Hace 2 años | Por dmeijide a eldiario.es
Publicado hace 2 años por dmeijide a eldiario.es

Adiós a la reforma laboral del PP, o al menos a los aspectos más lesivos que se aprobaron en 2012: el Congreso de los Diputados ha derogado por un solo voto al decreto ley que recoge el nuevo marco de relaciones laborales pactado por la coalición y los agentes sociales. El resultado tiene un sabor agridulce para sus protagonistas, que lo han salvado por la mínima con el apoyo de Ciudadanos y varias formaciones minoritarias y sin la mayoría de los aliados de la investidura, aunque el Gobierno y esas fuerzas se conjuran para seguir siéndolo lo qu

Comentarios

currahee

#5 lol lol lol

x

#5 lol lol

Verdaderofalso

#5 apátridas!

acido303

Mi#5 Felones!

devilinside

#40 Ruices

D

#5 Y Cs lo mismo que UP. 😂 😂 😂

Jack.Griffin

#50 Bueno, es que a chaqueterismo nadie gana a Cs

D

#57 Lo de esta reforma en el Congreso es de lo mas esperpentico que he visto.
Pero no deja de ser una representacion del nivel de los politicos que nos esta tocando vivir.

Jack.Griffin

#68 Tristemente tengo que darte toda la razón

N

#5 A eso se le podría dar la vuelta y a ver qué piensan los separatistas y terroristas de votar con los fachas... lol

g

#5 eso tiene también visión al revés, la izquierda ha votado con los franquistas

Ha tenido que ser un diputado del PP el que haya hecho que salga adelante la reforma, se ha "equivocado"

penanegra

#5 Faaaachaaaassss

Jack.Griffin

#1 Por un momento he flipado que no saliese adelante, justo estaba buscando la calculadora cuando lo han corregido

Ovlak

#6 Yo lo estaba calculando de cabeza y me quedé todo flipado cuando dijo que estaba derogada. Veo que voy más preparado en cálculo que toda una presidenta del congreso lol lol

Jack.Griffin

#18 ¡Lo mismo he pensado! Ya no te digo cuando se ha levantado toda la bancada de la derecha a aplaudir el error
Yo por dentro pensando rápido: A ver... 166 + 9 suman más que 169 + 5.
Ahora pedirán que el voto telemático no cuente como cuando Trump decía que no valía el voto por correo

Aiarakoa

, #26, no debería haber salido adelante porque los diputados de Navarra Suma decidieron votar NO.

Ha salido adelante porque un diputado del PP se ha equivocado. El PP ha pedido dejarle votar de nuevo y le han dicho que no.

La verdad es que no entiendo cómo puede equivocarse un diputado al votar. Sí sé que si esto llega a ocurrir al revés, si el PP llega a aprobar una reforma como la de 2012 por solo un voto y por un error de un diputado de PSOE, PODEMOS o PCE, y no se permite repetir el voto, tendríamos especiales de laSexta, elDiario, etc, y se montaría un pollo que dejaría en nada el del Benidorm Fest.

O

#81 Si te fijas, he puesto comillas

Tarod

#86 Ah vale!! sorry. Veo que pensamos igual. Errores los justos...

Aiarakoa

#90, es que yo tengo claro que el PP no tiene escrúpulos. Es más, #81 [[no descartemos que haya sido un paripé de Teo al conocer que Navarra Suma decía NO]].

El caso es que esto es una anomalía parlamentaria. No se debería ganar una votación, y menos una importante, por un error. Tampoco deberían cometer esos errores señores bien asalariados cuyo único oficio es el de pulsabotones, claro.

ElTioPaco

#99 jodo que son 5k al mes, que si no saben darle al botón que pongan a uno con un botón que aporte el valor de sus escaños y fiesta.

JohnSmith_

#99 Lo sabremos si pasan por los juzgados a recurrir esto. Por lo que veo por ahi, la irregularidad ha sido bastante grave, facilmente pueden obligarlos a repetir la votacion.

Ronin11

#59 que se hubiera tomado un cafe para estar espabilado y hacer el trabajo por el que se le paga, ahora a mamarla

D

#59 A llorar a la llorería.

ElTioPaco

#59 tú ya no te acuerdas del tamayazo y de lo que pasó en Murcia hace nada con ciudadanos?

El PP ni permite repetir votos ni le duele comprarlos.

Y qué cojones, que una persona que gana 5k al mes por darle a un botón le de mal, debería entrar en la puta cárcel.

P

#59 Tanto viva el vino!!! tiene sus consecuencias...

johel

#59 Depende de quien vote y lo que se vote se repite la votacion o no se repite. Esto lleva pasando bastante tiempo y el ppsoe es habitual en esa gestion. Es lo que pasa cuando tienes la democracia manipulada.
Respecto a no repetir votaciones por errores de podemos y que salgan por todas las televisiones montando pollos y eso, te vas a reir...

r

#18 igual ella ya sabía que habría tamayazo y directamente ni ha sumado.

RubiaDereBote

#6 Pues si ha salido adelante ha sido por un error en un voto. Es decir, los números no salían.

Linceono

#78 Si los números no salían es por que:

A.- Los dos diputados de UPN que se habían comprometido a votar sí, al final han roto ese compromiso y han votado en contra.
B.- Hay un escaño vacío por el robo del acta de diputado a Alberto Rodríguez de UP.

Por tanto:

1.- De no haberse producido A, la reforma habría sido aprobada por 177 votos a favor y 172 en contra.
2.- De no haberse producido B, la reforma habría sido aprobada por 176 votos a favor y 173 en contra.
3.- De no haberse producio A y B, la reforma habría sido aprobada por 178 votos a favor y 172 en contra.

El error (o no) del diputado Alberto Casero no cambiaría las mayorías a favor de la reforma laboral de no producirse A y B.

urannio

#1 definitivamente la partitocracia de listas cerradas y disciplina de voto de partidos no es democracia.

Jack.Griffin

#12 Se tiene que llegar a un equilibrio con la gobernabilidad. Basta ver ahora que se ha roto (bastante al menos) el bipartidismo lo que cuesta formar gobierno. Imagina si no hubiese listas cerradas y disciplina de voto, muy pocas medidas se aprobarían para bien o para mal.
Solo las que se llegase a cierto consenso a nivel individual, cosa que ya cuesta a nivel de partido con la "segmentación" que hay actualmente.
No es un sistema ideal, pero ¿Cuál lo es?

m

#31 Porque se debería votar el presidente por parte de la población y no de entre el legislativo. En una democracia son dos poderes separados, en una partitocracia son lo mismo.

Jack.Griffin

#94 Ahí tengo que darte la razón. ¿Supongo que te refieres a un sistema de elecciones presidenciales como en otros países no?
De todas formas eso podría generar una situación difícilmente gestionable donde el legislativo es de un color y el ejecutivo de otro.
Ya me veo al Congreso aprobando como locos leyes pa joder al Gobierno y el Gobierno decretando en contra o haciendo cumplir de aquella manera las leyes que no le interesan.
Tenemos el sistema que tenemos porque se puso por delante la estabilidad a la idoneidad porque la situación del momento era muy inestable.
El problema es que no se ha vuelto a cambiar porque LA CONSTITUCIÓN ES SAGRADA...

ElTraba

#106 pues te estas cargando el pilar fundamental de la democracia.

Para empezar la lucha y la separación de poderes no es entre el congreso y el gobierno, es congreso contra senado, es decir, poder ejecutivo contra legislativo (el que gobierna contra el que hace las leyes). Hay que tener claro los conceptos.

Lo sano y democrático, es que congreso y senado discutan y se peleen todo el rato, pero no de la manera que tu dices: El congreso tiene que ofrecer una ley al senado, y este verificar si hay encaje de esa posible ley en el marco legal vigente y en tal caso, redactar y aprobar la ley, si algo esta mal, se lo indica al congreso y este ofrecerá otra propuesta hasta que el senado la acepte en su totalidad y se legisle pasando a ser ley. Nada mas. El congreso no debería poder legislar nunca, es no es democracia, de ningún tipo.

el compañero #94 tampoco lo tiene muy claro, el presidente es el poder ejecutivo, en España no se vota por un presidente, se vota por un partido para una supuesta representación en el congreso de los diputados (poder ejecutivo, no legislativo) y ahí se vota al presidente. El presidente siempre va a tener la mayoría en el congreso, como se elija, es indiferente. el legislativo es el senado, al cual en españa es como si no existiera, ya que se vota al mismo tiempo que al congreso, ergo el que tiene mayoría en el congreso también la suele tener en el senado, no hay filtro para sus leyes. Lo ideal es que en el senado estuviera la oposición, precisamente para equilibrar el poder el gobierno.

elGude

#12 pues se ha aprobado gracias a uno de PP.

robustiano

#37 O a una, estos pepesunos son incompetentes hasta decir basta...

Jack.Griffin

#37 ¡No jodas!
Si es que no dan pa más... ¿Era su primerito día?

N

#12 Pues precisamente, de entre todo el cáncer que es la política en España (y en la mayor parte del mundo), la disciplina de partido me parece positiva para la democracia. El problema no es ese, sino que esa disciplina de partido no esté legalmente restringida a respetar el programa electoral con el que los partidos piden el voto de los ciudadanos en las elecciones.

Si cada diputado pudiera votar lo que más le apeteciera sin consecuencias, además de que algunos tipos de corrupción se facilitarían (al poder comprar diputados individuales), para los ciudadanos sería mucho más difícil (ya incluso ahora muchos pasan de ello) informarse de la posición de los diferentes partidos en diferentes asuntos, pues dentro de cada uno habría múltiples "programas".

Sospecho también que acentuaría todavía más el "personalismo" en la política (algo que desafortunadamente ya está muy presente), con las personas carismáticas y que se hacen de notar destacando mucho más (independientemente de detalles de programa).

johel

#74 El tema es que si hay disciplina de partido de obligado cumplimiento nos sobran todos los sueldos de todos los politicos que estan votando en la camara menos uno de cada partido, ¿para que tener a 50-100-200 personas votando todas lo mismo si ya sabes lo que van a votar? Con uno sobra. Es mas, sobrarian todos porque bajo esa premisa podriamos automatizar las votaciones.
Seguro que hacer pucherazos seria pan comido pero reconozco que seria un gran ahorro en sueldos.

urannio

#74 definitivamente la disciplina de voto convierte a los partidos en cajas negras donde se cuela toda clase de parásitos. Además relega y reduce a la nada la representatividad de los electores y la diversidad de opiniones. Porque un diputado tiene que representar a aquellos que le han votado y no a un líder de partido. Por lo tanto las listas cerradas son una aberración democrática. Y una suerte extraordinaria para las injerencias e intereses de potencias extranjeras. Y otro punto importante son las elecciones a mitad de legislatura para reprobar o aprobar el desempeño del gobierno de turno. Y el límite de tiempo a su mandato. Ambas no existen en el sistema de la España borbónica.

Vuelvo a lo mismo, partitocracia no es democracia. Porque son los votantes los que deben de dar el poder al gobierno . Cabe recordar que cualquiera puede llegar a ser político y por lo tanto es fundamental que el estado establezca fuertes controles y contrapesos a su desempeño.

D

#12 Coincido, la disciplina de voto es el cáncer de este país, una estafa a sus habitantes.

x

#30 un enfermo del PP. Enfermo temporalmente, digo

D

#30 Por error dices... 😂

D

#45 déjalos en su felicidad, creyéndose que se ríen de un tonto

ochoceros

#30 "Ha sido el del diputado del PP Alberto Casero que, según fuentes parlamentarias, habría votado por error."

Estoy esperando al PP impugnando ese voto porque, porque, porque... ¡Venezuela!

obmultimedia

#92 se ve que han dicho que ha habido tongo, todos los del pp gritando, segun he leido uno de twitter, textualmente
"Tongo dicen, o sea, el PP había preparado un tamayazo con dos diputados para hacer trampas en la votación, y como uno del PP (que cobra +70mil€) no sabe dar al botón correcto y pierden, acusan a los demás de tongo. Si son inútiles e irrelevantes hasta para hacer trampas."

narvatu

#30 Yo no uso Twitter, pero propongo lanzar un hilo afirmando que el que se ha confundido ha sido casado, y que la direccion del partido le esta tapando
Luego que lo nieguen, pero nos echamos unas risas

ElTioPaco

#56 casado no ha tenido problemas para dormir en su puta vida.

Si la ignorancia da la felicidad, el alcanzó el nirvana cuando empezó la universidad.

u

#56 estoy contigo. Hasta Botín le gusta.

g

#1 Pero si ha sido la derecha y uno del PP los que han hecho que la votación salga

Yo no sé porque hablamos de la oposición cuando los socios del gobierno han rechazado la reforma y han votado en contra

Si parece que el PP era el primer interesado en que saliera adelante la reforma, si todos los que hablan bien de la reforma son de derechas, parece que quieran hacer la cama a Yolanda Diaz con su electorado

b

#11 Es verdad. O los trabajadores tienen una moto, o no hay bicicleta.
Hombre ya.
..
..
¿Es así?

bagauda

#11 si los trabajadores hasta ahora íbamos a pie, tener una bici ya es un avance. Lo de Rufián es una retórica de lo más perversa

MaKaNaS

#2 Es que esta vez Rufián no ha podido sacar tajada, asi que tocaba pataleta...

obmultimedia

#2 a Batet le ha traicionado el subconciente al decir "No queda, queda derrogado..."

w

#13 yo creo que por regular mejor el tema de las subcontratas la UE no habría puesto pegas, está bien que los empleados de subcontratas tengan el mismo convenio colectivo que los de la empresa matriz pero mejor estaría que tuvieran las mismas condiciones que los empleados de dicha empresa

Jack.Griffin

#13 Totalmente de acuerdo, solo por tu texto en negrita ya desmonta muchos argumentos para estar en contra de la reforma
Parece que se ha perdido de vista que precisamente en eso consiste la política. En negociar y llegar a un consenso. No en imponer lo que el partido/persona X cree que es mejor.
¿Que como trabajador creo que se podría haber conseguido más? Sin duda
¿Que valoro por encima de mis deseos personales que sea una reforma consensuada? Totalmente

Jack.Griffin

#10 No se puede negar que no se han recuperado aspectos como los 45 días o los salarios de tramitación. Sin embargo se ha endurecido mucho las consecuencias de los fraudes de ley y limitado la contratación temporal (mucha de ella en fraude).
Así que sinceramente prefiero mejores condiciones de contratación de saque que pelearme por recuperar derechos en caso de despido

w

#17 no niego que es un avance pero como pongo en otro comentario creo que se podía haber ahondado en el problema de las subcontratas ( se ha avanzado algo) e incluir a los autónomos en la reforma ya que lo que he leído que quieren hacer con ellos es una burrada
Muy positivo por otro lado la ultraactividad de los convenios y que prevalezcan los de sector sobre los de empresa

Jack.Griffin

#39 Mucha problemática de las subcontratas en el fondo es cesión ilegal de trabajadores, cosa que ya está prohibida con lo que no tiene sentido legislar más sobre ello. Desconozco si el cambio de sanción por trabajador en vez de por empresa aplica en estos casos. Si fuese así, esta reforma también ayuda a ello.
No tiene sentido en absoluto incluir a los autónomos en una reforma laboral. La relación de un autónomo con su cliente es mercantil, no laboral.
¡Ah! ¿Qué se trata de un falso autónomo? Pues eso ya es demandable y se puede pedir el reconocimiento de la relación laboral para que aplique la reforma.
Otro tema es que se mejoren los mecanismos de control del cumplimiento de la normativa, pero eso no se hace a golpe de ley sino mejorando los procesos y proporcionando recursos para ese control. Cosa que también se está haciendo.
¿O a que te referías con los autónomos?

P.D: Sobre el papel tan autónomo es el falso autónomo currito como muchos empresarios de Pymes

Pacman

#10 el diario, en su onda habitual

z

#10 "Recupera". El titular triunfalista del diario es sorprendente dado que la reforma la podría haber apoyado el propio PP sin grandes problemas.

Jack.Griffin

#48 Totalmente y mejor hubiera estado si hubiese sido así.
Teniendo en cuenta que ha sido consensuado con patronal y sindicatos debería haberse aprobado con el apoyo de la mayoría de partidos. Solo entendería la negativa de los partidos regionales.
¿O es que ahora PP y VOX van en contra de lo que ha aprobado la patronal?

pys

#10 ¿Recuperar los "derechos" de los trabajadores que tenían en 1975?

oliver7

#70 Calla, no rompas la magia. lol

pys

#96 y yo que creía que este gobierno iba a acabar con el franquismo 😰

w

#70 entre 1975 y 2010 hay algunas diferencias

penanegra

#10 no lo veo así... Fijate que nombras Zapatero PSOE...
El PSOE no es de izquierdas y la izquierda no suma así que ya que se haya avanzado me parece un logro

a

#10 por supuesto, volvamos a la antigua legislación laboral. Esa que generaba pleno empleo... Oh wait.

Leñe, que pesadez con tropezarte 10 veces con la misma piedra. Si queréis cambiar la legislación laboral, copiad la legislación de un país que esté generando pleno empleo.

Jack.Griffin

#29 Oye pues no había caído yo en eso, good point clap clap
Más mérito tiene

currahee

#71 Te entiendo. Pero coge el mensaje #23, añádele mi respuesta #29 y plantéatelo más bien como una oportunidad de darle un voto de confianza a Yolanda Díaz si se decide a lanzar una plataforma progresista que piense en los problemas reales (y no accesorios) de España y de los españoles.

s

#23 Vamos que la historia se inventó ayer... y con Franco los trabajadores tenían mas derechos... wall que luego en la democracia los ministros solo han recortado derechos según tu argumento, pues bien vamos...

johel

#4 No te engañes con el posoe, ellos son los que le han echado el ancla a esta reforma, y los que han obligado a pactarlo todo con una patronal que no esta dispuesta a negociar nada.
¿Donde esta nuestra memoria? El posoe fue el que voto primero a favor de tumbar la reforma laboral para cumplir un acuerdo firmado, luego repitio la votacion para poder votar que no y reirse de toda la izquierda del pais. Igual que lleva haciendo los ultimos 40 años.

b

#4 Ese argumento vale para decir también exactamente lo contrario: Yolanda Díaz va a remar con dos corrientes a favor.

Leni14

Se sube un peldaño ya ahora a por el siguiente.

penanegra

#21 esa es la actitud de todo bien político que piensa en la gente y en el bien general... Lo que ocurre es que hay gente que poniendo palos en las ruedas saca rédito político y les conviene la crispación.
Si lo han conseguido solo por un escaño es que no ha sido facil

B

#21 Espera otros 10 años. Y si os acomodáis mucho os la clavaran 20 años sin cambios.

Jack.Griffin

#58 Es lo que se ha tardado en que algo de izquierdas (en el ámbito laboral al menos) asomase en el gobierno

h

¿Estos titulares vienen escritos del PSOE o son ya cosa del periodista?

oceanon3d

#28 Solo te digo una cosa; HEMOAL que no falte hemoal

Solventada la votación con un intento de Tamayazo y todo...espero que el de UPN ponga su cargo a disposición de su partido.

O

Me troncho, 175 síes y 174 noes, donde dos diputados de UPN se han saltado la orden del partido y han votado no pero, ¡oh, casualidad!, un diputado del PP se ha equivocado y ha votado que sí... Es para descojonarse, porque lo de las "equivocaciones" en el voto está a la orden del día, pasa bastante a menudo, y uno se imagina si para votar hay que teclear una combinación de 57 caracteres en vez de simplemente pulsar un botón rojo o uno verde... A lo mejor es que en los terminales de los escaños tienen Emacs y, claro, entonces ahora se entiende todo...

penanegra

#76 es justicia poética...
Tremendo... Me imagino la que le va a caer al diputado... Y la traición preparada por los de UPN

O

#83 A ver, que estaba todo cocinado, si los de UPN hubiesen votado que sí el del PP no se habría equivocado

El_Repartidor

#76 Toca renovar aparatos tecnológicos: Para votar algo así de importante solo sirven los iPhones y iPads más pepinos.

El_Repartidor

#76 Toca renovar aparatos tecnológicos: Para votar algo así de importante solo sirven los iPhones y iPads más pepinos.

El_Repartidor

#76 Toca renovar aparatos tecnológicos: Para votar algo así de importante solo sirven los iPhones y iPads más pepinos.

fareway

Si VOX, PP, EH Bildu, CUP, ERC y Junts comparten voto, quizás tienen más en común de lo que ellos piensan.

penanegra

#15 se tendrían que avergonzar ERC CUP y Bildu...
Votar que no porque les parece insuficiente... Venden que son de Izquierdas Nacionalistas...
El nacionalismo no puede ser de Izquierdas y a esta votación me remito.
.
Un voto para ayudar a los trabajadores de todas las regiones y votan no... Lo más básico en lo que se llama izquierda

devilinside

#34 De primero de leninismo: el nacionalismo intenta doblegar al socialismo convenciendo a los trabajadores de que es más importante lo local que lo general

RubiaDereBote

#15 Eso es un silogismo errado.

D

De vergüenza, tanto el decreto fake, como el título de la noticia. psoe, pp, la misma mierda es.

Jack.Griffin

#3 ¿Decreto fake?

carakola

Muere Podemos absorbido por el PSOE. Es una derrota, el pliegue de un partido que venía a cambiar las cosas a mantener lo que había y tomarlo como una victoria.

oceanon3d

#20 Lo que tu digas....

trivi

#32 Pues no creo, pero el voto a la izquierda en las próximas elecciones por desgracia creo que se va a movilizar más por el miedo a Vox que la ilusión del cambio.
Que algo es mejor que nada está bien, pero es que la propia Yolanda ha sido la que se ha pegado 1 año hablando de lo buena que iba a ser la reforma laboral y la derogación de la reforma de Rajoy, y ahora esto a la gente de izquierdas nos deja un poco fríos.

KoLoRo

#71 Pero si podemos solo tiene el feminismo como bandera... No hacen otra jodida cosa todo el día. Desmarca Yolanda y casi que no se pira por que mira...

UP ahora mismo no vale una mierda como partido político ni como nada.

penanegra

#20 que va morir y no soy fan de podemos... Hay lo que hay y fíjate cómo se ha aprobado...
Que prefieres 4 años más como estábamos y en las próximas igual peor...
O una reforma con ERC Bildu y Cups... Uy qué no la pueden llevar adelante... Pues nada nos quedamos como estamos o peor con otra de PP + PSOE

B

#41 Ya no se ni cuantas traiciones en menos de 6 meses. Por obligación con su electorado tenían que poner en 2022 la baja por maternidad/paternidad a 6 meses. Y por ceder ante el PSOE lo echaron para atrás y lo quitaron de los presupuestos. Debian regular el precio de los alquileres y parece que están dilatando el tema para que con la ayuda a jóvenes ahora suban todos los pisos 100 o 200€. Con la Reforma Laboral no conseguimos ni siquiera recuperar la décima parte de derechos que nos quitó la reforma de Rajoy....

Muchos les seguirán votando pero otros muchos cambiaremos nuestro voto. Y te aseguro que no va a ser a la conciliadora de clases.

Graffin

#95 Como a los que he votado no han cambiado absolutamente todo voy a votar a los que provocaron la situación que intentamos cambiar. Genial tu razonamiento. A la altura de el de Fran Cuesta y el obligarnos a dollar muñeques

MiguelDeUnamano

#20 a mantener lo que había

Se puede criticar lo que haya que criticar, ahora, si para poder decir algo o justificar tu postura necesitas mentir, a lo mejor no te interesa tanto la defensa de los derechos laborales como salpicar toda la mierda que puedas.

carakola

#63 No me parece que mienta, mantiene muchas cosas que debería haber cambiado, de ahí que mantiene lo que había. Como mínimo tendrían que haber llamado a la movilización por una reforma mejor, como hicieron con el tema de la luz.

Miguel.Lacambra

Se consuma la traición de Podemos a los trabajadores

penanegra

#55 se me olvidó de la mayoría absoluta de Podemos

Jack.Griffin

#55 Que si, que ya, que esa canción ya nos la sabemos...
¿Si incluimos lo que se ha añadido que no estaba en la lista inicial pero ha llegado al texto final como queda el balance?
A diferencia de imponer, negociar consiste en eso, que es lo que deberían hacer los políticos en democracia.

D

#55 Se consuma la traición de los diputados de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero a su partido y la traición del diputado del PP Alberto Casero a su partido

uGo

la izquierda aprobando esta reforma solo da validez a la anterior tocando 4 puntos de 11 de la norma, quitando a la gente de izquierda el derecho de exigir la derogación de la misma, penosos días para la democracia...

penanegra

#33 por qué lo quita... Como la derrogas... ¿Con que votos?

uGo

#65 pues haciendo politica. Si negocias con el PNV y o se quien para que te vote esta "reforma", si les vas y les ofreces otra cosa por una auténtica reforma pues tal vez también la voten. Lo que no puede ser es que ya no se va a poder ni criticar el 80% de la reforma laboral del PP porque se ha modificado minimamente el 20% de la misma. Yo soy de izquierdas y los de izquierdas se me echan encima cuando pones de manifiesto esto... Es un puro blanqueamiento de una norma que debería ser rehecha del todo para hablar de recuperar derechos. Esto recupera 2 minucias y da validez democrática a una norma que prometiste derogar. Estafa democratica lo llamo yo

penanegra

Yo no soy fan de Yolanda Díaz ni de podemos pero esto es para agradecerselo esto es verdadera política de Izquierdas y a todos los que van de Izquierdas y se han opuesto... No son de Izquierdas...
Pueden tener diferencias en muchas cosas (feminismo, universalidad de la izquierda, nacionalisno, organización del estado...) pero en una ley que mejora al trabajador... Allí un político de Izquierdas no debe tener nunca dudas siempre se vota a favor, siempre, y parece que a los nacionalistas se les a olvidado y se han vuelto como esa derecha oportunista ( se han quitado la careta) ¡Vergüenza!

RobertNeville

La reforma ha salido adelante debido a un error en el voto de un diputado del PP.

Batet no le ha permitido enmendar su error.

Jack.Griffin

#69 Pues ya veo circo judicial alrededor de ello buscando invalidar la votación y tumbar la reforma.
Si realmente Batet debería haber permitido la repetición, lamentándolo mucho, mal aprobada esta.
Eso explicaría en parte la euforia de la bancada popular...

O

#82 ¿Cómo se ha actuado en casos precedentes? Porque ha habido ya varios

D

Se nos mean encima como quieren.

danao

Quien se cree que ha sido por un error telemático.De cara al público dos partidos enfrentados pero por detrás hacen sus pactos. Realmente me alegro que se haya aprobado, hay que evolcuionar el mercado laboral y para ello hay que ir aplicando leyes adecuadas a los tiempos que corren.

r

Treinta piezas de plata fue el precio por el cual Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, según el Evangelio de Mateo en el Nuevo Testamento cristiano.
Podemos a traicionado a sus votantes, los mismos votantes que en su día el partido que se hace llamar socialista y obrero traiciono.
Sinvergüenzas y falsos tanto unos como los otros.
Cuantas monedas han cobrado para tremenda traición a los trabajadores que los votaron, cuando se llenaban la boca con la pedida de votos para la derogación de la Reforma Laboral

Jack.Griffin

#73 Ergo, ¿los votantes de podemos van en contra de lo que han aprobado los sindicatos?
Flame sobre si los sindicatos son o no de izquierdas debajo de la línea por favor...
_____________________________________________________________________________________________________________________________

B

#93 Sindicatos, así en general, no. Sólo UGT y CCOO. El resto de sindicatos no entran dentro de esa negociación. Por eso todos los sindicatos que no son UGT y CCOO están que trinan y piden rechazarla.

xyria

Adiós a la reforma laboral del PP, o al menos a los aspectos más lesivos que se aprobaron en 2012...

Y una mierda, el decreto del Partido Popular, al menos los aspectos más lesivos, siguen vigentes.

Siete_de_picas

¿Cuánto les habrá costado la "broma"? (nunca mejor dicho lo de broma, porque madre mía).

oceanon3d

El ABC dice que uno del PP voto a favor por equivocación

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Pero si es lo mismo y lo que han cambiado lo puede modificar los convenios por así resumirlo 

Jack.Griffin

#24 Los límites a la contratación temporal (desaparición del obra y servicio p.ej) o las sanciones por trabajador en vez de por empresa no puede cambiarlo ningún convenio.
Los salarios tampoco.
La ultraactividad menos.
¿Qué puntos de la reforma puede invalidar un convenio?

1 2