Hace 2 años | Por MetalAgm a twitter.com
Publicado hace 2 años por MetalAgm a twitter.com

Se llama@ClareDalyMEP es socialista y eurodiputada por Irlanda. Escuchen lo que dice

Comentarios

#5 Creo que ayuda creer en lo que dices, la mayoría de políticos carecen de esa ventaja.

cocolisto

#85 Lo has resumido perfectamente.

Julene

Más razón que un santo.

Niessuh

#1 pues si, pero la cosa es que Afganistán no está siendo atacada.

antihoygan

#32

NinjaBoig

#32 LOL
Los EEUU & CO fueron de paseo, a sembrar paz y flores...

E

#48 de amapola

Niessuh

#48 no está siendo atacada ahora. Cuando Estados Unidos y cia. atacó, vaya si fue noticia

antihoygan

#78

¿Seguro que sabes lo que pasa ahora mismo en Afganistán? Porque yo no. Hace poco salió de allí el ejercito de EEUU y poco después fue ocupada por talibanes. Después de aquello nos llegaron algunas noticias de trabajadores de embajadas huyendo, sus familiares, deportistas femeninas... Y después nada. Ahora ya debe de ir todo bien por allí, porque no se oye nada de nada.

Niessuh

#81 Pues no, al igual que tú no se prácticamente nada. No solo es el aislacionismo del régimen talibán, es que precisamente hay un desinterés absoluto como denuncia esta eurodiputada

NinjaBoig

#78 Fué noticia, pero nadie les sancionó, no ubo las críticas feroces y criminalización que hay ahora contra Rusia.
O todos, o ninguno, pero nadie le tose al Tio Sam... roll

Niessuh

#84 Sinceramente, la invasión de Afganistan es infinitamente más justificable que lo de Ucrania. De compararlo yo lo compararía con Iraq

c

#32 wall wall wall

x

¿Os ha quedado Clare?

FatherKarras

#2 Virgen santísima

El_Tio_Istvan

#8 los "pelos de gallina".

(Sobre todo lo de #2)

FatherKarras

#43 Se dice "gallina de piel"

El_Tio_Istvan

#60 joder... Perdón.

Ayer escribí gallo con "y" y ahora esto...

Soy lo peor ...

Mosquitocabrón

#60 Piel de gallina...

Jesulisto

#2 Clairest lol

g

#36 Pasa que muchas de esas personas no buscan un lugar seguro en el pais mas cercano a su zona en conflicto, buscan cruzar miles de kilómetros para entrar en nuestros paises dejando atrás otros territorios seguros. Esos son inmigrantes de manual no refugiados, y por muy buenas intenciones que tengamos las fronteras existen por algún motivo.

Mimaus

#69 si, solo hay que ver los campos de refugiados en Grecia y como se trataba a los sirios que huían de una guerra al "otro lado del mundo".

g

#90 ¿no es más fácil llegar a Egipto, a Arabia Saudita, Irán o Rusia que a Grecia entre la cual hay un mar que sólo se puede recorrer con "ayuda"?

Mimaus

#92 Ahora también es más fácil para los ucranianos llegar a Rusia, ¿no?
Por qué países limítrofes como Jordania y Turquía se han llenado de refugiados igual que ahora Polonia.

g

#93 si, tanto la UE como Rusia están a una sola frontera de distancia. Pero por algún pequeño detalle sin importancia la gran mayoría huye hacia la UE y no en direccion del pais agresor.
Ahora bien, el segundo paso es ayudar a esos paises limítrofes a descargarles del esfuerzo de mantener a los refugiados.

Mimaus

#94 pues lo mismo por lo que los sirios no se iba a Arabia Saudí, que era lo que tú decías en tu comentario, que parece que los Sirios iban de excursión, no como los ucranianos.

g

#95 ¿Arabia Saudí (y otros paises de su entorno) tienen sus ejércitos en Siria? Eso es nuevo. Rusia ha invadido Ucrania por mucho que salga Lavrov diciendo que no han atacado a Ucrania y que "La guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es la fuerza"

buronix

Tenemos que comprender que nuestro "Occidente" apenas alcanza el 15% de la población del planeta.

Podemos manipular al pueblo desde dentro todo lo que queramos, pero nuestra credibilidad desde fuera esta por los suelos, nadie nos apoya por que seamos un "parangón de la justicia", solo nos siguen la corriente aquellos que nos quieren utilizar o se ven obligados a ello.

Hasta que no seamos capaces de ver como actuamos realmente, como de desastrosas son las consecuencias de nuestros actos, el prisma desde el que se nos ve y se nos juzga por nuestro comportamiento, no vamos a salir de esta espiral, no somo los lideres de la moral en nada y en algún momento nos acabara alcanzando esta triste realidad si no hacemos nada para evitarlo.

EsanZerbait

Algún alma cartativa que me ahorre el click?
#nomorefuckingclickbaits

T

#7 Típico discurso indignado: sí, mu bien por lo que se quiere hacer por Ucrania ¿Pero los demás qué? ¿Es que como son víctimas de guerras promovidas por USA pasamos?

En fin.

Jakeukalane

#15 curioso el "en fin" del final.

T

#30 ¿Por? Al final suele ir el fin roll

Jakeukalane

#40 Es sarcástico como si lo que dices fuese falso pero es verdadero

T

#53 Creo que el resumen es correcto. El "en fin" es más bien mi opinión al respecto del contenido del discurso.

mudit0

#15 gracias, pues me ahorro verlo

#35 Personalmente recomiendo el vídeo, solo dura 1:23 y creo que merece la pena.

Fernando_x

#7 Hay gente muriendo porque sus amos han decidido que en una guerra está muy bien que la población luche hasta morir por sus amos.

asircac

#7 Perenne denuncia sobre el cinismo e hipocresía de Europa con su doble rasero por hacer tanto por Ucrania y tan poco por todo lo demás (aquí el e.g. va sobre Afganistán). Como otras veces, no entiendo si es sólo desahogo: no sé si intenta ser constructiva pidiendo que se igualen las cosas dejando de reaccionar por Ucrania o empezando a hacerlo por todo lo demás, ni atisbo una propuesta sobre las prioridades que serían aceptables, en estos vídeos no suele aclararse mucho qué hacer para resolverlo.

Almirante_Cousteau

No digo nada sobre esta señora en particular, pero hay multitud de hipócritas que sólo prestan atención a otros conflictos en el mundo a partir de que la UE se ha posicionado contra la invasión de Ucrania. Lo del color de piel, por otra parte, cada vez causa menos efecto. Es normal que en Europa causen más impacto las guerras que tienen lugar en Europa que en otros lugares. Igual que a todos nos causa más impacto un problema en nuestra familia, o en nuestros amigos, que entre gente con la que no tenemos tanta relación. Es lo que pasa con los seres humanos.

A

#27 No creo que vaya por ahí. No es que nos preocupemos más por los ucranianos porque son más cercanos, si te fijas, en el este de Ucrania llevan 8 años de guerra, con bombardeos donde han muerto civiles, destruido infraestructuras civiles y donde se han cometido actos bastante deleznables y no ha movido un ápice el sentimiento del europeo medio. ¿Por qué? Pues porque en la TV estos tan solo eran unos "separatistas", "prorusos", "proputin", "rebeldes", gente que tampoco merece demasiado nuestra pena. Da igual que hubieran europeos pasando hambre, mutilados, etc, porque ya se han encargado de presentarlos como ajenos.

Sin embargo estos ucranianos que están sufriendo ahora son los ucranianos buenos, para los que si que merece la pena llenar horas de TV mostrando su sufrimiento.

Esto es a lo que muchos reaccionamos denunciando la hipocresia tanto de los organismos europeos con sus declaraciones grandilocuentes como con la prensa generalista y su interés selectivo.

Eso no quiere decir que se esté a favor de la invasión, para mí es deleznable, pero justamente lo que dice esta mujer, que ni sé quién es, ni tampoco me importa mucho, es que mientras Europa sea hipócrita de denunciar e intervenir sólo en determinadas causas únicamente por interés, no estaremos legitimados para dar lecciones a nadie, ni por tanto, podremos contribuir realmente a lograr un mundo más pacífico, porque en muchas partes del mundo no son tontos y conocen esta hipocresía, con lo cual muy dificilmente van a aceptarnos como adalides de nada.

Simplemente se nos vende una visión del mundo totalmente sesgada donde nosotros somos los buenos y buena parte del resto los malos.

asbostrusbo

#27 el ejemplo de la familia es erroneo. Con ellos se comparte genes y trato. Sin embargo es irracional y estúpido sentir más simpatia por un desconocido cercano que por otro lejano.

Almirante_Cousteau

#47 Los genes y el trato no son el único factor de proximidad emocional. La afinidad cultural, por ejemplo, también causa ese efecto.
Hay que añadir otros factores, como por ejemplo que Rusia se percibe en Europa como una amenaza, por razones obvias.
Finalmente, no es así que no nos preocupen otros conflictos.

D

#_3 supongo que no sabes entender porque en primer lugar no eres capaz de leer ni tus mismos enlaces. Estaban en contra de la resolución por su contenido no por su titulo, es decir, que al contrario que tú se leyeron de qué iba aquello sobre lo que debían pronunciarse.

kamina-sama

Que si, que hay muchas más guerras por el mundo. Pero, ¿estos no son los que si les hablas de los suicidios o las muertes por accidente laboral de hombres te dicen que hay que centrarse en el feminismo?

¿Ahora si nos debemos preocupar por igual de las desgracias del mundo?

l

Con el cabreo que tiene la pondría junto a Greta Thunberg.

Peter_Coyote

A ver, que no lo pillo. Entonces, ¿tenemos que dejar de preocuparnos por Ucrania porque antes no nos hemos preocupado por Palestina, Irak o Siria en la misma medida? ¿Tenemos que dejar que los rusos hagan lo que quieran porque antes no hemos hecho suficiente? ¿Es hipócrita que ayudemos a los ucranianos y deberíamos bajar los brazos?

O debemos seguir haciendo exactamente lo que estamos haciendo a favor de Ucrania y, de aquí en adelante, intentar con mucho más ahínco que en el resto del mundo no pasen estas desgracias...

No se, me he perdido.

#46 y, de aquí en adelante, intentar con mucho más ahínco que en el resto del mundo no pasen estas desgracias....

Sabes que eso no va a ocurrir. O si lo crees eres muy inocente.

Peter_Coyote

#52 Entoces, ¿Propones la primera opción o prefieres ser muy inocente?

#59 Yo no puedo proponer nada, no estoy en el gobierno ni en el Parlamento.

buronix

#46 Esas "desgracias" son las consecuencias de nuestros actos.
Has oído esa que dice "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"?

Esta claro que condenar a Rusia y ayudar a Ucrania es lo correcto, nadie lo pone en duda, no es su mensaje, su claro mensaje es que tenemos que dejar de actuar desde la hipocresía, de cometer los mismos actos despreciables que luego señalamos de otros y remediar y ayudar a todos los que lo necesitan, no solo los que nos resultan de interés propagandístico, máxime cuando somos los causantes de la desgracia:

No existe conflicto en ayudar en Afganistán a la vez que ayudamos a Ucrania.

Peter_Coyote

#55 No, tienes razón, debería ser compatible ayudar a Afganistán, y a Siria, a la vez que a Ucrania. Pero existe una diferencia cruel. A Ucrania es todo autovía.

buronix

#62 A nivel logístico no es un muro, puede ser una barrera, puede aumentar la dificultad, pero no es nada que no se puede salvar.
Si se puede lanzar una operativa militar de cientos de miles de soldados, generar la infraestructura para extraer los recursos naturales (hablamos de cantidades obscenas de ellos), estate seguro que se puede enviar ayuda humanitaria.

D

#66 A ver, que las definiciones de las palabras están en la RAE. Yo soy espanol y hace décadas que me puse a leer lo necesario para entender unas minimas bases de cultura política, algo muy sano, seas espanol o jordano, viene siempre bien.

Podemos tiene oficialmente entre sus lineas politicas de influencia el Socialismo democrático que no sé lo que crees que es pero no es lo del PSOE. El PSOE desde Suresnes es un partido socialdemócrata con el nombre de otro partido que hubo antes y que desapareció aquel dia, aquél partido sí era socialista. Comparten cosas, como Podemos o IU, pero no son lo mismo. Y hoy en cualquier sitio en el mundo el PSOE es recibido como un partido socialdemócrata, como el SPD alemán, o el SPE (partido socialdemócrata europeo) al que pertenece en su representación en el Parlamento Europeo.

No hay que huir de la realidad. Es la que es.

D

#56 es socialista, otra cosa es que al contrario que en toda Europa nosotros llamemos socialista al partido socialdemócrata.

Pero vamos que esta senora está dentro de lo que se denomina pensamiento político marxista o neo marxista y pertenece al mismo grupo parlamentario europeo que Die Linke, la izquerda de Melenchon o Podemos. Todas ellas coaliciones de izquierda que agrupan desde eurocomunistas hasta socialistas.

Socialistas democráticos.

Sedal

#64 Si publicas en un medio español, tienes que hablar para que los españoles te entiendan.
Pero esta es la forma de decir que no es de Podemos... Por eso ponen "socialista" en el titular. Y francamente, viendo su historial no creo que los de Podemos la tragasen, el PSOE ya ni te digo.

mudit0

¿Lo que diga me sorprenderá?

Jesulisto

¡Vaya cojones que se gasta la colega!

Y que faltos están casi todos los demás políticos.

#20 En este caso ovarios pero sí.

D

¿Por qué parece que ha ido al parlamento empalmando de una rave de 48 horas?

Gothic

Se me ha metido algo en el ojo.

dan_mur

Bien hablado.

comunerodecastilla

Que va, el Nobel de la paz queda para el presidente de la tierra de las libertades, presidente de soldados acribillando a gente desarmada, violaciones de los derechos humanos en Irak y Afganistán, correos del director de la CIA en los que habla de tortura, los archivos del 'Cablegate', torturas en Guantánamo y Abu Ghraib, espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU al secretario general de la ONU, financiadores del DAESH...

gordolaya

AMEN!!!

M

La pregunta es ¿el que hayan habido otras invasiones por parte de otros países reduce la gravedad de lo que está ocurriendo en Ucrania?¿Deberíamos relativizar y darle menos importancia?

D

#6 tu team occidental también es malo, repite conmigo.

Y

Como dicen en mi tierra... ¡Pó!

j

Mucho decir y poco hacer. Y lo peor, justificar lo de ahora y de menos hacer. No se podía haber hecho esos comentarios antes. Yo lo hago.
Pues que empiece por Putin y termine por Afganistán.

NúcleoIrradiador

Esta vez admito que comento sin haber leído nada del artículo, pero es que esta tendencia tan clickbait me echa para atrás del mismo modo que atrae a otras personas. Para mí, periodista desde hace mucho, me parece del todo asqueroso.

D

Zas! En toda la boca.

g

Demagogia de la buena. Hay mas de 15 paises en paz mas cerca de Afganistán que cualquier país europeo, pero por algún motivo existe un peligro que fuerza a una mayoría de hombres jóvenes a recorrer miles de kilómetros para llegar a nuestras fronteras.
Un refugiado es una persona que busca un refugio seguro en el pais mas cercano del lugar en el que se encuentre. Por eso los ucranianos huyen a sus paises vecinos, incluida Moldavia aunque sea un país pobre fuera de la UE.

Vlemix

A Clare y a Mick les gusta mucho viajar. Aquí la podemos ver de visita a su hijo Brian, recién apuntado a las milicias iraníes en Irak https://www.thejournal.ie/clare-daly-mick-wallace-iraq-5403434-Apr2021/

nomasderroches

#17 Es que no hay nadie normal?

e

#17 ¿Quita eso credibilidad y/o sensatez a lo que acabas de oir y ver en el vídeo?

Está muy bien saber el historial a las espaldas de la gente, yo de hecho desconocía quien era y todos los links que has puesto en #3 y #6. Pero en serio ¿deslegitimiza eso el mensaje que está dando en este caso?

Vlemix

#26 Lo deslegitima desde el momento en que esta señora y su secuaz melenudo llevan años blanqueando las masacres en Siria del genocida bigotón.

D

#26 La ministra Ana Pastor también fue obligada a ponerse un Hijab, en Iran Chaddor. Así les ha pasado a innumerables dirigentes occidentales durante décadas.

el colega acaba de descubrir el átomo, sabes? Ya se sabe, lo del "intelectualmente poco agraciado" y la linde...

Y

#17 no obstante, en su discurso tiene razón. La valía de Europa está en la universalidad de nuestros principios, al menos eso intentamos desde la filosofía renacentista y la ilustrada. Cuando no los defendemos universalmente perdemos credibilidad y nos acercamos a "lo de siempre".

suppiluliuma

#17 Y no es la primera vez que le hacen el caldo gordo a Rusia. Ya tienen experiencia en ello.

https://www.irishtimes.com/news/politics/tensions-rise-over-mick-wallace-s-and-clare-daly-s-views-1.4610010

La gente se pone como una moto por un miserable avioncillo de pasajeros derribado.

Sedal

#49 para empezar no es "socialista", está en el grupo más a la izquierda. Y luego a poco que veas a la señora tiene cada cosa que tela.
Aún me acuerdo cuando hace una década Nigel Farage se pegó una rajada en el parlamento y se hizo viral, y todo el mundo de izquierdas en plan "así se habla".

Vlemix

Hablemos de Mick Wallace y Clare Daly en su visita a Siria de 2019 en apoyo del genocida bigotón https://threadreaderapp.com/thread/1126925910479921152.html

Vlemix

Se llama Clare y es otra joya de Independents 4 Change, el mismo partido que el conocido putinesco Mick Wallace. Un saludo Mick https://es.euronews.com/my-europe/2022/03/03/trece-eurodiputados-votaron-en-contra-de-la-resolucion-que-condenaba-la-invasion-rusa

Vlemix

#4 Sí, unos pacifistas de primer nivel. Les podrían dar el Nobel de la Paz junto a su amigo Bashar al-Assad https://www.thetimes.co.uk/article/mep-shame-ireland-denials-bashar-al-assad-gas-attack-3pf8cxppp

U

#4 Entonces tendría que estar a favor de la resolución porque Rusia es la que la ha provocado.

e

#3 ¿Leíste lo que envías?

hombreimaginario

#3 seguro que incluso tú tienes razón a veces. Tiene razón en lo que dice o no?

t3rr0rz0n3

#3 ¿Quieres que llame a la .... buaaaalancia?