Hace 1 año | Por Silvia_Folk a twitter.com
Publicado hace 1 año por Silvia_Folk a twitter.com

La CIA, admitiendo sin tapujos, su participación criminal en derrocamientos de gobiernos democráticamente electos. "Mala suerte", dice Clarridge (ex Jefe CIA Latam 80's), sobre el dolor causado a los pueblos del mundo en pro de la "seguridad nacional".

Comentarios

Cooping

#1 #2 #3
Lo raro es que este enlace esté en portada y no lo haya tumbado/censurado el comando atlantista.
CC #0

D

#37 estarían en un meeting...

MellamoMulo

#3 la culpa es de Allende porque se vestía como una puta...un progre

D

#2 Es malnacido porque es estadounidense. Porque dice exactamente lo mismo que otros sobre la invasión rusa de Ucrania: que tampoco es para tanto joder a otros países para defender los intereses del tuyo.

D

#6 Se ve que te has visto reflejado.

#5 Es que son igualitos. Pero les molesta verse en el espejo.

D

#10 A mí me daría más asco excusar la invasión a un país. Cada uno tiene su moral.

currahee

#12 A mí me dan asco los que realizan afirmaciones sin pruebas.

D

#12 No he visto a nadie excusándola, pero si a algunos explicándola más allá del relato oficial, lo cual se agradece.

D

#18 Yo he leído a gente decir lo mismo que este señor de la CIA, que es un país defendiendo sus intereses. Luego ya depende de lo que cada uno entienda como excusa.

p

#6 No es malnacido por lo que dice (de hecho lo es un pelín menos por decirlo), sino por lo que defiende. Por cada uno que dice lo que este hombre te puedo dar mil que dicen que matar civiles está muy mal pero luego apoyan asesinatos masivos de civiles cuando haga falta. Esto incluye a casi todos los líderes políticos de países (pasados y presentes) con cierto poder o amistosos con esos países poderosos.

D

#4 Este es el único recurso que le queda a la gente como tú: generar toxicidad de la nada y embarrar cualquier debate, porque con tu nivel ético e intelectual (o mejor dicho dada la ausencia del mismo) lo sabes perdido de antemano.

D

#4 lo de Rusia en parte es una respuesta entre otras cosas a la expansión del otro, ergo pues tiene algo de autodefensa y no creo que sea equiparable a lo de Chile, que si se trata de dominio puro y agresión antidemocrata, por ejemplo.

No es lo mismo robar y decir que es un derecho que defenderte, me parece

p

#4 Todos los que hacen estas cosas son malnacidos. En el caso de Ucrania eso incluye de nuevo al gobierno de EEUU por lo del golpe de Estado y, por supuesto, a Putin y los suyos por la invasión. La geopolítica es así; el error es pensar que hay buenos y malos. Habrá quien diga que como la geopolítica es así, no hay malos; para mi lo que no hay es buenos. Ucrania lleva desde su creación siendo un pelele en el medio de un tira y afloja entre Rusia y EEUU que hasta 2014 no había superado los límites de las presiones diplomáticas y algún asesinato selectivo.

RoterHahn

#4
Ahora no hablamos de lo hp que es Putin, y rusia. Si no que hp es este señor y lo han sido los presidentes estadounidenses y eeuu. Pero no, vienes con tu pelicula.
Toma guapo.

SavMartin

#4 Por eso es extremadamente HIPOCRITA, que el mayor instigador de sanciones a la invasión Rusa sea precisamente quien mas ha utilizado ese método de defensa de sus intereses nacionales..
Y esto no es un "y tu mas" , es un "si tu puedes los demás también" o como se suele decir, "o follamos todos o la puta al rio"

D

#2 "intereses de seguridad nacional". Me recuerda a "armas de destrucción masiva", "desnazificacion" etc. Patraña de genocidas

currahee

#2 Madeleine*

M

#2 Antenas propagandísticas y una población receptiva y maleable.
Nada más que añadir, muy buen comentario el tuyo.

D

#2 Algunos acabáis de descubrir la rueda.

Cuando entiendas que eso mismo se ha hecho durante toda la historia de la humanidad...

rogerius

#24 Ah, bueno, que es tradición… entonces no pasa nada clap

redscare

#24 Pues aquí en meneame parece que muchos han descubierto el imperialismo y la injerencia extranjera por primera vez ahora con Rusia invadiendo Ucrania. Se ve que las otras 10 millones de veces no se enteraron. Curioso.

danymuck

#24 los gobiernos democráticos se extinguirían si no hay nadie que los derroque asesinando a miles de ciudadanos. Es que los gobiernos democráticos no sufren cuando los derrocan. Los gobiernos democráticos viven toda su legislatura de la mejor manera posible hasta el día de su derrocamiento.

p

#2 Aun así es de aplaudir su honestidad, porque lo que más asco me da son los que han apoyado estas acciones y las van a seguir apoyando pero se sitúan en un púlpito de superioridad moral negando la realidad y fabricando un enorme muro entre la verdad y la gente.

d

#2
Una cosa que creo que no estamos teniendo en cuenta aquí, es que el mundo anglosajón y parte de Europa es supremacista cultural y racial, y esos mimbres intelectuales son los que le han permitido a EEUU ir exterminando pueblos por todo el globo.

También deberíamos tenerlo en cuenta dado que España tiene una cultura que es unión de lo árabe, lo visigodo y lo romano/griego, por lo tanto no entramos dentro del "nosotros" de un yankie.

(Perdona colgarme de tu comentario, el público decidirá si es merecedor de negativos o no)

J

#2 Permiteme sumar todos los afectados por la invasion de Iraq, entre muertos, mutilados, y huerfanos: 4 millones.

Y todo por la avaricia, falta de escrupulos y humanidad de los cuatro de las Azores y sus acolitos.

D

#2 "que la muerte de 500.000 iraquíes"

500,000 niños iraquíes.

D

#2 bueno, no fue Solana el que llamó "daños colaterales" cuando bombardeo una caravana de civiles refugiados que huían en los balcanes??

D

#13 exacto y no lo ocultan mucho, curiosamente ese mensaje es ignorado... Pensamos no puede ser. Pero en discurso, incluso de presidentes dicen "De nuestros intereses" muchas veces dicen de nuestras empresas. Así de claro. Puede cambiar un gobierno democrático o matar a millones por sus intereses económicos.
 
A su lado, quién mata por los intereses de su Estado/Gobierno/régimen es un santo 

S

quienes son estos Rusos para decirle a otros paises independientes lo que pueden hacer o no.. roll

D

#1 pues una potencia militar.

Cómo cuando USA dice que Irán que tiene que detener su programa nuclear.

Siguiente pregunta?

Vale, no había pillado la ironía. sorry
wall

HuesosRojos

Quien quiera ver el documental completo subtitulado al castellano, aunque necesitas cuenta en vimeo:


En inglés:

e

Lo malo de todo no es que este señor (ex agente de la CIA) piense así, lo malo es que al ciudadano medio USA se les inculca el concepto que ellos son los depositarios de los valores del mundo libre y por lo tanto tienen el derecho divino de seguir siéndolo usando para ello cualquier medio sumiendo en guerras al resto del mundo si su gobierno cree que amenaza su estatus. Hay una película que lo refleja perfectamente creo que se llama Missing donde Jack Lemon en un papel dramático encarna a un padre buscando a su hijo en el Chile de Pinochet.

D

#32 exacto he visto a americanos defender cientos de miles de muertos porque Sadam era un chico malo, como lo fue Hitler y que con Hitler nadie habla de todos los que murieron para derrocarlo.
 
Gente que está a favor de derechos de las minorías

El_Tio_Istvan

#0 Un artículo que te puede interesar:

https://original.antiwar.com/Ted_Snider/2022/03/30/partnering-with-neo-nazis-in-ukraine-an-inconvenient-history/

Paso de menearlo porque no va a ir a ningún lado. Prefiero que lo lea gente que le va a prestar atención y a la que le va a interesar.

peptoniET

#35 Leído. Gracias.

Silvia_Folk

#35 Gracias.

Don_Gato

Por simple curiosidad idiomática para los que tienen mejor oído que yo con el inglés, la frase final en la que recae la entradilla y que se traduce como "mala suerte" ¿es como me parece escuchar "just tough" ? Había escuchado "tough luck" pero no como he dicho antes y no sé si tendrá algún matiz que se le escape a la traducción que le han adjudicado. Como digo, simple curiosidad.

currahee

#17 "That's tough" sería mejor traducido como "es lo que hay", "me la pela" o "ya ves tú". Eso es lo que viene a decir este malnacido. Está denotando indiferencia hacia la tragedia que su interlocutor le describe.

Jangsun

Qué repugnante. Y que esta gentuza vayan por ahí de guardianes de la moral y policía del mundo, cuando ellos son el mayor cáncer de todos.

Enésimo_strike

Algo que ya se sabía en pro de la sacrosanta seguridad nacional.

Lo sorprendente es que todos estemos de acuerdo en que la inteligencia de EEUU es capaz de analizar, comprender y manipular la política de medio mundo, pero que cuando el Pentágono o similares afirman que la moral rusa en ucrania es baja, o que Putin está mal asesorado sobre el estado real de sus fuerzas se tache de propaganda, cuando a la vista está que saben muchísimo más que esa nimiedad.

Karmarada

#9 Lo que saben y lo que dicen no tiene por que ser lo mismo. Pueden saber que "la moral es alta" y interesarles difundir la propaganda de que "la moral es baja".
De todas formas yo creo que solemos sobrevalorar la capacidad de la inteligencia seguramente por las películas de espías,

D

"Seguridad nacional" es un eufemismo que significa ""justificación de la violencia para el lucro privado del poder".

MoussaZy

No se que pruebas mas necesita la gente para abrir los ojos.

D

#16 Que les lleguen dichas pruebas y que tengan ganas de abandonar el statu quo y su rutina.

J

#16 Yo creo que la gente, aunque lo sepa, no puede hacer demasiado al respecto.

Que pueden hacer? Boicot a productos americanos? No votar a partidos que les apoyen?

La realidad es que quien ponga en peligro a sus intereses acabara defenestrado. Ya sea mediaticamente o de otra manera.

Al final resulta que el abuson solo para cuando alguien le para, y por desgracia es facil que este le reemplace como abuson.

Polarin

La CIA no admite nada... es que como son una democracia, esas cosas se saben y son de dominio publico despues de un tiempo. Lo cual no pasa con Rusia, China, o Vietnam, o simplemente Marruecos, o Arabia Saudi o Kuwait o Pakistan, o EAU, o ...

Janssen

Pues nada, a "defender" la democracia en el mundo, y donde no la hay usaremos la USAAF para llevarla rápidamente.

buronix

Pero esto es el pasado, ahora son buena gente y solo les preocupa la moral, la paz y los derechos humanos.
Ya casi no bombardean a civiles, bueno, la semana pasada... pero en verdad quieren cambiar!
Dejar de meteros con ellos, proPutines!

Jiboxemo

"Mala suerte". Un abertzale no lo habría dicho mejor.

J

#39 O Aznar

neiviMuubs

Esta gente son todos una caterva de asesinos. Sin excluir ninguno de los presidentes, aunque es muy irónico que el que parecía más psicópata de ellos, Trump, fuera el que menos guerras lió en el mundo. En cambio a Sonrisas "nobel de la paz" Obama y su mano derecha Hillary, no les tembló el pulso para invadir paises y vender armas a opositores de gobiernos estables para dar por el culo al resto del planeta.

c

"Seguridad nacional" dice. Si al menos se escudase en la "seguridad mundial", aunque fuera mentira, pues tal vez tendría un pase, pero es que no. Solo les importa lo suyo, caiga quien caiga. A los demás que les den por saco, que bien muertos están. Hay que decirlo más

Melxor

Y seguimos para bingo, encima de soportar como estos presumen de superioridad moral y además soportar el naiseabundo vasallaje Europeo

Jorge_onTheRock

Actualidad; EUROMAIDAN

D

Imaginate que el gobierno de Castro hubiera sido detenido. Los cubanos hoy estarían dando palmas. Y el episodio de los misiles nucleares para EEUU no habría pasado. Lo mismo el de Chavez. ¿Polt Pot? ¿Stalin? Desde un punto de vista objetivo hay regímenes y regímenes. ¿No están pidiendo hoy que alguien asesine a Putin y ha sido elegido "democraticamente"? Esto es geopolitica y tratar de evitar que los desastres de otros te salpiquen.