Hace 2 años | Por JeanMeslier a efe.com
Publicado hace 2 años por JeanMeslier a efe.com

La Comisión Europea (CE) dice que borró los mensajes de texto SMS sobre vacunas entre su presidenta, Ursula von der Leyen, y el consejero delegado de la farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, información que reclama por transparencia una eurodiputada neerlandesa.

Comentarios

GanaderiaCuantica

#4 Si llegas a ese tipo de cargos, no llegas porque has repartido flores

Por poner un ejemplo así al azar, una kiosquera no estaría capacitada para cierto nivel así de trapicheos.

fofito

#9 tendría que demostrar su capacidad con trapicheos acordes a su nivel de influencia y ,a partir de ahí ,ir ascendiendo en el escalafón.

Jakeukalane

#4 la condesa von der leyen? nada, nada, no hay nada que ver.

dilsexico

#3 Si que es curioso que al principio de la epidemia se hablara del porcentaje de poblacion que necesitaba ser vacunada para que la epidemia se acabara y meses despues se dejara de mencionar y pasaramos a tener que vacunarnos un 100%

Hivenfour_1

#29 es lo que tiene la ciencia. Se hacen suposiciones con datos incompletos y se van corrigiendo las conclusiones con datos nuevos.. Si quieres certezas fáciles puedes abrazar la homeopatía.

dilsexico

#42 Eso lo comprendo y lo acepto, lo que ya me gusta menos es que no se explicara ese cambio de parecer.

Bixio7

#29 un 100%, y cada 3 meses. Pero ojo, todavía siguen diciendo que la vacuna frena contagios (alcanzando el mayor nº de contagios 1 año después, con el mayor porcentaje de población mundial vacunada)

currahee

#3 Pero cuando dices que el médico que te vacunó te dijo que, estando recuperado y todavía con anticuerpos, la vacuna no tenía sentido, te llaman antivacunas y negacionista. Aunque estés vacunado.
Cuando dices que el médico que te puso la dosis de refuerzo te dijo que no tenía ningún puto sentido habiendo pasado la enfermedad, estando sano y vacunado, te llaman antivacunas y negacionista. Aunque estés vacunado con la dosis de refuerzo. Y te dicen que la comunidad científica está unánimemente a favor de las dosis de refuerzo.

En fin, que hemos pagado por el desarrollo de las vacunas. Hemos pagado por comprar las vacunas que hemos financiado. Le hemos dado a las farmacéuticas 55 años de exención de responsabilidad. Pero si pedimos transparencia y acceso a los contratos de nuestros gobiernos con las farmacéuticas, aunque estemos vacunados y seamos plenamente conscientes de las vidas vulnerables que las vacunas han salvado, se nos llama antivacunas, negacionistas y terraplanistas.

Cada vez más gente acepta este tipo de cosas "por nuestro bien". Cada vez más gente aplaude al gobierno chino. Cada año que pasa nuestras democracias se fragilizan más y más.

alpoza

#31 Cuando no hay transparencia no hay ciencia... y si te sales del rebaño eres negacionista. punto.

Mistico2

#31 Si un médico opina algo es solo 1 médico.

A mi no me convence un individuo, sino varias sociedades científicas (inmunología, infectología, pediatría, de urgencias) o gremiales (médicos, quimicos farmacéuticos) diciendo lo mismo.

Unos pocos disidentes sin respaldo colectivo no son más que eso: opiniones.
En la ciencia médica no hay unanimidades sino consensos

currahee

#38 Veo que has leído con atención y te has quedado con el fondo en lugar de con la anécdota. Enhorabuena.

Mistico2

#39 En ciencia las formas son el fondo

currahee

#40 Vale. Que tengas un buen día.

Hivenfour_1

#31 acabas de descubrir que existen vacunas con varias dosis? Deja ese médico YA.

currahee

#43 Dejo a ese médico cuando tú descubras la comprensión lectora.

Mskina

#31 La gente aceptamos este tipo de cosas "por nuestro bien" porque sinceramente, me fío más de la comunidad científica de multitud de países de todo tipo y color que de 4 foros de Internet. Y los números, que es lo más visible, respaldan las acciones llevadas a cabo.

currahee

#46 Joder, la comprensión lectora brilla por su ausencia últimamente.

Mskina

#47 ¿Es tu respuesta estándar para todos los que no comulgan con tu mensaje?

currahee

#50 Cuando demuestran no haber comprendido un texto sencillo que además contiene la frase "aunque estemos vacunados y seamos plenamente conscientes de las vidas vulnerables que las vacunas han salvado"... sí.

Pero si prefieres, me limito a votarte negativo y acabamos antes.

Mskina

#51 Sé feliz con tus votos negativos a la gente que te lleva la contraria

A partir de ahora, seguiré tus indicaciones sobre qué debo y qué no debo introducir en mi cuerpo.

currahee

#52 Menuda falacia te has marcado. Y gracias una vez más por demostrar que no eres capaz de comprender un texto sencillo y que prefieres leer lo que va más acorde con la respuesta que ya tenías preparada. Un besito 😘

Mskina

#53 Cuando dices que el médico que te puso la dosis de refuerzo te dijo que no tenía ningún puto sentido habiendo pasado la enfermedad, estando sano y vacunado, te llaman antivacunas y negacionista. Aunque estés vacunado con la dosis de refuerzo. Y te dicen que la comunidad científica está unánimemente a favor de las dosis de refuerzo.

Yo me fío más de esa comunidad que de ti. No es tan dificil de comprender

currahee

#54 Lo que haces se llama cherrypicking y resulta muy cansino. Déjame en paz.

Mskina

#55 Lo que hago se llama quitarte la razón. Entiendo que sea jodido aceptar estar equivocado.

Toma, negacionista (aquí lo que hago es describirte fielmente): La vacuna de refuerzo está frenando a ómicron: demuestran que evita en un 80% la covid grave

Hace 2 años | Por --677540-- a 20minutos.es

sorrillo

35 veces.

Ferran

#6 ¿Qué crees que hubiese sido mejor?

Lo pregunto sinceramente.

Pablosky

#18 ¿Para montar una conspiración?

Los SMS no son seguros, los whatsapp tampoco mucho (pese al cifrado de punto a punto), Telegram si se usa bien es algo más seguro pero tampoco garantiza la privacidad absoluta.

Lo mejor sería intercambiar textos de cualquier manera, tal vez partidos por la mitad usando dos medios raros (por ejemplo el 50% en el chat de un juego online y el 50% restante en un email, camuflado dentro de un adjunto protegido con contraseña), y que dichos textos estuvieran cifrados, y no con un cifrado cualquiera, uno potente. La clave de descifrado se debería comunicar oralmente.

Y eso tampoco es 100% seguro, pero ya son bastantes capas.

P

#26 claro. Una app rusa para manejar movidas de la presidencia de europa.

Eres todo un experto.

Pablosky

#34 Creo que no te has leído mi comentario, he dicho que Telegram tiene más privacidad/seguridad que Whatsapp, no que sea segura.

Kantabrien_89

Marca Alemania.

r

Bueno no pasa nada. Si son SMS quedan almacenados durante 2-10 años en la operadora.

sad2013

#13 tranquilo, que ahí no irá nadie a buscar

D

Se los comió el perro.

¿De qué me suena esto?

Jumper

Eso no tiene importancia, lo importante es arrinconar, avasallar y caricaturizar todo lo que se pueda a los que tengan dudas sobre las vacunas mRNA. Este virus lo paramos entre todos.

EsanZerbait

#14 con Arconada retirado, no hay otra alternativa

F

#14 que dudas se supone que hay sobre la vacuna de mRNA?

#21 para la comunidad celíaca ese dicho no tiene sentido.

sad2013

#23 no es que haya o deje de haber algo con la mRNA, si no que no se puede poner en duda o cuestionar.

Picatoste_de_ajo

#28 Hombre, yo creo que con evidencias o argumentos que soporten la duda nadie te va a impedir expresarte.

Bueno, y sin evidencias tampoco, aunque prepara el paraguas.

Patrañator

#14 Sí, este virus lo paramos todos CONTAGIÁNDONOS, entre los vecinos que nunca ves con mascarilla y los políticos que han decidido que nadie más que los positivos hace cuarentena en colegios y trabajos se ve claramente la buena evolución... del contagio masivo.

DarthMatter

A ver si ahora va a resultar que políticos y multinacionales no van a poder prevaricar en paz (y en secreto) contra el bien común, sin que nadie se entrometa.

frankiegth

#0. No quieren que 'panda el cúnico'... un 'que no cunda el pánico' en clave. Lo europeos no estamos preparados para conocer el contenido de esos SMS... podría tratarse de esa gota que colmase el vaso.

EsanZerbait

Alguien más se ha dado cuenta de que los domingos hay menos agresividad contra los que defienden las dudas frente a la vacunación? Vereis a partir del lunes a las 7:30 AM como cambia el ambiente en el hilo....

marc0

#20 7:35 am... doy la señal de salida

Hivenfour_1

#20 es lunes y acabo de verla en portada... Ata cabos.

f

Y asi 35 veces, cosas que pasan.

sofazen

Le faltaría espacio para instalar el candycrush

Wir0s

Cosas que pasan, a que político no se le borran conversaciones con directivos de máximo nivel?

D

No dudo que va a haber cabilderos entremedias. Siempre los han habido. Eso no quiere decir que las vacunas no sean buenas, simplemente que el sector de sanidad internacional tiene mucha influencia de lo que se quiere hacer en España, privatizarlo. A mi lo que me extraña es que esta noticia no sea de AstraZeneca.

D

Espero que ambos acaben ejecutados en directo y arrojados a los cerdos.

p

yo lo que no comprendo es que viendo las irregularidades estas, como cuando presentaron el contrato totalmente capado con partes tapadas, como cambian la efectividad, como suben las dosis, como incluso en su ficha técnica colgada en la EMA, reconocen que no han tenido tiempo suficiente para certificar su seguridad en niños, etc y etc (mil incongruencias) todavía sigáis pensado en que esto es CIENCIA y a los que cuestionamos, nos cosáis a negativos, nos insultéis.

No se trata de ser anti nada, simplemente de mirarse las cosas por uno mismo. Este proyecto no va de vacunas, es más POLÍTICO y ECONÓMICO que otra cosa. Y ya sabemos los reparos que tienen los políticos, donde la verdad es su lema...

D

No son trigo limpio.