Hace 3 meses | Por carademalo a diariored.canalred.tv
Publicado hace 3 meses por carademalo a diariored.canalred.tv

Desde el 24 de enero a las 10 horas hasta el 1 de febrero a las 22.59, los inscritos y las inscritas de Podemos están llamadas a votar para elegir la candidatura y las personas que conformarán la lista de la formación morada para las elecciones europeas de junio de 2024. Las votaciones se podrán llevar a cabo telemáticamente desde participa.podemos.info durante estos días.

Comentarios

D

#1 Has escrito este justo cuando estaba escribiendo #2

D

#5 Lo tienes aquí:

Ahora más que nunca - Irene Montero Gil
Lista Blanca - José Manuel Martín Álvarez

https://candidaturas.podemos.info/candidates/3

Y aquí los protocolos:
https://procesos2024.podemos.info/primarias-europa/

No sé si aún está abierta la inscripción de listas, pero si no... esas dos. Lista Blanca debe ser algo como "lista por poner algo".

a

#9 Preséntate. Tú puedes

sonix

#7 jaja la foto que han puesto de su primero...
Y esta es la famosa democracia de podemos jajs hay que reirse por no llorar

makinavaja

#11 Si, la verdad es que es un poco triste en lo que se han convertido... fueron la gran esperanza de mucha gente en su momento...

carademalo

#7 #8 Pero esa lista es muy confusa. Están todos aglutinados en lo de "lista blanca", y los mismos que se presentan a cabeza de lista aparecen como cuerpo de lista, y según los protocolos:

"Puedes presentarte como cabeza de lista y, a la vez, como parte del cuerpo de la lista, pero no te puedes presentar en dos lista distintas; ni de forma individual y dentro de una lista al mismo tiempo."

¿Se entiende que lo de lista blanca es, por lo tanto, la lista genérica? ¿Sólo hay dos programas entonces, el de Irene y el de la lista blanca?

D

#19 Edit #13 Espera, que acabo de ver que en mi CA (porque hay dos votaciones, la de las europeas y las de las Asambleas Ciudadanas de las comunidades autónomas) también hay una "lista blanca" con un par de individuos!!!! lol

Así que sí, se confirma que "lista blanca" es "lista lorem ipsum dolor sit aemet".

sonix

#19 jaja yo pensaba que el lombre era mejor lista negra, pero me gusta mas el tuyo, que me recuerda a PHP y el relleno automatico del típico CMS

t

#19 Veo que han sido poco ambiciosos, ambiciosas y ambicioses en la lista de Irene; presentar a 49 candidatas, candidatos y candidates de 61 escaños posibles es quedarse muy cortas, cortos y cortes.

D

#13 #5 Listo

Alakrán_

#7 Aquí se puede ver la foto de la competencia de Irene Montero para las elecciones europeas.
No sé si la foto la ha elegido el susodicho o Podemos, pero peor (o mejor) no pueden haberla elegido, por no hablar de que la candidatura es un campo de nabos en un partido que tiene por bandera el feminismo.
Un chiste.

Alakrán_

#24 La lista oficialista, ya las fotos son profesionales.

D

#26 #12 Y buscad "Jose Manuel Martín Álvarez" en Google, el machirulo elegido para no ser votado es un completo desconocido, que igual es un random al que le cogieron la foto del Facebook y ni siquiera existe. Y el segundo con las gafas de sol.

Es bastante gracioso lo de que llegue el líder espiritual o la lideresa espiritual diciendo ELEGIMOS CON NUESTRO DEDO A IRENE MONTERO ...si así lo decide la militancia en unas primarias sin competencia donde pondremos una "lista relleno" (con ese nombre y todo, bueno lista blanca pa disimular jeje) con un machirulo enfrente del bar viendo el partido del atleti

Y luego quien se cree que ahí hay algo de democracia o participación ciudadana lol

Y a ver el que hubiera tenido huevis de competir de verdad contra Irene, el trato que le hubieran dado en Canal Red - Portavocía de la Dirección de Podemos, donde ya echaron a Sergio Gregori el otro día y ayer a Juan Carlos Monedero por disidentes.

Alakrán_

#27 te imaginas que gana el gymbro

DangiAll

#40 Y si alguien opina distinto que Pablo se le purga sin miramientos, no se pueden consentir las voces discordantes.

D

#29 Por si acaso voy a revisar si aún sigo inscrita.

D

#33 Curioso que en la lista lorem ipsum tengas tantas posibilidades a cabeza de lista (el machirulo del bar, el de las gafas de sol que ni se ve quién es, al guiri de la foto sacada de Gettyimages, etc), pero en la de Irene Montero solo puedes votar de cabeza de lista... a Irene Montero.

t

#33 Que luego resulta que parece que es abogado:

https://directe.larepublica.cat/noticia/757462/ella-es-la-meuca-aixi-valora-un-advocat-badaloni-la-sentencia-de-la-manada

Apostaría a candidatura troll que les han colado.

carademalo

#35 Hostias... Llamando puta a la chavala violada en los sanfermines...

Supongo que van tan sobrados con lo de Irene que ni se molestan en comprobar nada de las primarias.

beltzak

#27 Creo que te equivocas, se presentan como cabeza de lista y como cuerpo. Por eso, salen dos veces.

D

#55 Sí, ya lo vi.

D

#5 "Supongo que si me hago militante podría ver la lista en la web de votaciones"

Por cierto, me has recordado que yo sí lo soy

Voy a votar a la otra lista, esa de "Lista blanca lorem ipsum alternativa de relleno".

En mi comunidad autónoma veo que directamente solo hay un candidato, o le votas a él o no votas nada. lol

celyo

#5 los piolets van más rápido que tus dedos, es lo ms obvio ????

DaiTakara

#1 #2 Está en su web: https://candidaturas.podemos.info que se tarda dos segundos en encontrar mediante búsqueda.

Ahora en serio, ¿tú conoces a todos los candidatos de cada primarias de cada partido?. Ah, espera, que la mayoría ni las tienen...
Venga, precioso meneo para soltar tu rollete. Te lo voto a pesar de todo, para que tengas tu Win-Win.

Fantástico uso de Menéame. Se bien que esto es todo un juego, pero algunos lo jugáis de un modo bastante feo, la verdad.

carademalo

#8 Has editado tu comentario para añadir mensajes pasivo-agresivos. Estoy haciendo preguntas honestas. No sé cómo solicitar información es un "juego feo".

DaiTakara

#18 Ya, solicitar y esperar respuesta en Menéame en tu meneo, en un comentario claramente cargado (que lo has abierto hasta con emoji, no es que me lo invente yo), estando en internet donde encontrar la información toma segundos.

100% honesto. No fake.

carademalo

#43 Puedes leer que no tenía ni idea de cómo funcionada el sistema de lista blanca. Y parece que lo tengo que deducir yo solo, porque ni siquiera los militantes que tienen capacidad de votar saben responderme con seguridad.

Todavía sigo buscando el programa de la lista blanca, o si van todos como independientes. Y tú, que parece que conoces el tema, tampoco aportas mucha más información.

Globo_chino

#8 Otra elección de Podemos a la búlgara y conociendo el resultados desde hace semanas.

sonix

#1 he entrado en la noticia y he pensado se presentara alguien mas? porque menudo publirreportaje es el meneo este

#1 me hace mucha gracia los que tratáis de ridiculizar a este partido mientras votais a los de la kitchen, que controlan salas segundas por detrás y promulgan ética y valores desde sedes pagadas con dinero negro en las que se reparten sobres de traficar con mis impuestos. lol espain IS diferent

carademalo

#45 ¿Y tú qué sabes lo que yo voto, si es que voto, y dónde voto? En este meneo no ha habido intención de ridiculizar, aunque según se ha comentado el sistema parece inevitable debido a la propia "naturaleza" de las primarias. Éso no te convierte en facha, y de hecho algunos "ridiculizadores" hasta tienen acceso como militantes de Podemos.

DeporteTuit

#47 Para los fanboys de Podemos solo hay dos tipos de personas: la gente progresista de bien que vota a Podemos y el resto, que en el 99% de los casos son fachas, machistas, traidores o votan al PP según su visión del mundo.

T

#47 con el yo antes votaba a podemos es más que evidente. lol
Pero quizá eres joven y crees que cerrando los ojos ya nadie puede verte. lol

Mira a #48, otro que antes tb votaba a podemos lol

Venga escandalizaos por estos y defended a los chorizos. Va.

DeporteTuit

#49 Y este es el nivel.

#51 el de los comentaristas del artículo? Si se comportan como en el patio de un cole, hay que ponerse a un nivel que comprendan. No?

Globo_chino

Ya está el resultado: Irene Montero por un 110% de los votos.

DeporteTuit

#41 De hecho, cuando se envíe la noticia con el resultado de las votaciones se podrá considerar duplicada de esta...

t

La foto de Irene y en la noticia solo hablan de Irene. Muy imparciales se les ve a estos de Canal Red.

D

#12 No son imparciales, echaron el otro día a Sergio Gregori por pretender hacer algo que no fuese solo un órgano de propaganda del partido, y ayer echaron a Monedero por lo mismo.

Canal Red básicamente es la condición de posibilidad de la Ley de Hierro de la Oligarquía de la que hablaba Bastos con Monedero unos cuantos años atrás (y lo clavó Bastos):



"Según Michels, todas las organizaciones finalmente llegan a ser dirigidas por una "clase de liderazgo", que a menudo funcionan como administradores pagados, ejecutivos, portavoces o estrategas políticos de la organización. Lejos de ser "servidores de las masas", Michels argumenta que esta "clase de liderazgo", en lugar de los miembros de la organización, inevitablemente crecerá para dominar las estructuras de poder de la organización. Al controlar quién tiene acceso a la información, quienes están en el poder pueden centralizar su poder con éxito, a menudo con poca rendición de cuentas, debido a la apatía, la indiferencia y la falta de participación que la mayoría de los miembros de base tienen en relación con los procesos de toma de decisiones de su organización. Michels argumenta que los intentos democráticos de responsabilizar a los puestos de liderazgo tienden a fallar, ya que con el poder viene la capacidad de recompensar la lealtad, la capacidad de controlar la información sobre la organización y la capacidad de controlar qué procedimientos sigue la organización al tomar decisiones. Todos estos mecanismos se pueden utilizar para influir fuertemente en el resultado de cualquier decisión tomada 'democráticamente' por los miembros."
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_hierro_de_la_oligarqu%C3%ADa

aggelos

Ostras, primarias en un partido?

a

_Harkon, esto de hablar de primarias, pero que el medio solo nombre a Irene, no te tiene cierto tufo, como las primarias del PP?

sonix

#6 el articulo es una vergüenza de publirreportaje, claro asi es la autentica democracia, harkon dira que si que tal y pascual, pero no aceptara que en podemos, democracia bien poquita

D

lol

Atusateelpelo

Para variar en DiarioRed, un articulo que parece escrito por un mono. Una IA lo habria hecho mejor.

D

"los inscritos y las inscritas de Podemos están llamadas a votar para elegir la candidatura y las personas que conformarán la lista de la formación morada para las elecciones europeas de junio de 2024"

No sé, hay muchos candidatos para encabezar la lista y la militancia aquí tiene amplia inteligencia política, no se deja engatusar por lo que les marca la dirección o los medios de comunicación afines y hacen sus propias valoraciones. Así que igual sale Menganita que Fulanita, pero creo que Zutano también tiene bastantes probabilidades de salir. Pero ojo, que igual nos sorprende Perengano y acaba de cabeza de lista.

Kyuzo

Aún queda gente en Podemos como para llenar una mesa electoral?

j

#52 Ya no queda ni para llenar un taxi.

sonix

#53 pues como le de el gobierno a poner un limite de 5% se va a ve en un follon...
Vamos que podemos no pilla silloncito para la señorita, lastima que no lo hagan, porque que no pillen nada en europa es lo que se merecen

J

Ha infectar todo Europa con lucha entre géneros y odio.

beltzak

Aquí está mi primera criba:
La verdad que hay algunos candidatos interesantes.

Arconada: “Diplomático”
https://candidaturas.podemos.info/candidate/558

Koldobika: Jurista
https://candidaturas.podemos.info/candidate/582

Somolinos: Filósofo, diseño, arquitectura y cuidados con 4 idiomas
https://candidaturas.podemos.info/candidate/536

Merino: Socióloga, 5 idiomas, equidad rural, reparto social y legalización de las drogas
https://candidaturas.podemos.info/candidate/548

Espada: Biólogo, repartidor de pollos y crítico de cojones
https://candidaturas.podemos.info/candidate/561

Gómez: Físico, Matemática e Informática . Jubilado ayudando a solicitar el Ingreso Mínimo Vital
https://candidaturas.podemos.info/candidate/580

Hay mas, pero no se puede ser justo e imparcial al seleccionar un candidato.

carademalo

#38 A mí me gusta éste:

https://candidaturas.podemos.info/candidate/566

Teleco, sindicalista, naturalista (quizá algo magufo por lo que comenta, pero interesante) y músico. Y parece que lo que le preocupa es la conciliación familiar y la transición energética. Y además tiene pelazo. Me parece un tipo mucho más natural y cercano al pueblo (igual que algunos de los de tu lista) que cualquiera de los de la lista de la Montero.

jobar

#39 Te has dejado lo mejor, es profesor de Kundalini Yoga, la nueva hechicería a precio de fisio practicada por milenarios arcanistas y archimagos como Josef Ajram consistente en mover las manos como si quisieras ahorcar a Darth Vader con la fuerza bailando sevillanas mientras el paciente se revuelve en el suelo como si fuera víctima de gas sarin:

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/20220618/haciendo-kundalini-josef-ajram-ibiza-cuerpo-sin/680932249_0.amp.html

beltzak

#39 Si, me he fijado y también está bien. Pero al final ni todos somos perfectos y todos cojeamos de algún lado.

He mirado también si tenían buen curro o la vida solucionada, en este caso concreto me ha torcido el giro el tema mindfulness, que me parece perfecto eh pero me ha parecido un poco intenso.

Por ejemplo Arconada, pues aunque no me gusta el tema “diplomático” luego entiendo que la elaboración de documentación, el manejo de inglés que tenga etc y el círculo en el que se puede mover pues a veces consiguen mas cosas.

En mi caso concreto, si yo fuera diputado europeo ya te digo que no me juntaría con ninguno de los muchos impresentables que hay allí y me iría a los montes de los alrededores. En el parlamento les diría a todos que son unos sin vergüenzas hipócritas y la realidad es que lo único que conseguiría es desahogarme y montar el pollo. Y en el fondo creo que sería mejor alguien que tiene las ideas claras, que no sea un corrupto pero que sepa negociar y moverse en ese ambiente de tiburones.

Personalmente, la que aboga por la legalización de las drogas me ha dejado en shock porque soy partidario de esa idea desde hace mucho pero claro, yo soy un radikal con K. Esta señora ha trabajado en muchos ámbitos de la sociología e incluso en centros de drogadictos y habla 5 idiomas. Ya podría haber mas gente así en el parlamento.