Hace 2 años | Por carakola a thegrayzone.com
Publicado hace 2 años por carakola a thegrayzone.com

El Movimiento de San Isidro, que se presenta como un colectivo popular de artistas que luchan por la libertad de expresión, se ha convertido en un arma clave en el asalto del gobierno estadounidense a la revolución cubana.

Comentarios

Enésimo_strike

#1 y la conclusión es?

Sergio_ftv

#8 La conclusión es que no eres muy "despierto". Ánimos, es una carga pero se puede salir adelante a pesar de todo.

Enésimo_strike

#12 woke o listo ?

Sigues sin dar una explicación coherente, con tonito falton como de costumbre.

Sergio_ftv

#13 Recoges lo que siembras, no sé de qué te extrañas, tampoco hace falta que te hagas la víctima con lo cual volvemos al inicio, recoges lo que siembras.

Enésimo_strike

#21 te expresas como M.

Sergio_ftv

#24 No, el problema es que no eres muy "despierto" por eso no entiendes y haces preguntas no afortunadas. Aquí se viene a comentar, no a culturizar a los que no los que desperdiciaron su tiempo. Lo has vuelto hacer, tu falso victimismo hace que recojas lo que siembras.

D

#8 Que a estos alborotadores cubanos, violentos como se ha demostrado.en las letras de sus canciones y muy probablemente amigos de los terroristas, se les debería meter 20 ó 30 años entre rejas.

D

#8 Que los comediantes son válvula de escape y que los chistes son alentados para que nos creamos revoltosos. Debajo de los adoquines está la playa

D

#1 La diferencia que en España la ciudadanía puede decidir cambiar la distribución de fuerzas en el Congreso para cambiar las leyes.

En Cuba, se tienen que aguantar con el partido único. Les guste o no sus políticas.

D

#11 Cambiar al rey por ejemplo.

D

#14 Se cambiaría con la reforma agravada de la Constitución.

ElTraba

#22 en Cuba se cambia votando. Curioso he???

Tienes decenas de vídeos y la regulacion del sistema electoral cubano a una sola búsqueda.

Y si, insisto, el sistema cubano es mucho más democratico, cualquier persona puede llegar a la asamblea nacional sin el apoyo de un partido y sus millones detrás.

carakola

#11 ¿De verdad puede? Porque cuando la mayoría del PPSOE se ha visto amenazada se ha montado una operación de estado para defenderlos, en connviencia con grandes medios de comunicación. Y la estrategia ha funcionado. Me pregunto qué pasaría si perdiesen más terreno todavía.

D

#16 Te recuerdo que ahora gobierna el PSOE-Podemos-IU y el PP está en la oposición.

Es poco democrático cuestionar los resultados de las elecciones en base a supuestas conspiraciones.

carakola

#23 ¿Supuesta conspiración? ¿ Lo del ministerio del interior y los informes falsos de la policía que luego difundían periodistas de grandes medios? Ahí no hay nada supuesto.
Sigues creyendo que PP y PSOE son muy diferentes pero son dos caras de la misma moneda y funcionan como un partido único, cambian la estética pero mantienen lo fundamental.

sotillo

#23 Un gobierno ilegítimo que dice Casado

ElTraba

#11 en Cuba hay elecciones a la asamblea nacional cubana que es la que elegir al presidente. Es un sistema indirecto, como los eeuu. Y si, no hay partidos, están prohibidos, en Cuba se presentan personas.


A ver si os enterais y dejáis de repetir lo mismo una y otra vez: el partido comunista tiene prohibido presentarse a las elecciones, en Cuba se presentan personas, no partidos.

D

#32 Perdona, me he liado. ¿No hay un partido comunista en Cuba?

D

#1 lo mismito es el "derecho" a pedir que le peguen un tiro a alguien que pedir que te dejen votar.

io1976

El arte también se prostituye por dinero.

io1976

#6 Puedes mirarte las resoluciones de la ONU contra el embargo de EE.UU. a Cuba; sí, ese mismo embargo que niegan los defensores de una Cuba "libre".

https://news.un.org/es/story/2021/06/1493662

Shotokax

#6 ¿qué dice la resolución del Parlamento Europeo acerca de las dictaduras con las que tiene alianzas? ¿Y acerca de los represaliados en Europa como Julian Assange?

D

#19 En relación a Assange, esto:


Propuesta de Resolución del Parlamento Europeo sobre el caso de Julian Assange    
B8-0544/2016

El Parlamento Europeo,

– Visto el artículo 133 de su Reglamento,

A. Considerando que Julian Assange es el creador del sitio web de revelaciones llamado «Wikileaks»;

B. Considerando que desde junio de 2012 vive refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, de la que no puede salir sin ser arrestado;

C. Considerando como legítimo su temor de que la absurda acción legal iniciada contra él en Suecia tenga como única finalidad permitir su extradición a los Estados Unidos, donde podría ser condenado a cadena perpetua e incluso recibir la pena de muerte;

D. Considerando que en febrero de 2016 un grupo de trabajo de las Naciones Unidas concluyó que era víctima de detención arbitraria y que la culpa era de los Gobiernos británico y sueco;

E. Considerando que Wikileaks es uno de varios escándalos relacionados con el espionaje masivo por parte de los Estados Unidos, que solo han podido ser revelados gracias al coraje de personas como Julian Assange;

F. Considerando que Julian Assange merece plenamente el estatuto de refugiado político otorgado por otra parte de manera tan amplia;

1. Pide a los Estados miembros otorgar a Julian Assange el asilo político y garantizar su seguridad y su libertad de circulación en el interior del territorio de la Unión.



https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/B-8-2016-0544_ES.html


Pero no entiendo la conexión con #6.

Una resolución tiene razón y la otra o no?


O acaso ambas tiene razón?


Supongo que sí, que es lo segundo.

Shotokax

#25 anda, parece que al menos hicieron algo de cara a la galería por lo escandaloso del tema. Me alegro. No esperaba ni eso siquiera.

Mi reflexión no era si tiene razón o no, sino si aplica la misma vara de medir para todos. Hay graves faltas de libertad en muchos estados miembros, España entre ellos. Además, la UE trata como países amigos a dictaduras medievales. Me parece un doble rasero importante.

ElTraba

#6 en Cuba hay libertad de expresión, derecho a manifestacion y democracia.

Deja de repetir las tonterías de EEUU y Europa por qué nada de lo que dicen es cierto.

D

#30 Te voto positivo para destacar tu mensaje.

Cuanta más gente tenga conocimiento de lo que piensas, mejor nos irá a todos.

D

#31 Me uno a la iniciativa.

ElTraba

#31 eso de comprobar si es verdad o mentira ya tal...

jajaja asi funcionáis, repetís la propaganda sin pensar. BRAVO.

s

#30 Con franco tengo entendido que tambien se votaba.
El supuesto derecho a manifestacion en Cuba es mentira . Desde las manifestaciones espontaneas de hace unas semanas, ha habido cientos de desaparecidos, palizas, presencia policial y militar como nunca se habia visto en todas las esquinas, señal de internet reducida a imperceptible. ausencia de alimentos basicos en las tiendas (del regimen, por cierto), cartilla de racionamiento vigente desde hace decadas.
Y los herederos de la revolucion, los Castro principalmente, dandose la gran vida por Europa, indecentemente ricos.
A los partidarios de la dictadura se os va a poner dificil defenderla.

Enésimo_strike

Toni presidio, do do do do dooooo

B

Raperos y artistas pagaditos por EEUU para traicionar a su país por dinero. Lo que suele hacer EEUU para destruir países....EEUU y sus primaveras. ...

n1kon3500

Web muy dudosa. Tiene de "zona gris" lo mismo que Russia Today tiene de neutral.

ElTraba

El Yotuel ese solo hay que verlo para saber que es lo que propone
En la foto, con Posada Carriles, terroristas de la Cia, autor intelectual del atentado contra el vuelo 455 de cubana https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_455_de_Cubana

Esta gente, lo que apoya es una intervención militar de los EEUU. no quieren libertad para el pueblo cubano, quieren que eeuu les domine.

Por otro lado, el movimiento San Isidro me da mucho la risa, desde las huelgas de hambre que paran a las 12 horas "por que ya estaban sufriendo mucho", como por sus supuestas detenciones que relatan en videos de facebook o twitter mientras claman que no tienen libertad de expresion, incluso queno tienen acceso a internet!!!! de locos.

ElTraba

#20 y aqui, otro de san isidro, relatando sus contactos con terroristas

sotillo

Aprovecho el sincero apoyo que dan los EEUU a las libertades del mundo, para recordarles que en Colombia el estado y las fuerzas paramilitares están asesinando a líderes de las libertades y al pueblo que se manifiesta por la opresión de un estado corrupto y que reclaman toda la ayuda posible tanto de Estados como de medios de comunicación

Mltfrtk

¡Patria o muerte!