Hace 1 mes | Por azathothruna a vox.com
Publicado hace 1 mes por azathothruna a vox.com

El conflicto de Gaza se ha convertido en "una catástrofe que define una época". Cada vez está más claro de qué -y quién- es la culpa. A finales de noviembre, el reportero israelí Yuval Abraham publicó una de las historias más importantes de la guerra de Gaza hasta la fecha: una mirada al interior del inquietante razonamiento que ha llevado al ejército israelí a matar a tantos civiles. Citando conversaciones con "siete miembros actuales y antiguos de la comunidad de inteligencia israelí", Abraham informó de que las Fuerzas de Defensa de...

Comentarios

balancin

#4 qué hacías con ellos sino?

XtrMnIO

#8 Se les ha dado un país a los pelirrojos? Pues a los sionistas tampoco se les tenía que haber dado.

balancin

#9 bueno, hablando de pelirrojos, a Irlanda del Norte se le concedieron unas cuantas cosas, a los vascos otras tantas...y eso que a ninguno de los dos se les aplicaron persecuciones y pogromos.
Y encima da la suerte que estaban bastante juntos en pocos lugares y tienen sus regiones delimitadas.

Que yo sepa la judía, es la única diáspora étnica sin religión afín con otros grupos y sin territorio propio.
O dime otra diáspora étnica en situación similar.

XtrMnIO

#10 No me has entendido cuando he dicho "pelirrojos".

Y de persecuciones está la historía mundial llena: indios de América del norte, indígenas de América del sur, masais, aborígenes australianos, gitanos, cátaros...

A ninguno de ellos se les ha dado un país, pero hay que tener en cuenta de que los sionistas cuentan con el enorme poder que les da el dinero con el que comprar voluntades corruptas.

balancin

#11 sí te entendí. Yo conecté con el tema en cuestión, porque el ejemplo estaba tomado por los pelos.

Los indios americanos, de hecho un buen ejemplo: están casi extintos. Y tienen sus tierras y sus leyes en muchos casos. En muchos casos están en sus tierras ancestrales o cerca.

En América del sur, tienes muchas poblaciones, la mayoría tienen sus poblados, territorios y están en buena sintonía con las personas con las que viven, integrados y en paz, aunque hay historias.

Los gitanos deben ser el caso más parecido a los judíos que mencionas. Y ahí te respondería que si no se les ha dado un país, es porque no lo han pedido o no es un tema por el que se hayan unido. Que supongo también tiene que ver. Pero tampoco conozco el tema en profundidad

Dragstat

Salió mal la inconsciencia de poner dirigentes enajenados por el odio acumulado por generaciones y apoyados por matones del barrio. Siendo la matanza más documentada de la humanidad, al menos el peso de la historia caerá sobre ellos cuando se vea con la perspectiva del tiempo.

Mosquitocabrón

Menos mal que he visto que estaba en inglés, menudo susto cuando he visto que era un artículo de VOX.

Noeschachi

Es un conflicto donde no hay solución exclusivamente militar - o si la hay, pero implica un genocidio cuasi completo. Mientras robes el futuro y la esperanza a todo un pueblo habrán condiciones para que la respuesta armada y el fanatismo tenga lugar. Del terror y la humillación nunca nacerá la paz y esto lo saben los sionistas, ya que el avance de sus ambiciones territoriales se legitiman en el mundo exterior a través de la resistencia armada de los palestinos. Solo una solución politica puede conceder la paz.

reithor

¿Qué guerra? A ver, donde está el ejército opuesto, que para ser una guerra tiene que ser ejército contra ejército, digo yo. Aquí lo que hay es destrucción a pepinazos, y miles de civiles asesinados, en muchos casos niños.

k

the entire point of the October 7 attack was to provoke a massive Israeli response. Handbooks and guidance sheets discovered on killed and captured Hamas fighters revealed instructions to be graphically, sadistically violent — instructions we know were fully carried out.

De eso a donde estamos queda bastante explicado. No así lo que esperaban conseguir con ello.

DaiTakara

"The inevitability of atrocity"

curiosopaseante

Parece que Israel aprovechó estos manuales de Hamás para aplicarlos ellos, cabe decir.