hace a petición de API, hay muchas librerías para automatizar bots que crean cuentas leyendo la web.

VG6

573 millones

D

Los ciudadanos no son inocentes. Y en última instancia la decisión es suya

tetepepe

Según VOX, lo que cuesten 26 millones de balas.

Álvaro_Díaz

Quién es el otro que está junto a Trump y Ayuso?