Hace 1 año | Por Ignitum a bbc.com
Publicado hace 1 año por Ignitum a bbc.com

Helsinki se define a sí misma como una capital de "baja altura". Al igual que en el resto de Finlandia, edificios y casas de media y baja altitud, sin apenas torres o rascacielos, dominan una vista inconfundiblemente nórdica. Pero debajo, en el subsuelo, Finlandia nos descubre un mundo aparte. Tomi Rask es preparador de defensa civil en Helsinki y describe con orgullo la famosa red de refugios subterráneos de la ciudad. Se trata de un conjunto masivo de espacios en que los finlandeses confían para resguardarse de una invasión, un desastre natur

Comentarios

cocolisto

La envidia es muy mala...

Connect

Algún periodista de la BBC ha escrito fumado, y ha colado un panfleto cuando el Jefe de Redacción estaba despistado. Un crack! lol

p

#10 Tú lo has dicho, mientras la situación siga así. A ver como está dentro de 10 ó 20 años.

Fernando_x

#16 No hay razones para sospechar que la situación vaya a cambiar. Busca vídeos de conferencias de expertos militares sobre el tema. Todos coinciden en lo mismo. Marruecos tiene más infantería, más equipo de tierra, pero no tiene capacidad para proyectarlos más allá de su territorio si se le niega el permiso. Un intento de desembarco en Canarias está condenado al fracaso. Incluso si se realiza por sorpresa, las tropas desplazadas se quedarían aisladas sin suministros. Ni siquiera podría suministrar a una fuerza de ocupación en Ceuta y Melilla. España es perfectamente capaz de crear una zona de exclusión aérea alrededor de las dos ciudades y acabar con cualquier intento via camiones de reabastecer. Parecido a lo que le está pasado a Rusia, en Ucrania.

Y repito, cualquier experto militar te dirá que no hay razones ni siquiera para sospechar que esto vaya a cambiar.

p

#17 Las cosas , nunca permanecen iguales y la deriva que lleva la sociedad española con un carácter autodestructiva, si no nos espabilamos, terminará siendo aprovechada a por Marruecos.

Fernando_x

#18 la deriva que lleva la sociedad española con un carácter autodestructiva

?¿?¿?¿?¿? ¿y eso?

p

#19 Sal de tu cueva.

Berlinguer

Por favor, más propaganda pro OTAN patrocinada por la BBC, que no teníamos suficiente.

p

#1 Tu mira para otro lado, pero Marruecos está esperando el momento de debilidad de España.

D

#2 ¿Y qué nos van a lanzar, sandalias?

p

#3 Marruecos tiene planes estratégicos pensados para décadas, en España, las personas como tú no tienen visión de futuro a medio y largo plazo.

Fernando_x

#6 España por ahora sigue teniendo completa superioridad aérea frente a Marruecos, da igual los planes que tenga, no pueden salir bien mientras la situación siga así. Ni siquiera podría suministrar a una fuerza de ocupación en Canarias.

Fíjate en el caso de Ucrania. Sin el control del cielo, la guerra se arrastra ciudad tras ciudad, a pesar de que Rusia tiene un ejército mucho más potente y mayor.

Geryon

#3 Niños. Cómo hace un año en Ceuta. El rey(ezuelo) de Marruecos juega a su favor con la ignorancia y con el hambre de su pueblo.

Berlinguer

#2 Que viene el coco que viene el coco.

Los asustaviejas dais una turra espectacular.

Y yo no miro para ningún lado. Miro directamente a la OTAN y sus crimenes de guerra, al imperialismo capitalista y la devastación que deja a su paso, a los millones de muertos, heridos, refugiado...por el dios beneficio de los capitalistas. Sean estos otanistas, nor africanos o rusos.

Lo que no voy a hacer es ser, como la bbc, altavoz del complejo militar-industrial de USA.

Berlinguer

#9 Justo lo que yo dije...En ninguna parte!

1) Tu argumento es esencialista. Lo cual no me sorprende. O es que un estado tiene caracteristicas "agresivas" per se, independientes del paso del tiempo, como si de una persona se tratase?
2) La "no agresiva Finlandia" lucho mano a mano con los nazis en su invasión a la URSS en la guerra de continuación. Los nazis. Pacifismo nivel voy de la mano con los nazis. En cualquier caso ni 1) ni 2) son relevantes, simplemente es que tu argumento es tan mierda que duele no mostrar sus obvias limitaciones.
3) Nadie, ni yo ni la bbc, discutía sobre el sistema politico ruso o finlandés. Eso es algo que intentas hacer tu ahora. Yo senhalaba la sesgada elección de tema de la bbc para promover unos intereses concretos. Asi que tu comentario poco sentido tiene. Hay que ser muy zoquete para inferir de lo dicho por mi que yo defiendo a rusia o a su sistema político.

Lo que yo defiendo (Y defendí) es que repetir las monesergas del miedito que lleva teniendo Finlandia durante décadas para justificar (Y promover) la expansión de la OTAN es PROPAGANDA. Os pongais como os pongais. Que os gusta esa propaganda porque es la vuestra? Allá vosotros y vuestra coprofagia.

Sabes lo que son hechos?
- Que ni Suecia ni Finlandia han sido invadidas ni por Rusia ni por nadie en décadas.
- Que durante esas mismas décadas, la OTAN SI ha invadido y atacado a estados soberanos (Afganistan, Libia, Serbia).
- Que ni Suecia ni Finlandia han necesitado de la OTAN para estar en paz durante décadas.
- Que Suecia fue neutral hasta durante la jodida 2WW.

Chantandme cuatro millones de negativos si queréis. Inventaros mis posiciones en vez de aludir a lo que si defiendo. me importa tres pepinos. No va a ser menos real lo que planteo, os guste o no.

Enésimo_strike

#11 cuando me hables con el mínimo respeto requerido podremos seguir debatiendo, maleducado de los cojones.

Berlinguer

#13 Mucho respeto tenías tu inventándote mis posiciones, educado de los cojones.

Al menos yo tengo la honestidad intelectual hacia tus posiciones de la que tu careces.

PD: No te he faltado al respeto en ninguna parte. Salvo que te des por aludido en cuanto al disfrute de la propagada, que ahí tu sabrás por qué!

Priorat

#9 Es que son OTANistas, y se nota.