Hace 2 años | Por Yorga77 a publico.es
Publicado hace 2 años por Yorga77 a publico.es

La ultraderecha española tiene seguidores y aliados más allá de sus fronteras. El discurso xenófobo de Vox, acompañado habitualmente de reminiscencias del pasado "colonial" y guiños hacia la dictadura franquista, ha cruzado el Atlántico y se ha instalado en varios países latinoamericanos, donde el partido liderado por Santiago Abascal se relaciona con defensores de dictaduras de ayer y amigos de golpistas de hoy.

Comentarios

MellamoMulo

#3 la ceguera del progre con superioridad moral cae en la hipocresía de juzgar a un ciudadano que pide libertad para los suyos y no juzgar a un puto migrante roll

D

#5 Un neonazi no es un "ciudadano", es un infraser que debería estar metido en un zoo y bien controlado. Y lo de los migrantes es echar aceite por echar aceite, que se te ve el plumero y la mano hacia arriba... camarada.

D

#8 Ha utilizado ironía

D

#15 #5 Si es así, he caído víctima de la ley de Poe, y en tal caso mis disculpas
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

MellamoMulo

#19 go to #21

MellamoMulo

#15 aquí se viene a jugar

D

#2 Tiene que ser interesante el proceso pseudo-mental de los simpatizantes de esta mierda en espanha, al ver que sus superiores coleguean con los panchitos.

elGude

Chorprecha

emilio.herrero

#18 Gracias a Dios no han llegado al poder, estaban en un gobierno de coalición en minoría con PSOE y bajo la supervisión de la UE y el BCE. Para conseguir lo que quería iglesias "La dictadura del proletariado" se habría necesitado otra serie de circunstancias mucho más favorables, prácticamente el control del parlamento y el senado.

I

#24 ¿Ahora no han llegado al poder? Pero ¿no era Pablo Iglesias la encarnación de todos los males?

emilio.herrero

#57 Han llegado al poder, pero gracias a Dios no tienen suficiente poder.

emilio.herrero

#17 Para eso hay que modificar la constitución no cargársela.

D

#22 No tienes vergüenza ninguna.

D

#_22 #_14 e_milio.herrero Para prohibir partidos como Podemos y nacionalistas se necesita un poco mas que "modificar" si no cargársela y cargarse la legalidad europea, así que lo de los cambios estéticos no os lo cree nadie..pero ya vemos la estrategia que pretendéis hacer...
No engañáis a nadie.
"Vox plantea ilegalizar a Podemos por tener "bilis antiespañola"
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/03/18/vox_plantea_ilegalizar_podemos_por_tener_bilis_antiespanola_mientras_del_senala_una_estrategia_del_miedo_93014_1012.html
Vox amenaza al PNV: «Si podemos les ilegalizaremos»
https://www.elcorreo.com/politica/advierte-preocupense-podemos-20191103070524-nt.html
Llega al Congreso la ley de Vox para ilegalizar a todos los partidos independentistas
https://www.lavanguardia.com/politica/20200913/483451266062/vox-ley-ilegalizar-partidos-independentistas-congreso.html
CC #17 #20

emilio.herrero

#20 Desconozco las declaraciones de Vox diciendo que con franco había más democracia, cosa que es un disparate, pero que tampoco dudo que alguien de Vox haya dicho, ya que en sus filas hay mucho tonto. Que con Franco se vivía mejor que con Sánchez, otro disparate no se puede vivir mejor en una sociedad sin libertades, ahora cargarse la constitución jamás lo ha propuesto Vox, Podemos si. A Vox le ha financiado un grupo opositor Iraní que quiere derrocar la tirana dictadura de ese país, curioso que a Iglesias esa misma dictadura criminal financiara su programa en Hispan TV durante años...
Solo te pido un respeto por todos los muertos del comunismo, desde los fusilados hasta los que murieron de hambre por una ideología criminal que siempre que se ha puesto en practica ha sido un fracaso en lo económico, en lo político y en lo social.

f

#26 Pues si un respeto para todos los muertos por gobiernos comunistas, pero tambien un respeto por los millones de muertos que provoca el capitalismo y la desigualdad que genera en las sociedades, yo no estoy defendiendolos solo que hay que verlo todo, de nuevo solo hablas de muertes por el comunismo pero no de otras, eres consciente de tu sesgo no?

emilio.herrero

#33 Te he pedido respeto por las muertes del comunismo por que has alabado un sistema criminal justificándolo como que "mejerlo la vida de la gente" cuando el comunismo solo ha mejorado la vida de los gobernantes y condenado a la pobreza al pueblo.
Yo por el contrario como demócrata y amante de la libertad jamás justificare ninguna dictadura.

f

#36 Pones en duda que ciertos sistemas autoritarios comunistas mejoraron la vida de los ciudadanos y redujeron la desigualdad? me voy a tirar a la piscina y mira datos por ejemplo de Venezuela con Chaves antes y despues de 8 años, como estaban los indices de pobreza, escolaridad, malnutricion etc etc etc, que en otras cosas fueron una mierda pues claro que si, pero negar que mejoro la vida de la gente solo por tu sesgo y odio no te hace ningun bien. Por cierto has leido el manifiesto comunista? se que es utopico, pero supongo que si no se cumple el manifiesto comunista no puedes llamar a las dictaduras comunistas, comunistas no? Es como algunos politicos que dicen yo soy republicano pero apoyo al rey, pues entonces no eres republicano lol.

emilio.herrero

#37 Coño y con Franco también mejoraron todos losdatos económicos, bajaron los índices de pobreza y malnutrición, aumentó la escolaridad, se redujo la desigualdad, paro del 3% etc. etc Entonces imagino que dirás que el franquismo mejoro la vida de los ciudadanos

f

#38 Esos datos son incorrectos, los primeros años del franquismo se bajo tanto, que hicieron falta 25/30 años para mejorar la vida de los españoles a como estaban antes, no es comparable porque franco PROVOCO la guerra y empeoro la vida de los españoles, despues por la estabailidad mejoraron las condciones pero MENOS que el resto de europa y nuestro entorno. Sin embargo Chaves despues del intento de golpe de estado que hizo, mejoraron en pocos años la vida de los ciudadanos.

Te pongo un ejemplo mira antes y despues de Franco y compara con paises vecinos como estaban sus indices, ahora haces lo mismo con Venezuela con Chaves y comparas, veras como Franco fue MUCHO peor que Chaves, y ojo que ambos me parecen dictadores deleznables.

emilio.herrero

#42 Por otro lado es una vergüenza que pongas el ejemplo de Chavez (no Chaves como dices, Chaves fue otro socialista que saqueo Andalucía no Venezuela). Chavez fue un golpista que tras fracasar su golpe de estado por las armas intentó lo que ha hecho Iglesias, disfrazar su ideología comunista de democracia, y aprovechando un momento de descontento social con promesas populistas se hizo con el poder, durante su mandato se dedicó a nacionalizar y expropiar toda empresa productiva del país, empresas que fueron entregadas a altos cargos militares que las saquearon y arruinaron, comenzó a imprimir dinero sin control para pagar programas sociales comenzando una inflación que 20 años después es una de las mayores de la historia, al poco de llegar al poder se encontró con el precio de barril mas alto e la historia, esto le permitía importar todo lo que necesitaba Venezuela a la par que seguía expropiando empresas y creando controles de precios, Chavez creo un ambiente que espantaba a las empresas y a la inversión privada por falta de seguridad jurídica y espantaba a las grande fortunas por una inflación desbocada, ¿Quién démonos va a invertir en el país del exproooopiese? El milagro económico de Chavez no fue mas que un espejismo financiado con un barril a $150 pero realmente el tejido productivo del país el chavismo lo había destrozado y tras su muerte y la llegada de Maduro al poder le explotó la pata caliente, al poco de llegar Maduro al poder el petróleo calló en picado y el gobierno se quedo sin dólares para importar, esto provoco escasez de alimentos y bienes básicos, para paliar esto el BCV se dedico a imprimir billetes sin control, lo que provocó una de las mayores hiperinfaciones de la historia, a día de hoy el tejido productivo del país esta destruido por las políticas economcia de Chavez, un modelo basado en el petróleo y en espantar la inversión privada.
A día de hoy la economía de Venezuela esta dolarizada, sufre la mayor migración de la historia reciente y a todo esto hay que sumar las recientes sanciones de USA que han agravado todos los problemas. Por supuesto con Chavez cuando todo iba bien ganaba limpiamente las eclecciones y estas eran reconocidas por todos los organismos itnernacionaes. Maduro, un lider impopular incluso entre lso chavistas, que no ha sido capaz de redirigir el modelo económico del pais es oficialmente un dictador solo reconocido por México, Cuba, Turquia, Iran, Rusia y Corea del Norte ya que la uncia manera de mantener a Maduro en el poder es con elecciones a la carta.
Maduro le ha explotado la patata cliente, pero quien destrozó la economía venezolana fue Chavez con una política economica desastrosa.
Por que no comparas a Venezuela con Chile? el país con la mejor y mas fuerte economía de Latinoamérica, por que no hablas del milagro económico de Pinochet? quizás por que es un dictador que no te gusta?

f

#45 Hablas de Chile donde van a gobernar los comunistas? lol.

emilio.herrero

#48 Hablo de Chile donde una economía fuertemente arraigada al libre mercado la ha convertido en la economía mas prospera y rica de la región.
En el futuro Chile será lo que elijan los chilenos, faltaría más. Si quieren comunismo, pues tendrán comunismo, y ojalá les vaya lo mejor posible.

f

#50 Creo que no me he explicado bien, a lo que me refiero es que hablar de "comunismo" o ser "liberal" sin ponerlo en contexto no sirve de nada, puesto que no hay una definicion que en todos sitios sea igual. Por ejemplo en EEUU el PP seria comunista y en algunos paises de LATAM Podemos seria liberal, por poner un ejemplo.

emilio.herrero

#51 Mi concepto de libertad no coincide con el de ninguno de los partidos mayoritarios de España.

f

#52 No es cosa tuya en españa no hay partidos ni de izquierdas ni de derechas ni liberales de verdad.

mr.wolf

#38 Qué... ¿Echando la jornadita laboral?

Sergio_ftv

Un partido que no defiende la Constitución ni la democracia solo puede tener seguidores entre golpistas y resto de gente de mal vivir.

D

#4 ¿de qué partido hablas?

uno_ke_va

#9 el único que está en el Congreso y que encaja con la descripción aparece en el titular de esta noticia

emilio.herrero

#9 Espero que de Podemos, es el único que conozco cuyos fundadores públicamente han admirado y puesto como ejemplo dictaduras y el único cuyo principal propósito al llegar al poder es cargarse la constitución y hacer otra nueva a la carta.

CC:#4

A

#14 VOX defiende claramente el franquismo, ese regimen tan democratico y alejado del totalitarismo lol

emilio.herrero

#30 ¿Y que defiende Podemos?

A

#32 has sido tú el que ha dicho "el único partido que defiende dictaduras" no yo.
Aclarate las ideas tu solo que te hace falta.

Sergio_ftv

#14 Hay un dicho español que me acaba de venir a la mente: la ignorancia es muy atrevida.

emilio.herrero

#43 yo te voy a decir otro que acabo de inventarme: la ignorancia es muy peligrosa.

Sergio_ftv

#47 Felicidades, se te pueden aplicar dichos de toda la vida e inventados a día de hoy.

D

#14 Otro serpiento amigo de los fascistas, si fueseis medio consecuentes con vuestras chorradas, apoyaríais a muerte al P-Lib , pero como las tonterias que contáis no os la creéis ni ustedes, os emparejáis a la perfección con fascistas.

A

#9 Luego te hacemos un video con Epi y Blas que te lo explicaran muy bien.

D

#28 Gracias, a ver si hay suerte y antes de que veamos el vídeo la Rana Gustavo te enseña a captar la ironía lol

A

#35 Me parece que el que no entiende la ironía eres tú en un canal lleno de Trolls. Si lo que escribes es indistinguible de lo que escribe cualquier troll es cosa tuya no de los demás.

D

#41 Asume tus errores y mira la rana Gustavo. No deberías haber faltado de pequeño a Barrio Sésamo.

A

#44 A ver que el que se maneja muy bien con la ironía, pero no sabe que eso no es ironía si no sarcasmo eres tú (esto es una ironía) Unas clases no te irían mal (esto es un sarcasmo)

D

#53 Por favor, mira a la Rana y no te pongas más en ridículo lol

j

Joder con la cantidad de gente estudiada que hay por el mundo y con grandes ideas, tiene que propagarse esta basura arcaica del cretácico.

torkato

Mientras menos educación tenga un pueblo mas fácil es manipularles. Tristemente ves como la mayoría de magufos de habla hispana son latinoamericanos, y es donde mas triunfa la conspiración, las pseudociencias, el cds, los "dios te ama" etc.

Hitman

Esos latinoamericanos serían españoles de bien aquí en España, no como los pobres (también latinoamericanos) que vienen a buscarse la vida pero seguramente que solo vienen a delinquir.

Un ejemplo perfecto serían los ricos venezolanos asentados tan cómodamente en la ciudad de Madrid. Esos no roban, ni violan, ni rompen la convivencia.

emilio.herrero

Para soltar verdades en meneame hay que perderla.

urannio

Mejor dicho Hispanoamérica.

Fernando_x

Hablando de fake news, ¿te has enterado de que Abascal huele mal?

Monsieur-J

Es casualidad que esos vínculos sigan los mismos caminos que las relaciones empresariales.

D
E

Qué mala es la envidia. Aquí solo valen las ideas importadas de fuera (Venezuela, Cuba, ...) por una vez que somos exportadores de ideas y hay que ver como os jode.
Me sentiré ofendido con los insultos cuando alguien me aclare porqué la extrema izquierda de Podemos es buena (si no eres político o funcionario te vas a seguir comiendo la misma mierda) y la extrema derecha de VOX (aparte del ramalazo opusino que tiene) es mala.