Hace 1 año | Por oghaio a youtube.com
Publicado hace 1 año por oghaio a youtube.com

“Estamos viendo como algunos… bueno, le llamamos periodistas y le podemos llamar como queramos, ejercen como activistas, como mercenarios y como agentes al servicio de una idea ( y por qué no decirlo, de un sueldo) al servicio de una idea, de un plan…” Entrevista a Javier Aroca, politólogo y tertuliano, licenciado en derecho, sobre bulos y desinformación.

Comentarios

Verdaderofalso

#9 son opiniones personales.

s

Si el Congreso les permite estar... No sé si a Sánchez le va a salir bien tener a esos voxtrencos allí metidos.

ñiñiñiñi hacedme caso a mi que soy el unico que no os miente.

Vamos que no es tan dificil, 1 no veais esos medios, 2 deberiamos pensarnos en una ley seria de prensa y de la libertad de expresion y 3 las responsabilidades en todos los ambitos no solo del medio de comunicacion sino del periodista como profesion colegiada obligatoria.

A

Si hacemos una rebelion que sea contra esta casta politica, hipócritas,manipuladora y sociopata.

Battlestar

Yo hay dos cosas sobre los bulos que encuentro curiosas.

La primera y más relevante diría que es el como tú te enteras por los bulos no por los que los esparcen si no por los que los desmienten. Quiero decir tu no oyes nada en las noticias, ni te llega nada al movil, ni si quiera lo ves en youtube, pero llegas a menéame y te ves "el bulo que dice que..." "no te lo creas" etc Yo creo que aun no he visto ningun bulo directamente, es siempre alguien desmintiendo el bulo.

La otra cosa curiosa es como cualquier dato que no es absoluta y totalmente preciso aunque más o menos cierto es tachado como bulo. Creo que existe cierto margen para el "redondeo" legítimamente. Por ejemplo "El bulo que dice que el 60%... es el 57,3%" A ver, vale el dato no es preciso pero eso no es lo que yo calificaría como bulo. Tampoco las opiniones pueden ser bulos, vomitivas si pero bulos no porque son opiniones.

Verdaderofalso

#3 pues bulos yo leo al día unos cuantos.

Y una opinión puede ser un bulo, perfectamente cuando no tienes ninguna prueba y te dedicas a sembrarlo en programas. Luego es cuando te cae una demanda.

Verdaderofalso

#6 te ha faltado el bulo de Begoño y la demanda que le ha puesto a la que se ha dedicado a esparcirlo en tv

MiguelDeUnamano

#7 Si no se enteró del de Garzón o Iglesias, qué se va a enterar de ese. O igual es que para él no son bulos, que también podría ser. lol

m

#3: Porque los que difunden bulos normalmente buscan los canales donde estos pueden causar efecto, porque cuanto más se difundan más fuertemente van a ser desmentidos.

Si se difunde sobretodo entre la población susceptible, el desmentido será menor y muchos susceptibles lo creerán.

D

Tertuliano.

Ahi puedes dejar de leer.