Hace 1 año | Por pignito a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por pignito a 20minutos.es

En agosto de 2021, los talibanes volvieron al poder en Afganistán después de una especie de guerra civil que acabó convirtiéndose casi en un paseo para ellos. Occidente, a contrapié, vio cómo un país que había tratado de sostener durante décadas, sobre todo a través de Estados Unidos, retornaba al punto de partida y suponía una sacudida para la política y para la diplomacia internacionales. La primera reacción fue no reconocer la legitimidad talibán, pero poco se tardó en saltar al pragmatismo.

Comentarios

m

#3 Parece que "la comunidad internacional" solo son las potencias hegemonicas de lo que llaman los internacionalistas "el orden mundial liberaldemocrata"

NinjaBoig

#3 No!!! Son El Enemigo!!!

c

#3 Que vá!!!

Rusia es de Ganimedes y China de Urano

Wir0s

#3 No, viene a ser algo así:

D

Que los ladrones devuelvan los 9000 millones

p

#4 Que poquito sabes de historia y como te gusta repetir lo que has oído en otro sitio.

Connect

#7 No sabrás tu o habrás querido informarte como has querido. Los soviéticos trataron de implantar el comunismo en un país lleno de regiones tribales. Los americanos la democracia como ellos la entienden.

Veremos los chinos como entran. Me da que no se meterán mucho en la política. Como hacen en África...

p

#10 Un modelo a seguir de los chinos, espoliar por donde pasan. Y veo que sigues repitiendo frases hechas, como un loro.

k

#11 dejan infraestructuras y recursos tecnológicos... Los americanos t europeos solo robamos materias primas y riqueza. Pues sabes que, viva el expolio Chino. Me representa más su terrible forma de robar.

Connect

#11 ¿Tú estás trolleando ? lol
Ahora me dirás que los americanos no expolian? lol
O es una trolleada y he caido ? lol

p

No escarmientan.

Connect

#1 O si, y ahora no pretenden "democratizar a las bravas" y en cambio respetan la situación cultural del país y si un caso más adelante tratar de hacerles cambiar.

No se puede llegar a un país a democratizar los por cojones mientras se esquilman sus recursos