Hace 6 meses | Por Bifaz a resumen.cl
Publicado hace 6 meses por Bifaz a resumen.cl

«Hamás, a mi pesar, es una creación de Israel. Fue un enorme y estúpido error» dijo en 2009 quien fuera responsable de asuntos religiosos del gobierno israelí, Avner Cohen. Pero ya en 1981, el general a cargo de la ocupación de Gaza, Yitzhak Segev, señalaba que «El Gobierno de Israel me da un presupuesto y yo se lo doy a las mezquitas», centros que en unos años serían la escuela de formación de Hamás. En 2019, el Jerusalem Post publicó una nota en que filtraba declaraciones de Netanyahu donde defendía que se siguiera financiando a Hamás.

Comentarios

DocendoDiscimus

#3 Divide y vencerás.

mr.wolf

#3 ¿De qué me sonará eso de financiar el fundamentalismo religioso y/o los nazis antes de que la izquierda me coma la tostada?

j

#3 La OLP negoció con Israel los acuerdos de Oslo, Hamás nació porque en su profundo fanatismo, no aceptan un acuerdo con infieles... Masacraron a la OLP en Gaza, en la actualidad los únicos contactos que hay entre Palestinos e Israel es por medio de la OLP en Cisjordania.

D

#3 Exacto, me recuerda a loa EE.UU. apoyando a Sadam para desestabilizar la región, y no se que me da que en este caso, sabiendo como se las gastan, pudiera ser que usasen a su marioneta (Israel), para hacer algo similar; lo hacen constantemente. Aunque claro, esto último es opinión mía.

m

#3 parecido a lo que hizo USA en Afganistán

s

#3 Eso es más exacto que el titular. No lo crea, pero es cierto que le va bien y al principio lo tolera , e incluso lo subvenciona.

Y precisamente por todo esto es por lo que pienso que aquí solo están ganando los sionistas y los fundamentalistas y que hay otris israelíes y otros Palestinos a los que tenemos que apoyar para que se sienten a hablar

t

#7 Cisjordania tiene a Hizbolá, que de pacifistas tienen poco.

u

#7 Israel siempre se ha aprovechado de los ataques palestinos para usarlos como excusa para ampliar sus territorios o encerrar aun más a los palestinos. Cisjordania participó plenamente en la segunda intifada, que tampoco es que fuese hace tanto la verdad, y después de ser derrotados la consecuencia fue que aumentaron los asentamientos judíos y que se levantaron los famosos muros. Al ataque de Hamás no me cabe duda de que le van a sacar provecho y de que solo va a tener consecuencias negativas para los palestinos, y muy posiblemente beneficios para los sionistas, que tienen la excusa que estaban deseando para apretar más a los palestinos, quieren que los palestinos sean malvados a los ojos del mundo para poder destruirlos sin consecuencias, y no nos engañemos, los palestinos no tienen absolutamente ninguna posibilidad de vencer por la vía armada, la vía armada solo puede llevar a la victoria a Israel, que tiene una capacidad militar infinitamente superior.

carademalo

Financiar =/= Crear

Israel dio alas a Hamas/Hermanos Musulmanes, pero no los creó. Es la misma gilipollez que decir que EE.UU. creó Al-Qaeda.

#7 No es verdad. El pacifismo de Cisjordania ha conseguido muchos avances electorales y económicos, además de mucha simpatía internacional. Insuficiente, pero mucho más de lo que ha conseguido Hamas, que ha conseguido hasta el rechazo de otros países árabes.

Seguid justificando a los yihadistas, que nos va a ir de puta madre.

k

#22 Oye, que dicen desde la ONU que eso que cuentas de Cisjordania igual… no.

https://news.un.org/es/story/2023/06/1522327

Y mando esto, precisamente, porque si alguien está generando un caldo de cultivo para los yihadistas en contra de occidente son nuestros amigis de Israel. Así que nada, seguid justificando o negando los crímenes contra la población civil de Bibi con el “ya si eso” de occidente y los EEUU, que nos va a ir de puta madre a todos.

J

#5 No quiere decir eso, de hecho esta "noticia" es falsa (lee a #22), y de hecho refuerza una narrativa que algunos quieren promover y por eso sí interesa publicarla acá y en otros sitios.

c

#22 Los estados que financian grupos terroristas son estados terroristas, y tienen una gran responsabilidad de lo.que esos terroristas hagan

m

#22 si, financiar es distinto que crear y nunca justifucare a los yihadistas y por eso precisamente me parece indígnante que potencias occidentales, supuestamente democráticas, financien a extremistas religiosos ya golpistas asesinos porque no les gusta que el socialismo o el comunismo avancen o porque ven peligrar intereses económicos tal y como llevan haciendo algunos países los últimos 80 años

Berlinguer

#22 Todo un exito el pacifismo de cisjordania, sin duda ha detenido las tropelías israelies constantes, su avance colonial y a garantizado la existencia del estado de Palestina...

...oh wait!

Los enamorados del pacifismo ahora, llevais decadas calladitos con las tropelias del estado fascista de israel y de su progresivo genocidio.
Un estado con un apartheid constante que solo tiene como intención y proyecto politico exterminar a todos los arabes en el territorio que desean sea suyo.

Cuando vuestro pacifismo facilitaba el avance del colono y la muerte, precariedad y sufrimiento de palestinos.... igual tendríais que plantearos que solo esta al servicio (para sorpresa de nadie) del mantenimiento del statu quo y la profundización de la catastrofe humanitaria.

Siempre con la lucha anti-imperialista, siempre a favor del derecho a la autodeterminación de las naciones, siempre a favor de la lucha contra el colonialismo y por la liberación nacional.

Emosido_engañado

#7 las batallas se ganan en la opinión pública, por eso existe tanto fake News.

DaiTakara

#1 Pedirle a la gente que se deje matar incondicionalmente no acaba de ser un buen instrumento para crear paz. Dime raro.

Amonamantangorri

#1 Los "no violentos" siempre mentáis a Ghandi, porque no tenéis a nadie más. En realidad, el Imperio Británico nunca ha soltado una colonia sin pelear, incluyendo la India.

SmithW6079

Esta la maquinaria de propaganda a lo que da eh?

Alius

#17 Obama nació en Hawai, el saudí era Osama

MAD.Max

#38 #29 era Osama, perdón. El puñetero corrector me lo cambio 2 veces, solo que la segunda no me di cuenta

Dragstat

 ¿Quiere decir esto que el responsable de los ataques sobre Israel es el propio Israel?. 
No creo que interese.

MAD.Max

#9 solo que los que montaron el 11S eran saudies. Obama era Saudí.

DaiTakara

#17 Hay que leer más. Todo eso está ya más que desentramado. https://es.wikipedia.org/wiki/Muyahid%C3%ADn_(Afganist%C3%A1n)

silver_hoodlum

Básicamente se creó para evitar la formación de un estado Palestino laico y moderado. Israel no es que no quiera a Hamas, no quiere a ningún Palestino, quiere la tierra pero no los habitantes.

Amonamantangorri

Israel ha ayudado a los 'rebeldes' rebanacuellos en Siria, donde Hamas también ha combatido a las facciones palestinas aliadas del gobierno sirio. Estas facciones acompañan a Hamas en un esfuerzo unificado contra Israel.

Las guerras de Asia Occidental no hay cristo que las entienda.

Emosido_engañado

Que digo yo, que si se radicalizan en las mezquitas será por culpa de su religión, no por el presupuesto que se dedique a estas.

k

#6 Las mezquitas a las que financian vienen radicalizadas de serie pero con más presupuesto = más medios = más alcance = más “clientes”.

Entiendo que sabes cómo hacen los Hermanos Musulmanes y similares para captar miembros.

Papirolin

Lo que esto demuestra es que los aprendices de alquimistas que gobiernan el planeta a menudo terminan acorralados por los monstruos que ellos mismos fabrican.

systembd

Joer las vueltas que les dan al tema para tratar de lavar la cara a Hamás después del ataque terrorista del otro día. Sí, ya sabemos que Israel ha estado abusando de los palestinos durante décadas... pero lo que está pasando estos días es simplemente que los dirigentes actuales de Hamás se les ha ido la mano... y ahora pretender ir de víctimas cuando Israel (predeciblemente) les declara la guerra. Esta burda campaña de desinformación tiene que parar, porque sólo consigue enfangar la discusión del tema.

kumo

Me encanta, 10 noticias en portada sobre el desmentido de los 40 bebés degollados porque qué mal la manipulación. Also MNM: Israel creó Hamas.

Luego que si los sesgos de confirmación.

B

El gran vencedor de todo esto va a ser Netanyahu, no lo olvidemos.

malajaita

#30 Para gustos los colores, hay días que me van los tríos y me acuesto con un turmix y una batidora.

malajaita

#42

malajaita

#12 Yo soy racista y etnicista también, hay días que me levanto hasta xenófobo.

MasterChof

#20 pues te levantarás muy tarde si te pones a xenar

malajaita

#23 Sí me levanto tarde, porque me acuesto tarde.

DayOfTheTentacle

#20 Yo es que soy más de AMD y proevolution...

b

#20 Mientras no te levantes machirulo falocentrista opresor, todo bien

DayOfTheTentacle

Jamás lo dirán! Si eso q hable usa....

DayOfTheTentacle

Grano pus - clerastish

malajaita

#8 Buen resumen

DayOfTheTentacle

#11 tu rasista... o no, según tipu rasista