Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a cadenaser.com

En Castilla y León se pretende que los que atiendan a una mujer que quiera abortar la presionen para que no lo haga. Entiende el gobierno del PP y de Vox que no es ya suficientemente traumático para una mujer decidir y llevar a cabo un aborto, sino que hay que aumentar este trauma con el sonido del latido o la imagen del feto, porque cree el gobierno del PP y de Vox que las mujeres abortamos como el que va a la compra o a la playa.

Comentarios

El_Repartidor

#5El aborto es una experiencia muy jodida para cualquier

Más jodida es para el feto

El_Repartidor

#40 Ostia tío, no jodas. Pongo un emoticono para ver qué estoy de coña.

Estoy escuchando que lo que han propuesto es que cuando vayas a abortar te van a obligar o presionar a escuchar el latido del niño cuando es una opción en una revisión de las 8 semanas. O que es un cura quien te lleva el acompañamiento y estoy diciendo que eso no es lo que han propuesto. Y después puedes estar de acuerdo con eso o no.

c

#8 No. No lo es.

I

#5 por capricho no, pero si miras las estadísticas de EEUU (aquí no hay) de la gente que aborta 3 o más veces lo flipas. Cierto que allí tienen una educación sexual nula, pero también cierto que hay personas que se toman el riesgo de embarazo no deseado a cachondeo, como si acabar con una vida en ciernes no tuviera importancia.

CerdoJusticiero

#20 Eso dista muchísimo de ser un argumento a favor de estas medidas, tanto en los EEUU como en España.

I

#31 te felicito por tu habilidad por contestar a algo que nadie ha dicho lol

t

#20 Aquí ĥay casi 100.000 abortos cada año.

yolibruja

#32 ¿Y?
Primero da estadísticas fiables (no las saques de OK diario) y luego, suponiendo que fuera cierto, vuelvo a preguntar: ¿Y?
Ah, ya, que las mujeres que abortan son asesinas de izquierda que se divierten matando niños, que te lo ha dicho tu partido.

StuartMcNight

#20 Guau! Abortar 3 veces en 25-35 años de fertilidad. Seguro que lo hacen porque disfrutan. Apuesto a que luego se hacen un batido con los restos y se lo beben escuchando Rammstein mientras adoran una imagen de Satan.

tusitala

#42 Lo dices como si fuera lo más normal del mundo. Pues yo creo que no es normal, abortar tres veces en la vida es síntoma de tener poca cabeza. Si te quedas a la primera puede ser que no tengas información, pero no me digas que a la segunda no sabías que te podías quedar embarazada y ya la tercera vez ni te cuento.

D

#42 Bueno, indirectamente lo hacen por que disfrutan. Al aborto se llega a través del sexo, que es algo que se hace por disfrute. ¿No?

No creo que disfruten abortando, aunque a mi en esta página me han dicho que abortar ese como quitarse un forúnculo, asi que no se que pensar realmente. Y no me lo ha dicho precisamente un usuario de Vox. Y al comentario los votos positivos se los ha dado varias usuarias bastante feministas de esta página... Entiende que es todo un poco confuso si lo intentas racionalizar.

Mi forma de verlo ahora mismo es que la mujer teme verse sometida como consecuencia de su capacidad para gestar, y que es un miedo muy grande (y seguramente muy real) que anula el debate, la racionalidad e incluso el respeto.

Yo, sin ser mujer, no puedo juzgar ese miedo, pero a mi me gusta el debate y la racionalidad, y con este tema es imposible.

ChukNorris

#20 como si acabar con una vida en ciernes no tuviera importancia.

Es que no la tiene.

fanecabrava.

#69 joder lo que acabas de decir, lo siento pero el comentario es para hacérselo ver. Y estoy totalmente a favor del aborto, pero decir que no tiene importancia es deleznable. Si no tuviese importancia, no sería tan duro abortar.

ChukNorris

#94 Entonces lo importante será como se siente la persona, no la vida con la que se acaba ¿No?

I

#69 ah vale, pues si tu pareja pierde el feto con 8 meses os vais de copas

maria1988

#20 Aquí son aproximadamente un 5-10% del total. No me parecen números "para flipar" si consideramos una vida sexual activa.

johel

#20 Cualquiera pensaria que la solucion mas barata y eficaz seria la educacion sexual.... ahora bien, ¿quien esta en contra de la educacion sexual?
La clave esta en que esos pegasellos no estan en contra del aborto, estan en contra de que el aborto deje de ser un privilegio reservado a las elites.

D

#20 En españa no se si es diferente, pero a mi en esta página me han dicho que abortar es "como quitarse un forúnculo": junta-implantara-medidas-antiaborto-vox-ecografias-4d-latido/c0145#c-145

Manny

#5 #3 Estoy totalmente a favor del derecho a abortar pero eso no quita reconocer que en algo tienen razón. Yo conozco a una que ha abortado en 3 ocasiones, todas por descuidos y para mí, eso sí es como el que va a la compra. Hay gente para todo. Mujeres, en este caso...

BM75

#22 no quita reconocer que en algo tienen razón
¿En qué tienen razón?
Que conozcas UNA persona que ha abortado tres veces, ¿qué implica? ¿En qué afecta eso al derecho al aborto?

ChukNorris

#27 ¿Qué importa que aborten cuando les de la gana y cuantas veces quieran?

Manny

#27 #53 #30 de 3 mujeres que conozco que han abortado, una de ellas lo hizo 3 veces como el que va a comprar y esa misma importancia le da ella.
Entonces, no generalizo pero esa la estadística que tengo.

shake-it

#22 Pues claro que hay gente para todo. También hay gente que vota a Vox y está a favor del derecho a abortar. Pero cuando se debate algo se debate desde la generalidad, no desde casos particulares, porque de otro modo se hace inabordable.

maria1988

#22 Eso es la excepción, no la regla. Por esa misma regla, te puedo hablar de las mujeres que abortan en un embarazo muy buscado y deseado porque su vida corre peligro.
Cc. #30

Tren_de_Lejanias

#3 #5 Mi impresión es que se piensan que se aborta por gusto cómo quién por ejemplo en los videojuegos no está contento con el personaje que le ha salido (estadísticas), y sigue probando hasta que sale lo que quieren, y que no le importa a quién aborta aunque quiera el hijo. No porque las cosas hayan ido mal y haya peligro para la madre o el feto, sea no deseado (para eso están condones y cosas así además, y el límite).

Hay mucha hipocresía viendo cómo se olvidan del ya nacido, y esto va también para los evangélicos y su insistencia con la Biblia cuando las cosas ahí son muy distintas a lo que dicen, y mentiras como lo del síndrome de estress post aborto o algo así que por lo que he encontrado es a quienes acaban abortando sin quererlo, no quienes quieren. Y simplificar un tema que es bastante más complicado de lo que parece.

CC #53

#51 #56 Sip, es una opción. No te ponen una pistola en la cabeza cómo se imaginan.

M

#53 o porque el feto va a tener muchísimos problemas en caso de tirar adelante

#30 Problemas de no tener democracia directa, te toca comerte los packs de cada partido

p

#22 Es que cada caso es un mundo.
Yo ya he conocido a 2 que ambas tuvieron 1 y 2 abortos respectivamente, y lo comentaban como si fuera de lo mas normal del mundo. Y ambas con más de 25 tacos. Una encima seguía diciendo que la marcha atrás funciona bien, que el preservativo molesta.

torkato

#33 De verdad, cada vez que oigo a alguien decir que "la marcha atrás funciona bien" me entran ganas de darle un sopapo. Antes de llover, chispea. O incluso puede ser que aunque no chispee, durante todo el frenesí lo se haga la marcha atrás.

Ponerse condón, que no pasa nada.

p

#54 A mi mas que darle un sopapo buscaría una forma de evitar que tenga descendencia que herede tal estupidez jaja.
Por cierto la que comente de la marcha atras, actualmente al final tiene un crio.(pobre la que debe tener que aguantar por madre)

Manny

#33 como la que yo conozco que lleva 3 abortos ya, y tan feliz ella. La estadística se ve que no será muy baja.

xyzzy

#22 UNA.
Vete al carajo.

Nymphadora

#22 No se puede quitar un derecho porque tú conoces una persona, dos o tres, hacen mal uso de él. Con esas...Hay gente que conduce borracha, pues ya está, nadie puede conducir. Hay gente que fuma, pues ya está, se quita la sanidad para todos, que hay gente que no cuida su salud lo suficiente.
La norma no es que la gente vaya a abortar como si fuese a hacer la compra, decir que conocen un caso que sí, es tergiversar y nuevamente, intentar quitar poder de decisión a las mujeres sobre sus cuerpos.

torkato

#5 Y por supuesto, el que puedas abortar, no quiere decir que todo el mundo vaya a hacerlo en masa y constante.

Lo que te da es el derecho de poder hacerlo, si quieres, en libertad. ¿No buscan libertad? Pues libertad para poder decidir si abortar o no, a ti debería afectarte lo que haga otra persona con su vida privada. La mayoría de las personas no abortan, esto solo te da la opción. No van a dejar de nacer niños por que algunas personas, que nunca quisieron tener hijos o que no están en la situación correcta aborten.

shake-it

#51 Esta es la gran contradicción de los mal llamados liberales en España. Que en la única libertad en la que creen es en la del mercado. Para el resto con ultraconservadores. Vamos, que son más derecha que la derecha clásica.

llorencs

#56 Los mal llamados liberales en el mundo entero. Los liberales son iguales en todo el mundo. En Estados Unidos usan los mismos argumentos. Anda que no he conocido autodenominados libertarios que son más conservadores que cualquier otra cosa.

El más hipócrita, es el que va de ateo, y siempre defiende la religión. La religión es buena, blah, blah. Coño, si tan buena es porque coño dices que eres ateo, es decir, no crees en lo que defiendes? Que lógica tiene. Gracias a este americano y otros aprendí a odiar el liberalismo.

#5 Pobrecitas, siempre son ellas las victimas. Al feto muerto ni se le concede el estatus de victima

Katipunero

#5 Sin entrar en la cuestión de fondo, porque me la refanfinfla totalmente.

Sí, sí que hay quien lo elige por capricho, como método anticonceptivo.

D

#5 A mi en esta página me han dicho que es como quitarse un forúnculo, literalmente.

Yo no soy mujer, pero varias mujeres de esta página, que además leo hace tiempo y me parecen relativamente inteligentes han votado positivo al comentario que afirma que abortar es como quitarse un forúnculo. Incluso lamonjamedalla, muy poco sospechosa de ser de VOX, ha votado positivo al comentario que decía que abortar era como quitarse un forúnculo.

Ahora entro a esta noticia y leo todo lo contrario, y esas mismas personas te están votando positivo a ti.

Entonces, abortar es como quitarse un forúnculo, o es una experiencia muy jodida?

No puedo leer una cosa y la contraria y ver que es la misma gente que vota ambas opiniones y secunda ambas opiniones. Perdón si soy un poco autista, pero es que estas cosas me fríen la cabeza...

Lo enlazo para que no me acusen de bulo:

junta-implantara-medidas-antiaborto-vox-ecografias-4d-latido/c0145#c-145

Maphhache

#3 tu no te has esguinzado una rodilla

xyzzy

#3 Es que son unos hijos de puta.
Eso sí, a todos los defraudadores no les obligan a acudir a desahaucios ni a servir mesas en comedores sociales, porque claro, no va de mujeres ni va de fetos.
Para ellos las mujeres embarazadas son su propiedad moral y tienen que decirles lo que pueden y no pueden hacer, por sus cojones morenos.
A este tipo de gente hay que erradicarla, eliminarla, arrancarla de los puestos de poder, y enviarlas de vuelta a la cueva de la que jamás debieron salir. Son gente que no está preparada para una vida en democracia, una vida con más personas que no piensan como ellos. Para sus retorcidas mentes, la tolerancia es sólo cuando les dejas hacer lo que quieren.

Asco máximo

D

#3 Pues imagínate para el ser que mataste

M

#75 mejor que la vida de sufrimiento sin sentido que le esperaba

S

#3 No seré yo el que defienda al PP y VOX, pero en la "experiencia del aborto" el que se lleva la peor parte es el futuro niño y sin voz ni capacidad de defensa.

yolibruja

#86 "... no seré yo quien... pero...".
Pero utilizando el término "niño" (otros van más lejos y usan el mimoso "bebé") para remover los sentimientos profundos de la psique.
En el plazo legal, el feto ni piensa ni es consciente de si mismo. No es un bebé, ni un niño, ni una persona.
A ver si nos centramos en lo que es, en vez de tratar de jugar con la mente, como pretende VOX, que se os ve el plumerillo.

m

#86 o niña, que como feto aún no lo sabemos.

hombreimaginario

#36 Lo sé... es imposible refutar esas mentiras sin aportar pruebas que precisan tiempo. Y aunque las aportase también me diría que son falsas. Por eso le insisto en que no pienso hablar de política con él.

Iqui_Balam

#46 la política, entre otras cosas, sirve para definir aquellos que construyen un mundo parecido al que tú quieres. Sí quieren destruirlo, quizás mejor alejarse un poco.

woopi

#46 #4 #23 ¡Claro! Te argumentan cualquier estupidez porque se la han pasado en un wassap. Es todo el trabajo que tienen. Después desmentirlo es un trabajo para el resto. Técnicas que usaron con políticos españoles sistemáticamente.

Ejemplo. López Obrador se posicionó en contra de VOX llamándoles "clasistas, racistas, corruptos, fascistas, autoritarios y retoños del franquismo" ¡Toma ya! La verdad es que AMLO los perfiló perfectamente y sin insultarlos.

Al pasar unos días me fijo que algunos conocidos empiezan a retuitear y a pasar por wassap vídeos totalmente falsos y con montajes de discursos de Obrador manipulados para hacerlo pasar por tonto, inculto o estúpido. Cuando a uno de ellos le respondí al wassap con el vídeo sin manipular para desmentir el bulo (después del trabajo de buscarlo y compararlos, etc). Cual es mi sorpresa que me responde algo así como "Ja, ja! Bueno sí. Pero podría haberlo dicho perfectamente, eh? Ja, ja!"

Pues eso, flipas bastante. Además no entiendo que tengan que buscar tontos en países extranjeros usando vídeos falsos, cuando con el presidente de su partido tiene bastantes vídeos y sin manipular.

t

#46 Hablar con fundamentalistas es lo que tiene. Ánimo.

D

#36 Creo que si tu amigo argumenta de forma tranquila y racional, y tu te enfadas y pierdes las formas, no estás sufriendo una técnica de manipulación, simplemente estás contestando con violencia en contra de argumentos.

Ponle tu nombre a eso.

ostiayajoder

#23 Yo tengo un amigo al que le viene de familia, culto, formado.

Antes de la deriva a la ultraderecha de toda la derecha española nos hicimos amigos y, gracias a eso, ahora rechaza a la derecha actual y vota a Mas Madrid. lol

Es un gran amigo mio y una persona cabal, pero me temo que, de haber seguido su linea, hoy seria un fanatizado mas.

Y no por ser de derechas, ojo, la de derechas es una ideologia mas! Pero actualmente estan fanatizados, estan en modo secta. E imagino que sera dificil que salgan de ahi... (De hecho eso es lo que hace a mi amigo votar a la izquierda)

Estamos en la epoca de los fanatismos: terraplanismo, ultraderecha, antivacunas, nazis del misterio...

b

#77 #44 #48

Pues yo a la derecha española, siempre la he visto igual.

Igual es porque al ser vasco y de izquierdas, automaticamente me convertía en de la ETA.

M

#65 Dile que se imagine que todo lo que afirma lo dijese Irene Montero. A ver si así...

D

#65 En esta página no paran de repetirme que "feto" y "bebé" son cosas diferentes fundamentalmente, no solo palabras técnicas para describir fases relevantes del proceso de gestación.

De hecho, me justifican que si es feto, no tiene derecho a la vida, y que si es bebé, si lo tiene. Y me dicen que debo "repetirlo hasta entenderlo", pero no me proporcionan ningún tipo de prueba.

Se parece mucho a eso que dices que hacen los de VOX.

Pero es aun peor: yo si me molesto en investigar y rebatir, y entonces me insultan, me dicen no se que de los curas, que no se que de VOX, y poco mas.

Yo creo que eso que tu denuncias es cierto, pero creo que no es algo limitado a VOX. En esta página sin ir mas lejos, si defiendes cualquier cosa diferente a lo canónico, te insultan y poco mas. Aquí hay gente afirmando cosas TODO EL TIEMPO, que a la mínima que les intentas desmentir o rebatir, simplemente te atacan y siguiente.

Ojalá esto que comentas fuese un problema exclusivamente de VOX. Podríamos salvarnos como sociedad simplemente marginando a VOX. Pero yo creo que esto que comentas es un problema generalizado de la polarización actual, tanto a la izquierda como a la derecha.

pichorro

#65 Eso mismo hago yo. Y oye, no me he equivocado ni una vez que ha habido una polémica. Siempre se ha fundamentado en una mentira.

c

#65 Si, yo he llegado a lo mismo. Yo digo "lo dudo".

D

#65 y ahora te dirán "ves es que no se puede hablar con los rojos de mierda porque son unos sectarios y todo lo que no venga de su líder el coletas ahora resulta que es mentira" y se quedarán tan agusto

Veo

#23 exacto, el tema es crear más bulos de los que se puedan desmentir y mezclarlos con verdades y medias verdades, de tal forma que independientemente de la inteligencia de cada individuo no se puedan desmentir todos y vayan colando.

D

#92 Eso no es un problema exclusivo ni de VOX ni de la derecha.

johel

#23 Es que desmontar una mentira requiere tiempo y convencer al que se la ha creido aun mas tiempo, mentir requiere segundos. La tactica de pox es asi de simple.

Puño_mentón

#23 Precisamente estás cayendo en su trampa

daTO

#23 Pues miente tú también, o no mientas, di que habría que haber abortado a todos los hijosdeputa de vox, tranquilamente y sin cabrearte, que le den,

bienestarypsico

#4 Fíjate, yo el perfil de votante de VOX que conozco es otro. Es el de un varón que está casi en la cuarentena o entre los cuarenta y los cincuenta, que no le ha ido nada bien en su vida sentimental con las mujeres y acumulan mucha frustración que expresan en forma de rabia hacia las mujeres, que se consideran patrióticos y al mismo tiempo se han aislado bastante y se han refugiado mucho en Internet alimentándose de teorías conspiratorias. Ojo, con estudios universitarios.

Se que no es el único perfil de votante de VOX. La cuestión es que acuden a emociones y sentimientos primarios y el tipo de votante que encuentran no es precisamente el que utiliza mucho la lógica a la hora de votar y razonar.

D

#38 La verdad, estoy en las antípodas de Vox y no sé hasta que punto el perfil que has indicado será acertado. Imagino que sí, aunque sabrás como yo que también hay muchas mujeres que son de Vox.

Pero adonde yo quería ir a parar es, ¿cómo sienta en el feminismo decir que gran parte de su apoyo viene de mujeres a las que no ha ido nada bien en sus experiencias sentimentales con los hombres, se han aislado bastante, y recurren a teorías conspirativas contra los hombres para tapar su frustración?

Y hablando de frustración, ¿no resulta bastante frustrante tratar de debatir con este perfil usando la lógica y la evidencia empírica?

Esta caracterización, como la tuya, es excesivamente generalizadora, y sin embargo si eres una persona razonable, admitirás que algo de verdad tiene.

Entonces, ¿por qué desde la izquierda nos empeñamos en señalar la paja en el ojo de nuestros adversarios, en lugar de tratar de ayudar a los nuestros a ser conscientes de sus propias dificultades y potenciales de mejora? ¿No sería eso más práctico si queremos realmente transformar la sociedad?

Pd. He tomado el ejemplo del feminismo por ser particularmente obvio, pero solo es un ejemplo entre otros que seguro que a ti misma/o te pueden venir a la mente sin mucho esfuerzo.

torkato

#4 Política como si fuera partido de futbol, de los míos contra los tuyos. Lo del "porque viva España", "porque sí porque debe ser así", "porque no es normal" y del "porque nos vamos a la mierda" es totalmente verídico, no tienen capacidad para argumentar o razonar porque hacer las cosas. Yo añadiría también "porque no somos comunistas", que se aplica a cualquier cosa ya o "es que no tienen ganas de trabajar" (aka, ser explotados).

Buscan soluciones sencillas a problemas complejos, que obviamente no van a funcionar.

kotomuss

#4 Tu mensaje se puede copiar, pegar, reemplazar un par de terminos y cambiar la dirección de la opinión muy fácilmente.

S

#49 Sí, de hecho me recuerda un artículo muy bueno sobre como discutir con un troll y daba un decálogo de cosas que deberías hacer. Por ejemplo, "el troll nunca va a dar el brazo a torcer y piensa que siempre tiene la razón por lo que no debes ceder".

Y es así como tu también te conviertes en un troll. Y en mi opinión, algunos meneantes que han saltado a exaltar lo cerrados que son los "otros" son bastante "sectarios". Ahí lo dejo...

c

#49 Es que cambiando "un par de términos" y la dirección de la opinión se puede transformar un comentario en cualquier otro.

A qué términos te refieres?

Variable

#4 No se puede decir mejor. Llevan casi 4 años diciendo que Apocalipsis y que iba a dejar de salir agua del grifo y aquí estamos todavía

Gintoki

#4 Tratan a la política como al fútbol. "Este es mi equipo y, gane o pierda, sean buenos o malos, lo seguirá siendo". Imbéciles, todos ellos.

d

#2 muchos votantes de Vox y PP han abortado y se han divorciado. Y muchos son homosexuales y están en paro. Entiendo muchas cosas, excepto la costumbre de tirar piedras sobre la propia cabeza.

Machakasaurio

#9 lo que vienen siendo idiotas según la definición clásica de la palabra.
Pero se ofenden si se lo dices...
Les pasa lo mismo con el término "facha".

tusitala

#9 Ya, pero es que lo suyo es diferente, los demás lo hacen sin motivo.

celyo

#2 O que las mujeres son como niños pequeños, que necesitan un tutelaje para tomar decisiones.

Nekobasu

#2 ¿Capa de barniz democrático? ¿Mande lo cualo?

#2 Pues imaginate que clase de personas de cuarta son los fetos femeninos abortados para los votantes de los partidos meneame-friendly

yolibruja

#98 Los fetos, femeninos o masculinos, que se te ha ido la pinza hasta en el planteamiento, no son personas. Punto.

D

#2 Para quitar esa capa llega con una pequeña caricia.

ochoceros

#2 Conozco a gente no ya votante, sino militante de Vox, y aunque no todos están "forrados", sí todos ellos entran dentro del capillismo más rancio y cristofascista que te puedas echar en cara: del Opus, Kikos, Yunques... Gente que pareciendo maja de vez en cuando les ves ramalazos en los que fusilarían a gente sin juicio sólo por su manera de pensar, o repiten discursos trasnochados como loros sin entender las verdaderas implicaciones de lo que dicen.

Muchos con estudios pero muy pocos con sentido crítico para debatir y conocimientos. Y a medida que bajas el escalafón económico va decreciendo terriblmente el nivel cultural, aumentando el volumen del discurso y creciendo la sordera intelectual para cualquier idea nueva.

Razorworks

#2 Pues por seguir diciendo las cosas claras: estos de PP/VOX muy contra el aborto hasta que sus hijas se quedan embarazadas de un negro/moro/latino. Entonces corriendo a Londres... ¡aborto si!

Jesulisto

#6 Los de las tres letras les hacen el trabajo sucio, dicen lo que ellos quisieran decir y no se atreven y al final, pobrecicos, tienen que ceder de vez en cuando por la gobernabilidad.

Verdaderofalso

#59 #39 ya está la izquierda censurando… malditos wokes

kotomuss

#73 woke es el nuevo fascista

kotomuss

#6 Avances en regulación de libertades...

D

#59 es "libertaz" para coaccionar a la gente, no la conicías esa "libertaz"?

#6 Matar al feto no es ningun avance social. Si de verdad lo quieren matar que lo hagan despues de escuchar los latidos, total... no creo qu eso cambie la opinion de mucha gente. O si? Quiza por eso los rojos estais que trinais

Puño_mentón

#97 Pero que asco dais los nostálgicos.....

montaycabe

#97 el verdadero avance no seria escuchar al feto, sino que el nos pudiera escuchar diciendole "vas a morir"

D

#6 Democracia... en el 78 "vota no"

ochoceros

#6 "Y ahora han encontrado al compañero de cama perfecto (...)"

Mucho ojo, ese compañero de cama perfecto es el PSOE de Suresnes nacido a finales del franquismo a golpe de talonario. Y lo es gracias a su careta "de izquierdas" por medidas "cosméticas" (que no afectan económicamente al país) como las que mencionas, han ido de la mano del PP en las medidas económicas, represivas y de conservación de la herencia franquista (ejército, judicatura, iglesia, monarquía) sin cambiar apenas nada de las instituciones impuestas durante la dictadura. El PSOE realmente es la derecha moderada que nos iguala a los EEUU con sus republicanos y demócratas manteniendo el mismo tinglado, pero tomando en cuenta las medidas económicas está más cerca del centro Podemos que el PSOE.

#6 Que te crees tu eso. Ellos votan para el dinero para los dueños de los cabilderos:

- Matrimonio entre parejas del mismo sexo.
- Divorcio.
- Ley del aborto.

O sea, matrimonios con hijos y estresados, o sea los que mas gastan y se endeudan en las tiendas y los bancos.

- Ley de la eutanasia.

Dos razones, una por lo que cuesta mantenerlos y el dinero que hacen con ello, y otra un poco por lo anterior, progenitores mas desesperados.

Vamos, que el mercado libre ya tiene bastantes estadísticas como para no saber adonde endiablar.

r

#1 Es lo que le han mandado sus amos.

T

#11 estos pensaran como los "científicos" de la edad media, si la mujer se quedaba embarazada no era violación porque solo se podía quedar embarazada si había gozado

User93439

#11 Soy de los que se abstienen y vale, tienes razón, quizá corrija este comportamiento mío. Lo digo en serio, no es sarcasmo. Te lo comunico para que sepas que tu comentario quizá ha servido de algo.

g

#11 Como les tires un poco más de la lengua a los de VOX igual hasta intentan casarla con el violador, como ocurre en otros países "aliados".

D

#11 Si, la empatía está genial, pero ¿y la empatía hacia el bebé?

¿O solo hay empatía hacia la niña?

ipto

#11 Por tu comentario parece que las menores solo queden embarazadas por una violación.
No tengo datos y aunque puede darse el caso de violación diria que será una minoría.

Con el comentario no pretendo ponerme en el lado de los que están en contra de derecho a abortar. Sólo que me parece demasiado victimista tu comentario como si a todas la menores las violaran, pobrecitas.

S

#11 Siempre se puede hacer peor, como obligarle a casarse con su violador... así que no mejor no preguntes eso, lo mismo se lo toman a modo de desafio. Al margen de que sea un error o una violación, no le veo sentido a que alguien tenga a un hijo que no quiere tener, es lo peor para ese futuro hijo.

El_Repartidor

#21 Déjate de pajas mentales, que lo que entienden esos por "acompañamiento psico-social" es que encima tengas que aguantar al cura diciendote que vas a ir al infierno de cabeza por abortar.

Hombre si en vez de un psicólogo fuera un cura pues está claro que sería algo indefendible. Pero que te inventes que va a ser un cura...

Repito: en un embarazo por la seguridad social te ven, sino recuerdo mal, 3 veces el ginecólogo. Una de ellas, es a las 12 semanas, en la que te enseña el latido. La gente suele ir de pago antes para ver qué tal va el embarazo, a las 8.
Ahora te ofrecen que haya una revisión a esas 8 por lo público. Puedes ir y no querer escuchar el latido, o directamente no ir a esa revisión.

Pero decir que te obligan o te presionan cuando quieres abortar a escuchar el latido es fundamentalmente mentira. Y que sea un cura quien te hace de psicólogo es, como dices tú, una paja mental.

torkato

#25 Te enseñan el latido cuando vas a una revisión del embarazo, no cuando vas a abortar. Aquí te lo quieren poner cuando tu ya has tomado la decisión, para intentar hacer que te eches atrás.

Es una situación diferente la que dices.

El_Repartidor

#60 No es verdad, ve el vídeo. En ningún lado pone o dice que sea cuando vayas a abortar. Dicen que te dan la opción a las 8 semanas que es cuando se empieza a escucha.

Machakasaurio

#25 claro que si, los meapilas fascistas de vox lo hacen por las mujeres, no te jode..
Quien cojones son para obligar a nada a una mujer que YA ESTA SUFRIENDO?
Lo que no quieren entender es que, como deberias haber deducido hasta del titular solo, es que no abortan por gusto, es algo traumatico per se.
Y solo quieren poner todas las trabas posibles.
Asique vete a tratar de convencer de lo contrario a alguien que viva en una cueva, por que a cualquiera que los conozca un mínimo, te va a costar...

sauron34_1

Les importan una mierda las vidas de los no nacidos, lo que no pueden soportar es que las mujeres tomen decisiones por ellas mismas.

celyo

#58 ¿y cual es según tu la educación sexual que se debe de dar? ¿qué alternativa ofreció Vox como partido político y pagado por todos?

No digo de que sea todo mejorable, pero de ahí a llamarles pederastas, ....... vox como siempre aportando 0, solo lanzar mierdas.

Y a mi no me parece que eso sea tan dramático como lo plantean, más allá de la educación nula que se suele hacer.

Crashillo

Pero que se piren a otro siglo esta peña

JackNorte

La ultraderecha haciendo las cosas de la ultraderecha , felicidades a sus votantes y a quienes consiguen gobiernos con sus votos, este es uno de los precios y cada vez seran mas caros , ellos son muy claros con lo que son que defienden y a quien quieren imitar.

hazardum

Por eso las religiones deben quedar fuera de la política en cualquier caso. La religión solo en casa de cada cual y por supuesto no intentar que el resto vivan como ellos piensan según un ente mágico que hay que vivir.

reithor

No estoy de acuerdo. Utilizan el tema para marcar agenda y conseguir que se hable de esas cosas que les gusta hablar, en lugar de los problemas serios que tienen los ciudadanos. Desviar la atención.

celyo

#14 comentaban en la tele, que la siguiente ley del aborto que se va a sacar, haría ilegal esta medida, así que me supongo que es meter artillería para seguir la guerra inútil con el gobierno.

D

No somos conscientes de los problemas que supone intentar sobrevivir en una sociedad envejecida. Cuando la mayor parte de la masa votante la forman "mayores" a quienes ya no les afectan problemas vitales como este, el trabajo, la vivienda, la conciliación,,, se degenera en un conflicto de intereses. Además, cuando esa mayor parte de los votantes no puede evitar la impronta de haberse criado en la "pax de franco" y los partidos lo saben... además de los despreciables medios de intoxicación que tienen abducido todo el día a este colectivo, lo sensato es no albergar empatía ni esperanzas de adaptación a los principios que deberían regir en los tiempos que vivimos.
Los de mi generación, con cincuenta y pico e hijos veinteañeros, criados en la "tribu" somos conscientes de la evolución hacia el individualismo insolidario sin combatirlo activamente aunque algo comprometidos, pero sin echarnos flores como hacen los anteriores citados* que dejaron morir al dictador en la cama, además de decidir nuestro destino ya que parece que moriremos dóciles sin poder "opinar" gracias a su* "bloqueo", sobre la constitución, la monarquía, la influencia de la religión, las relaciones personales, el papel del ciudadano consumidor, la descentralización, las obligaciones y la firmeza en la defensa de los principios y derechos civiles, etc.
Ello no quita que el poco compromiso de los chavales de ahora, abducidos por las pantallitas, tampoco ayuda.
Eso sí, "only pets, adults welcome"...

O

#13 entonces la culpa es de la generación anterior a la tuya, y de la generación posterior a la tuya ( y sus pantallas)

D

#34 Es una lástima porque la "experiencia" aporta un conocimiento no solo empírico y visión de la vida que mejoraría la sociedad, siendo esta situación que comento parte de la excepción.

El_Cucaracho

#13 Lo importante es quién les financia para promocionarse y blanquearse en los medios.

borre

Qué pereza de VOX joder. Panda de retrasados. Sólo saben estorbar. A ver si empiezan a caer en la más absouta irrelevancia.

f

PP y VOX que son lo mismo, siempre siempre siempre se han negado a cualquier medida minimamente progresista.

S

#88 Bueno, tu planteale a Podemos el aborto civil masculino y verás lo bien que admiten el progreso y la igualdad.

Y no te quito razón, antes de que alguien se tome mi comentario con amargor. Es solo que al final todos cojean de su ideología y su progresismo. De hecho, si bien tienes razón creo que por lo menos el PP es mucho más de respetar avances sociales solo para mantener su posición política y de clase...

vviccio

Ahora entiendo las listas de espera para las ecografías: están priorizando las ecografías patrióticas para evitar abortos.

pedrario

Veo que es un artículo que no es más que opinión sin datos, aqui dejo un enlace que lleva a encuestas sobre el tema >

yolibruja

#84 ¡Ay jajajajaja, que me desorino toa!
¿Pues no sois vosotros los que decís tan convencidos de que "y un artículo de twitter..."?
Parece que lo de que twitter no es fuente de información fiable sólo se aplica cuando el artículo no os es propicio.

EdmundoDantes

En su defensa, no creo que muchos de los dirigentes de Vox vayan a la compra, y para muchos seguro que es traumático juntarse con la plebe.

D

Cuando follas son condón si lo haces como si fueras a la playa, eh?

e

Yo estoy a favor de que se pongan esos videos pero añadiria mitines de todos los partidos politicos para compensar.... No cambiaba de opinion ninguna.

D

#80 Ya me parecía a mí.

c

Cuando solo se ve un lado de la moneda pasa lo que pasa, que falta mucha información. Hay muchas jovenes/adolescentes con la cabeza totalmente perdida y sin unos valores claros que su plan de futuro a corto plazo es "si me preñan aborto, ya ves tu el problema"

f

#83 Seguro que con las medidas que han propuesto, mejora la cosa, seguro 100% vamos, menudo barbaridades han propuesto.

D

#83 Los datos dicen que no son tantas jóvenes/adolescente. En menos de 20 años no llegan al 1% las que abortan y en jóvenes de 20 a 30 no llega al 2%
https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm

El_Cucaracho

#83 Se ven futuros padres responsables.

D

Dar la posibilidad (que puede rechazar) a la madre de que escuche el latido de su hijo antes de matarlo. Qué horror.  Hay que parar este fascismo.

S

#74 En el futuro les obligarán a estar atrapados durante años en una realidad virtual en tu propia mente en la que ese niño crece y llega a ser adulto con su propia familia. Y luego preguntarte si quieres abortar...

(Es que me ha recordado al episodio de black mirror "blanca navidad" )

El_Repartidor

Leo mucho que es obligar cuando es ofrecer escuchar el latido o una ecografia. Un poco de manipulación veo por aqui.
Porque la tercera cosa que ofrecen es un acompañamiento psicológico, cosa que no veo mal: debe de ser muy duro tomar decisiones y según donde vivas a lo mejor no tienes ni una persona con la que sincerarse.
Deberían mejor pasarle un test opcional para preguntarle la razón por la que quiere abortar y si hay problemas económicos, habitacionales, laborales, de violencia en casa... Pues ofrecerles ayuda.


Me parece una gilipollez porque te dirán que no lo quieren escuchar y la que la escuche es que no iba a abortar.

Deberían centrarse en explicar las políticas sociales y económicas que vayan a llevar a cabo... Y la oposición igual, solo se le escucha que está en contra de lo que dice VOX y no en lo que van a hacer ellos.

PD: en los países ricos de Europa tienen cifras parecidas de natalidad que en España.

El_Repartidor

#10 El problema no es que vayas a poder pedir tú algo de oficio en el medico, sino que solo te lo van a ofrecer ellos si o si, por imperativo legal cuando vas a querer abortar.

En el vídeo dice que van a ofrecerlo a todo el mundo cuando tenga las 8 semanas el feto, no en el momento que vayas a abortar. Ahora ya se hace a las 12 semanas, no es algo nuevo.

De echo a la gente que va al ginecólogo por lo privado(por ejemplo los funcionarios que así lo tengan) a las 8 semanas es cuando te enseñan el latido por primera vez.

Y lo del acompañamiento psico-social, repito, no me parece mal. Un asistente social o un planificador familiar de toda la vida. Lo que pasa que ahora te ven con la frecuencia que un psicólogo de la seguridad social.

s

#12 Si es así, me he equivocado en mi comentario #10

D

#7 El aborto en muchas situaciones es el punto de partida de la salida de relaciones de maltrato. La mujer se queda embarazada y en ese momento descubre que no quiere un padre así para su hijo, aborta y rompe la relación con el maltratador. También están las personas que abortan porque no se pueden permitir tener un hijo. Todas estas personas no es que no quieran tener un hijo es que en esa situación lo mejor para ellas y para el posible futuro hijo es que este no nazca porque la otra opción es nacer y vivir una vida de mierda. Podría ofrecerse para que no abortaran protección contra su maltratador o ayudas para poder vivir bien pero no es lo que están ofreciendo, es más, Vox está totalmente en contra de esto, lo que ofrecen es una eco y escuchar el latido para que te cueste más tomar esa decisión.

celyo

#7 Recuerda que esta medida la sacan los mismos que llaman pederastas a Podemos por pretender que enseñe educación sexual a los adolescentes.

Es hipocresía y seguir un ideario, no buscan mejorar nada.

El_Repartidor

#45 Esto es educación sexual para niños?

Bajo eslóganes como "La masturbación mola" " Apaga la TV, enciende tu clítoris"...

Pasamos de un extremo a otro.

https://www.google.com/amp/s/www.madridiario.es/mvc/amp/noticia/491306/

D

#58 Si y por mucho que pretendas insinuar que esto es un "extremo" no lo es, es educación sexual básica y una forma eficaz de captar la atención de la juventud. Y esa guía era para adolescentes en la E.S.O y Bachiller.

ostiayajoder

#7 Y si voy a tener un hijo me regalan una radiografia 4D?

Tengo que decir que quiero abortar para que me regalen esa radiografia (que vale pasta)?

El_Repartidor

#52 Ve el vídeo, dicen que lo van a ofrecer gratis a todos los embarazos no a la gente que diga que va a abortar. Están mintiendo en los comentarios.

Graffin

#52 Pues no es mala idea. Yo soy hombre pero lo mismo me paso por allí y digo que quiero abortar para que me hagan una eco 4D al momento y ver cómo van mis lesiones.

D

#7 que la mujer escuche el latido o visualice una ecografía no son elementos necesarios, ni que mejoren la calidad de la asistencia médica al aborto. Por tanto, queda claro que este ofrecimiento sólo se puede entender como una cuestión ideológica, y un intento de influenciar las decisiones de las mujeres mediante la ley.
Ya explicarás la pirueta mental que hace que tal situación te parezca algo neutro y sin importancia...

El_Repartidor

#57 No la ofrecen cuando van a abortar, la ofrecen en la revisión de las 8 semanas. Eso son cosas de meneame, que algo ideológico si que tiene.

Ve el vídeo de la noticia.

D

#78 No manipules, que no es cosa de Menéame.... han dicho que será obligatorio ofrecerlo a todas las gestantes, y esto obviamente incluye a las que van a abortar.

nadal.batle

Creo que hemos acostumbrado a las mujeres a no asumir responsabilidades.
1 pueden tomar anticonceptivos orales.
2 Si eso no se ha hecho se usa un condón.
3 Si eso también falla te puedes tomar la pastilla del día después.
4 Te queda abortar, sin que la otra parte pueda decir palabra y hasta en ese caso también te lo pagan.
5 Si decides no hacerlo o se te pasa el plazo, en ese caso puedes exigir que te lo mantengan.
En ese caso, los hombres dentro del plazo del posible aborto, deberíamos poder decidir si nos hacemos cargo de ese embarazo o no. Y en ese supuesto la mujer decidir si lo va a mantener por su cuenta o abortar.

D

#72
1-No todas las mujeres pueden tomar anticonceptivos hormonales, existen más tipos no sólo orales.
2- El condón no tiene una eficacia del 100%
3- La pastilla del día después tiene menos efectividad que el condón y los anticonceptivos orales. Lo que hace es retrasar la ovulación, si ya estás en el periodo de ovulación da igual que te la tomes o no.
4- Es la mujer la que va a sufrir los efectos del embarazo, es lógico que sea ella la que decida.
5- Que una madre decida seguir adelante con un embarazo nunca debe quitar derechos al hijo. De hecho, en la actualidad se está debatiendo incluso el derecho de conocer al donante de hijos de donación de semen y óvulos.

nadal.batle

#76 Claro claro.

D

#80 un claro es lo que tienes tú en el cerebro lol lol lol lol

pedrario

#76 la mitad de los embarazos que se abortan no utilizan metodo anticonceptivo alguno >https://www.acaive.com/pdf/Estudio-ACAI-Causas-Aborto-Oct-Nov-2013.pdf

D

#87 No digo lo contrario. Pero la responsabilidad es compartida y la que se juega su salud en el caso de embarazo es la mujer, ya acabe en un hijo nacido o no. El comentario es que las mujeres no asumen responsabilidades, cuando que haya embarazo no tiene que ser por una falta de responsabilidad que en todo caso es compartida.

pedrario

#91 en la cuestión de aborto para bien o para mal la responsabilidad es 100% de la mujer (salvo casos clínicos de necesidad), independientemente de como se haya llegado a esa situación.

En el caso de embarazo sí hay una responsabilidad compartida e incluso obligada en el caso de los hombres, a los que no se les permite 'abortar' de sus responsabilidades.

maria1988

#87 Ahí entran también los abortos por embarazos deseados que van mal, y que suponen alrededor del 10% del total.
O sea, que más de la mitad de embarazos no deseados que acaban en aborto sí usaron método anticonceptivo.

pedrario

#93 ¿y de donde sacas esa cifra? Un 40% de abortos por no intentar usar siquiera cualquier metodo anticonceptivo no es para echar cohetes aunque fuera cierta.

maria1988

#99 De los datos de motivos de la interrupción, son públicos y puedes consultarlos. Tienes aproximadamente un 90% a petición de la mujer, un 6% por riesgo grave para la vida o la salud de la mujer y un 4% por anomalías graves en el feto.

MoñecoTeDrapo

#76 Mayormente de acuerdo, pero si en "sufrir los efectos del embarazo" se incluye el tener un hijo, esto también afecta al padre. Cierto es que no sé que solución podría haber, pero soslayar ese problema ninguneando a parte de los implicados no creo que sea la solución correcta.

D

#76 "4- Es la mujer la que va a sufrir los efectos del embarazo, es lógico que sea ella la que decida"

estando de acuerdo en gran medida..... si le damos todo el poder de decisión a la mujer me parecería justo darle la posibilidad al hombre de renunciar cualquier derecho y responsabilidad respecto al futuro hijo o hija. Al fin y al cabo sin su esperma no hay embarazo. Debería poder renunciar a tener nada que ver con ese feto si así lo desea.

S

#72 En el fondo estoy de acuerdo, al menos si es un caso que se de por irresponsabilidad, pero es que no acostumbramos a las mujeres a nada, en general la sociedad se acostumbra a no asumir responsabilidades y en parte no me parece mal. Nuestra sociedad tiene mucho de intentar evitar responsabilidades por muchas cosas, principalmente porque ahora podemos conseguir que sean evitables.

Tampoco veo muchas salidas ¿desamos esas personas a su aire? Seguramente intenten abortar por su cuenta, y no se yo si contar con que vayan a ser padres responsables.

Tampoco veo mayor diferencia entre:
- pueden tomar anticonceptivos
- pueden tomar la pildora del día después
- pueden abortar

¿por que no obligar a todos a asumir la responsabilidad de ser padres? Si quieres follar, te jodes, ni condones, ni nada, y a ser padres, es lo que hay. Siempre pueden usar la puerta de otras, o la chimenea. lol

1 2 3 4