Hace 1 año | Por B... a youtube.com
Publicado hace 1 año por B... a youtube.com

¿Por qué el sistema sanitario estadounidense es tan desastre?

Comentarios

D

Pues funciona cojonudo:

La mas cara, la que mas dinero quema, y con una efectividad de mierda.

Eso si, es bastante eugenesica con la gente que tenga enfermedades mentales o cronicas graves: moriran todos de no poderse pagar medicinas.

D

No funciona, punto

D

#1 A base de echar money a un pozo sin fondo...

themarquesito

#1 No funciona si eres un paciente. Si eres un ejecutivo de una aseguradora, funciona a las mil maravillas

e

#7 Eso no es cierto. Tambien estan los siguientes casos.
(Es un video de Visual Politik, es garantía de falsedad. Ni me molesto en verlo)

Cualquier persona que sea víctima de las artimañas de la empresa de seguros para no pagar.
Testimonio ante el congreso de EE. UU. de la doctora Linda Peeno esplicando que su trabajo consistía encontrar excusas para negar tratamientos médicos a los asegurados y que cobraba en función del dinero que ahorraba a la compañia. Asegurados murieron por negarles el tratamiento.



Tienen una cosa muy buena que consiste en que si hace quince años estabas resfriado pero no fuiste a que te viese un médico, pueden negarte el tratamiento contra el cancer pues pudiera ser que alquel médico al que no fuiste te hubiera detectado el inicio del cáncer.

Personas con trabajo pero cuyos salarios no les permiten pagar un seguro médico.

Personas con suficientes recursos y que intentan asegurarse pero las aseguradoras les niegan el servicio por estimar que no serán rentables. Por ejemplo:
diabéticos,
personas con antecedentes familiares de enfermedades caras como el cancer.
Personas cuyos cuerpos se salen de la media, demasiado delgados o demasiado gordos.

Lo de los copagos no es exclusivo de personas con bajos recursos. Es normal que gente con buena situación económica deba vender la casa para pagar el copago de una operación de cancer o similar.

Lo de las personas de bajos ingresos es en todo el país. Existe lo que puso Obama pero solo para personas de muy muy bajos ingresos.
Lo que ocurre es que cada estado pone las pegas que se le ocurre para no dar esa prestación. En Texas es imposible obtenerla.
Pero en todo USA hay gente con trabajo que no puede pagar un seguro médico y tiene demasiados ingresos para acceder a ese servicio.

fugaz

#10 No quieres ver el vídeo para no tener que rebatirlo. Simplemente afirmas que es mentira.

Personas con trabajo pero cuyos salarios no les permiten pagar un seguro médico.
- Depende de cada estado, si no tienes renta suficiente tienes la cobertura medicaid. Tu afirmación es por tanto FALSA.
Por favor, antes de nada, lee el siguiente enlace. A partir de ahí, puedes criticar la elegibilidad para medicaid con conocimiento de causa. Verás que varía mucho de estado a estado:
https://www.medicaidplanningassistance.org/medicaid-eligibility-income-chart/

Lo de los copagos no es exclusivo de personas con bajos recursos. Es normal que gente con buena situación económica deba vender la casa para pagar el copago de una operación de cancer o similar.
En el vídeo explican que existe un límite segun la renta de cuánto debes pagar al año como copago. Tu afirmación es por tanto un FALSA.

si hace quince años estabas resfriado pero no fuiste a que te viese un médico, pueden negarte el tratamiento contra el cancer
- Esto no es lo normal y lo presentas como normal. Por tanto FALSO.

El sistema de sanidad de EEUU es una mierda de sistema, pero no lo ataquemos con bulos o exageraciones.

e

#11 No quiero ver el vídeo porque hace tiempo seguia mucho a Visual Politik, hasta que me fui dando cuenta que los frecuentes errores en datos no eran accidentales. Y que son un espoiler en si mismos. Cualquier cosa que traten la solución es que los ricos no paguen impuestos.
Una pérdida de tiempo.

"Depende de cada estado, si no tienes renta suficiente tienes la cobertura medicaid"
Según tu propio enlace (traducción automática):
"La mayoría de los estados tienen múltiples vías para acceder a Medicaid, como la vía de la necesidad médica. Además, muchos estados permiten el uso de fideicomisos Miller o fideicomisos de ingresos calificados para ayudar a las personas que no pueden costear sus gastos de atención a ser elegibles para Medicaid. También hay profesionales de la planificación de Medicaid que emplean otras técnicas complicadas para ayudar a las personas a ser elegibles"
Eso suena al típico galimatias legal para decir que una ayuda existe pero negarla al mayor número de personas.

Lo que si he visto es que desde 2010 ya no pueden negar el seguro por enfermedades prexistentes. No he visto nada de que no puedan subier las cuotas hasta que el candidato no pueda pagarlas. Pero bueno, eso lo retiro.

"Alrededor de 530.000 personas se declaran insolventes cada año en EEUU debido a deudas relacionadas con enfermedades
La deuda médica asciende a 81.000 millones de dólares y uno de cada seis estadounidenses tiene facturas hospitalarias sin pagar"

"Según un estudio publicado en febrero de 2019 cada año alrededor de 530.000 personas se declaran insolventes debido a deudas relacionadas con enfermedades. El estudio muestra que incluso la Affordable Care Act (ley de asistencia sanitaria asequible) –un hito de la Administración Obama conocido como Obamacare– que tenía como objetivo conseguir precios asequibles en materia sanitaria no lo logró"

"Al perder el empleo por estar tanto tiempo interno en el hospital y por la amputación de la pierna, la empresa le ofreció un seguro llamado Cobra, destinado a personas que dejan de trabajar o que tienen una reducción de jornada. Aun así, no podía permitírselo [aunque el empleador ofrezca un seguro, el asegurado siempre tendrá que pagar un porcentaje]. Ahora mismo, está haciendo todo lo que puede para declararse insolvente y liberarse de la deuda médica ligada a las amputaciones. En octubre perdió su casa"
https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/ciudadanos-estadounidenses-forzados-declararse-quiebra_1_1166937.html

sotillo

#1 Estoy por votar bulo y todo

ComandantaShepard

Dejando morir a quien no paga

A

Que no funciona? Ya lo creo que funciona. Es negocio redondo, para las aseguradoras, los hospitales, los médicos...