Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por pignito a youtube.com
Publicado hace 1 mes por pignito a youtube.com

El nuevo plan Biden deja bien a las claras que en la guerra comercial entre USA y China la UE se ha vuelto una pluma insignificante. Mientras seguimos con graves problemas de suministro y de crecimiento de mercado para los productos nuevos, por culpa de una legislación anti coches térmicos absurda que nos ha llevado a un callejón sin salida, contra el que ya nos están aplastando.

Comentarios

D

La del motor dice...

Ovlak

Leer el titular y saber que se trata de un video de cuñado Calero sin entrar ya dice mucho de él.

M

#5 Completamente de acuerdo. El día que este mozo se creció y pensó que podía ser líder de opinión la cagó. Mezcla churras con merinas, se contradice en varias partes del alegato... aún me quedaban 2 minutos de vídeo pero lo he dejado cayendo en barrena.

D

Menudo cancer los de los motores termicos...

c

Si hablara más despacio diría menos tonterías.

PauMarí
editado

#7 o le llevaría más rato decir las mismas tonterías

c

#8 También llevas razón. Le ha faltado lo de"vendo opel corsa". 😋

Supercinexin

A España eso se la sopla, porque no tiene industria del motor.

Patxi12

#6 ejem... ¿Repite??

Supercinexin

#11 Ser ensamblador no significa que tengamos industria del motor. Rumanía tiene fábricas de coches y ni una sola marca es nacional. En España apretamos muchos tornillos, pero ya está. Nuestras marcas desaparecieron hace décadas ya.

Ovlak

#14 Eso no quiere decir que nos la sople

E

#15 la industria la perderíamos igualmente, grupo Renault llevando producción a Rumanía o Marruecos, VAG a República Checa, Nissan cerró ya la producción de pickup de Barcelona y la de camioncitos de Ávila. Hay países en la UE y aledaños más baratos.

Supercinexin

#15 Quiere decir que somos simios amaestrados y que en cuanto esas empresas extranjeras lo deseen porque les convenga más, se marcharán de España y dejarán a varias decenas de miles de parados que pueden irse a llorar a las tetas del Estado. Como hizo la Nissan hace un par de añitos, mismamente, y como hará algún día Ford también, por ejemplo.

Patxi12

#14 Tener fábricas de automóviles (así a bote pronto que recuerde) en Vigo, Palencia, Valladolid, Vitoria, Ávila, Valencia, Barcelona y alguna más que se me olvida, además de todas las fábricas de componentes, significa tener infustria de motor, digas tú lo que digas.

J

#14 No únicamente somos el 2º mayor fabricantes de automóviles de Europa únicamente por detrás de Alemania, pero eso según ti es no tener industria del motor...

B

Precisamente la industria del motor de EEUU es una puta basura. Para algo que Europa se folla a EEUU.....

p
autor

#2 Escúchate el vídeo.

M

#2 Yo también lo creía hasta que un colega me pasó los vídeos que preparan cada año los de Coches.net con el resumen de ventas mundiales de vehículos.


Al igual que en otros muchos temas, no somos una mierda en automoción. Por si no te apetece ver el vídeo, el vehículo europeo más vendido del 2021 es un Golf sedán que se vende en exclusiva en China y no llega al medio millón de unidades. Ahhh, en el puesto 16 mundial.

Hombre, pues el momento elegido para tensar la cuerda con lo de Taiwán y China, cuando las fábricas están parando por falta de semiconductores y componentes de ese tipo, que vienen todos de allí y que afecta principalmente a los europeos, es para que se enfaden un poquito.