Hace 1 año | Por Javier_Lothbrok a que.madrid
Publicado hace 1 año por Javier_Lothbrok a que.madrid

La pandemia del coronavirus provocaba, tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España, una brutal crisis, no sólo sanitaria, sino también y principalmente, social y económica. Una crisis ante la que la Unión Europea, consciente de la situación económica y social de los estados miembros, decidía activar una ayuda financiera para todos ellos. La conocida ya como Fondos NextGenerationEU. Ayuda económica que ahora ha sido utilizada desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid para “favorecer” a la Iglesia.

Comentarios

D

#5 #4 #3 #2 #1 La Iglesia, el chiringuito mayor del reino más corrupto de la UE

lobomad

#23 Que paguen el IBI de todo lo inmatriculado

D

#56 yo les expropiaría todos esos bienes directamente, previo pago atrasado de todo el IBI claro, luego abriría como atracción turística cultural todos esos bienes y a sacar pasta como hacen ellos por la cara, pero para las arcas del estado.

ochoceros

#4 Si piensas que sólo es eso... La iglesia, con el agravante de ser y funcionar como la empresa privada que es y centrada en el afán de lucro por encima de toda ética y moral, está exenta de:
- Impuesto de Bienes Inmuebles.
- Tasas municipales.
- Impuesto de Sociedades.
- impuesto del Patrimonio.
- Impuesto de Sucesiones.
- Impuesto de Donaciones.
- Impuesto de Actividades Económicas.
- Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
- Impuesto de Obras.
- Impuesto de Plusvalía.
- Etc...

Por otro lado se les deja inmiscuirse en cosas tan básicas para el funcionamiento de un país como la educación, sanidad, atención a mayores, Hacienda, ejército, etc... Basta con que leas el Concordato que se prorrogó (y mejoró) del franquista para que se te pongan los pelos como escarpias. Sólo con el primer punto del primer artículo ya se ve la declaración de intenciones en cuanto a coger la misma cuota de poder que tuvieron en los años más negros de la historia:

Artículo I

1. El Estado Español reconoce a la Iglesia Católica el derecho de ejercer su misión apostólica y le garantiza el libre y público ejercicio de las actividades que le son propias y en especial las de culto, jurisdicción y magisterio.


Se ve que a todos nos encanta el olor a Edad Media por las mañanas y por eso lo debemos de mantener con las arcas públicas hasta el fin de los tiempos. Y mientras tanto la educación concertada religiosa no hace más que crecer:
En el 2004 el 88% de los centros concertados en Madrid ya eran católicos. La enseñanza pública en Madrid sólo alcanzaba el 41%.

Y la iglesia crece gracias a nuestro dinero y sus contactos políticos infiltrados:
Los gobiernos del PP en Madrid han multiplicado por diez el presupuesto de los colegios que segregan por sexos

Granados cobraba comisiones de un millón por cada colegio concertado aprobado

Las hipotecas de Almeida a 30, 40 y 75 años: privatizaciones de plazas, parkings y cesiones a la Iglesia

La presunta trama inmobiliaria de la Iglesia pone en jaque al Gobierno de Almeida

Almeida llevando "con honor" una medalla de esclavo de la iglesia

Evidentemente hay tal trama detrás que todo Menéame no daría para comentar lo que se ha hecho, se hace y se planea hacer, pero el dinero público que se lleva la iglesia de un modo u otro está MUY por encima de la nimiedad del IRPF, que sería menos de medio copo de nieve encima de la punta del kilómetro de iceberg católico que asoma por encima del agua a la vista de todo el mundo.

P

#3 y cuando por desgracia fallecen , toca señalar a los sanitarios y la ciencia .

devilinside

#3 Y la de puestos de trabajo que genera la Iglesia y la cantidad de dinero que generan sus actividades para la sociedad en conjunto

M

Sorpresón en las Gaunas

Glidingdemon

#1 joder, más viejo que el hilo negro, no se si existirá ese equipo y campo de fubol

Far_Voyager

#2 La iglesia catedralicia, que valía la pena visitar hasta que limitaron mucho el horario de visitas y pusieron un donativo de 2€ (2€, no la voluntad curiosamente) según un cartel en la puerta. (Cc #26)

#18 No habría mayor problema si no cobraran en tantas catedrales (Toledo, Oviedo, Ávila, Segovia, León, etc) por entrar sin distinguir entre turistas extranjeros o del país -y además no poco dinero-, asegurándose a menudo de que no puedas además ver nada desde la entrada o la misa sea en una capilla anexa para que no te cueles, aunque se hayan restaurado con dinero público.

Kyoko

#40 Te informo que hay muchos monumenos no solo restaurados con dinero publico, sino propiedad del estado (o sea de todos) que tambien cobran entrada, y no poca. Todo el patrimonio nacional, los museos publicos a todos los niveles.... Ser de todos o estar subvencionado no implica gratuidad...
Por cierto diferenciar entre extranjeros y nacionales en el precio de la entrada no es habitual en España.
Mantener estos edificios (en el dia a dia, no hablo de restauraciones a fondo) es un paston. Mientras apliquen los descuentos de jubilados, estudiantes, etc. me parece ok.
En el Reino Unido es gratis (o realmente un donativo) entrar en las catedrales. Pero te informan en la entrada de lo que se necesita por visitante para el mantenimiento, y yo lo pago igualmente a gusto. Y en el RU, los grandes museos son gratis tambien. Pero en España no es lo normal.
Hay mucho que criticar a la iglesia, pero no critiquemos ahi lo que no criticamos en otros...

Far_Voyager

#41 El descuento o la gratuidad directamente para gente así no es demasiado en bastantes casos o está restringido, y les dio por empezar a cobrar años atrás, en el pasado siendo gratis y a la gente de las ciudades dónde están no habiéndoles gustado nada tirando de hemeroteca. Un donativo voluntario es otro tema.

No tiene nada que ver sabiendo además que un museo, al menos uno grande como el del Prado, tiene bastante más arte que una iglesia y días en los que se puede entrar gratis a diferencia de lo que pasa en muchas catedrales y un museo está pensado para ver arte a diferencia de una catedral, que por las críticas que he visto ponen pegas hasta para entrar a rezar. Para un vistazo rápido a la nave y poco más es caro.

K

#41 Y por qué la iglesia no registra todo el dinero que recibe por esas entradas cobradas.
A mi me parece muy bien que cobren si quieren por entrar(cada cual es libre de ir) pero estoy cansado de ver como estos señores ponen todo como donativo para algo que es obligatorio y así no tener que registrar nada. Fomentando la economía sumergida, todo en negro.
P.D: El colmo es la mezquita de Cordoba, te dan un puto papel sin numerar ni nada. Pero que coño.

b

#49 Correcto, si cobran entrada que tenga su iva y que declaren los ingresos.

Kleshk

Que raro que el PP robe, imposible, si es un nuevo PP

Abfjmp

La votaria cansina, el PP robando no es ninguna novedad, no es noticia es como decir que mañana va a llover.

R

#9 y encima es "irrelevante"... A los de derechas no les afectará en lo más mínimo a la hora de volver a votar al PP. Uno de los partidos más corruptos de Europa y está subiendo un montón en las encuestas.

Cehona

Cuestión de prioridades.

a

#16 las iglesias tienen un interés social, debido a la influencia de la Iglesia en el transcurso de la historia, a mi me da igual que se conserve hasta la Catedral de Santiago solo es un edificio a un ser ficticio

Servirían mejor como parque de atracciones para niños en plan Harry Potter

Es tan relativo eso del interés histórico, por ejemplo símbolos de la republica que se consideren protegidos?

Condenación

#18 Hacía tiempo que no veía a alguien presumir de su ignorancia con tanta desvergüenza.
Si tienes interés en los símblos de la República, ya que tus únicos intereses parecen ser sectarios, te lo buscas tú, no seas holgazán.

a

#34 era un ejemplo, pero claro te has quedado viendo el dedo y no contestas a cómo está la luna

D

#17 Vamos, que no lo es. Así que nada, a rascarte el bolsillo/

a

#30 una pena ya me lo imaginaba pero si digo que San Juan durmió una siesta en mi jardín hace siglos y así lo avala la historia hablada de mi familia durante siglos

Así si?

io1976

El Madrid moderno que vende el PP huele a cerrado y a sacristía.

Pancar

#48 El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia está dividido en 10 capítulos (que se denominan políticas palanca) que comprenden 30 componentes de actuación. Uno de ellos es el componente 24: Revalorización de la industria cultural en el que se incluyen "medidas de conservación, restauración y puesta en valor del patrimonio cultural español"

https://planderecuperacion.gob.es/politicas-y-componentes

D

Disvoten de lo frutado

D

Pero qué bien viene mirar los votos para mandar al ignore a los retrógrados

Condenación

¡Oh, no, restauran patrimonio histórico (que es algo de interés público) y resulta que son iglesias! ¡Y todos sabemos el dinerazo que se gana cuando te ayudan a arreglar un tejado, la gente se hace de oro!

Sensacionalismo a manos llenas. De hecho, errónea, el titular miente descaradamente, que te paguen una obra no es llevarte dinero para el bolsillo en ningún caso.

Condenación

#10 Cuando tu casa tenga un interés público por ser edificio histórico. O te puede tocar por otras razones, como por ejemplo el caso de Gijón, que subvencionaron la renovación de fachadas en el paseo marítimo (que eran bien feas).

#11 Lo mismo, cuando tu casa sea un bien de interés público protegido entonces tendrás ayudas y no será un robo, será el Estado protegiendo un interés social como es que el patrimonio histórico esté a salvo.

Lamantua

#16 La casa de mis padres es del siglo XVI, fué hospedería cuando Felipe II se desplazaba a S. Lorenzo del Escorial, también fué hospital y mas cosas... En la CAM estaba protegida para derribos, sin embargo nunca invirtieron ni un céntimo en mantenimiento. La puedes ver en Plaza del Cerrillo 1, Villamanta (Madrid). Políticuchos/as Jetas a montones.

a

#8 ostras, no sabía eso yo necesito 180k para reformar mi casa voy a pedirlos o mejor lo hago a tu nombre, porque total que me pagues una obra no es robarte

Democrito

#11 Sólo necesitas los contactos para que declaren tu casa patrimonio histórico. Todos podemos conseguirlo si nos esforzamos(o no)

D

#11 ¿Tu casa es patrimonio historico?.

a

#14 sus 80 años ha de tener, pero bueno si eso no vale, tengo otra de toda la vida medio en ruinas que también podría valer

Pero vamos que total que son 180k, le pongo paneles y un molino incluso si me lo regalan

Condenación

#17 Vaya, que no sabes de qué hablas, ok. No pasa nada.

Kyoko

#8 La iglesia en cuestion es del S XV, y "Constituye uno de los mejores exponentes del gótico isabelino o tardío en la península, y especialmente en la Comunidad de Madrid" Ver https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_la_Magdalena_(Torrelaguna)
Esta catalogado como Bien de Interes cultural (BIC)
Se puede discutir si es la mejor inversión con estos fondos, pero ciertamente no es "llenar los bolsillos" de nadie sino cuidar del patrimonio historico-artistico...

ChukNorris

#8 #26 Supogno que el problema es destinar fondos de ayuda financiera para recuperación por el Covid (que principalmente debería ir a empresas afectadas) a conservación de patrimonio ... que deberían salir de otro sitio.

blid

Que se lo funda la iglesia o que se lo fundan otros en cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género.

Duro dilema.

Vettel

#20 Lo mismito oiga. El caso es que este dinero la Covid se lo han dado a la iglesia. Lo otro tiene presupuesto propio y no es ningún chiringuito a la que la derecha suela regalar edificios y dinero.

J

#20 Llámame loco, pero todavía nadie ha desviado fondos destinados a la ayuda del Covid para cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género.

Imag0

Vaya camada de hijos de la gran puta

delcarglo

Lo que va a la Iglesia no acaba en manos de su familia.
Fin de la cita.


Qué asco me da todo

J

Pronto vendrán a llorar los que dicen que hablamos mucho de Ayuso o de Madrid en MNM. Pero quisiera recordarles que aquí se traen las noticias, las noticias no se crean. En este caso, la noticia la ha creado la propia comunidad de Madrid (y sus dirigentes) haciendo algo tan poco ético y de moral tan rastrera como esto.

pitercio

La pasta irá a Floren o uno de su clan, que ya se encargará de ajustar porcentajes. Lo que se ahorra el clero en obras necesarias de su franquicia también genera comisiones que ya estarán cobradas. Es lo que vienen entendiendo por economía circular de proximidad.

mudit0

Oh sorpresa

Vettel

El chiringuito de la Iglesia, ese del que se habla tan poco, no se paga solo.

yolibruja

Me encanta ver al batallón patriofascista de meneame hablando de "monumentos históricos" para justificar un desfalco de fondos públicos.
Esos "monumentos" son privados, por cuyas visitas se está cobrando.
Los dirigentes de esa secta, desde su líder hasta sus caciques territoriales, viven en superpalacios, vestidos de púrpura, seda y o armiño, con cochazos de lujo blindados y criados a mogollón, incluso pajes que les sostengan los cojines y portadores que les sostengan el palio para que no les dé el sol en la carita... tan dura.
¡Venga ya con el interés público!

D

Ya me imagino los titulares de El Español y A3:
La Comunidad de Madrid utiliza fondos Covid para llenar los bolsillos de Iglesias lol

D

disfruten de lo votado

anv

Bueno, es razonable: si los fondos son para el covid lo mejor es darlos a la iglesia para que rece y pida a Dios que se arregle el problema del covid.

T

Grandes jestores roll

d

cuantos millones se levanta la iglesia con la X de la declaracion de la renta? no tiene dinero para arreglar sus iglesias?

somos unos pringaos , no solo les damos dinero si no que les arreglamos los templos que tendrian que arreglar ellos con la de pasta que ya se levantan

nynph

"Nadie puede servir a dos señores porque o bien se entregará a uno y despreciara al otro, no podéis servir a Dios y al dinero"

Mushhhhu

a veces me cansa vivir en esta sociedad de mierda