El informador de la cuadra. Este era el nombre que oficialmente se le daba a la persona que se encargaba de pasar toda la información de su zona de influencia al gobierno, a través de los representes del PC. A nivel popular todo el mundo sabía que eran los soplones que a cambio de favores del gobierno tenían a este bien informado de lo que sucedía en la cuadra o en el reparto.

Comentarios

HimiTsü

Recuerdo una noche que celebrábamos un cumpleaños y que la "bulla" que hacíamos era de las que despierta a toda la vecindad; pues nada, la fiesta comenzó emborrachando a la chivata de la cuadra y cada media hora más o menos cantábamos el cumpleaños feliz. Estábamos como 40 personas aparte de los 5 músicos que contratamos. La fiesta duró más de 24 horas y la pila de botes de cerveza vacíos era de más de un metro de altura. Hasta que no se acabaron la bebida y las tartas/tortas la fiesta no terminó. ...

D

Te ahorro un disgusto: es Cuba

D

De diferentes formas han existido,existen y existirán en todos los países, ahora hay técnicas mas modernas pero el fin es el mismo, información.