Hace 1 año | Por glezjor a publico.es
Publicado hace 1 año por glezjor a publico.es

Primero vamos con pura cifra para hacernos una idea más general. Tenemos un informe muy reciente del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz, el SIPRI, que nos arroja datos interesantes: el total del gasto militar mundial en 2021 creció un 0,7% llegando a un máximo histórico: 2,1 billones de dólares.

Comentarios

#3 ¡Pues anda que Putin!

J

#11 o no te entiendo yo o no me entiendes tú. ¿Por qué me dices Padefo exactamente?

#17 Te he entendido perfectamente, y es por eso que te cito (que no te califico), eres de los poquitos que no ha respondido señalando al Putin árbol, ignorando lo que evidencia el envío y repitiendo el mantra que les han imbuido, peones que en su obcecación son incapaces de observar la realidad que les supera y optan por seguir el dictado del ruido para así no enfrentar la critica, necios con ínfulas de censor, borregos al fin y al cabo, que optan por seguir al rebaño, vamos lo que viene siendo un padefo de libro.
Saludos.

J

#29 ves? Era yo el que no te habia entendido. Mis dieses.

Ratef

#3 Cómo crear una gran guerra desde 0. Lo hemos visto en la gran pantalla y a nivel interplanetario.

D

#13

La palabra hueca de moda hoy en día es democracia (también sirve libertad)
Si retrocedes unas décadas cambias democracia por patria y te sirve para justificar todas las bandarradas.
Si tiras un poco más atrás cambias patria por rey, emperador, o señor e idem.
Y un poco antes rey por la religión que proceda.
Y antes "nuestras leyes y costumbres" era una justificación muy buena para emprenderla a mamporros con el prójimo.

De vez en cuando hay que cambiar la palabra hueca porque se acaba notando.

suppiluliuma

#13 Puestos a buscar paralelismos actuales con la Guerra de las Galaxias, yo me quedaría con el de un tipo que llega al poder por dedazo, organiza una guerra para afianzarse en él, y termina instalando una dictadura.

D

#15 Si es que las visten como putas.
Van enseñando las piernas, y claro, no hay más remedio que follarlas.
O no, espera, que este no es ese caso.
Este es el de "tú eres mía y como te vayas con otra te meto siete puñaladas".

manbobi

#32 Cui bono? Manzanas traigo

D

#34 Insisto, que alguien salga beneficiado por algo lo convierte en sospechoso, no en culpable.
El volcan de La Palma puede "bonar" a todas las constructoras de Canarias y volverlas a todas más ricas que Creso, pero yo no diría que ellas provocaron la erupción.

O trasladandolo a nuestro tema de debate, aquí el único culpable es el Zar de todas las Rusias, que se ha empeñado en recuperar todos los territorios sobre los que gobernó Stalin, a costa de lo que sea. Aunque con ello vuelva ricos a todos los fabricantes de armas yankees.

manbobi

#36 Será tu tema de debate, no el mío ni el del envío. Eres como un confesor, buscando culpables...

D

#3 ¿Quién lo iba a decir? Pues lo dice Inna "no va a haber invasión" Afinogenova.

D

#1 Si, del complejo militar ruso que es quien más está ganando en esta guerra.

Lo que está enviando USA es una minucia comparado con los 1.500 tanques que tienen que reponer, los 3.000 blindados o los 60.000 disparos diarios de cohetes y artillería que realiza Rusia.
#4 Aqui es donde está la pasta que ningún medio comenta roll

Y los nuevos trabajadores esclavis
El parlamento ruso aprueba la primera votación sobre medidas de economía de guerra

Hace 1 año | Por --166625-- a reuters.com

c

#21 Si, del complejo militar ruso que es quien más está ganando en esta guerra.

No me seas pesimista.

lol lol lol


Lo que hay que hacer es venderles más armas.

lol lol lol

D

#4 Supongo que entiendes que los herederos pueden no tener ninguna culpa de un asesinato por celos.

Enésimo_strike

Nos lo cuenta la subdirectora de RT…

tiopio

¡Gracias, Putin!

lorips

Con Putin empezó todo...¿Vladimir se lleva comisión?

IkkiFenix

#1 Deberían darle alguna los fabricantes de armas de USA, pero más a los dirigentes europeos.

lorips

#5 Los dirigentes europeos no han invadido nada.

Y eso que tienen motivos para destruir Bielorrusia por cercar/amenazar/apuntar a la UE y no ser neutral...

D

#12 A Binden, para su desgracia, ya es imposible que se la chupen; no se le pone dura. Y encima, se mea en los pañales.

lorips

#12 No me parece buena idea chupársela al calvo de Moscú, ¿A ti por qué sí?

IkkiFenix

#25 Yo soy más de ser neutral

lorips

#41 Ya . El típico que cuando apalean a la vecina no sabe nada, algo habrá hecho y tal y tal...

¿Pero neutral como le gusta a Putin?

D

Pero eso lo decías tu y eras tratado de putinejo para arriba...

D

Inna no acabó bien con RT por oponerse a la invasión. Aunque no concuerdo con las cosas que dice la respeto por eso. También entiendo que siendo rusa sienta simpatías hacia su país. Me parece lo normal. Lo que no es tan normal son los quintacolumistas que buscan destruir sus propios paises apoyando a cualquier enemigo externo. Rusos rusófilos, los repeto, españoles o latinoamericanos rusófilos, no los respeto.

manbobi

#51 Whatever

manbobi

#39 Bush y los nazis:
https://www.dw.com/es/abuelo-bush-relaciones-con-la-alemania-de-hitler/a-1340912
"Según el "The Guardian" , Prescott Bush fue representante en EE.UU. del industrial alemán Fritz Thyssen, que financió a Hitler en los años 30. Bush , agrega el diario, fue director de la Union Banking Corporation (UBC), con sede en Nueva York, que representaba los intereses de Thyssen en Estados Unidos, y continuó trabajando para el banco también luego de la entrada de su país en la guerra.

Thyssen era propietario de una las mayores acerías de Alemania y se hizo rico con los encargos de armamento del régimen de Hitler. Uno de los pilares del imperio internacional de Thyssen era UBC, que trabajaba exclusivamente para un banco holandés controlado por el industrial alemán, agrega el diario."

suppiluliuma

#40 Dios mío, Fritz Tyssen tenía un representante en los EEUU. Y era... americano.

Y las empresas de EEUU está dispuesta a hacer negocios con quien sea, incluyendo a la Alemania nazi y la URSS.

Dios mío, quien lo hubiera pensado. Me dejas anonadado, chico.

Ahora, ya en serio, ¿me puedes decir cuanto armamento, y de qué tipos, vendieron los EEUU a Alemania antes o durante la Segunda Guerra Mundial?

manbobi

#43 Yo he dicho que los USA hicieron cegocietes con los nazis, entre otros Bush "abuelo" así que no te pongas farruquito y baja esos humos.

suppiluliuma

#44 No contestas a mi pregunta. ¿Me puedes decir cuanto armamento, y de qué tipos, vendieron los EEUU a Alemania antes o durante la Segunda Guerra Mundial?

manbobi

#45 Bájate de la burra

suppiluliuma

#46 Sigues sin contestarme.

manbobi

#47 Te lo he explicado ya, sal del enroque. Me recuerdas a otro usuario que está baneado.

suppiluliuma

#48 Excepto que no contestas a mi pregunta. Si no tienes respuesta, no hace falta que me contestes. Pero, curiosamente, sigues dándome la turra sin contestar a mi pregunta. ¿Cuales fueron las armas que EEUU vendió a Alemania antes o durante la Segunda Guerra Mundial?

Y eso de "Me recuerdas a otro usuario que está baneado.", ¿es una amenaza? lol lol lol

manbobi

#49 No, me recuerdas por lo pesado. Yo he hablado de negocietes, te he hablado de los Bush, yo no he hablado de armas, es tu obsesión.
Lo del otro usuario no es amenaza, es que también es uno que suele entrar en bucle y más cosas, por eso está strikeado, que no baneado, fallo mío

suppiluliuma

#50 OK. Pero mi comentario inicial era sobre la política armamentística de EEUU, que no tiene relación con los negocios de Bush en Alemania. De ahí mi pregunta sobre cuales son las armas que EEUU vendió a Alemania antes o durante la Segunda Guerra Mundial.

Y es curioso que consideres que yo tengo una obsesión, cuando me das la réplica una y otra vez sin contestar a mi pregunta. Porque sabes perfectamente que la respuesta es ninguna. Y no lo quieres reconocer.

cocolisto

Que haya que sacar una noticia sobre algo tan obvio...
Pero vamos que la inversión de Rusia en fanfarrias militares es 1/10 de la OTAN sólo en su apartado europeo.Si añades el gasto yanqui ya te pierdes.

Ratef

¿Y quién está financiando la ofensiva rusa? Es el Estado Ruso el que está corriendo con todos los gastos con su reforzado rublo, hasta cuándo? Hay un prestamista detrás que está corriendo con todos los gastos concediendo crédito a Rusia?

Al final probablemente esta sea una guerra entre empresas, como todas las de la historia. Al igual que el Imperio español que fue fue financiado por la banca Fugger; o la financiación del III Reich por las grandes corporaciones occidentales contrarias a la URSS.

Olaz

Biden no se manda ni a sí mismo, es un títere

Me encanta ver como esta gente sigue en su mundo. Todavía no saben explicar según ellos cual es la solución. Más diplomacia y hospitales dicen A veces para hablar hay que saber. No todo vale por hacer oposición. Y si estamos plegados al imperialismo americano que hace su mujer en la casa blanca?

#27 Pues a mi me asquea ver como quienes antes callaban con las víctimas de Siria, Iraq, Afghanistan, etc..., ahora intentan vestirse de dignos criticando lo que antes validaron con su silencio.
Me recuerda la cantidad de "conversos" que tras la invasión de Iraq, negaban haber validado esa guerra para saquear recursos, situándose de perfil cuando antes justificaron.

suppiluliuma

Esta mujer tiene toda la razón del mundo. Y no es la primera vez que lo hacen. ¿Quién creéis que se forró vendiendo armas a Francia y Gran Bretaña hasta 1940 y 1941? ¡Los EEUU! Y todo con la excusa de que los nazis eran un movimiento totalitario que intentaba conquistar Europa, empezando por Polonia.

Y ya no digamos la pasta gansa que ganaron los contratistas militares entre americanos 1941 y 1945. ¡Fue una apoteosis! Y la gente todavía viene con chorradas de que Alemania y Japón fueron los países agresores. Como si eso fuera importante, o algo así.

manbobi

#30 Un tal Bush creo que también tuvo negocietes por europa

suppiluliuma

#35 En los años 30 los americanos ganaban pasta con quien fuera, incluyendo la URSS.

Pero a quienes vendieron armas fueron Francia y Gran Bretaña, no Alemania.