Hace 2 años | Por Ñbrevu a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 2 años por Ñbrevu a laopiniondemurcia.es

El Ayuntamiento se acerca a la bancarrota tras una sentencia que ha ganado una promotora que suscribió un convenio en 2008 con la Administración local cuando era alcalde el popular Miguel Ángel Cámara para construir en la zona norte del municipio unas 5.000 viviendas. Esa sentencia, que obliga a pagar a las arcas municipales casi 20 millones de euros a esta sociedad, puede servir de base al resto de empresas que firmaron convenios con el Ayuntamiento desde el 2005. La Administración local debería devolver más de 90 millones de euros.

Comentarios

kwisatz_haderach

#7 claro que es culpa del actual alcalde. ¿Hubo condenas con el anterior? No, por qué era un gran gestor que sabía huntar e intercambiar favores, todo funcionaba. Con el nuevo todo son juzgados y pagar y pagar... Por algo será... /S. (En mi ciudad hubo un pufo gordo con un fiscal, por qué se le soborno para que el caso contra el ayuntamiento saliera después de elecciones, si ganaban de nuevo ya lo enterrarian)

T

#7 #1 ¿Pero de verdad creéis que esto no es una treta de los mismos constructores? Tengo que gastarme un pastizal en hacer unas casas que se que voy a tener difícil vender, solución, untar al politicucho de turno para aque me lo impida demandarle y cobrar lo de la sentencia. Obviamente empresario y politicucho saben lo que va a pasar.

T

#27 En #54 lo explico, claro que no tengo pruebas, pero me parece tan obvio...

CEOVAULTTEC

#54 Ese modus operandi es habitual en los ayuntamientos. Recuerdo hace años que, cuando hicimos un círculo de Podemos en el pueblo, un vejete nos contó 4 o 5 casos de ese tipo solo en nuestro ayuntamiento.
Difícil de probar, de ahí que se utilice habitualmente.

Paisos_Catalans

#7 y de rebote aún pillaremos nosotros.

Maitekor

#1 Siempre les quedará Vox que son primos hermanos.

soyTanchus

#9 Los auténticos primos somos los que siempre acabamos pagando las fiestas de los demás.

sotillo

#28 Tatopensao

c

#28 Y lo pueden usar para acusar a la actual corporación de "haber arruinao" a los Murcianos.

D

#52 Cierto, pero que hablamos de Murcia (muy parecida a Madrid), podrían acusar al actual gobierno de lo que les dé la gana, por ejemplo de rojos piojosos que comen bebés, y les seguiría ganando votos.

boria

#10 efectivamente, no lo verás en laverdad.es

D

#1 No están para estas minucias, tienen problemas más importantes como ver otro capítulo de la Rociíto o acordarse de bajar la tapa del váter.

ofuquillo

#14 El marrón se lo van a comer los murcianos, no PSOE ni Cs.

Niessuh

#16 una cosa no quita la otra. Coste económico, coste político.

ofuquillo

#39 ¿Coste político? ¿Cuál? Pero si no hemos salido del "ahora te toca a ti y después me toca a mí". Los dirigentes del PPSOE podrían ser grabados comiendo bebés recién nacidos con cordón umbilical y seguirían gobernando.

Niessuh

#63 Coste político porque ahora tendrán que gobernar un ayuntamiento quebrado, y si no tienes dinero que gastar en el presupuesto toda la ciudad se resiente...

ofuquillo

#64 Eso no es coste político. Eso es la ciudadanía pagando la incompetencia de sus gestores. Ni PP como causante de los hechos, ni PSOE como herederos de la misma sufrirán demasiado. Sufrirá el pueblo.

Niessuh

#70 "el pueblo" sufrira si, pero merecidamente, por volver a votar a gente que les roba y arruina. Eso es justo lo que tiene que cambiar en este pais

T

#16 esperemos que luego voten en consecuencia

Rocio_Martín-Gil

#18 la que era la oposición es la que está ahora gobernando gracias a una moción de censura. Los responsables, anterior gobierno del PP, son la actual oposición.

bitman

#14 pues qué quieres que te diga. Si a los murcianos les va la marcha, pues allá ellos. Que malgasten su dinero, es su problema.

Niessuh

#35 si de acuerdo, la cosa es que esto es el problema principal de todo el país, que la gente vota a "los suyos" sin importar como de bien lo haga o los corruptos que sean. Y los políticos lo saben, y saben que lo que importa no es hacerlo bien sino favorecer a los suyos y enfrentarse a "los otros" permanentemente

bitman

#38 exacto. Debería marginarse a los corruptos, chorizos y ladrones e imposibilitar que siguieran haciendo política sin importar del color que sean

t

#14 Ellos hicieron la moción de censura ¿no? Pues consiguieron lo que querían y ahora no hay que llorar.

c

#14 Menuda novedad....

Llevamos así desde 1978

Niessuh

#53 así es, y para que este país mejore tiene que cambiar justo esto

Capitan_Centollo

#14 Esa viene siendo la voluntad de los murcianos desde hace generaciones. Qué le vamos a hacer.

Y

#14 Pero están desde hace semanas, tras 26 años de Gobierno del PP,
Llevarán 5 semanas PSOE-C en el Ayuntamiento de Murcia.

Niessuh

#77 Pues eso digo, que ahora les toca comerse el marrón de los otros

borre

#1 Ni se van a enterar de eso...

Verdaderofalso

#1 mayoría absoluta en las próximas elecciones

M

#6 Ya, ya, mucha deuda y tal... Pero... ¿y lo bonica questá Murcia?

¿O era Valencia?

ofuquillo

#6 Para mí esta es la más pornográfica de todas: 160.000.000€ (https://www.granadahoy.com/granada/Caso-Nevada-Junta-paga-Olivo-sentencia-165-millones_0_1311469178.html)
Y el puñetero centro comercial siempre hasta arriba de gente... Joder, que hasta le hicieron una parada específica de tranvía.

g

#6 y q hacen los votantes? Mira el ejemplo q pone el comentario #19
Es la mayor indemnización pública en democracia (hasta ese momento) y fue el gobierno del psoe, en la siguiente legislatura tuvo el apoyo de IU y siguió el bloqueo

Ese dinero se lo tenían q haber cobrado a psoe e Iu (en porcentajes de representación) y esto de Murcia al pp (por lo menos q tengan un seguro de responsabilidad) pero es q si fuera así nadie haría nada por no liarla

Es complicado, eso si, si hay un multa hasta una cantidad, por lo menos inhabilitación pública para los responsables directos y cargos más arriba del responsable (para q la culpa no se la lleve solo el funcionado de turno)

D

#6 el 90% de los votantes ni se enteran de estas historias, veran que en unos meses recortan lineas de bus o de recogida de basura y les suben impuestos y sera culpa de la izquierda

D

Maldito Coletas que mete sus sucias zarpas en todo.

Los rojos han movido los hilos para torpedear este ayuntamiento regentado por políticos de bien.

Fernando_x

El tinglado que hay montado murcia, con empresas privadas que controlan todo lo que se puede privatizar, la de sobres que se han movido.

¿Y qué dicen los murcianos? Que en el 36 hubo un alzamiento para impedir que los rojos destruyeran España, y que no pueden permitir que los rojos de ahora lo logren. Conversación real que tuve.

N

"Seremos fascistaaaaas, pero sabemos gobernaaaaaaar"

placeres

¿Alguien que sea de Murcia y realmente sepa del tema? siento que el redactor se esta "olvidando" de puntos esenciales .. todos los comentarios anteriores son e consignas o reafirmaciones onanistas de sus idearios politicos.

.. Por lo que veo e adelantaron las constructoras por convenios de recalificación urbanística algo cotidiano, y ahora el ayuntamiento tiene que DEVOLVER toda la pasta, algo no muy inusual. Lo que no veo es como el gobierno pudo haber fallado tanto, en la aprobación del Plan General-Parciales-Estudios de detalles necesarios.
¿Cuál fue la razón del bloqueo? , me resulta sospechoso que las fechas coincidan con el crack de la construcción.

zachariah

#27 es que es acojonante como esta gentuza hace y deshace, y ahora les tocará pagar a mis paisanos. TODA la operación es un pelotazo de cojones, que viene de muy largo, a cuenta de trasladar el estadio de la Condomina. Y con Cámara metido hasta las cejas.
Aquí un par de enlaces. Píldora y una explicación larga y tendida:
https://www.laverdad.es/murcia/201506/12/juez-sostiene-estadio-solo-20150612005115-v.html
http://cityboyshintxas.blogspot.com/2009/01/nueva-condomina-el-pelotazo.html

zachariah

#79 y añado: a cuenta de esta expansión hacia el norte, se hizo un auténtico destrozo de tierras de regadío huertano en esa dirección, cambiando frutales, cítricos y casas huertanas por rotondas, avenidas y cemento. Zonas que debieran protegerse de algún modo, expropiadas y compradas en aras del progreso y el interés general, pero más bien para enriquecer a cuatro HIJOS DE PUTA que debieran estar entre rejas. Es que conduces ahora por esa zona y es el descojone. Bloques y bloques de pisos casi vacíos o directamente sin terminar.

I

Que contentos estarán los murcianos con las deudas de sus elegidos.

D

#2 cada uno recoje lo que siembra

sotillo

#3 Si no siembra más que mierda

D

#3 En este caso creo que el resto de españoles vamos a recoger lo que ellos sembraron.

Davidavidú

#2 mucho. Se vende piso en Murcia.

c

#2 La idea de que mejor que te roben los tuyos cala más de lo que te piensas.

D

La culpa es del gobierno central como con la charca maloliente...

j

Seguro que después de hundir el ayuntamiento vuelven a dar mayoría absoluta al pp... comunismo o libertad para hundir las instituciones públicas.

D

Que lo devuelvan, que es una mentirosa, malvada y peligrosa... Yo no la puedo controlar!

Pilar_F.C.

Que bien han vendido Murcia!. Pero los sobres cada uno en su cuenta corriente.

Indepe

Hay-Untamiento

Desde el aalzamiento del Generalisismo , robando a manos llenas!! VivaSpaña coÑo!!

c

Murcia delenda est! Por fin!

Gilbebo

Ya echaba de menos noticias de Murcia.

Niessuh

no se trata de llorar, se trata de que lo culpables paguen el coste político de sus actos. En países con una democracia más consolidada que la nuestra es lo que ocurre, aquí no, hay una mentalidad de equipos de futbol, de "ellos" contra "nosotros"

cilindroman

#43 Si te gusta que te roben, véase Púnica, Gurtel, Lezo y largo etcétera, a los demás madrileños no nos mezcles en tus fetiches.

XtrMnIO

Uy qué grandes gestores son estos del PP!!!

Hay aún algún falto que siga creyéndose eso?

t

#21 En Madrid lo pensamos, sí.
¿Algún problema, vas a seguir insultando?
Igual tú piensas que el PSOE/Podemos son los grandes gestores.

D

Mayoría absoluta el PP en ese ayuntamiento próximas elecciones. Me apuesto 10 euros. Que tampoco soy rico.

Zade

#61 Y Cs desaparecen por traidores!

(Merecemos que nos roben)

T

¿No lo ha dicho nadie..? ¿Y si no que van a hacer votar a los comunistas bolivarianos y acabar como en Venezuela? Antes muertos de hambre y arruinados...

E

Libertad para arruinar los Ayuntamientos…

Pero no había motivos para la moción de censura

ataülf

¿les damos la independencia ya?

D

Fuera broma, no existe ningun mecanismo politico para impedir q un alcalde firme contratos asi?

m

la construcción y el ladrillazo destruyendo españa. expropiación ya!

D

Qué bonita eres.

D

Aquí seguramente había un acuerdo a 3 bandas.

P

No pasa nada, van camino dr la mayoria absoluta (no os riasis de los murcianos)

patitodegoma

El Pp y sus famosos pufos por toda España.

z3t4

Que paguen a escote los paisanos, y que sigan disfrutando lo votado. Tal vez así escarmienten y voten con mas cuidado en el futuro.

D

Nada, sacaran 4 o 5 banderitas y todo solucionado

butanitobombona

En Barcelona está la Colau que lleva 14 millones perdidos en juicios

c

#17 Creo que se te ha caido

g

#17 q te digan a ti calzador por casos parecidos de juicios q administraciones públicas de ayuntamientos perdidos tiene narices

Con los comentarios q hay en el hilo q hasta hablan de franco

Madre mía meneame, luego llegan las elecciones y claro, se extrañan de los resultados y al final la cosa queda en q los votantes son todos fascistas

porcorosso

#17 Y en Almería Fernández-Pacheco con 30

Plan para pagar los 30 millones en sentencias
https://cadenaser.com/emisora/2019/10/29/ser_almeria/1572337670_453998.html

cc @JesusMaeztu