Hace 1 mes | Por Mr_tstcl a rtve.es
Publicado hace 1 mes por Mr_tstcl a rtve.es

Una vez aprobada la ley de amnistía en el Congreso, pasará al Senado.

Comentarios

Mr_tstcl

#2 He cogido el enlace de RTVE directo de su Twitter

tdgwho

#8 SI si, si no es culpa tuya, la pregunta va hacia RTVE, que ya asume que nadie se va a equivocar, por ejemplo lol

Y eso es mucho asumir ultimamente

m

#8 Explicación: "El Congreso de los Diputados ha aprobado, con 178 a votos a favor y 172 en contra, el dictamen de la ley de amnistía aprobado la semana pasada en la Comisión de Justicia. Ahora comienza la votación de la norma, que será por llamamiento". Ese tuit iba sobre la primera votación.

Top_Banana

#3 go to #19

m

#2 Porque en TVE2 tienen el condensador de fluzo

tdgwho

#11 Bueno, la ministra había leido en la prensa no se que sobre la vivienda de Ayuso, horas antes de que se publicase.

jajaja

m

#15 Eso es un bulo

tdgwho

#26 Puedes demostrar que es un bulo?

Acusaciones asombrosas, requieren pruebas asombrosas.

m

#27 Puedo demostrarlo yo y todos los que te han contestado antes a esto en MNM lol lol

tdgwho

#30 Pues venga, esperando estoy.

Globo_chino

#2 Porque Perro Sánchez va a tiro hecho

tdgwho

#20 Pero si casi casi se equivoca uno del PP y vota si (ni para eso valen lol)

Estauracio

#4 Más que acto de concordia, de Costa Concordia.

Thornton

#4 Bienveido sea ese cambio de cromos si con ello se consigue avanzar en leyes progresistas y se evita un gobierno con participación de la ultraderecha.

P.D: No se trata de indultos, es una amnistía, cuya naturaleza y consecuencias son diferentes.

RamonMercader

#22 leyes prograsistas como decretar un estado de alarma ilegal, cerrar las instituciones y los mecanismos de control y dedicarse a robar a manos llenas.

A la vez, la mayor perdida de poder adquisitivo de los trabajadores españoles desde que tenemos "democracia"

Thornton

#34 decretar un estado de alarma ilegal

¿Qué tendrían que haber hecho? Seguir como si nada y, en lugar de tener 120.000 muertos asumir 300.000 o 400.000?

cerrar las instituciones

¿Te refieres al CGPJ?

dedicarse a robar a manos llenas.

Vives en el pasado. Eso era con Aznar y con Rajoy.

RamonMercader

#36 deberian haber aplicado las leyes con respeto a la constitución, que aplica a todos pero especialmente al propio estado, ya que es la que establece limites al poder político.

Que los gobiernos de Aznar y Rajoy fueran corruptos, que lo fueron, no afecta a la corrupción del actual gobierno. Si tu partidismo te impide verlo lo siento.

Que el CGPJ este bloqueado por el PP habla mal del PP, pero no afecta a que gran parte del contenido de la ley de amnistia sean concesiones a cambio de mantener el poder, generan desigualdad entre los españoles, deslegitimen la ley y el estado de derecho. La ley no solo esta para el ciudadano, también sirve para controlar al poder político.

Thornton

#37 deberian haber aplicado las leyes con respeto a la constitución, que aplica a todos pero especialmente al propio estado, ya que es la que establece limites al poder político.

Ya, pero ¿qué tenían que haber hecho concretamente? ¿Qué medidas tenían que haber tomado? (con respeto a la constitución, claro)

cerrar las instituciones y los mecanismos de control

¿Qué instituciones han cerrado?

Si tu partidismo te impide verlo lo siento.

Lo que veo es que, ante la corrupción de algunos miembros del PSOE, el gobierno actúa: pide la dimisión del ministro que puso al corrupto (por responsabilidad política, porque al ministro aún no le han imputado nada) mientras que en el PP, todo lo tapan, "Se fuerte, Luis", nadie sabe quien es M. Rajoy, destituyen a su presidente si die que hay que investigar un posible caso de corrupción...

fareway

Que cunda el ejemplo en este nido de rojos. Levantad los "ignore" al enemigo. ¿No nos creo un mismo Dios?

A mis brazos,loripslorips

txillo

#1 No dudo de que esta ley se ha negociado porque el PSOE necesitaba los votos de Junts, pero tampoco quita que crea que es la única manera civilizada de acabar con el conflicto.

Las acusaciones de terrorismo, golpe de estado y demás que se pusieron y se ponen aún sobre la mesa para los promotores del procés son infames y totalmente desproporcionadas. Ni hubo golpe de estado, ni hubo terrorismo y lo de malversación es discutible, porque si empezamos a mirar con lupa malversación puede ser cualquier cosa.

A la derecha, a todas, les conviene el confrontamiento entre España y Catalunya para sacar votos de sus caladeros nacionalistas respectivos.

e

#21 Claramente hubo malversación como mínimo. Y de manera descarada.

RamonMercader

#21 no hubo golpe de estado, hubo un intento de golpe de estado. Y se usó dinero publico para esa intentona, lo cual es malversación.

En lo de terrorismo estoy de acuerdo, en un país donde hemos sufrido tanto por esa lacra, me parece frivolizar.

vicvic

Vergüenza que el mismo que dijo que no cabía en la constitución y que renegara de ella en las últimas elecciones sea ahora el que haya montado este tinglado absurdo que no persigue ninguna reconciliación, ni serviría de nada más que para conservar la poltrona. La història juzgara a Sánchez y no le dejara en buen lugar, esperemos que las pròximas elecciones les pase factura.

Si hubiera querido hacer una ley con espíritu real de amnistía lo habría incluido como promesa electoral, y con unas condiciones a cumplir pr parte del independentismo. En este caso lo único exigible al independentismo ha sido el apoyo fugaz a la poltrona de Pedro Sánchez, nada más.

Como catalán que aún sin votarles senti que el PSOE (PSC) de puso del lado de la ley y la democracia e hizo lo correcto en el 2017, esto es una decepción, su mayor cagada.

fareway

#6 Han pasado 7 largos años desde el 2017. Te doy la razón que es una medida amarga pero mirándonos en Europa, tenemos que darle unas vueltas a la Constitución. Como bien dices, las próximas elecciones lo juzgarán. De todos modos, se nos olvida que la alternativa a este gobierno era uno con la DerechaRadical y la UltraDerecha. ¿Peste o cólera?

pedrario

#10 Mirando a Europa:

>El Parlamento Europeo pide la prohibición de amnistías e indultos por malversación en la UE en pleno debate en España
>https://www.20minutos.es/noticia/5214248/0/comision-justicia-pe-pide-prohibir-amnistias-indultos-por-malversacion-ue/

vicvic

#10 Si es algo tan necesario, se propone en el programa electoral, la gente lo vota y eso la legítima, y te aguantas con la ley, aunque no te guste.

Pero la forma de hacerlo negandolo primero y después haciéndolo porque necesitas cuadrar tus apoyos no hace que la ley tenga una mayoría social ni nadie la pueda percibir como necesaria.
Veremos su futuro...

RamonMercader

#10 intenta hacer lo que se hizo en Cataluña en Francia y me cuentas (desde la cárcel de la que no saldrás)

sleep_timer

#6 Que suelten a cuatro paletos de banderitas es un pequeño precio a pagar a cambio de tener políticas sociales y no a ladrones hijos de puta amigos de los sobres y amigos de privatizar la sanidad y de dar los colegios a los curas.

Imag0

Debe ser por el retraso... de la señal roll

vicvic

La noticia debería publicarse cuando sea un hecho, no ahora que todavía estan votando. Ahora mismo la noticia debería ser errónea.

Mltfrtk

Un paso antes del referéndum de autodeterminación. El pueblo catalán está de enhorabuena

Saul_Gudman

Ahora ya tienen lo que quieren, ya pueden deshacerse de sánchez

nereira

13:42 Un diputado del PP se ha equivocado al votar y ha dicho inicialmente 'sí' cuando tenía que haber dicho 'no', pero ha corregido su voto inmediatamente.

Siguen votando

a

#9 Jajaja me encanta eso de "cuando tenía que decir" no se supone que el voto de los diputados es libre

tdgwho

#17 Precisamente cuando no dicen lo que deben, les abren expediente.

lol