Hace 2 meses | Por Delay a twitter.com
Publicado hace 2 meses por Delay a twitter.com

Cuando se hace verdadero "periodismo" pasa esto. Borja Sémper se queda mudo.

Comentarios

l

#40 #6 Me engancho a ti, que veo que, como siempre, al "señor" claudio cualquier atisbo de verdad le jode.
Para cualquiera que le interese lo cierto, en #14 está el del PP, y no contesta a la pregunta, como siempre cualquier portavoz del PP.
Son unos impresentables que engañan solo a los que quieren ser engañados, punto.

El_Repartidor

#2 La he publicado en #14, no hace ni un parón. De hecho el hombre hace 2 preguntas. Y contesta las 2 sin hacer corte. Después que te guste o no la respuesta es otra cosa.

p

#20 ¿entonces de nuevo estamos ante un caso de Buléame by Delay?@admin , ¿vais a seguir permitiendo esto?

T

#22 Viendo el vídeo me tiene pinta de fake del quince.

Que no sé cómo habrá sido la rueda de prensa en realidad y ni ganas, pero el corte a Borja Sémper no parece "lógico", es decir, tiene aspecto de que está esperando mientras otro habla.

El_Repartidor

#34 De hecho, si ves el original, es de unos minutos antes de la pregunta.

T

#37 Seguramente pero mi "ni ganas" es más fuerte que tu buena sugerencia

LotSinAzufre

#20 ese video tiene corte también.

Pero aquí está completo, sin cortes:



minuto 51.

#0 mentiroso

#34 #3 #4 #12 #24

El_Repartidor

#85 Es el mismo enlace que pongo en #14.

LotSinAzufre

#88 cierto!

JuanCarVen

#85 Semper ha dejado claro que sólo una justicia independiente les va a parar los pies en la sumisión de España a sus intereses particulares. El mismo PP que maneja como poco la sala 2ª del Supremo, controla y bloquea el CGPJ, tiene sus jueces como García Castellón,... Carecen de ética y su proyecto de país es saquearlo, pero son los demás los que ponen en peligro la convivencia. Está reconociendo que no te puedes fiar de ellos implícitamente.

Ludovicio

#_5 #22 Aquí hay usuarios "progres" votando negativo esto porque está manipulado.
Lo que le seguís el rollo a las noticias manipuladas conscientemente y sin pestañear sois los "regres".

Y ya es un poco tarde para negarlo, que aquí tenemos pruebas.

A los progres nos sobra con las noticias reales, no necesitamos esto.

#0 Ya te vale.

T

#44 Una curiosidad: ¿el meneante de este bulo lo metemos en el pack de los "progres" o resulta que es ajeno aunque casualmente intenta colar publicidad contra los "regres"?

Por saber.

Ludovicio

#46 Vaya pregunta capciosa. Es un usuario "progre" que hoy ha mandado una noticia que no debería. Fin.

n

#51 si ves su historial no es un usuario cualquiera. A ver si tú consigues llevar a portada todo lo que sacan de él. Desde hace tiempo que algo huele raro con él.

T

#51 Ah, tu comentario era una mala defensa de "los progres", hablando de, digamos, "algunos progres buenos", curiosamente "olvidándote" de todos los "progres" que no sólo votan a favor de la noticia (que no hay más que ver el número de votos, son muchos más que los "progres buenos") sino de todos los comentarios que critican al "regre" del meneo a partir del bulo (joder, que sólo hay que ver el vídeo para darse cuenta de que no es real).

Es decir, pretendes defender a los "progres" en base a algunos pocos "progres" (que tú sabrás quiénes son, yo no y no he visto la lista de quiénes votan ni ganas de verla, ni tampoco sé quién es quién a la hora de votar salvo algunos casos muy evidentes en sus comentarios) y de paso vienes a decir que todos los "regres" sí son de difundir bulos. Indultas a los "progres" por lo que hacen, según tú, unos pocos "progres" y niegas que haya "regres" que, llegado el caso, puedan hacer lo mismo, y son por tanto todos malos.

...Pero el de la pregunta capciosa soy yo. Olé.

Ludovicio

#57 Venga, no me jodas. ¿Sabes que? Yo si miro quien vota las noticias.
Los bulos de la derecha, tan obvios como este, no los vota negativo ni un usuario "regre" del sitio. Ni uno. Llevo aquí desde 2006 y estoy por verlo.
Y si, hay un montón de usuarios aquí que están votando positivo esto y no deberían. Está mal y lo digo abiertamente. ¿Has hecho tu eso alguna vez?

T

#63 Para empezar, yo no soy ni "progre" ni "regre", no voto a nadie.

No suelo ponerme a revisar cada noticia que veo para ver si es un bulo o no, simplemente en este caso he ido a ver el vídeo y es que clama al cielo que es un fake como una casa. Que eso no significa que el vídeo real pueda ser mejor o peor, simplemente este es fake.

Y por último, esa es tu experiencia/opinión personal, habría que ver noticia por noticia por si se te ha escapado alguno.

¿Si he hecho alguna vez qué?

Ludovicio

#68 Yo si reviso cada noticia antes de votar. Se me colarán cosas, claro. Pero no voto manipulaciones conscientemente.

¿Si he hecho alguna vez qué?
Si alguna vez has venido aquí a denunciar un bulo de la derecha. O, casualmente, solo te cantan estos.

T

#76 Sé que he mencionado alguna vez que alguna noticia era un bulo, no recuerdo cuáles eran de un lado o de otro, me es indiferente porque para mí son todos lo mismo.

Ludovicio

#78 Para mi no lo son pero, si lo has hecho, mis felicitaciones.

T

#79 No me felicites porque no sé qué noticias habré dicho que eran bulo. Tampoco estoy todo el día para ello.

n

#22 estoy contigo, lo de este usuario roza lo enfermizo...

y

#22 #52 #83 no os molestéis. Tiene toda la pinta que se trata de un bot de la propia administración de la web.

Cómo favorece el algoritmo del karma noticias subidas por éste y algún que otro usuario es algo palpable. Al igual de cómo perjudica las noticias que esos mismos usuarios votan negativo. Lo he constatado en primera persona en varias ocasiones: padre-queda-solo-protestar-puesta-libertad-5-hombres-violaron-14/c020#c-20

Hace 3 meses | Por yo_claudio a larazon.es


Por otro lado el número de votos anónimos relacionado con sus noticias siempre es desproporcionado (en esta misma noticia son muchos más que los votos de usuarios). Cuando en otras noticias es el propio algoritmo el que los limita a un pequeño porcentaje.

nereira

#22 votos negativos: bulo: 30 sensacionalista: 19 errónea: 17 spam: 4 cansina: 2 irrelevante: 2 microblogging: 1

Y sigue en Portada. ¿Cuantos negativos se necesitan para retirar un bulo?

p

#83 Porque está apoyada por el escuadrón del bulo: usuarios con karma tipo supersayajin que copan la portada.

El sistema de menéame totalmente corrompido. Y después denuncian la corrupción de la sociedad lol lol lol Hay que reirse.

xyzzy

#20 En realidad no responde a la pregunta, por ser rigurosos.

El_Repartidor

#29 Anda, pasate por la pagina de spanish Revolution... Que te vas a hinchar también de esas técnicas. Además, te van a poner una música épica en todos los videos y una voz en off que no veas.

PD: lo que pasa es que aquí todavía no he visto montajes de ninguno de esos medios pero de otros llegan todos los días.

Desideratum

#33 No me hace falta.

Para "disfrutar" de toda una antítesis de lo que es periodismo, difusión de bulos, torturas inmisericordes de la realidad, disfunción bipolar entre el título y el corpus de la noticia e, incluso partirme de la risa de cómo se puede alguien en sus cabales tragarse algunos bulos, lo que hago de vez en cuando es acudir a los "MEDIOS SERIOS".

Eso sí, los deleito en pequeñas cantidades. Mas que nada por mi salud mental.

El_Repartidor

#36 Pues entonces no disfracemos a meneame de lo que no es.

o

#14 pues se vota errónea y que retire, por cierto increíble que se manipule la respuesta no se muy bien para que porque la respuesta de es más esperpéntica aún

thalonius

#32 La respuesta real a la pregunta del meneo (que no se ve en el vídeo del meneo) es para grabarla en el móvil y sacársela a los cargos del PP cada vez que acusen a un rival de cualquier cosa (Podemos-Neurona, por ejemplo) y pedirles esa exquisita prudencia con todos.

o

#53 A eso me refiero que los ciber voluntarios son más tontos aún que Borja, porque la respuesta real le deja a la altura de betún, no entiendo el bulo

M

#14 Hasta "de echo" he leído.

c

#26 Disonancia cognitiva tambien es escuchar la "respuesta" verdadera que puedes ver en #14 y quedarse uno satisfecho...

Attanar

#62 Contestarme con algo que no tiene nada que ver con lo que he dicho. Eso sí que es disonancia cognitiva. Y un hombre de paja bien majo, también.

c

#82 Parece que lo que he dicho te ha provocado cierta disonancia cognitiva, mis disculpas.

frankiegth

#14. Lo de #5 es un corte, pero no es un montaje. El negativo que le he puesto a #5 es por la falta de respeto a los usuarios de esta red social, no por el enlace en sí. Acabo de ver el video que enlazas en #14 y Borja Semper interesadamente se enreda retrasando la respuesta a la segunda pregunta del periodista, pero acaba respondiendo lo que #5 enlaza. Tienes transcrita su respuesta literal en #56.

#0. Sin duda ese video es un burdo montaje pero al menos es una aproximación a lo sucedido, innecesaria a mi modo de ver porque la versión sin edición es bastante más lamentable.

llorencs

#64 Pero sí que contesta. Contesta una mierda. Pero contesta. Lo del silencio es una falsedad.

frankiegth

#72. Es lo que digo, hasta quedaba mejor la edición con la callada por respuesta.

llorencs

#73 Pero, la edición es falsa. Es pura manipulación. Y ese es el punto.

y

#64 ¿falta de respeto? ¿Te has caído de la higuera ahora y no sabes dónde estás? Es una constatación de la realidad. Sólo tienes que fijarte en el historial de envíos del usuario que ha subido la noticia, así como el nivel de portadas conseguidas con su panfleto político diario. Otras cosas que no podrás comprobar fácilmente, es cómo les favorece el algoritmo de Menéame, el mismo que precisamente perjudica noticias que no siguen la corriente progre. Eso sin contar el número de anónimos asociados. En fin, que esta web está más manipulada que la fiscalía del estado. No me extrañaría que estos usuarios sean simples bots de la administración.

Y tú me dices que falto al respeto por destapar el chiringuito. Manda narices.

frankiegth

#100. Menéame no es un chiringuito. El comportamiento o el historial de usuarios concretos no definen menéame.

yopasabaporaqui

#14 Joer, es que no contesta a lo que preguntan, no es gustar o no gustar. Eso no quita para que el video del hilo esté cortado.

S

#5 La diferencia entre los dos vídeos es que contesta, sí con respecto al primero, pero este segundo omite la reacción inmediata, porque se ve claro el corte. Y está bien, porque no hace falta una reacción chorra para hacer un corte
 
Por supuesto,  no ha contestado, porque cuando digan algo los tribunales -si lo hacen- será dentro de muchos años.
 
Por otro lado, me hace gracia lo de que no van a tensionar instituciones, cuando están ahí en el senado, con su mayoría absoluta, cambiando los tiempos, para alargarlo al máximo. Y por último, no sé si el PP dedicado con fuerza a deslegitimar tanto congreso como Tribunal Constitucional, no tensiona las instituciones

e

#15 Es que esa reacción inmediata que tú crees no existe. Mira el video en 14

S

#28  He visto el vídeo, lo que tu no has visto es el corte clarísimo que existe dentro de ese vídeo que hay en el 14
 
Pero mira, es cierto. Esa reacción no existe, lo que existe es un mitín de tres minutos básicamente (para contestar otra pregunta del mismo periodista) y dos líneas para contestar la segunda
 
Se puede veer perfectamente en el vídeo de la comparecencia directa que está aquí (minuto 50) =>

e

#45 Entonces el tuit de este meneo es una burda manipulación al estilo OkDiario o no?
Es esto el verdadero periodismo que realmente quieres? Sarna con gusto no pica.

sxentinel

#45 Perdona, no veo el momento que indicas, el video que enlazas solo tiene 33:41, me gustaría ver que responde de verdad. ¿Podrías indicarme a que momento corresponde?

c

#28 Poner un video con un corte para demostrar que otro video mete un corte... No se yo...

c

#15 Yo diria que el hecho de que ha habido cloacas ya esta mas que contrastado...

hormiga_cartonera

#5 exectivamente, no hace falta montaje ninguno. Ellos mismos se valen para demostrar lo que son, una banda de mafiosos y ladrones. "El PP estará en contra de cualquiera que vulnere la ley" dice lol lol lol y aún habra limitados que los defiendan.

frankiegth

#5. Borja Sémper :"...-Cualquier cualquier funcionamiento por parte de las instituciones públicas que esté al margen de la ley desde luego tiene todo el rechazo del partido popular... cuando así lo acrediten los tribunales..."

Cuando así lo acrediten los tribunales Dice lol lol lol. Porque claro, actuar al margen de la ley sin sentencia judicial que lo acredite es otra cosa lol lol lol. Se rien en nuestra cara. Pero es que además esto explica porque quieren tener a la justicia exclusivamente a su servicio manteniendo a jueces afines.
(#4 #26 #0)

J

#5 JAJAJAJAJA
En el PP No hacemos nada ilegal, dice. El partido con más casos de corrupción en la historia reciente de la democracia. El partido que lleva cinco o seis años bloqueando la renovación del poder judicial. Que no hacen nada ilegal... si es que no sueltan ni una sola verdad.

Attanar

#4 Totalmente de acuerdo. Videos recortados para crear opinión.

Lo que es aún más gracioso es que este mismo tipo de preguntas se la hacen a miembros de la coalición gobernante periodistas de derechas, se niegan a responderles llamándoles fascistas y los mismos que te traen esto a portada aplauden lo otro sin ser conscientes de su profunda disonancia cognitiva.

VotaAotros

#4 Y aquí la tienes, en portada. En fín, la hipocresía...

D

#4 Completamente de acuerdo, no hace falta hacer montajes cutres para saber quien es quien y lo que hacen..... por mi parte que se lo ahorren...

F

#4 Mucho mas facil de resumir: Mierdas de Twitter

JuanCarVen

#3 Supongo que sabe que el votante medio es gilipollas, idiota y/o manipulable. Es evidente su control de parte del poder judicial y ni su molesta en disimular.

El_Repartidor

#10 Supongo que sabe que el votante medio es gilipollas, idiota y/o manipulable

Está claro que el votante medio es manipulable. Aquí llega a portada una noticia manipulada tan chorra.

p

#3 Impune. Inmune se refiere a otra cosa.

Ainhoa_96

#1 Está a dos preguntas de sufrir un suicidio o tener un accidente mortal fortuito.

wata

Estos vídeos manipulados sólo ayudan al PP.

beltzak

#9 A lo mejor es un ejercicio de contra-contra propaganda. Hacen vídeos falsos simulando un ataque de falsa bandera y acto seguido ofrecen “la verdad” incuestionable. Y es que últimamente leo mucho de que si la izquierda “progresista” manipula, miente etc. Y me parece muy curioso que se acuse a un sector de mentir siempre por sistema sin contrastar cada caso concreto. Cómo si la derecha “rancia” nunca hubiera mentido, faltado a la verdad o fabricado pruebas falsas.

En este país hay pocos o ninguna institución, sector o grupos políticos que sean ejemplo de nada y mucho menos de honestidad, empezando por la casa real, ni partidos políticos, ni jueces, ni policías, ni funcionarios ni sindicatos , ni empresas del Ibex, ni medios de comunicación. Está todo bastante podrido.

wata

#16 Te noto esperanzado.

beltzak

#41 Un optimista informado.

manbobi

#9 Tienes razón. La manipulación y las campañas chuscas bajan el nivel

T

Montaje chusco

sieteymedio

Yo no entiendo la necesidad de esta mierda de ediciones de video. Si los del PP hacen el ridículo por sí solos, no hacen falta montajes fake que cantan más que el sobaco de un minero.

sleep_timer

Joder los fachatiesos como votan negativos.

TodasHieren...

en realidad con este vídeo completo solo vienes a blanquear la atrasía de Meneame porque Sémper viene a decir NA DA

LotSinAzufre

Alguien tiene el video completo? Este hombre tiene 100 ruedas de prensa y esta no la encuentro.

JuanCarVen

Gracias por el video, refleja la hipocresía del PP de forma más clara que el original.

llorencs

#0 Video manipulado y que lo que dice que ocurre realmente no ocurre.

Twitter está deformando la realidad de manera brutal. Ojalá, se le valorara como lo que es, una basura de medio. Echo de menos cuando se enviaban noticias completas con un texto detallado, y no vídeos "graciosillos" estilo meme.

c

#35 Tampoco es como si estas manipulaciones chuscas no las estuvieramos viendo en primetime en los telediarios desde hace decadas... roll

llorencs

#65 Me da igual. Que los otros lo hagan mal, no quiere decir que yo tenga carta blanca para hacerlo mal. Te has marcado un tú más de libro.

Manipular de esta manera está bien o mal? Esa es la cuestión. Si te parece inaceptable que los telediarios manipulen de manera tan chusca, también te debería parecer mal hacerlo "tú".

Yo quiero ser mejor. Quiero ser el mejor. Y ser el mejor, significa ser honesto, tener un control de calidad mínimo. Esto no cumple ninguna de las condiciones. Además, es puramente erróneo y bulo. Por lo tanto, se debe votar como tal. Y me da igual quien cometa el bulo, aunque sea la gente con la que estoy de acuerdo, o que tengo simpatía, eso es mucho peor aún. Mucho más insultante.

c

#70 Esa es tu opinión...

No he defendido Twitter en ningún momento, mi idea es poner en evidencia que los medios más tradicionales llevan actuando igual que Twitter desde siempre. Si me apuras aun peor por esa superioridad de periodismo serio que se le otorga.

Para mí el único medio válido es algo como Meneame, donde se pueda debatir y contrastar. La información interesante está en los comentarios, no en la noticia en sí.

llorencs

#95 Mi opinión es que se ha enviado algo que no es cierto y manipulado. Menéame se supone que debe ser mejor que eso.

c

#97 Y la mia tambien. Estamos de acuerdo.

Pero has cargado contra twitter, como si fuera algo mucho peor que otros medios, o mas propenso a estas manipulaciones. No te lo tomes a lo personal...

llorencs

#98 He cargado contra Twitter porque no me gusta el medio. Es un medio que se carga el sentido de desarrollar noticias. Se carga todo el sentido de Menéame.

No me gustan los medios que son de consumo rápido y sin desarrollo Twitter para texto, TikTok para vídeos... Esta bien, para un anuncio o un resumen de algo, pero no para algo serio.

T

Estooo@admin, para cuando te acabes el Cola Cao, igual estaría bien echarle un vistazo a este bulo.

Dene

Borjita está ahi para defender lo indefendible con una sonrisa. Detras el mensaje es nulo, españa se rompe, putxi malo y rojos malos... Y están en eso. Siguen sin asumir los resultados electorales y siguen pensando que la historia les debe a ellos estar al mando.

e

Después de ver el video lo primero que se me ha venido a la cabeza es que respondería con algo muy español.
"Usted no sabe con quien está hablando. Siguiente pregunta".

D

Voto negativo, esto me ha parecido un montaje absurdo.

mgah

No hay manipulación aquí. Eso si es verdadero periodismo lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

l

No muchacho. Yo veo lo mismo que los otros. Me gustaría ver el video sin cortes, a ver qué responde.

c

#40 Yo diria que el montaje le hace un favor...

c

No llega ni a bulo, tampoco no nos rasguemos las vestiduras por esta chorrada...

La respuesta real que da es de salirse por la tangente y diria que peor que quedarse cayado: Los tribunales ya han dictado que es cierto lo que le pregunta el chico.

El montaje es totalmente innecesario.

E

Apuesto a que le pasará factura

Donde habré visto yo algo parecido en las comparecencias del congreso a la prensa!!

Que mala cabeza la mía!

Torrezzno

Menos mal que han entrecomillado lo de periodismo lol

Mubux

Voto errónea porque la respuesta es :
“Cualquier, cualquier funcionamiento por parte de las administraciones publicas que este al margen de la ley, desde luego, tiene todo el rechazo del Partido Popular, cuando así lo acrediten los tribunales"
(y la mirada de : tribunales que controlamos así que puede esperar sentado )

1 2