Hace 10 meses | Por JGG a motorpasionmoto.com
Publicado hace 10 meses por JGG a motorpasionmoto.com

Es un hecho que las motos y los coches eléctricos están tomando las calles y carreteras de muchos países. Es una alternativa a los motores de combustión, lo que implica no pagar la gasolina, algo que no sienta demasiado a las arcas públicas. Eso es lo que piensa un grupo de expertos del Gobierno británico. Así que para paliar los impuestos sobre los carburantes y las matriculaciones aconsejan al ejecutivo del país un modelo de impuesto de pago por kilómetro para los vehículos eléctricos.

Comentarios

cenutrios_unidos

#4 Hombre es que la electricidad no paga impuestos...

lgg2

#4 Pues yo ahorro, y mucho con dos eléctricos.

Cuando toque pagar por km no habrá diferenciación por combustible y continuará siendo más barato el km en un eléctrico que en uno de combustión.

eltoloco

Otra consecuencia más de toda la propaganda en contra de los eléctricos que están haciendo las petroleras a través de los medios de comunicación y entretenimiento. Ahora todo es culpa de los eléctricos porque patatas, por ejemplo en EEUU se cae un parking que estaba en estado semi-ruinoso y se culpa a los eléctricos "porque pesan más", ves las fotos y todos los coches son SUVs monstruosos, ni uno solo eléctrico. Lo mismo para las carreteras, que si tienen que pagar más porque gastan más el asfalto al pesar más, no como los SUVs que acarician el asfalto y le dan masajes.

En fin, si cobran un impuesto por kilómetro tendrá que ser para todos los coches, no tiene sentido que sea solo para los eléctricos, y si lo hacen que se vayan preparando para una manipulación masiva de los kilometrajes.

D

#3 Es que los otros, van a desaparecer.

N

#3 No te preocupes que en cuanto pasen las elecciones nos van a cobrar las autovías por km, a todos los coches.

i

Que ganas tengo de comprarme un eléctrico

V

¿Pero no cobran impuestos con la luz que se consume al cargarlos?

#7 ¿Pero para qué cobrar un impuesto cuando puedes cobrar dos?

t

#10 ¿Para qué cobrar dos impuestos cuando puedes cobrar tres? El impuesto de circulación debería ser para circular, o no?

V

#12 Pensaba que el de circulación era para que te permitieran que te circulara la sangre por el cuerpo. Y yo aquí pagando por nada.

V

#10 Es usted diabólico. Smithers ¡ascienda a ese hombre!

t

#7 No si lo cargas via Fotovoltáica.

xyria

#7 Pero no les renta.

D

#7 los impuestos a los hidrocarburos son mucho más altos.

J

A medio-largo plazo acabaremos pagando lo mismo.

s

#1 es la idea. no te resulta sospechoso que el precio de recarga del hidrogeno equivalga a lo que gastarias en gasolina para la misma autonomia? es lo que estas dispuesto a pagar porque lo estas pagando actualmente, asi que es su precio. lo siguiente sera cobrar por no circular para paliar las consecuencias de cobrar por hacerlo.

MAD.Max

#1 Es casi evidente.
De todas formas he leído que en algún sitio más lo están planteando porque los vehículos eléctricos pesan mucho más (por las baterías) y dañan más el asfalto. Por lo visto el tipo de neumáticos que llevan también lo perjudican

camvalf

#6 deja que terminen de llegar los chinos

xyria

Calculan que la cantidad llegaría a las 25.000 millone de libras (unos 29 millones de euros).

Seguro que hizo el cálculo con un ábaco, si no, no me lo explico. lol

BertoltBrecht

Aunque lo lleves empujando.

camvalf

A medio-largo plazo, que cachondo eres.

J

#2 Si es a corto plazo la gente no se cambia a eléctrico.

P

Si me diesen un euro cada vez que alguien plantea esta payasada…sería rico.

Es de muy anormal comparar la pérdida de ingresos de los hidrocarburos con la economía del país. Lo que se pierde por un lado se ganará con creces por el otro con la creación de empleo local para la instalación de energías renovables, infraestructuras de recarga, reciclaje de baterías…y un largo etc de nuevos sectores por desarrollar.

p

El estado, ahora recauda X de impuestos al trasporte. Pues lo mismo tendrá que cobrar, por el lado del consumo, o por el lado que pueda.

lgg2

#11 Cuando la gente no se desplace en vehículos (porque no se lo pueda permitir) cobrarán por cualquier otra cosa.