Hace 3 años | Por Minipunk a elpais.com
Publicado hace 3 años por Minipunk a elpais.com

El 30 de diciembre, la Consejería de Sanidad dio la orden a todos los hospitales de Madrid de no volver a contratar a ningún profesional de los que tiene en plantilla como refuerzo por la covid que hubiese renunciado por ser derivado al centro de emergencias Isabel Zendal. Volvió a enviar instrucciones el 5 de enero. Y esta pasada semana envió un nuevo correo electrónico para comprobar que se estaba cumpliendo. Los recursos humanos de ese nuevo centro de emergencias que duplica ya su presupuesto inicial no son propios.

Comentarios

A

#20 go to #33

D

#33 En mi contrato tampoco pone por ningún sitio que esté obligado a ir a mi puesto de trabajo donde tardo 40 min.
Pero claro, no soy funcionario ni semifuncionario.

Ajo y agua. TODOS.

D

#33 Si la empresa donde trabajo mañana se muda. ¿Que pasa?

D

#74 Que apliquen lo mismo, pues.

S

#79 vale sin lista negra ya te digo que esto no sería noticia

D

#82 de la politica me espero cualquier cosa.

d

#82 normalmente una empresa no contrata a alguien a quien despidió. Normalmente.

D

#74 Por lo que acabo de leer, no es así.
No puedes impugnar el traslado si es efectivo dentro de la misma ciudad, por lo que no es movilidad geográfica.
Solo podrías impugnarlo si este conlleva cambios de salario o jornada.
Si les pagan lo mismo, trabajan lo mismo y el Zendal no está fuera de Madrid, no tienen las de ganar y sería por lo tanto normal, que si se niegan a hacerlo, fueran sancionados.
Solo tienes que leer la ley de movilidad geografica en el trabajo.

eldarel

#74 ¿No sería más bien modificación unilateral y sustancial de condiciones de trabajo?
El art 41, que no es lo mismo que un despido.

D

#74 Eso no es así,pueden obligarte a cambiar te sitio de trabajo siempre y cuando eso no de lugar a un cambio de residencia para poder acceder al puesto nuevo de trabajo.

c

#74 25 km de centro a centro de cada término municipal.
A me pilló una mudanza de tres cantos a Alcobendas y fue ajo y agua. Si hubiera sido las tablas, renegociación de contrato o baja voluntaria con indemnización, como si fuera improcedente.

r

#74 si es dentro del mismo municipio (y Madrid o Bcn son municipios muy grandes...) no es despido improcedente, si no quieres mudarte pides baja voluntaria.

j

#66 Es que en este caso no se muda el hospital, te obligan a cambiar de puesto de trabajo y te chantajean de no poder volver a trabajar en la mayoria de hospitales que hay en la comunidad de Madrid. No son situaciones comparables.
Ademas de lo que dice #74

mecha

#66 Según la distancia, podrías negarte a ir al sitio nuevo y tendrían que despedirte (y pagar el correspondiente finiquito). Si la distancia es poca, te aguantas y vas al sitio nuevo. No es lo mismo moverse dos calles que irse a la otra punta de España.
No se bien que distancias son, o si la diferencia está al cambiar de ciudad.

blockchain

#100 pues de eso están hablando, bueno, ni de eso, no los despiden, simplemente cuando acaba el contrato no se les vuelve a contratar.

Segador

#100 En sanidad pública en Madrid no tenemos finiquito.

Pérfido

#33 así que hay que ponerle el hospital más cerca a tu mujer?

A cuánto os viene bien? 10 minutos andando o necesita chófer?

Vaya tela.

Por no hablar de que sí tiene transporte público: linea C1 de cercanías, 171 y 174 de autobús y ahora también el se709. Joder que alli hay un barrio donde viven miles de personas -muchos de ellos sanitarios, por cierto- y están las oficinas del Real Madrid donde van cientos de trabajadores...

Pero lo mismo hay que hacer transbordo o algo de esas cosas raras que hacen los trabajadores normales -pero no tu mujer.-

Luego en otras comunidades te mandan a 150km, si lo rechazas no te llaman más pero no es noticia.

D

#33 en el contrato no , en el RD del gobierno has mirado?

l

#42 Segun tengo entendido, en Navarra o Pamplona se podia dar el caso de que en todo el Hospital no encontrase a ningun medico que quisiese practicar un aborto. Le pagaban el viaje a otra comunidad a la paciente, pero solo a ella y no a su acompañante que la tenia que dejar sola o desplazarse con sus gastos porque en su zona no le daban el servicio.
#33 Son interesantes las informaciones de primera mano. Pero hay o no hay trasnporte publico? #73

Los contratos son demenciales y es insulltante las condiciones laborales de un profesional del que depende la salud de las personas.
Respecto el tema una enfermera contaba en un programa de tertulia, que la llamaba para dar servicio y si veia que no estaba especializado en eso, no podia decir que no, porque ya no la llamaban o la ponian la ultima.
Por ahorrarse unas llamadas, coaccionaba a una enfermera que puede no ser la mas apta para la especialidad.
Con el tiempo aprende, pero si es para una semana o un mes, no va ser eficiente mientras se adapta.
Puede que alguien puede comentar caso similares. Era en Osakidetza, servicio Vasco de Salud.

Queosvayabonito

#33 ¿Sabes cuánto tiempo de coche tengo yo hasta mi trabajo? Casi una hora, una de ida y otra de vuelta. No es una queja. Si tu mujer no quiere trabajar, que se quede en casa. Libertad.

Novelder

#85 "que hubiese renunciado por ser derivado al centro de emergencias Isabel Zendal. " Según la entradilla , te dan un contrato en el hospital x y después te quieren derivar a y, claramente te están cambiando de ubicación de trabajo, una ubicación que como dice #33 te puede venir mal, tu imagínate que te han llamado de dos sitios y eliges el.quewjor te viene por desplazamiento y luego te lo cambian porque si, no es justo.
Otra cosa es que llamen de bolsa para ir al zendal y te niegues, eso sí tiene penalización, en Madrid y que yo sepa en todos los sitios.

d

#33 WoW, tu mujer tiene que moverse 40 minutos para trabajar! Uf, te sentirás orgulloso de que haga semejante esfuerzo no?

SalsaDeTomate

#33 Claro, una administración pública puede hacer un contrato indefinido así sin más. Y eso por no hablar de lo que pone en el contrato sin saber los derechos y obligaciones como trabajador. Dios, cuanta ignorancia.

Manolitro

#33 en vez de decirnos lo que no ponía, sería más interesante saber lo que sí ponía. Ponía que tenía derecho a escoger el hospital que más cerca de casa le pillase?

p

#33 El hospital zendal tiene parada de cercanías a 15 minutos, además de varios autobuses a la zona de Valdebebas. Es falso que no puedas ir a trabajar en transporte público.

D

#33 Siempre puede viajar en buambulancia.

Ay dios, que se viene un strike (merecido, pero me lo has puesto a huevo). El karma está para quemarlo.

El_higado_de_Jack

#33 no entiendo. ¿Entonces la noticia es falsa?

D

#33 Si contrato no necesita poner nada de ir a un hospital a 40 minutos, no es movilidad geográfica

https://www.cuestioneslaborales.es/desplazamiento-traslado-individual/#ciudad

D

#92 Ajá, así que tenemos a gente como la mujer imaginaria de #33 que no quiere ir al Zendal porque le pilla a 40 min de casa, pero sin embargo sí se iría a ora comunidad. Gente imaginaria supongo. O cegados por la política.

r

#33 no tiene que haber ninguna cláusula para enviarte dentro de tu misma provincia, cosa distinta es si te enviarán a Valladolid, para ello debe tener una cláusula con movilidad nacional.

Rallo__JR

#33 ¿que no tiene transporte público? menos mal que existe google maps y cualquiera puede comprobarlo, además de la renfe hay 3 líneas de la emt incluido bus nocturno.

m

#35: Y sin transporte público a ese hospital.

S

#2 no hombre no... Luego dirán que hay que privatizar lol

JackNorte

#80 Entonces si saldran los sueldos caros en el contratos.

Priorat

#2 A mi esto, de ser sanitario, me reafirmaría de irme de Madrid como mínimo.

JackNorte

#90 Yo es que sinceramente no lo entiendo , es gente que salva vidas y se expone , yo no soy tan buena persona y encima a palos.
No lo entiendo , se que existen y que nuestros sistema sanitario se basa en gente asi y que los aprecien tan poco o directamente les desprecien.
Se me estan acumulando las cosas que no entiendo.

QesnoR

#98 Desde luego en España ya está empezando seriamente a no compensar ser sanitario y es mejor tener otro trabajo sin tanta responsabilidad para tan poco salario y condiciones de M**** en contratos etc. Ya conozco a varias enfermeras que podrían trabajar perfectamente de enfermeras que se han ido a trabajar a otras cosas por las condiciones, y eso antes de la pandemia...

#2 Enero: que no se contrate a especialistas que se nieguen a ir al Zendal
Febrero: nos faltan especialistas en la plantilla (surprised pikachu face).
Si hacen esa jugada, es que lo veo venir... y además culparán a otros.

D

#72 #64 una cosa es que te cambien de puesto de trabajo y otra muy distinta la bolsa de trabajo de una administración pública.
Todas las bolsas de todas las adminsitraciones te penalizan si rechazas contratos.

D

#94 Siendo un medio de PRISA y una información de la comunidad de Madrid.
A saber si es cierto.
Además no he visto que sea de por vida, sino para los contratos del RD covid.
Se pueden seguir presentando a las opos.

Pero en emergencia covid veo bien no contrarar a gente que rechaza un contrato de emergencia

Por supuesto pueden presentar denuncia en los juzgados de lo social

A

#94 en según que bolsas si rechazas la plaza cuando te llaman también te pueden descartar hasta la generación de una nueva bolsa. Eso sí, esas condiciones vienen muy claras en las convocatorias de las bolsas. Si no viene como tal no pueden hacerlo

oceanon3d

#94 No lo alimentes ...esta aquí para lo que esta #63

D

#94 Los que apoyan ese comentario dudo mucho que aplaudieran, es más, que apreciarán el esfuerzo de los sanitarios, si lo hicieran no lo votarían.

sxentinel

#85 Eso es mas falso que una moneda de tres euros, las bolsas no penalizan a nadie por rechazar trabajos, lo que si ocurre y que es una putada, es que si rechazas el puesto, correo el turno al siguiente. Pero es lógico en el funcionamiento normal de una bolsa.

GatoMaula

#85 Y una polla como un templo indio.

Quitaos la careta liberal y militarizad a todos los trabajadores públicos de una puta vez, farsantes.

c

#85 Ya están contratados. Hablamos de un traslado

S

#85 no van por bolsa de trabajo lo han explicado varios meneantes, los que vayan por bolsa evidentemente están jodidos

A

#205 #85
No se trata del tiempo. No puede conducir, por lo que 40 minutos se convierten en 1h30.
Cogio el hospital donde esta porque esta cerca de casa, por multioles motivos personales que no voy a explicar aqui. Pero trabajar ahi y no en otro fue por la distancia.

Se que en otros trabajos las condiciones son diferentes, pero tu firmas un contrato con rl hospital dr X, no con el Servicio de salud de la CAM por lo que tu contrato no contempla cambios de centro.

z

#72 tu sabes que si en la empresa privada te niegas, te crujen, ¿no?

#72 Te has venido un poco arriba con esa afirmación, no? Si es movilidad funcional, que no lo es porque como poco te están cambiando de centro de trabajo, tendrías que tragar y si te vas es baja voluntaria.
Si es modificación sustancial del centro de trabajo, que es lo que parece, tienes 3 opciones.
1. Tragar
2. No aceptar y cortar la relación laboral con 20 días por año trabajado y derecho a paro.
3. No aceptar pero mantener la relación laboral con lo que tendrías que tragar con el cambio hasta que decía un juez.

Eso es lo que pone el estatuto. No sólo es poder negarte sino que esto tiene consecuencias serias.

thorpedo

#72 y si es a más de X km de tu antigua sede indemnizar si no recuerdo mal...

j

#72 no en todos los casos te puedes negar. Te pueden mover tranquilamente de punta a punta de Madrid y no estarían incumpliendo nada del estatuto de los trabajadores.

Y esto lo se porque lo he vivido. Con queja formal y comité de empresa de por medio, nos mudaron a todos. Dio igual.

r

#72 mientras sea en la misma ciudad negarte la única forma de negarte es irte de la empresa.
Te lo digo yo que he vivido dos mudanzas en mi oficina.

Manolitro

#12 Te contrata la consejería de sanidad como personal de refuerzo para trabajar en la red de hospitales del servicio madrileño de salud. Te asignan a un hospital y te niegas, pues hasta luego. No parece muy complicado de entender

Que algo tan de perogrullo como esto se convierta en un drama por parte del aparato de propaganda del régimen habla de lo desquiciados que están

D

#38 la movilidad geográfica está estipulada en la mayor parte de convenios. Si los contratos de este personal especial para las necesidades de la temporada permiten esta movilidad, es difícil negarse, lo que no quita que la Comunidad de Madrid necesite dar estas instrucciones para movilizar a sanitarios porque todo el mundo (menos los más fans) está viendo que el Zendal es una putamierda hecha para hacerse la foto y gastar el dinero en los negocios inmobiliarios de amiguetes del PP.

Urasandi

#51 Ningún convenio que conozca habla de listas negras.

eldarel

#97 Hay muchos que no entienden que bastante jodido debe estar el tema para romper un contrato de trabajo, en un país con tanto paro.
Si no se acepta el cambio de condiciones, pues no se acepta y se liquida el contrato. Es lo que tiene cambiar condiciones de forma no acordada.
De ahí a la represalia de no volver a cogerte...

Veo que hay mucho fan del marcaje permanente, al estilo infiel que eres un infiel.

#97 Yo soy Funcionario en Andalucía y si a un interino lo llaman para un puesto y renuncias te excluyen de la bolsa.

luiggi

#38 En ese caso está bien. Cómo estaría bien despedir a un ginecólogo que se negara a practicar abortos. Eso sí, nada de listas negras. Si se quieren volver a presentar que se presenten.

s

#12 En las bolsas de trabajo de la sanidad, cuando rechazas una oferta te ponen al final de la lista o te penalizan con puntos menos. Es así siempre. Si estando en un hospital te envían a otro, ya eso es otra historia y habrá que ver si se puede hacer, pero si estás en la lista y te asignan al nuevo hospital de la IDA, se supone que tienes que ir o te penalizan.

L

#12 si no me equivoco, la noticia habla de los refuerzos que han contratado

War_lothar

#12 #142 Por lo que yo tengo entendido muchos hospitales de Madrid que son de gestión privada no van por las bolsas de trabajo, corregidme si me equivoco. Luego aparte que el caso planteado es otro en la noticia.

MoneyTalks

#12 Fanatismo del PP en estado puro... se ve que buscan la mayoria absoluta.

Tarod

#12 ilegal nada. No aceptas ir a un centro de trabajo en Madrid?
En mi empresa me ponen en la calle en 5 minutos. Y con razon

EsanZerbait

#1 si se lo hacen a los demás, no; si me lo hacen a mi, ya tal.
Si es una decisión voluntaria el ir o no, a esto se le puede llamar tranquilamente chantaje o extorsión.

editado:
igual mejor coacción, como dice #10

K

#14 Si no están dispuestos a ayudar donde más se les necesita pues me parece bien que prioricen a los que si son capaces de sacrificarse la verdad.

blockchain

#64 es lsa misma ciudad, no aplica el cambio de centro de trabajo.

EsanZerbait

#20 trabajan en hospitales que ya están saturados, tu mensaje no tiene sentido

K

#24 Bueno, eso lo intuyes tu, no todos los hospitales y todos los dptos están saturados.

EsanZerbait

#31 ni el zendal éste es tampoco el más necesitado

K
wondering

#37 De hecho creo que la intención es intentar que muchos covid vayan ahí, para liberar a otros hospitales y así tener un entorno más controlado y aislado.

Manolitro

#24 Trabajan donde la consejería les asigne, que es la responsable de distribuir los recursos donde más se necesiten

sxentinel

#41 Siempre y cuando el trabajador no se niegue. Pero la noticia no habla de eso, sino de que se están redactando listas negras como represalia... lo cual no solo atenta contra la intimidad del personal sino que además es ilegal.

Yonseca

#43 El problema no es si hay sesgo político o lo deja de haber. El problema es que los sanitarios, por muy funcionarios que sean, no dejan de ser personas. Ellos tienen un compromiso con su puesto y con su profesión, no con las idas y venidas de la Ayuso.

M

¡joder! .. Encima de trastornada .. rencorosa ¡vaya joya!

Geronimo

#20 sacrificarse se sacrifican los misioneros que se van al Congo, no un enfermero que como todo trabajador lo único a lo que aspira son a unas condiciones dignas.

Es que el problema que tenemos precisamente es lo que acabas de decir, "capaces de sacrificarse de verdad". ¿De verdad que necesitamos héroes en esta situación, no nos vale con trabajadores con unas condiciones dignas y que puedan hacer su trabajo sin tener que "sacrificarse"?

Estoy un poco harto de tanta caridad y tantas limosnas, cuando lo que realmente necesitamos es justicia.

D

#47 A mi que me digan que es un sacrificio no querer ir a un sitio porque pilla más lejos de casa (pero no mucho más, eh, no desplazarte a otra provincia) es directamente un insulto.

sxentinel

#65 Y por ese motivo se le despide, lo cual no tiene mas misterio, el problema es que alguien esta tomando represalias contra gente que no desea ser trasladada. Lo cual como dicen por ahí es una discriminación y una coacción. Si yo he firmado un contrato con unas condiciones y me niego a que me las cambien ¿porque debo entrar en una lista negra?

D

#15
Sobre todo cuando no se le exige nada a cambio.
Conviene recordar que los que se negaban a hacer el servicio militar obligatorio en España por objeción de conciencia, tenían únicamente dos opciones: o trabajar gratis durante meses o arriesgarse a ir a la cárcel (dos años, cuatro meses y un día). Antes de regularse un poco, solamente existía la opción de ir a la cárcel.
Pero en cambio, cuando un médico se negaba a practicar una interrupción voluntaria de embarazo, nadie le planteaba ningún tipo de medida.

D

Todas las CCAA penalizan a los integrantes de la bolsa que rechazan destino

D

#39 Pero que dices, ¿Qué si soy profesor y me mandan a un pueblo de la comunidad autónoma alejado de la ciudad me niego a ir no?

jdhorux

#48 no he entendido muy bien. Pero si eres profe y rechazase un llamamiento a un lugar recóndito o donde sea, te bajan de la lista. Hablamos de interinos y vacantes, con destino definitivo no va así.

D

#70 Si pero tu sabes que si haces unas oposiciones a policía te pueden mandar a 600 km de casa, o a Madrid o Barcelona y que te cueste mas una mierda de piso que tu sueldo.

cricri17

#84 igual tiene que ver que las oposiciones a policía son estatales, al igual que ocurre con archiveros y bibliotecarios.
Si no "quieres que te muevan de tu CCAA o tu ciudad", te presentas a opos de ámbito local (para ayuntamientos) o las que saquen las propias CCAA o diputaciones... Al policía municipal de turno le dan la plaza en tal municipio, no es para otro.
Si no me equivoco, las de profesores y las de médicos van igual, por CCAA.

jdhorux

#84 cierto. Mi esposa se la sacó en Madrid, teniendo casa nosotros en Albacete. Pues a mudarnos los 4 y a alquilar a precio de oro. Y menos mal que yo tengo telecurro

c

#70 A ningun profesor con un destino lo csmbian a mitad de curso

Urasandi

#48 No se de donde sois, en mi Comunidad las listas son provinciales, y en cada provincia no hay distancias mayores a 50 Km. Eliges si meterte en la bolsa de una provincia o en las de alrededor.

#39 Pero en este caso no penalizan a quien rechaza un destino sino a quien teniendo un destino asignado se niega a ser transladado.

D
SalsaDeTomate

#88 Las empresas y las administraciones públicas son libres de mover a sus trabajadores si es necesario.

eldarel

#39 Penalizar no es marcarte para siempre y discriminarte.
Existe el derecho a trabajar.

Duke00

#16 Pues no me parece tan mal.

blockchain

#21 es información pública ¿No? Lo mismo que tu negativo.

#23 Pero bueno, ese es el nivel en meneame, se vota negativo al que no piensa como tú y listo, para que queden en naranja solo comentarios que refuercen el mantra meneil... Y así va meneame, cada vez más sesgo, cada vez peor.

Queosvayabonito

#30 Cada vez con menos audiencia. Es su negocio, allá ellos.

Duke00

#30 En los buenos tiempos te habrían mandado a la sub buambulancia

S

#43 habrá que llenarlo pero no quitandolos de otro sitio ... Si no es como vender las ruedas para comprar gasolina lol

blockchain

#78 también es cierto, pero no estamos discutiendo eso.

dacotero

No puedo votar???
Flipo con mnm!!!

En mi trabajo si me niego a un cambio de departamento o de sede también me pueden echar (indemnizandome, obviamente). Eso si, no pueden bajarme de categoría laboral.

Viene en el estatuto de los trabajadores, que es esa cosa que solo se leen los que tienen que aprobar FOL al cursar una FP o algun que otro opositor.

Urasandi

#55 Olvidas el estauto de la función pública.

cricri17

#55 voto positivo, a ver si te sube el karma poco a poco (a mí me pasó hace tiempo y era un poco WTF...).
100% de acuerdo con lo de FOL o los opositores (me ratifico en las dos cosas) . Si no, la verdad, no me hubiera ocupado de revisar la ley...

SalsaDeTomate

#55 El estatuto de los trabajadores no se aplica a los funcionarios públicos (sí a los empleados públicos con contrato laboral).

Tuquemiras

#55 porqué das por hecho q son funcionarios? son contratos por días, mal pagados. Cómo en Marzo.

blockchain

Pues no me parece tan mal.

blockchain

#11 pues lo mismo, a mi eso de que un trabajador público pueda rechazar hacer algo que es legal por motivos de conciencia me parece completamente absurdo.

Manolitro

#11 De hecho sí, es esencialmente lo mismo, igual que se debe inhabilitar a un alcalde que se niegue a casar a dos homosexuales o a dos divorciados

frankiegth

#11. Entre los que se presten a hacerla ó entre los que no esten dispuestos a hacerla irá el filtrado de 'recursos humanos'. En España y por comunidades eso dependerá de la parte contratante de la primera parte. Con un jefecillo en cada puestillo hay tanta posibilidades como ideologias.

blockchain

#1 ojo que uno con nickelrespetoelrespeto me casca un negativo por expresar mi opinión... Muy coherente

Yonseca

#1 A mí no me parecería mal si el Zendal no fuera un capricho político.

blockchain

#36 el tema está en qué según tu sesgo político, es un capricho, según otros no lo es (también con sesgo evidentemente.

La realidad es que es un servicio público que hay que llenar de sanitarios.

Y como digo no estoy defendiendo la función de ese hospital, que me parece simplemente un generador de sobres, lo que quiero decir es que si alguien decide trabajar en el sector público debería asumir que tiene sus ventajas y sus desventajas, una de las cuales es que te "destinen" allí donde el político considere que hay una necesidad.

m

#36: No-fiestas, no-nochebuena, no-cabalgata, no-carnaval, no-semana santa... y ahora el no-hospital.

T

#1 Mira, un liberal obligando a la chusma a hacer cosas.

d

#1 pues a mí me parece una medida puesta por hijos de puta que no quieren que se les rebeln los esclavos

Urasandi

#54 Cuando se harten y se vayan a las comunidades de alrededor, saldrá la IDA pidiendo voluntarios, quejándose de que no hay personal y echando la culpa al gobierno central.

QesnoR

#92 Desde luego si así es como quieren recuperar tod@s l@s enfermer@s que se han ido al extranjero lo están haciendo de p*** madre... Enfin... la verdad es que fuera no te ponen tantas trabas para trabajar ni van dándole vueltas y vueltas a cosas tan absurdas... Menudo futuro nos espera porque las próximas generaciones están viendo todo lo que está pasando ahora y nos pasará factura el día de mañana...

D

#308 Pues lo ha dicho #92, sin ir más lejos, que es el comentario al que respondía. ¿A quién le falta comprensión lectora y está cegado?

d

#54 cuando contratas un trabajador normalmente no quieres ni que sea un esclavo ni que se revele, desde luego.

u

#1 listas negras que buena idea

Felipe_Cestos

#1 Se llama vulneración de derechos laborales y es delito.

s

#1 a ver, es que según el juramento hipocrático esto debería haber sido así hace mucho tiempo. ya no con esta mierda de pseudo hospital, sino con cualquier otro. Y no solo en Madrid.

Urasandi

#71 ¿En serio?

MaKaNaS

#71 El juramento hipocrático no te obliga a poner el culo para satisfacer los caprichos de los políticos, no digas chorradas.

r

#1 Eso! qué se creen esos putos esclavos! que tienen derechos!??

D

#1 Tienes pacientes crónicos que dependen de ti (no se si entiendes la importancia queriene eso), y te niegas a que te manden a un sitio asi, abandonandolos.
Y encima te despiden.
Y no te vuelven a contratar.

Seguro que a los pacientes si que les parece mal.

d

#1 Y a las 20.00 a aplaudirles, que no se te olvide y que no se te caiga el palillo de la boca eh!

D

#1 Pues en cierto modo puede que lleves razón. Lo que ocurre es que si tantos profesionales se niegan a ir se deberían analizar las causas. Si una comisión independiente apolítica y a poder ser extranjera diera el visto bueno al zendal pues tal vez te diría que si, que estaría bien tomar ciertas medidas disciplinarias contra quien se niegue a trabajar allí. Pero claro, hablamos de Madrid y hablamos del PP y el problema es que francamente no me fío. Es muy posible que las condiciones sean pésimas, que no cuenten con el equipamiento necesario, o vayamos a saber que otros despropósitos y tal vez este sea el origen del problema.

d

#1 alucino que no fuera así hasta ahora. Vas a contratar a alguien que no quiere ir a u o de los centros de trabajo? Para que?

D

#1 En las bolsas de interinos, si no quieres trabajar por que no te gusta el sitio no te ponen en una lista negra, pero te mandan al final de la lista de interinos.

Tarod

#1 totalmente de acuerdo. Es un hospital dentro de Madrid. No a lugar a negarse.

chemado_chema

#1 tú sabes que hay una bolsa de trabajo con prioridad de orden. Y que hacer eso es de mafiosa. Si tu rechazas un trabajo que estás en tu pleno derecho, que no te contraten en ninguna otra empresa... Eso te gusta. Y si es equivalente, porque esas personas tiene un contrato en un puesto en un hospital. Puto imbecil

chemado_chema

#1 las mismas personas que arriesgaron la salud no solo suya sino de sus familias cuando no había trajes de protección. Los mismos que han triplado turnos en las nevadas... Es que me cago en tu puta madre

jacktorrance

Pero estos no defendían el libre mercado?

jonolulu

#3 El que tengo aquí colgado

Chimuelo

#3 También decían que el traslado al Zendal iba a ser voluntario.

nemesisreptante

Libertad, libertad... Uy perdón aquí no toca

p

No se a qué esperan para hacer una huelga indefinida y buscar otros horizontes

slayernina

#13 Porque como hagan huelga se les muere la gente... Aunque yo lo entendería, la verdad

Bunk

#13 no sirve de nada. Decretarían unos servicios mínimos del 99% y encima quedarán de malos por hacerlo en una pandemia

E

#45 ¿el 99%? El 100%. Y en la última huelga obligando al 100% resulta que no se podían cumplir donde trabaja mi mujer porque por bajas no cubiertas, vacaciones ya concedidas antes de la convocatoria, jubilación amortizando plaza etc el servicio estaba ya por debajo del mínimo.

ayatolah

#77 no hace tanto hubo una huelga en que los servicios mínimos decretados en el juzgado excedían los recursos ordinarios que se estaban usando realmente porque ya estaban muy por debajo de lo que deberían ser. De hecho, ese motivo era el origen de la huelga.
Lo que si, que no estoy seguro si fue en Madrid, pero me parece recordar que si.

Urasandi

#13 Depresiones en masa (y justificadas).

D

#99 Que irían seguidas de inspecciones y detectives en masa (y justificadas)

QesnoR

#13 Es que los magníficos políticos se sacaron leyes para que las huelgas en sanidad tuvieran unos servicios mínimos (que a veces son mayores que los servicios habituales aunque parezca mentira...) haciendo prácticamente inútil una huelga en sanidad... lo único que serviría sería una huelga a la Finlandesa donde los sanitarios entregaron su renuncia por escrito a los sindicatos y los sindicatos pudieron decir que si no se cumplían X, Y y Z al día siguiente tenían al 90% de sanitarios en la calle...

A

Es una buena forma de llevarse los recursos humanos a la privada pues en la pública, dominada por estos salvajes, pueden sufrir todo tipo de vejaciones y riesgos.
Ese hospital me lo imagino con actores que dicen ser sanitarios, como el del anuncio del dentífrico, guapo y con bata blanca.
Un decorado y figurantes, es todo.

D

Los voluntarios que iban a ir.

mariKarmo

Eso es legal? No es un poco así como tirano?

u

#49 pareces nuevo.

- Ofreces cambios de localización y contratos a un hospital que no tiene transporte público y está en el quinto pino.

- Los que se nieguen (habitualmente morralla que no tiene coches ni grandes medios) los pones en listas negras y no los vuelves a contratar nunca, privando de esta manera a las clases bajas de poder tener un futuro en algo público.

- Una vez que acabes con la lista de gente y marcado a los "rebeldes" te quejas de que no hay suficientes trabajadores cualificados.

- Lo que lleva a tener irremediablemente que asignar de urgencia un contrato a una empresa amiga para que de servicio ante la "falta de personal".

Clasismo, aporofobia, amiguismo y corrupción en una misma maniobra política, para que luego digan que no se lo curran.

N

#49 esa es la cuestión. Si es ilegal, entiendo que los sindicatos y asociaciones actuarán.

Pero la movilidad dentro de la comunidad no es algo novedoso y en la empresa privada es algo normal siempre que no implique un cambio de residencia y de condiciones.

Yo espero que algún laboralista lo desarrolle, porque creo que este asunto tiene sus grises. Y depende los convenios y otros condicionantes legales.

SalsaDeTomate

#49 Se lleva haciendo toda la vida.

c

#63 viva el mal, viva el capital!

Veelicus

Los trabajadores tienen derechos, no se si a los que os parece bien que les muevan como si fueran herramientas os pareceria igual de bien que a vosotros/as os mandaran una semana a trabajar a 100 km de casa, 15 dias a 40 en otro sentido, dos dias sueltos... etc.
Luego se podra despedir al trabajador que te caiga mal o que reclame sus derechos de manera sencilla y en ultima instancia decir que la sanidad publica es un desastre y que hay que privatizar.
Quien no se de cuenta que esto es un paso mas en ese sentido que se lo haga mirar.
P.D: Yo prefiero que me atienda un sanitario que trabaja a gusto que otro que este hasta las narices de encadenar contratos y que le van cambiando de lugar de trabajo cada semana.

SalsaDeTomate

#67 Los trabajadores tienen sus derechos: los que recogen las leyes, estatutos, convenios, etc, no los que nos queramos inventar nosotros.

garuse

Pero no dudéis, que en la próximas autonómicas se lo llevan de calle.

Nunca mejor dicho

c

#4 Pues parece que se están esforzando para que no quede nada que rapiñar en la siguiente legislatura...

colipan

Es hora de irse de Madrid.

S

#18 si por favor, vete ya!!

colipan

#25 si, tanto paleto con ínfulas me estomaga

u

Si eso lo hace un gobierno de Podemos ya hablarían de listas negras y gulags

Leni14

#81 La Gulag del norte, la mejor.

montaycabe

#81 y de las maneras de actuar del comunismo

aupaatu

Parece que están en condiciones para elegir el tipo de sanitarios. Y si no lo consiguen lo privatizan y punto, que amigos no les faltan.

mononoque

Lo siguiente para contratarte será pedir el carnet de afiliado al PP

#27 Eso, va con otro tipo de contratos

j

Como vamos sobrados de sanitarios.

D

#16 me acaba de implosionar la cabeza de pensar que has asociado respeto con un voto negativo, así, tal cual, sin vaselina.

blockchain

#40 qué le vamos a hacer, supongo que hay quién lo entiende y quién no...

D

#46 no, entiendo tu reacción. Lo que no veo es que asocies con respeto, como si fuese una falta de tal,un voto negativo aunque sea sin justificación.

EsanZerbait

#16 el otro día uno que se llamaba "trolleando" escribió algo serio... Meneame, quo vadis?

pitercio

#16 echa sal en el reguero de lágrimas, no se vayan a congelar.

s

#63 haber estudiado coño. Que estás tiempo. Pero claro, es más fácil tocarse los senos a dos manos y luego proyectar la mierda de uno mismo sobre otros.

Si algo bueno tiene esta Españistán, es que cualquiera (que se lo proponga) puede optar a ser empleado público.

StuartMcNight

#_9 ¿Que derechos van a tener los vacunados diferentes a los no vacunados dentro del país del que son ciudadanos?

D

Vais voluntarios sí o sí. Esa es la libertad que os vendo.

D

Destruyendo lo público para regalar dinero a amigotes de la privada. Todo un éxito para las élites extractivas, así como la horda de lamescrotos que tienen para defenderse en cualquier red, pagados o no.

Elduende_Oscuro

Este es el perfil que buscan

D

Esto es una puta mierda, igual que sancionar a quién no se vacune, igual que dar carnets de vacunados con más derechos que el resto de ciudadanos. Vamos camino de tener las libertades y represalias de China.

Graffin

#9 No, no tiene absolutamente nada que ver. Aquí se está obligando a sanitarios con su puesto de trabajo a un traslado forzado a una nave industrial de mierda.

cuarentaytresbotas

#16 Chivato

1 2 3 4