Hace 10 meses | Por --457331-- a revistadefrente.cl
Publicado hace 10 meses por --457331-- a revistadefrente.cl

En el marco de los Cursos de Derechos Humanos organizados por la Universidad del País Vasco en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia, una conferencia del ex embajador español y especialista en materias de Relaciones Internacionales, José Antonio Zorilla, ha captado significativa atención y comentarios. Titulada «Ucrania: ¿cómo hemos llegado a esta situación?», la actividad realizada el 5 de mayo pasado, constó de una extensa exposición del ex embajador, detallando varias de las inconsistencias, vacíos y contradicciones de la política de

Comentarios

a

#16 puedes darle todas las justificaciones peregrinas que quieras, pero es donde se quiebra. La responsabilidad y la culpa es de Rusia. Punto.

G

#1 el dictador ruso odia abiertamente a Occidente, es lo que tienen las democracias, hay que aguantar a los propagandistas vendiendo países autoritarios mientras en los países que blanquean no lo puedes hacer, cosas de las dictaduras.

Putin, contra Occidente: "Allí incluso la pedofilia se anuncia como algo normal"

https://www.niusdiario.es/internacional/europa/20230221/rusia-vladimir-putin-ira-occidente-discurso-parlamento-pedofilia-matrimonio-textos-sagrados_18_08789246.html

Putin culpa a Occidente de iniciar la guerra y avisa: "Rusia es invencible. Llegaremos hasta el final"

https://www.elespanol.com/mundo/20230221/putin-occidente-ucrania-vamos-reaccionar-rusia-invencible/743175683_0.html

G

#8 No estoy a favor denlo que ñe sucese a Julian Assange ni lo de Pablo Gonzalez, pero en dictaduras de mierda como la rusa o la china tienen a miles y miles de personas encerradas o muertas por cosas menores que lo que puedan haber hecho estos dos y nadie habla de ellos.

D

#10¿ Entonces, para ti, Julian Assange y Pablo González son culpables de algo, y ese algo es de mayor gravedad que lo que ha llevado a la cárcel a gente en China y Rusia? ¿Podrías concretar?

G

#12 Te voy a poner un ejemplo, ayer hace 30 años en China en la Plaza de Tiannmen miles de estudiantes fueron masacrados por pedir libertad, apladtados con tanques, hechos puré y vertidos por las alcantarillas, por supuesto que condeno lo que le sucede a Assange o Pablo Gonzalez(sino es un espía ruso, perp vamos que no es la manera de juzgar a nadie en Demicracia), lo que critico es el blanqueamiento que se hace en Meneame de lo que sucede en las dictaduras, donde miles y miles de personas sufren la represión de países autoritarios y donde nadie piensa en ellos o lucha por ayudarlos, por eso comobya sabes, estoy abiertamente encontra de dictaduras como la China(Uigures), la rusa(Navalny), la Iraní, etc, sinceramente, se pueden y comer mierda toda la gente que defienda semejantes regímenes sin libertad de expresión ni derechos de ningún tipo.

b

#17 ... y hace 50 aqui estabamos en una dictadura con campos de concentracion.

G

#20 y ahora controlan el país los alumnos de aquel dictador!

manbobi

#17 34

cocolisto

#17

editado:
..

D

#17 lo que critico es el blanqueamiento que se hace en Meneame de lo que sucede en las dictaduras

Cuando empleas la palabra "dictadura" para referirte exlusivamente a países que no están alineados con los intereses OTAN quien está haciendo un blanqueamiento a la inversa eres tu. Cuando vengas a menéame admitiendo que Polonia, Hungría, EEUU, Marruecos, Arabia Saudí o Israel tienen también las mismas cualidades autocráticas y liberticidas que hacen que llames a Rusia o China dictadura, entonces podremos entender que no estás haciendo exactamente lo mismo de lo que te quejas.

b

#10 Hasta el otro dia Putin era el socio estrategico mas importante de buena parte de la UE. Asi que menos rasgarse las vestiduras que no somos la antorcha de la libertad.

G

#19 Ahora es un criminal con orden de arresto internacional, un psicópata asesino nada menos, ya lo era, pero lo de Ucrania es ya tan aberrante que así han tornado las cosas, en mi opinón el dictador tarado egocéntrico debió pensarse tomar kiev iba a ser como lo de Crimea, que subió por las nuebes su ego, Putin, la Zaresa Terrible o alguna taradéz de esa envergadura.Mandar secuestrar niños, menudo bastardo.

D

#13 No veo dónde se define ahí el motivo por el que Polonia es más democracia que China, teniendo en cuenta que en ambos sitios encierran a periodistas.

a

#14 claro ahora Polonia, donde encerraron a una persona que espiaba para Rusia

fanchulitopico

#15 Toma Polonia "According to the Human Rights Watch World Report 2022, the Polish government continued to undermine the rule of law by strengthening its control over the judiciary and smearing journalists and human rights activists critical of the government. An October decision by the politically compromised Constitutional Tribunal rejecting the supremacy of European Union law exacerbated the political and legal crisis in Poland’s relationship with the EU. Attacks and harassment against lesbian, gay, bisexual and transgender (LGBT) and women’s rights activists increased, with several arrested during the year. The government declared a state of emergency on its border with Belarus citing large numbers of migrants arriving through Belarus. Polish authorities have engaged in unlawful pushbacks, sometimes violent, as the numbers of irregular migrant border crossings increased1."

a

#26 #29 te puedes ir a Polonia, a Peru, a Madagascar y desviar la anteción con lo que quieras o intentar poner las excusas peregrinas que se inventen caballeros. La guerra en Ucrania y responsabilidad y culpa de Rusia al 100%

D

#30 vamos que no han demostrado nada, te lo habías inventado.

a

#31 vamos, que lo quieres es ir a Polonia para no hablar del tema "Contradicciones y vacíos de la política y el relato occidental sobre guerra en Ucrania"

D

#32 no sé de qué mierdas me hablas, yo te estoy hablando de tu comentario #15

Como ya te he dicho a Polonia voy bastante sí, pero el país tiene telita. Y en cuanto a credibilidad de su sistema judicial y en general de su gobierno, independencia mediatica etc, pues poquita tirando a muy poquita.

a

#33 pues leete el #14 pq me da lo mismo Polonia. Aquí ha quien hay que condenar es a Rusia

D

#36 A ti te dará igual pero al resto del mundo no

a

#40 lo que no le da igual al resto del mundo es que por culpa de Rusia han muerto mas de 300000 personas en Ucrania, entre ellas mas de 500 menores.

D

#43 Eso sería una manera de verlo, la otra es que por culpa de un golpe de estado y de que nos hemos aliado con los golpistas dándoles dinero y armas, han muerto 300.000 personas en Ucrania, la mayoría soldados ucranianos, milicianos ucranianos del Donbas y soldados rusos, además de 500 menores

a

#44 esa una manera de blanquearlo. Rusia lleva invadiendo ucrania desde 2014

D

#46 A ver si ahora explicar literalmente lo que pasó en Ucrania en 2014 y posteriores es blanquear porque te sale a ti del nabo.

a

#48 es narrativa. Dato mata relato. Crimea y el este de Ucrania es de Ucrania.

D

#52 Dato mata relato, sin duda: Crimea es un territorio en disputa, hasta en Google Maps lo saben. Y el este de Ucrania era de la Ucrania que tenía un presidente legalmente elegido. El resto de Ucrania simplemente está gobernada desde un golpe de estado, pero de los buenos, de los que nos gustan.

D

#15 ya han demostrado algo? ha habido juicio?

Polonia donde un tercio del país se declara abiertamente e institucionalmente homofobo y donde los homosexuales no pueden expresarse porque hay regiones oficialmente vetadas para homosexuales.

País donde por cierto sólo Warschau y unas cuantas ciudadades más tienen alcaldes normales que predican (sobre demcracia y tolerancia) en el desierto. Y país donde cada mes de noviembre tiene lugar el evento neonazi más multitudinario de Europa, en el cual se congregan neonazis de todos los países de Europa y toman la ciudad con la excusa de la fiesta de la independiencia polaca. Allí soflaman todas sus pajas mentales, el gran reemplazo, los viejos exitos del contubernio judeomasónico, el plan climático etc.

Un país curioso polonia. Allí tambien abundan las empresas de seguridad privada plagaditas de calvorotas que gustan mucho de secuestrar personas ilegalmente y sacarlas del país, cuando no disolver huelgas a hostias.

Los medios de comunicación en Polonia son una maravilla, la inmensa mayoría de los privados trabajan para el PiS partido que se ha ventilado la separación entre el poder legislativo y judicial creando un consejo político aleccionador del organo judicial.

La pluralidad política en Polonia: derecha, extrema derecha y extrema extrema derecha, los dos ultimos gobernarán en coalición si se cumplen las previsiones para las elecciones de este 2023 que serán en unos pocos meses.

Polonia, donde según el Bundeskriminalamt aleman está domiciliada la empresa pantalla usada para alquilar un barco con el que presuntamente habrían viajado los buzos que habrían volado el Nord Stream

Nord Stream que precisamente se hizo para evitar el chantaje al que Polonia intentó un tiempo someter a toda Centroeuropa cuando eran ellos la unica alternativa para obtener gas ruso.

Polonia es un país precioso y tiene buenas personas, desgraciadamente son minoría, la mayoría es politicamente hablando muy miserable y tremendamente facha. Te recomiendo visitarlo para conocerlo un poco, es evidente que no lo conoces nada, yo voy mucho por la cercanía, es barato y se come muy bien, por lo demás... en fin.

D

#15 Hasta donde se sabe esa persona sólo está encerrada por hacer de periodista y tener dos pasaportes.

a

#34 no, no te lleves el foco a Polonia. Rusia está masacrando Ucrania, van mas de 500 niños muertos desde el inicio del conflicto en 2014

D

#37 Creo que te confundes de comentario, el que ha sacado a Polonia es otro, yo hablé de Pablo González y Julian Assange

a

#38 lo que sea menos condenar a Rusia por Ucrania

D

#39 Si estás en un foro para buscar medallas, hombros para llorar, condenas unánimes y acríticas, abrazos y donaciones, lo siento mucho, este no es el sitio. Si te interesa mi opinión sobre la naturaleza del conflicto, te la puedo dar, sin soflamas patrióticas, ni justicia infinita y sin ponerme a buscar armas de destrucción masiva

a

#41 estoy aquí por la basura que blanquea a Rusia.

D

#42 Estás para esparcir la basura que blanquea a la OTAN, que es otra manera de verlo

a

#45 céntrate en Rusia y su guerra en ucrania.

D

#47 Céntrate en la geopolítica, que las guerras no nacen como las setas.

a

#51 deja de las setas. Céntrate y conde a Rusia.

D

#53 El único conde que conozco es Mario Conde, y no acabó bien.

Las guerras no son setas, esto es, no surgen de la nada, por generación espontánea. Si te centras sólo en Rusia, o sólo en Ucrania, no entenderás una mierda de esa guerra, ni de ninguna

a

#57 céntrate en Rusia y no en la ortografía.

Las guerras no tienen justificación. Condena la invasión.

D

#59 Céntrate en el mundo, no sólo en Rusia.

Las guerras no tienen justificación, ni tampoco se generan espontáneamente. Condena a tu profesor de historia, que fue el que te metió en este lío

a

#61 deja a mi profesor de Historia. Céntrate en Rusia y su invasión ilegal de Ucrania.

D

#64 Si sólo te centras en Rusia es que tu profesor de historia te aprobó por la cara.

Cuando me enseñaron historia, me explicaron que las guerras no aparecen de la nada, y nunca hay implicado sólo un país.

a

#66 no intento derivar el foco en otra cosa como las falacias que no paras de intentar sin existo. Centrate en Rusia y su invasión ilegal. Condena la invasión

D

#68 No, lo que intentas es proyectar tu limitada e inútil visión de los conflictos internacionales en un solo país. Eso no cuela. Mi "existo" radica en que yo al menos sé entender el concepto de guerra.

a

#70 te daria cancha pero lo que pretendes es blanquear a Rusia. Condena la invasión y puedes decir lo que quieras.

D

#72 Cancha no sé, pero deberías condenar a quien te dijo que se podía ir tirando en la vida sin abrir ni un solo libro. Y sobretodo condenar al que te dijo que para entender una guerra bastaba con leerse los tuits de Borrell

a

#74 no te centres en otra cosa intentando llevarte el foco en otra cosa. Condena la invasión y a Rusia que ha dejado 300000 muertos, entre ellos mas de 500 menores.

D

#75 Céntrate en la geopolítica, y en entender que dar soluciones simples a temas complejos no suele servir para una mierda. Condena al que te dijo en un bar que lo de Ucrania se arreglaba dándole dinero a unos neonazis.

a

#77 centrate primero en condenar la invasión y deja de blanquear a Rusia.

D

#78 Céntrate primero en entender lo que pasa antes y después de la invasión, y deja de blanquear la hipocresía europea

a

#80 deja la propaganda. Primero. Condena la invasión.

D

#83 Me gustaría dejarla, pero tengo que leer lo que pones para poder contestarte. Y condena el empacho de OTAN que te llevas

a

#84 la otan no ha invadido Ucrania. Condena la invasión. Condena a Rusia

D

#87 La OTAN fue invitada por el gobierno golpista. Condena al que te enseñó historia de la guerra fría. Condena tu analfabetismo.

a

#88 la otan no ha invadido nada. Ha invadido Rusia. Condena a Rusia.

D

#90 La OTAN se ha metido donde prometió que no se metería y, además sí ha invadido: afganistán, Libia, Serbia ¿seguimos? Condena tu primero al que te vendió la enciclopedia nafo haciéndola pasar por una Espasa Calpe Actualizada

a

#93 eso son otros conflicto, no te vayas, no huyas, asume tu culpa en la muerte de mas de 300000 personas y mas de 500 menores apoyando al pais que inicio esta guerra, Rusia.

D

#95 Esos son conflictos del mismo culpable de apoyar un golpe de estado y un gobierno ultraderechista en Kiev.

Asume tus falacias, no huyas, admite que aprobaste historia contemporánea copiando.

a

#96 antes de blanquear a Rusia condenala, no falacias. Condena la invasión

D

#98 Antes de blanquear al estafador que te dio el diploma de bachillerato, asume tus errores, aprende historia contemporánea, condena a la LOGSE por permitirte venir a comentar aquí sin conocimientos mínimos de geopolítica asomando con tu discurso de blancos y negros

a

#41 no tienes opinión, tienes propaganda.

D

#49 No tienes comprensión, tienes estulticia

a

#50 tengo hechos. Ya te lo he dicho. Dato mata relato.

D

#54 No los tienes, tienes opiniones.

a

#56 no, tengo hechos, tengo documentos. https://elpais.com/internacional/2014/03/18/actualidad/1395125826_603105.html
Ya te lo he dicho. Tienes narrativa. Tengo hechos.

D

#58 Eso es una noticia, no un documento.

Ya te lo he dicho, tienes opiniones, como los periodistas, no hechos.

a

#60 estas diciendo que Rusia no se ha anexionado ilegalmente Crimea? A esto estas llegando ya?

D

#62 Estoy diciendo que la legalidad de la anexión está en los mismos términos que la separación de Kosovo, bombardeo de Belgrado mediante. Determina tus estándares sobre lo que es legal o ilegal, y así podré entender si sigues hablando en términos de propaganda o en datos

a

#63 deja Kosovo. Céntrate en Rusia. No te pongas de perfil y condena la invasión.

D

#65 No dejes Kosovo, que te pierdes lo mejor de la hipocresía democrática Europea. No te pongas en plan voxemita y condena a tu profesor de historia, que te hizo una púa gorda.

a

#67 yo no he matado a 300000 personas. No intentes hacer falacia derivando el tema. Condena la invasión.

D

#69 Ni yo te he acusado de ello. No intentes victimizarte como un vulgar tertuliano de Salsa Rosa. Condena a quien te regaló el Graduado Escolar

a

#71 céntrate en Rusia. No hagas falacia intentando inutilmente derivar el tema en otro cosa. Condena la invasión.

D

#73 Céntrate en aprobar bachillerato, sobretodo historia. No hagas exhibición de tu limitación de miras cada vez que intentas convencer a otro de que todo se explica rajando de Rusia. Y condena al que te dijo que en este foro te iban a tolerar los simplismos

a

#76 deja de derivar el foco. Condena la invasión de Rusia.

D

#79 Deja de no tener otra cosa que un solo foco, y amplía tus miras. Y condena al cuñado que te resumió la guerra de UCrania en una servilleta

a

#81 deja de centrarte en mi. Yo soy irrelevante. Rusia ha matado a 300000 personas con su guerra. Condena la invasión. Condena a Rusia.

D

#82 Tu eres el que vienes aquí a soltar chorradas obsesivas sobre Rusia, tendré que centrarme primero en arreglar lo que no te funciona, y luego educarte un poco. Condena al que te explicó que Zelenski es un demócrata, porque te engañó

a

#85 pues soltar la propaganda después. Primero condena a Rusia

D

#86 Primero necesito anular tu propaganda. Y que condenes a quien te dijo que Vicente Vallés es el único que dice la verdad

a

#89 luego suelta toda la propaganda fascista rusa que quieras, de momento condena la invasión, condena a Rusia

D

#91 Condena al que te dejó la TDT programada con un solo canal: Intereconomía.

Para propaganda fascista la que suelta cada día Zelenski

a

#92 primero condena a Rusia por su invasión y las mas de 300000 muertes que ha dejado, entre ellos mas de 500 menores de los que te considero complice.

D

#94 No hombre, primero condena a Borrell por hipócrita y por regalar con nuestro dinero municiones y armas a un gobierno ultraderechista surgido de un golpe de estado que mata a sus propios ciudadanos, entre ellos seguro que muchos menores

a

#97 no vale la pena que hagas falacia. Centrate. Condena a Rusia

D

#99 Falacia ninguna. Punto por punto, eso es lo que ha pasado: Borrell haciendo presión para que la UE regale armamento a un gobierno ultraderechista (varios, de hecho). Céntrate, aprende historia contemporánea antes de venir aquí

a

#100 falacia. Intentar llevarse el foco de la conversación para eludir el problema que se esta debatiendo: RUSIA HA INVADIDO UCRANIA DESDE 2014 DEJANDO MAS DE 300000 CADAVERES

G

#7 No se esceibir 😢 .

a

#1 es increíble lo que intentan, por lograr solo logran retratarse

cocolisto

Hasta que no salga un retrasado a decir que Zorrila es pro ruso no soy persona...

G

Hoy tenemos ración extra de propagandalf en Meneame, disfruten del rídiculo.

D

Sin duda, fueron nombrados embajadores por comer propaganda del Kremlin. Si es que en la Moncloa no tienen filtro....

1 2