Hace 2 años | Por CMag a elespanol.com
Publicado hace 2 años por CMag a elespanol.com

Toñi Santiago, madre de Silvia Martínez, la última niña asesinada por ETA en un atentado contra la casa cuartel de Santa Pola el 4 de agosto de 2002, ha denunciado en la Guardia Civil a la única concejala de Vox en el Ayuntamiento.

Comentarios

vicus.

#3 Vox macano...mujer contra mujer, en un cruce de navajas?.

hexion
D

#3 Allá por donde esté esa gentuza lo emponzoñan todo.

BlackDog

#1 Se han cruzado dos denuncias, pero tu ya sabes quien es el culpable. Un altercado en una cafetería de una Victima de ETA cabreada con la de VOX por no condenar no seque acercamiento de presos y por ponerse la medalla de ponerle el nombre de su hijo a una plaza, y por otro lado tenemos a una política de VOX que no consigo entender que móvil tendría para amenazar de muerte a esta señora. Si tengo que apostar, yo apostaría porque la Madre de la victima de ETA empezó la discusión o agresión en la cafetería, igualmente dicen que hay testigos así que ya se verá en que termina el juicio... bueno si no es condenada la de VOX no nos enteraremos

vicus.

#35 Es que en este país las víctimas tienen presunción de veracidad. A las víctimas ni las toques , ni las discutas.

BlackDog

#39 Si una victima de lo que sea dice que tú la has agredido te metemos preso?

vicus.

#40 puede sí, pasa como lo de la poli. Tú te cruzas con un poli, que por lo que sea, está de mala hostia y le miras mal. Pues te denuncia por agresión visual, y vas al talego como está mandao...

devilinside

#4 Parece que la madre de la cría está un poco más a la derecha del centro que la concejala

devilinside

#22 Estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que me jode la utilización de las víctimas por los partidos políticos (2 en concreto) y por otro lado y como profesional del derecho tampoco estoy de acuerdo en que, por muy jodidos que estén, las asociaciones de víctimas tengan el papel que tienen en la legislación y la interpretación de la misma en los procedimientos judiciales; en mi caso, si quiero venganza (que es en el fondo lo que quieren, y lo acepto) la practicaría personalmente, no a través de la justicia

CerdoJusticiero

#4 Dice la voxetarra que:

Esta persona está denunciada por haberme intentado agredir y haberme amenazado públicamente por el simple hecho de existir.

Tú dices que se ha materializado una agresión que ninguna de las dos ha dado por realizada. Cuéntame, ¿de dónde has sacado lo que escribes en tu comentario?

CerdoJusticiero

#4 Gracias por tu respuesta, queda claro lo que has venido a hacer aquí.

K

En el 2002 en Santa Pola un colega mío estuvo retenido como sospechoso del atentado, paso una noche en el calabozo.
El solamente estaba en un bar por la zona,pero no era de la zona, y solo(y posiblemente mamao, pero bien, que fue lo que nos descolocó a todos, como pueden pensar que un terrrorista se mama el día del atentado). Pues se comió una noche de calabozo.
Anécdota simplemente, lo peor fue lo que paso.

kaysenescal

#6 La Guardia Civil a mi me ha parado y tenido un buen rato comprobando mis datos y haciéndome un montón de preguntas en varias ocasiones; por suerte solo ha sido tiempo entre 30 minutos y un par de horas mientras comprobaban todo.
Entiendo que es su trabajo cuando te encuentras con un tipo solo, por una carretera secundaria, con matricula de una provincia a tomar por culo de la zona, el coche a nombre de otra persona en otra provincia, el seguro a nombre de otra distinta en otra provincia, yo con DNI nacido en otra provincia distinta de donde esta emitido, el de conducir expedido en otra mas...vamos que todo de sitios dispares y diferentes.

Pues claro, muy normal no era, huele a algo raro aunque en realidad no había nada.

D

#24 Me has hecho recordar el Caso Almeria.

D

#6 La guardia civil de Santa Pola es legendaria. Casi lo único que hacen desde los 80 es parar gente que no sea de Santa Pola (se conocen) para hacerla soplar. Aquel día fue todo muy emocionante para ellos y se vinieron arriba.

luissargazo

#25 yo también les conozco bien
0 lástima

Aquí, la de vox concejal es la menos mala

D

#29 Tengo mis dudas sobre eso último.
La ex-voxera (ahora en un partido de esos España Nosequé) y madre de la niña muerta está ida de la olla. Dice que ETA sigue viva y aunque matasen a todos los presos de ETA seguiría jodida y clamando por venganza. Es su obsesión. Su "maldad" es espoleada por su dolor y su incapacidad para gestionarlo. No sé si es también antiinmigración, "dejadlos que se ahoguen en el estrecho", o fascistilla, o lo que sea. Como está como está de la cabeza, mucho me creería que todo lo que no fuera ETA se la sudase.
En cambio, la concejal de VOX está motivada por el interés económico más que nada, que no llegará al nivel de obsesión visión-tunel de la otra, y que probablemente o se la suda todo el mundo y no es racista sino clasista o además de clasista es también racista, xeófoba, etc. como el votante medio de VOX.
En mis escalas de valores, lo que le atribuyo a la concejal me parece más "malvado" que lo de la madre loca, porque es puro egoísmo y falta de empatía.

luissargazo

#6 con la guardia civil 0 pena.
Nunca.
Por cosas así.

D

¡Ilegalización de Vox ya!

7

Ante todas estas noticias que estamos conociendo cabe preguntarse ¿esta este partido aportando algo a la sociedad española? ¿estaría mejor nuestra sociedad, nuestro país sin ellos?
Yo creo que desde que han aparecido nuestra sociedad está más crispada, más tensionada y estoy seguro que no los echaremos de menos cuando ya no estén.

C

#11 de qué partido hablas? Porque con esas condiciones las cumplen varios...

7

#14 ¿Cuales?

O

#15 Te puedo nombrar unos cuantos.

Vox , España suma, valores, libres, Valents, y Tupatria

Vox y todas sus escisiones!

D

He tenido que leer dos veces el titular, reconozco que me ja explotado la cabeza. ¿Vox amenazando a víctimas de ETA? Pero de qué cojones va ya esta gente....

ElTioPaco

#9 realmente es vox amenazando a vox, siendo una de las partes madre de una víctima de eta.

Ya sabes el comodín de "eta mató a mi hija así que si me dices algo que no me gusta eres etarra"

chemari

#9 Cuando lees la noticia se entiendo un poco mejor. A mi me da que la pobre madre se le ha acabado de ir la olla, de hecho ya habían discutido antes porque según esta, la edil de Vox no es lo suficientemente anti ETA...

j

La voxedumbre amenazando de muerte a víctimas de terrorismo.

Quien vota a la derechusma de vox, vota fascistas.

C

#13 Si lees el artículo verás que el enfrentamiento viene de que las posiciones de Toñi (la madre de la niña asesinada) están más a la derecha que las de Vox, y que dejó de colaborar con este partido para hacerlo con una escisión del mismo, España Suma.

#19 Que la madre de la niña asesinada sea más radical que Vox no implica que no sea una víctima de terrorismo.

En algo tiene razón: vox utiliza a las víctimas de terrorismo para hacer política mientras le son útiles y cuando no les dan igual.

C

Leído el artículo, la cuestión es que Toñi Santiago (la madre de la niña asesinada) participaba en actos de Vox hasta que estos se inhibieron de condenar el acercamiento de 7 presos de ETA al País Vasco hace poco; a raíz de eso Toñi se aleja de Vox y se acerca a España Suma, una escisión de Vox.

Supongo que el motivo de la riña es que Toñi considerará a Mireia (la edil de Vox en el pueblo) como derechita cobarde.

Mariele

#18 exacto, es un pique entre dos sabores distintos de ultraderecha española, menuda tela que se peleen.

s

VOX no son sólo viejos seniles nostálgicos.

La juventud es la que asusta.

Mireia Moya… con esa boca y ese apellido se me ocurre alguna rima fácil lol

Magog

Parece que era una discusión por ver quien era mas radical

kikoelnuevo

A ver, leeos la noticia, una es de VOX y la otra le pasa por la derecha, se ha pasado a España Suma por entender que Vox es demasiado tibio con los presos de ETA y lleva meses atacándola en redes por eso, normal que lleguen a las manos.

D

¿Por qué todos los ediles de Vox son niñatos licenciados en Derecho, que utilizan sus 'conocimientos' para vivir del cuento, y blanquear ese fascismo que llevan en sus venas? Les va a votar su PM.

Perdón por cualquier daño que con hechos o palabras se le pueda hacer a esta mujer,, nunca jamás ha de hacersele sufrir más... hemos de callarnos y aguantar lo que diga..es un lamento infinito en el que siempre llevara la razón de este sentimiento que es superior a cualquier otro... nunca podremos sentirlo suficiente, ni odiar suficiente a quienes lo hicieron, ojalá puedas salir de esa pena... RESPETO AL QUE SUFRE SEÑORES Y SEÑORAS... no comenten lo que no deben...