Hace 1 año | Por carakola a caitlinjohnstone.com
Publicado hace 1 año por carakola a caitlinjohnstone.com

Un recordatorio amistoso: la perspectiva de la revolución será mucho más remota una vez haya ejércitos de robots a prueba de balas guiados por IA que disparen contra los ciudadanos sin dudarlo. La revolución tiene una fecha de caducidad bastante definitiva. Toda la civilización humana se está organizando en torno a una "competición de superpotencias" entre el imperio centralizado de los Estados Unidos y el bloque China/Rusia/Irán, y esa "competencia" no beneficia a los seres humanos ordinarios de ninguna manera. Nos perjudicará a todos.

Comentarios

carakola

Traducción de Deepl (hay tweets intercalados en el original):

"Toda la civilización humana se está organizando en torno a una "competencia de grandes potencias" entre el imperio centralizado de los Estados Unidos y el bloque China/Rusia/Irán, y esa "competencia" no beneficia a los seres humanos ordinarios de ninguna manera. Nos perjudicará a todos y no nos ayudará a ninguno.

No hay ninguna razón válida para que las naciones poderosas no puedan simplemente trabajar juntas en beneficio mutuo. Pero eso significaría que el imperio estadounidense renunciara a sus planes de dominación global total, por lo que ni siquiera se considera.

Este conflicto está programado para durar todo el siglo XXI, y ya tiene un gran número de víctimas. La guerra en Ucrania es un resultado directo de esta "competencia de grandes potencias", y la guerra económica entre el imperio y Rusia matará de hambre a muchos más. Esto es algo terrible.

Nuestro mundo está siendo conducido hacia un camino oscuro y peligroso lleno de empobrecimiento, hambre y guerra por poderes, y cargado con la posibilidad de intercambios nucleares. Están jugando con nuestras vidas, y como nos hemos tragado la propaganda, se lo estamos permitiendo.



El gerente del Imperio explica por qué América Latina debe seguir siendo propiedad de Washington, DC:

Una de las cosas más asínicas de la política exterior estadounidense es que hay guerras republicanas y guerras demócratas. Los republicanos animan más las escaladas contra China e Irán, mientras que los demócratas animan más contra Rusia y Siria. Cada uno de ellos facilita diferentes agendas imperiales; cuando los republicanos estaban en el poder vimos cómo se destrozaba el acuerdo con Irán, cuando los demócratas tomaron el poder vimos la guerra por poderes en Ucrania. Cuando critico el belicismo de Estados Unidos contra China, me gritan los imbéciles republicanos, y cuando critico el belicismo de Estados Unidos contra Rusia, me gritan los imbéciles demócratas.

Cada uno piensa que sus guerras son mejores que las del otro bando, pero en realidad los bandos enfrentados son una ilusión y todo es la misma agenda unificada: la agenda de la dominación planetaria. Sólo están entrenados por la propaganda para animar más a los diferentes aspectos de esa agenda.



Qué tal si cuando anuncien que es hora de la Tercera Guerra Mundial nos ponemos todos en plan "Nah, no vamos a hacer eso".

Y luego construyamos un mundo sano.



La visión del mundo que prevalece en nuestros días te haría ignorar la inigualable criminalidad del gobierno más poderoso de la tierra para centrarte en la criminalidad mucho menor de los gobiernos del otro lado del globo.

Un recordatorio amistoso de que la perspectiva de la revolución será mucho más remota una vez que haya ejércitos de robots guiados por la IA a prueba de balas que disparen contra los locales sin dudarlo. La revolución tiene una fecha de caducidad bastante definitiva.



Cuanto más se calienten las cosas con el bloque Rusia/China/Irán, más vamos a encontrarnos martillados con la mierda de la guerra cultural por los ingenieros sociales del imperio oligárquico para que no empecemos a hacer preguntas incómodas y a hacer demandas incómodas. Preguntas incómodas como "¿Por qué nos están empobreciendo para que puedan librar una guerra por poderes en Ucrania de la que no ganamos nada?" y demandas incómodas como "Dejen de poner en peligro todas nuestras vidas con el brinkmanship nuclear o los comeremos, carajo".



La brecha generacional entre la generación Z y los millennials es más amplia que cualquier otra brecha generacional de la historia. El hecho de haber pasado toda su vida con su propia cultura online les ha hecho mucho más diferentes del resto de nosotros de lo que somos nosotros, tan diferentes que ni siquiera podemos comprenderlo.

Están inventando su propia cultura por sí mismos y utilizando sus propios medios de comunicación para expresarla. Esta cultura se está desarrollando exponencialmente más rápido que cualquier otra en la historia, y nosotros estamos completamente fuera de onda porque está sucediendo silenciosamente en sus pantallas.

Y, quiero decir, gracias a la mierda ¿verdad? No es que hayamos hecho un gran trabajo manteniendo el fuerte en este planeta. Si alguna vez hubo una generación que necesitara una desviación drástica de la trayectoria anterior, es esta.



El mundo nunca conocerá la paz mientras existan sistemas que incentiven económicamente la guerra. Esperar la paz sin oponerse a esos sistemas es como saltar desde un acantilado y esperar que la gravedad no haga lo que siempre hace inevitablemente."

D

#1 Buen comentario.
Lo que está claro, es que a una Europa con pocos recursos naturales le conviene cooperar, no buscarse enemigos.
Rusia debería ser nuestro aliado número uno, y además nos serviría de enlace con China.

B

#5 mientras la política exterior europea la redacten en Washington no hay salida. Socialmente nos hundirenos con USA

TipejoGuti

Ya dijimos NO. Este país se levantó junto al resto del mundo el 15 de febrero de 2003 para pedir a los gobiernos "aliados" que no bombardearan Irak. Posiblemente fuese la primera manifestación mundial de la historia de la humanidad y la hicimos para pedir paz.
Aquel día aprendimos algo.
1) Somos infinitamente mejores como especie que los líderes que nos gobiernan.
2) Nuestras democracias son tan de mentira que ni siquiera poniéndonos de acuerdo las personas fuimos capaces de evitar que algunas personas hiciesen lo que quisieran con nuestros gobiernos.
3) Existe.una conciencia planetaria, una voluntad de bien que no es "flower power" sino conciencia social que supera las distancias culturales.
De entre las cenizas de aquella manifestación, nació el 15m y la ocupación mundial de plazas.

D

No querer tener en cuenta que China está dirigida por el Partido Comunista, desmonta cualquier distopia derrotista.

Gry

Ya, como si te fueran a dar la opción.

suppiluliuma

Un resumen de Caitlin Johnstone en dos twits:

7 de marzo de 2022

20 de julio de 2022

lol lol lol

B

La guerra está en marcha y la estamos perdiendo