Hace 1 año | Por eipoc a thenation.com
Publicado hace 1 año por eipoc a thenation.com

El Congreso de EEUU elimina la prohibición de financiar a neonazis de su proyecto de Ley de Gastos.

Comentarios

Sacronte

#25 el mundo libre

hermestrek

#2 Para complementar el mapa que envias:

El informe de la resolución A_76_460 "Eliminación del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia" (descargable en español):

https://digitallibrary.un.org/record/3949735

La explicación de la UE a su abstención (traducida a español):

https://www-eeas-europa-eu.translate.goog/delegations/un-new-york/eu-explanation-vote-%E2%80%93-united-nations-3rd-committee-combating-glorification_en?s=63&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Atusateelpelo

#12 La respuesta creo que la tienes en #17

hermestrek

#17 Para complementar algo más la información sobre el no apoyo a la propuesta rusa:

La explicación de EEUU a su voto en contra a la resolución A_76_460 (traducida a español):

https://usun-usmission-gov.translate.goog/explanation-of-vote-on-a-third-committee-resolution-by-the-russian-federation-on-combatting-the-glorification-of-nazism/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

ElTraba

#22 estos dicen otra cosa distinta que los paises de la UE. curioso, cada uno pone su escusa.
ha puesto #19 la version de los europeos.

a cada cual, peor escusa.

hermestrek

#23 Has puesto una imagen y he puesto las explicaciónes que han dado tanto la UE como EEUU de por qué han votado en contra o se han abstenido, son sus comunicados, yo no los califico como explicación, es como los han calificado tanto la UE como EEUU.

De esta resolución promovida en la ONU por Rusia se pueden sacar muchas cosas interesantes, por ejemplo la quieres decir tu, pero también es curioso ver como todos los países calificados actualmente como Dictaduras o Regímenes Híbridos votaron a favor de esa resolución y todas o la inmensa mayoría de los países calificados como Democracias Plenas se abstuvieron o votaron en contra esgrimiendo de una manera u otra que la resolución en realidad esconde una... (ver las explicaciones).

Cada uno que decida creer lo que quiera, aunque creo que es mas lógico profundizar y valorar la información con la cabeza en vez de hacerlo con las entrañas.

e

#28 excusas, son excusas, no explicaciones. Repito, ¿qué esperabas? ¿Qué dijesen que son nazis y por eso no votan a favor? No hay más que ver quiénes fundaron la OTAN. No hubo limpieza de cargos.

No es una cuestión de creencias como queréis hacer ver para transmitir la idea de que lo único que cambia es el prisma, es una cuestión de evidencias.

hermestrek

#29 "como queréis hacer ver" ¿Me has añadido en algún grupo definido por ti? Tu has puesto una imagen sin añadir nada de contexto (entiendo que eso sí es posicionarse y dar una información sesgada), y yo te he puesto la resolución completa de la ONU donde se indica lo que ha solicitado Rusia y ademas he añadido la respuesta oficial de la UE y EEUU explicando el por qué de sus votos, a partir de ahí que quien quiera lo lea y llegue a sus propias conclusiones.

Hay varias evidencias, pero entre las evidencias también está la de ver como la resolución propuesta por Rusia esta apoyada por la inmensa mayoría de las actuales dictaduras del mundo, países que distan mucho de tener lineas de lucha contra las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas de intolerancia.

e

#33 son dictaduras porque tú lo digas. Deja de enfangar todo con tu propaganda.

La discriminación racial, xenofobia y otras formas de intolerancia son precisamente algunos de los problemas más agudos me incipientes de la sociedad yanki, pero seguís comiéndoles el culo. No logro comprender el mecanismo por el cual un problema presente, importante y evidente de la sociedad estadounidense no supone una punta de lanza contra EEUU pero sí sois capaces de usarlo contra otros. ¿No os sentís ridículos?

hermestrek

#36 "Porque tú lo digas"" enfangar con tu propaganda" "seguís comiéndole el culo" ¿De que vas?, no te pases, no te he faltado al respeto en ningún momento y no te voy a consentir que lo hagas tú, pero es evidente que faltar al respeto es la salida típica del que se enrabieta por no llegar a más para defender sus ideas. He añadido todo lo que tú no has tenido interés, capacidad, conocimientos, o ganas para completar la resolución de la ONU que rodea a la imagen que has enviado, porque esa ha sido tu contribución, una sola imagen con veredicto incluido, por lo que ahora veo que tu intención ha sido la de dar información sesgada.

…la sociedad yanki, pero seguís comiéndoles el culo. En ningún momento he defendido a EEUU, no sé por qué me sueltas eso, no se me ocurriría pensar que por tus comentarios tu sí que le estas comiendo descaradamente el culo a alguien, aunque quede bastante evidente.

son dictaduras porque tú lo digas. Si para ti no son dictaduras muchos de los países de los que han apoyado la resolución (Guinea Ecuatorial, Uganda , Camerún, Sudán, Kazajistán, Tayikistán, República del Congo, Corea del Norte,...) deja muy claro el nivel democrático que tienes.

tul

#37 frota mas fuerte que no has blanqueado suficiente a los nazis de la otan

hermestrek

#55 Te equivocas y mucho si piensas que esa es mi intención, o son tus prejuicios los que te hacen generar esa opinión.
El querer entender por qué países como Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda. Japón, etc votan en contra o se abstienen de una resolución sobre racismo, xenofobia, etc. mientras que Guinea Ecuatorial, Uganda , Camerún, Sudán, Kazajistán, Tayikistán, República del Congo, Corea del Norte lo apoyan no me cuadra por lo que necesito ver que hay detrás y eso no es blanquear. El que tome eso como blanqueado (tu caso) es que le puede más los sentimientos que la razón (o que lo argumentado le hace tambalear su ideario), eso apunta en algunos casos a estar adoctrinado y en ese caso no te puedo ayudar ni yo ni nadie.

tul

#61 repetir las mentiras de conocidos mentirosos no te va a permitir "ver lo que hay detras", sin embargo dandoles pabulo estas ayudando a que esos mentirosos engañen a mas gente.

hermestrek

#62 No es repetir mentiras, en mi caso he compartido los documentos oficiales. Para tener una opinión lo mas certera posible es necesario buscar entre la información y datos que nos llegan, ya sea la petición rusa en la ONU para el tema del que hablamos como las explicaciones de los otros para votar en contra o abstenerse, que es lo que tenemos oficialmente y a partir de hay cada uno que complemente con la prensa occidental, con la Rusa o con la China.

Seguramente otros me dirán que por mandar integra la resolución de la ONU de la petición de Rusia también estoy repitiendo mentiras de conocidos mentirosos tal como has dicho tu sobre la del bando contrario.

tul

#63 porque una mentira sea publicada en un "documento oficial" no deja de ser mentira

hermestrek

#64 Cada uno debe tener la información para construir su opinión, no estamos hablando de OK diario ni de RT, estamos hablando de la información que dan los gobiernos para explicar sus posturas. El querer censurar para los demas y dictar lo que es verdad y lo que no (bajo nuestro criterio) no tiene respaldo, sí lo tiene el que digas tu opinon, pero los demás tienen derecho a decidirlo por ellos mismo, esa ha sido mi intención compartir parte de lo que he buscado para intentar saber lo que hay detrás de todo esto.

No te hago gastar más tiempo, que veo que le estamos dando vuelta al tema.

tul

#66 si las mentiras las dice un gobierno siguen siendo mentiras, y sabemos a ciencia cierta que las mentiras y la desinformacion son usadas por los gobiernos porque se les ha pillado mintiendonos en innumerables ocasiones, y esto no es una opinion, son hechos.

anonymousxy

#37 veo que no conoces al personaje lol. Te lo adelanto, no te merece la pena perder el tiempo argumentando.

hermestrek

#60 He tenido el privilegio de conocerlo hoy

Esto cada vez está peor, algunos no conocen el concepto dialogar.

ElTraba

#28 precisamente las explicaciones de los paises de EU, es de chiste, de verdadero chiste. Una doble pirueta mortal para intentar justificar el voto negativo a la resolucion contra el nazismo.

dicen:
"Reiteramos nuestra preocupación de que el lenguaje a lo largo de la resolución continúa abordando de manera demasiado restrictiva los derechos humanos a la libertad de expresión y a la libertad de reunión pacífica y de asociación consagrados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos."


en definitiva, que prohibir a los nazis va contra los DDHH. eso es tener los cojones cuadrados.

entiendo que como dices, solo aportas la version de estos paises, pero, ¿estas a favor?

pd.- y que sean "las democracias plenas" las que se abstienen, ya las define perfectamente. pero perfectamente.

hermestrek

#31 entiendo que como dices, solo aportas la versión de estos países, pero, ¿estas a favor? Esa ha sido mi intención ya que a mí este tema no me cuadra, pensé que hay mas foreros como yo, por eso he compartido la información. Me es difícil de entender como tantos países democráticos y con leyes mucho más avanzadas en cuanto a lo social de los muchos que han votado a favor, se abstengan en este tipo de resolución que parece tan obvia, por eso me pregunto: ¿Se han abstenido por complacencia con EEUU? ¿Había algo más en esta resolución promovida por Rusia? ¿Rusia la propuso buscando el bien de todos o tal como insinúan algunos países lo ha hecho para justificar sus acciones presentes y quizás futuras?

Con lo fácil y humano que hubiera sido votar a favor, el abstenerse o hacerlo en contra se han marcado de una forma tan indecente y de manera suicida ¿o esa es la conclusión que llegamos si nos falta información y hay algo más? Pues en eso estoy en ver si la resolución propuesta por Rusia es de carácter exclusivamente loable y comprobando así como los países que NO han votado a favor son unos salvajes, o lo contrario, aunque por experiencia creo que el resultado no será ni blanco ni negro.

ElTraba

#34 efectivamente. Yo lo veo mas en cantidad de humanos, y la mayoría de la humanidad, votó a favor de la resolución, lo cual reafirma que no estamos en el lado bueno.

e

#17 #22 Además ¿Qué esperabais? ¿Qué reconociesen ser pronazis abiertamente o que se inventasen alguna excusa para no votar una propuesta tan clara en contra del nazismo?

g

#17 y casualmente consideraron muy importante votar una manipulación así unos meses antes de su horrenda invasión.

Mubux

#2
https://www.lemonde.fr/en/les-decodeurs/article/2022/11/09/why-france-and-51-other-countries-voted-against-the-un-resolution-condemning-nazism_6003471_8.html

https://usun.usmission.gov/explanation-of-vote-on-a-third-committee-resolution-by-the-russian-federation-on-combatting-the-glorification-of-nazism/

The United States is proud to have fought with our World War II allies, including the Soviet Union, and to have made decisive contributions to the victory over Nazi Germany in 1945. We categorically condemn the glorification of Nazism and all modern forms of violent extremism, antisemitism, racism, xenophobia, discrimination, and related intolerance.

That said, the United States continues to oppose the Russian Federation’s use of the UN system to spread disinformation. This resolution is a cynical attempt at best by Russia to further its contemporary geopolitical aims by invoking the Holocaust and the Second World War to malign other countries. This is all the more egregious now, when Russia uses false accusations of Nazism to try to justify its unconscionable ongoing violence against the people of Ukraine.

The Russian Federation’s resolution is not a serious effort to combat Nazism, antisemitism, racism, or xenophobia — all of which are abhorrent and unacceptable. Instead, this resolution is a shameful political ploy. It is a thinly veiled effort to justify Russia’s war of aggression in Ukraine.

ElTraba

#2 y una de la varias votaciones de la onu.

g

#30 el gráfico muestra literalmente ésto.

ElTraba

#42 lo puse a modo de complemento.

TDI

#2 Costa de Marfil se ha mojado en el tema.lol

e

#39 pues fíjate que tan poca estima le tienes a costa de marfil que condena el nazismo y tu "democracia ejemplar" no. ¿Sabes quiénes fueron los miembros de la OTAN? ¿Cómo es que Alemania ha enviado 14 Leopard 2 y 88?Leopard? Una casualidad más, ¿verdad?

TDI

#40 Échale un vistazo al mapa y luego mira dónde está Costa de Marfil.

e

#51 deja de señalar el dedo.

TDI

#65 A ver, Costa de Marfil no está en el mapa. En su lugar está el mar. El mar está compuesto por agua, que moja. ¿A dónde se ha ido Costa de Marfil? Pues puede que haya hundido, como quien se da un chapuzón. Por lo tanto, vuelvo a #39 .

e

#73 ¿te gustan mis uñas?

TDI

#74 Como a Costa de Marfil, te falta que te de el aire lol .

Wintermutius

#2 Según eso, Alemania no combate el nazismo. No sé, Rick, ...

D

#13 Es decir, son plenamente conscientes de estar entrenando a nazis.

D

#52

Yo diría que una ligera sospecha, sí que tienen. roll

D

#52 lo que manda el amo, callar y obedecer.

k

#13 Pues parece que esa nota es falsa
https://dpa-factchecking.com/germany/230217-99-637080/
 

D

#67 Aguafiestas.

tul

#14 henry ford fue el mayor donante de fondos al partido nazi hasta que tomo el poder, una foto suya presidia el despacho de hitler.

l

Nada sorprendente.

Wheresthebunny

#1 teniendo en cuenta que a los antifas los tratan como a fascistas se veía venir.

#1 ya. Se ve q vamos con los buenos en esta guerra de ultra derecha contra derecha nazi.

Pink_Hydrogen

El gobierno de extrema izquierda que dicen los medios de com..., no hay más mierda porque no cabe, en unos años esto va a ser un agujero negro con un horizontes de sucesos muy chungo...

thorin

#3 Esto es del 2016.

Esta propuesta fue presentado por el partido republicano y salió porque el partido republicano tenía el parlamento de los EEUU por entonces.

¿El partido republicano es de extrema izquierda?

Pink_Hydrogen

#11 pssst, se me fue la olla...

Mltfrtk

Así pueden financiar al ejercicio ucraniano sin quebrantar sus propias leyes.

omegapoint

#4 si la 101 levantara la cabeza....

thorin

"January 14, 2016"

D

Que yo sepa, en Alemania siempre ha sido ilegal glorificar el nazismo, y no aparece en color verde en el mapa.

eduardomo

Coño, pues como han hecho toda la vida desde Monroe.
A ver cuantas dictaduras y cambios de gobierno han propiciado desde entonces.
Ahora simplemente se la sudan las formas.
Nuevo orden le llaman.

cocolisto

Dejan de disimular.

D

Y dad gracias que no la han llamado "Enmienda George Washington para la paz entre los pueblos"

g

Grupo Wagner, calienta, que sales.

Nobby

Y en un curioso giro de los acontecimientos los EEUU van a financiar a Wagner!

Pacofrutos

¿Qué haces?...¿Cosas nazis?...

EGraf

Enviando una noticia del 2016 como si fuera de ahora, bien ahí #0

cloudstrife7777

Supongo que los mismos que critican la hipocresía de occidente pedirán ahora la desnacificscación de USA. A ver cuando da el primer paso Putin.

Dovlado

Pues ya estaría roll

L

Pues va a tener razón Putin. Es una guerra entre nazis con Borrell como Comodoro Esvastaiger

e

Por cierto, en la noticia he enlazado a la fuente original, pero mi fuente es

D

Pues que en vez de financiar a los nazis de ahora sigan financiando a los de antes.

elgansomagico

#0 Deberias poner hemeroteca. Es de enero del 16.

g

Esto fue más o menos así:

"Votación acerca del respeto de los derechos humanos y de la vida humana"

[Mucho texto][más texto][un poco más para que no se lo lean demasiado] ...a excepción de la de la gente de pelo pelirrojo [más texto][morralla]