Hace 1 año | Por Yonicogiosufusi... a publico.es
Publicado hace 1 año por Yonicogiosufusil28 a publico.es

"Pregunte a Yolanda Díaz si no quiere que se hagan fragatas en Ferrol". A lo que Díaz ha contestado con visible enfado: "El acuerdo para aprobar 1.000 millones de euros más para Defensa nada tiene que ver lamentablemente con la carga de trabajo de mi comarca, de Ferrol".

Comentarios

t

#4 Bueno, tampoco se han parado a comprobar si algo de esos 1000 millones van para el programa f110, que son unas fragatas que se van a hacer en Ferrol.
https://www.navantia.es/es/actualidad/notas-prensa/navantia-inicia-la-construccion-de-la-primera-f-110-con-el-corte-de-chapa/

t

#8 Nop, en la noticia no está.
¿Quizás hubiera sido mejor que enviaras la noticia de ese desglose?
O, tal como digo, ¿tampoco se han parado los periodistas a comprobarlo?
Que es lo que dices tu en tu comentario, por cierto.

t

#19 Bueno, realmente no es un video, sino una foto fija donde han puesto lo que le han grabado en micro.
Y no, no lo había escuchado. Leí las diferentes opiniones de twitter, pero no me paré a darle a un video debajo de unas declaraciones de quique peinado que dice, literalmente:
"Se habla de responsabilidad y de "no subrayar las diferencias en el Gobierno", pero una ministra tiene que salir a desmentir las fake news de otra ministra sobre ella. Que es fuerte."

No creí que ahí fueran a estar unos desgloses de nada, sinceramente.

Será que no me entero, pero sigo pensando que es mejor poner una noticia directamente que no un hilo de opiniones de otra gente sobre lo que dijo una primera de una segunda... No se, lo veo más enrevesado.
Pero no te preocupes, que seguro es que me estoy haciendo viejo.
Gracias de todas formas por tu aclaración. Ha costado, pero me he enterado al fin de las declaraciones.

t

#49 Falso, me había LEIDO toda la noticia.
Que si no me la leo, como suele ser habitual en meneame, se dice y punto. Pero (de casualidad) esta vez no era así.

E

#50 se ve que ahora para poder comentar ya no basta con leerse la noticia, ahora hay que leerse también los comentarios del medio original, pinchar en todos los enlaces, reproducir los vídeos (y ojo con saltarse anuncios) y al que pregunte algo que vaya contra el discurso de cada uno, disidentes

peptoniET

#60 Para comentar, no. Para comentar con propiedad y conocimiento de causa, por supuesto.

xalabin

#20 A mí probablemente me habría pasado lo mismo, prefiero mil veces el medio escrito.

alehopio

#32 Ni te enteras, ni te quieres enterar.

Aunque te lo expliquen #19 #8
Tu, a lo tuyo, a ver si cuela

AmenhotepIV

#11
"La vicepresidenta segunda ha explicado que el acuerdo por el que se amplía a 1.000 millones de euros el gasto militar va dirigido a dos capítulos: “El capítulo 2, con un importe de 377 millones que es gasto ordinario, completamente ajeno a Navantia, y el capítulo 6, con un importe de 650 millones que tampoco tiene nada que ver con la carga de trabajo de Navantia Ferrol ni Navantia Cádiz”, ha insistido Díaz ante los periodistas. El acuerdo, ha precisado, tiene que ver con el “armamento de las tropas de nuestro país” y se traducirá en más recursos para armas, trajes y gasto ordinario."
#19

t

#66 ¿Te puedo preguntar cual es tu objetivo al poner eso ahora? No te entiendo

AmenhotepIV

#74 Pero, ¿no preguntas, en tu comentario al que contesto, por el desglose?, pues te paso el desglose.

t

#79 ¿El mismo que digo dos comentarios más abajo que he escuchado? ¿Hace 6 horas?
¿En serio?

AmenhotepIV

#80 Tan dificil se te hace suponer que te respondo ANTES de leer los siguientes comentarios?
Igual tú lees todo y después vas hacia atrás a resonder un comentario, pues yo NO!!

t

#92 Hombre, normalmente si que leo 2 comentarios más abajo, lo que vienen siendo 4 párrafos, porque me cabe en la pantalla del portatil.

Creo que me da una visión global de lo que se está hablando y lo considero positivo.

Ahora bien, entiendo perfectamente que leas en el móvil y no te salgan tantos comentarios y a su vez contestes sobre la marcha. No pasa nada, ahora lo entiendo (que era por lo que te lo preguntaba) porque me lo has confirmado.

Muchas gracias por la aclaración.

D

#3 #5 #4 #8 No ha soltado ningún bulo, estáis interpretando los datos a favor de vuestra lideresa, la gran Yolanda, la intocable.

"Yo le diría a la señora Belarra que pregunte a Yolanda Díaz si dice en Ferrol que se dejen de construir las fragatas F-110 para la Armada, que están creando muchos puestos de trabajo"
eso no quiere decir que los 1000 millones vayan a ser usados en fragatas. Robles no ha dicho eso.
Yo al menos lo entiendo como un "Pregunte a Yolanda Díaz si le molesta tanto el aumento en el gasto militar las veces que este da trabajo en Ferrol (f100, f110...)".
Y es que quejarse cuando el dinero va para otros pero cerrar la boca cuando le adjudican la F110 a tu tierra es de ser muy cínico señora Yolanda.

D

#41 Que se ha quejado? Cinismo? Perdona?
Tu estas tarado chaval.

wildseven23

#41 Como trolleo te ha salido entre regular y mal.

D

#8 Pero le han votado 5, la flor y nata.

D

#5 y si cuela .cuela.

En 2019, el Gobierno de España aprobó su construcción.

D

#14 A lamer el culo a la OTAN, haciendo eso no necesita pensar.

D

#5

El programa F-110 lleva más años que el AVE a Asturias, así que dudo que sea la pasta para eso.

Florida_man

#5 mírate el vídeo, anda, que es cortito

colipan

#4 no hay periodistas en este país

w

#4 Es que claro en Ejpaña solo se consideran periodistas los del país, la ser y A3, que son precisamente un ejemplo de no periodismo.

D

#4 #2 Iglesias en la base de hoy si la ha dejado caer, ahí lo he escuchado hoy, tiene tela el audio.

devilinside

#2 Menos mal que Robles no le escupió el palillo a Díaz

Dene

#2 la pregunta directa de cualquier periodista a la sra Robles es cuanto de ese dinero se va a gastar en empresas / industrias nacionales y cuanto van a ser contrataciones de material a USA o Israel....
se le calla la bocaza en 0.1 segundos

c

#23 Uno que cree que en este país quedan periodistas....

Ingenuo...

D

#23 También podía habérselo contestado Yolanda.

D

#2 Robles es una ministra totalmente nefasta

D

#2 Si te sorprende es que no estás al tanto del nivel del periodismo en tu país.

o

#2 Robles es la más mejor lo dicen los medios de derechas y de "izquierdas" así es que a chuparle el coño todo dios

Pd: la señora Díaz si me representa pero es que aunque fuera de derechas la tendría mucha estima por las formas y el fondo

D

#2 Todas las TVs generalistas de nivel nacional son medios propagandísticos alineados con la carcunda, no se libra ni un solo canal.

P

#2 pues para mí la respuesta de Yolanda Díaz lo que presupone es que si los mil millones hubieran sido para la naval en El Ferrol, no estaría nada mal.

O

#3 Además bulo total porque Yolanda habla de lo aprobado en Consejo de Ministros osea que Robles sabe muy bien que eso se planteo en Consejo y más siendo su propio miniterio el que lo plantea.
Una sinvergüenza.

c

#3 Y aunque fuera en fragatas.... si quieren invertir mil millones de euros en algo productivo, que lo hagan en placas y parques fotovoltaicos.

SON_

#43 se propone Sanidad y Educación, que tampoco està mal.

T

#3 los responsables de los ministerios de defensa e interior del PSOE históricamente han sido más de derechas que el PP y en este caso no iba a ser una excepción, Robles podría estar en Vox perfectamente y cada día que pasa ni se molesta en disimular

colipan

Margarita Robles es al socialismo lo que Salvador Alba a la judicatura

Gry

#18 No es cosa del gobierno, lo único que se podría hacer es dar subvenciones para su construcción a las navieras y/o petroleras que operen esos barcos.

T

#18 EL problema que esos buques gaseros deben ser encargados por las empresas que leugo lo vayan a explotar. El gobirno per se no puede porque no se dedica a ese negocio. Y las empresas ya se saben, entre la patria y el dinero, lo segundo es lo primero, asi que mejor ahorrar y pagar a los chinos que no repercutir aqui

D

Típica noticia de relleno de twits vacíos de público.... Me parece un medio basura.

- La ministra 1 es una trilera. Solo le falta justificar el gasto militar para hacer una nación más grande y libre... Mejor calladita.
- La ministra 2 ignora (probablemente de forma deliberada) que si España compra armas a los estados B, C y D, probablemente ellos comprarán fragatas a España, y si no lo hace, probablemente no lo harán. No creo que en Ferrol construyan yates de lujo.

Si es que a alguien le parece que es un debate admisible. A mi no me parece que se pueda justificar inversión en armamento en puestos de trabajo. Pero parece que nuestras ministras creen que sí.

D

#35 Si no lo haces te van a decir que destruyes empleo. Da igual, es un combate para sociopatas, contra menos te importe que haya contradicciones mas facil es la politica. Total el que siempre gana las elecciones es el REY. 

S

#35 de acuerdo contigo en la primera parte del comentario.
En la parte final en desacuerdo. El gasto en defensa nunca es un desperdicio. Forma parte de la diplomacia

D

#84 hombre, en diplomacia.. No sé yo.

Lo que crítico es que se fundamente en puestos de trabajo. Es ridículo. Se fundamenta en defensa. Punto.

S

#86 eso es cierto. En diplomacia se le da bastante importancia a la compra de material de guerra. España no sólo vende fragatas.
Yo el gasto en defensa no lo crítico así sin más. De hecho considero que lo que no gastas en defensa, luego lo vas a gastar en concesiones al primo de zumosol para que te proteja. Además de perder la poca importancia política que pueda tener España ahora mismo.
Lo que sí crítico es que seamos fabricantes de minas antipersona y sobre todo que las que están en el Sáhara sean made in spain.

Heni

Zasca en toda la cara

Me pregunto además si Navantia Ferrol o Cádiz pueden construir buques civiles como gaseros para el GNL, por ejemplo, que creo que hacen falta, o sólo pueden fabricar barcos de guerra ¿?

t

#10 Pueden. Que lo hagan más barato que los chinos o coreanos ya es otra cosa...
A ver si te piensas que son tontos y viven de encargos publicos porque no quieren hacer otra cosa wall

También está la opción voxemita de que son unos vagos, pero no creo que vayas por ahí... la verdad es que son un sector estratégico de industria y se subvenciona de aquella manera (porque la UE no permite subvencionar directamente)

Heni

#16 Pero me refiero para consumo europeo, dudo que en Europa haya países que puedan fabricar más barato que España y en la UE vamos necesitar cientos de barcos GNL más si los rusos cortan el gas.... y ya sería la hostia que se los comprásemos a los chinos, coranos, etc. pudiéndolos hacer aquí aúnque costasen + caros: generaría mucho empleo, no enriqueceríamos más a China, tendríamos indep. tecnológica, a la hora de averías serias no habría que llevarlos al otro lado del mundo para reparalos, etc... beneficios que compensarían en sobrecoste

t

#18 Nosotros no compraremos nada, lo harán las multinacionales que se dedican a transportar gas. Y lo harán donde les salga más barato.
Si tuvieramos una flota pública para garantizarnos el abastecimiento sería otra cosa, pero no es así.
El truco que han encontrado es subvencionar con i+d a los astilleros para que así les salga más barato que a los chinos/coreanos. Digamos que los costes de fabricación de toda la infraestructura y utillaje los pagamos antes y así solo tienen que poner el coste de la mano de obra.
Y, aún así, muchas veces sale más barato en Asia.

kumo

#10 Pueden fabricar lo que les encarguen que fabriquen. Para construir un buque de transporte, necesitas que alguien te lo pida y empiece a pagar antes.

D

#10

Se van a fábrica sí o sí.

Ya puestos, hagámoslo nosotros.

David_OM

#10 Hasta 2015 no se podía debido a un veto europeo. Ahora ya sí.
El tema es que, y lo digo desde la barra del bar, la infraestructura está preparada para lo que se lleva haciendo décadas (buques de guerra). Se lleva muchos años pidiendo la construcción de un dique flotante y aún estamos esperando.

crateo

#37 Podían. Luego por culpa de la reconversion naval de Felipe González estuvieron vetados para la construcción civil. Ahora vuelven a poder.

D

Claro, porque el Ferrol lo que hacen son barcos para El Retiro

crateo

#32 Ferrol construia los mejores superpetroleros del mundo hasta que Felipe Gonzalez lo vendió a la UE.

Kurwamać

Menéame y Público haciendo propaganda de Yolanda Díaz. Nada nuevo. ¿A mí que narices me importa lo que diga una comunista recauchutada? ¿Qué relevancia tiene eso?

b

#65 Pues tiene la relevancia precisa para desenmascarar un bulo de la ultraderecha.

p

Pacifismo Pop, no me gusta gastarme la pasta en armas salvo claro está que esas armas se fabriquen en Ferrol o Cádiz.

I

Las armas convencionales son un desperdicio de dinero. Si hay que comprar yo apuesto por las nucleares. Si no no eres nadie.

S

#24

NoEresTuSoyYo

Robles es un topo del PP, por si alguien tiene dudas.

S

Cuanta paz en el consejo de ministros, se les ve muy cohesionadas

B

#7 Normal es una coalición de izquierdas y centro derecha, verás cuando la coalición sea extrema derecha y fascistas que pocos problemas van a tener

c

#42 Son como culo y mierda. Van indisolublemente unidos.

D

#42 Los tendrán, el personalismo es parte de su idiosincrasia.

c

#7 A mi me preocuparía mucho que Podemos estuviera "cohesionado" con las.decisiones del PSOE de este tipo.

W

Menuda coalición de gobierno. Parecen mas una reunión le la comunidad de vecinos.

N

#44 Es lo que tiene que un partido de izquierdas y uno de centro derecha gobiernen juntos, cuando la derecha criminal gobierne no habrá ni una sola voz discordante

c

#44 Se te ve con poca experiencia en el tema. Mira otras coaliciones de gobierno en Europa. Pocas duran tanto como esta.

N

Publico como HuffPost con sus titulares clickbait sobre la Yoli...

D

"Hacedme casito!"

berkut

Robles, la ministra de defensa del poder...

D

Si el debate se reduce a si crea o no puestos de trabajo, se podría invertir el dinero en hacer fuegos artificiales. Se usan una vez y ya tienes que hacerlos nuevos.

j

Robles habla para los cerriles de derechas, una fauna palillera adicta al chascarrillo que frecuenta las barras de los bares en horario laboral.

A ellos no les importa quién diga la verdad, lo único que les importa es ver que alguien es capaz de acallar a otro con un chascarrillo que combine ataque personal, soberbia y puestos de trabajo.

El argumentario de Robles recuerda al de Aguirre cuando defendía Eurovegas. El psoe cada vez más a la derecha y menos socialista y menos obrero.

oliver7

Paripé. Aquí no hay ruptura de gobierno.

enmafa

van a acabar como el rosario de la aurora y el PP frotándose las manos...

B

#68 Me refiero a que va siendo hora de que la izquierda crítica se respete un mínimo a si misma y a sus votantes y salga de este gobierno.
Lo de que vamos a sufrir un gobierno de derechas es algo más que descontado para cualquiera que no esté ciego. Lo que está ahora en juego es la supervivencia de la izquierda como una posible alternativa a medio y largo plazo. Y eso es, aunque cueste verlo, incluso más importante de quién va a gobernar la próxima legislatura.

B

Va siendo hora de que salgan del gobierno.

N

#30 Eso, que gobiernen los ladrones, con la ultraderecha, que seguro que ellos lo hacen mejor

p

¿Qué opinan de esta foro las señoras ministras?

ElTioPaco

#13 ellas no se, pero por lo que se ve, creo que la pintura amarillo fosforescente ahuyenta a las bombas.

c

#13 Que no encontraron "armas de destrucción masiva" y que seguiran con la operación "libertad duradera".

D

Pasión de feministras

Amperobonus

#1 Obsesión de Patatonesa

Lagunas_M

#1 Tu pasion en cambio es trolear como si tubieras 15.

D

#73 Lo de tubieras es troleo también ?

MJDeLarra

#73 Si tuvieras 15 no cometerías esas faltas de ortografía.