Publicado hace 1 mes por Claustronegro a diariored.canalred.tv

El fracaso electoral en Galicia ha removido las aguas dentro del espacio político de Sumar. Los partidos integrantes de la coalición de Yolanda Díaz que tienen una mayor implantación territorial en sus respectivas comunidades autónomas han marcado distancia con la marca Sumar de cara a próximas convocatorias electorales y se han desvinculado de los malos resultados en Galicia. Desde Compromís, los Comunes, la Chunta Aragonesista y Más Madrid han tomado los excelentes resultados del BNG como una referencia a seguir

Comentarios

estemenda

#19 Tiene más talla política PI en una pata que YD en las cuatro.

D

#22 El que dejó el puesto de vicepresidente porque se aburría, "talla política".

estemenda

#29 Hizo bien en retirarse, se manipuló su imagen política hasta que lo convirtieron en un lastre electoral.

7

#19 También ha conseguido atomizar las expectativas y posibilidades de la izquierda. Por eso lo digo.

D

#11 > Y ahora estamos así, en una situación difícil de la cual solo salimos si se entiende que la única alternativa real para la izquierda en este país se llama Podemos.

Tonterías, la única alternativa es el PCPE. Los de Podemos son unos disidentes.

D

#24 ¿Y qué te hace pensar que en las europeas no volveréis a hacerlo?

#26 pues eso, que pensamos...

D

#27 Apuesto que muchos podemitas antes de tirar su voto a la papelera preferirán votar a Bildu o a cualquier otro partido de izquierdas con opciones de obtener representación.

#28 en las europeas? Tenemos opciones.

D

#36 Podemos tiene muy pocas opciones. Mira, hace unas semanas yo me sorprendía mucho de ver que, en cada vídeo de Youtube sobre el conflicto entre Podemos y Sumar, los comentarios más votados siempre eran pro Podemos. Hasta que me di cuenta de que sí, eran los comentarios más votados, pero tenían a lo sumo 300 votos.
La gente que está emocionalmente ligada a Podemos es muy activa en redes sociales, pero son muy, muy pocos. Y cada vez menos. ¿Quién crees que puede hoy día comprar el esperpéntico editorial de Canal Red que afirma que tras las elecciones gallegas, Podemos está en mejor posición que Sumar? Solo gente muy, muy, muy convencida.

Siento decírtelo, pero es como son las cosas.

#38 no sientas decirme nada, no soy ningún fanático, pero como de momento no veo ningún partido mejor cuentan con mi voto.

E

El ciclo político surgido del 15M, que llevaba tiempo moribundo, está a punto de palmar definitivamente. Quizá sea momento de dejar de pensar en la moqueta y volver a las asambleas de vecinos, de barrio, organizaciones civiles... y volver a levantarlo desde abajo, porque desde arriba está claro que no funciona

angelitoMagno

#9 La política quema, cansa y desgasta. Y los cambios requieren mucho esfuerzo, tiempo y trabajo.

Al final la gente "de abajo" se va yendo, porque se desencantan de los tiempos políticos y porque no quieren dedicar tanto esfuerzo y tiempo para tan pocos resultados. Y se quedan los que quieren poder.

Globo_chino

#9 Si no conoces el juego institucional es muy difícil conseguir algo.

A PI lo dejaban rápidamente de lado en cualquier negociación porque no basta con criticar a medios y banqueros tienes que saber negociar y los márgenes que te deja el sistema sin que rompan la baraja.

Lo mismo pasa en menéame ¿Cuánta gente trabaja en un curro 100% ético y eco-sostenible siendo de izquierdas?

DeporteTuit

#5 Cualquier cosa que hay ahora en política no tiene nada que ver con el 15M desde hace ya bastante tiempo. A medida que la gente se ha ido dando cuenta de ello, los mismos que impulsaron Podemos al principio lo han ido abandonado como es lógico. Sumar solo es un primo lejano de todo eso.

tsumy

Diario red preocupadisimo por las posibles alianzas de sumar, en lugar de su nuevo adversario político en votos. Pacma

Globo_chino

#21 De todos los supuestos "resentidos" con Sumar ninguno se junta con Podemos. Qué casualidad.

Spider_Punk

A Pedro le está saliendo la jugada perfecta para no tener a pepito grillo en su hombre diciéndolo que tiene que ser fiel a sus principios e ideología y centrarse en los ciudadanos.
Sumar se creo realmente para sumar todos los partidos de izquierda y para restar el poder que tenía UP.

makinavaja

#2 Pues si no tiene a Pepito Grillo en la chepa, tampoco suma sus votos para gobernar.... que al PSOE no le llega....

d

La izquierda protegiendo sus cortijos .... La ultraderecha en ascenso....

Luego vendrán los lloros.

D

Super fiable, la fuente. lol

P

Sumar lo componen , por una parte ,un montón de resentidos que se salieron de Podemos por no haber conseguido imponer sus propuestas y no tener el respaldo de la militancia, y por otro una seri de lideres regionales mas pendientes de proteger su cortijo que de sacar adelante un proyecto de izquierda
A esto se suma a los 'periodistas' de la cloaca que con tal de hundir a podemos les comieron la oreja a determinados lideres prometiéndoles todo tipo de parabienes .
El resultado , un partido apunto de morir (Sumar) y otro (Podemos) que esta dando pasos para volver a emerger . espero que lo consiga.

#17 algunos votantes de podemos votamos bloque por el voto útil.

Saul_Gudman

#14 yo creo que Podemos va a sacar muches eurodiputades lol

SantiH

#20 positive por las "e" lol

Novelder

#14 tú comentario parece tan fiable y serio como esta noticia . Pablo eres tú?

Globo_chino

#14 Sí, Podemos to the moon...

pitercio
Leconnoisseur

Yo hasta que IU no se refunde no vuelvo a votar. Hasta lo cojones estoy

J

Parece que Sumar ya no va a sumar.

Rokadas98

Esta gente se parecen a unos adolescentes en estado de embriaguez.

NPC_3575

Pasarán a llamarse "Restar".

RobertNeville

Es realmente gozoso comprobar cómo la izquierda se parte en mil pedazos enfrentados entre sí.

YoAcuso

#7 Si te digo la verdad, exceptuando algunos grupos de izquierda fuera de las instituciones, la derecha me parece más combativa y revolucionaria. Es el mundo al revés. 
Desde que empezaron con el feminismo y el rollazo woke ha habido un antes y un después en la izquierda que votaba IU-PODEMOS y muchos votantes no quieren saber nada de ellos.