Hace 1 año | Por TonyIniesta a climaterra.org
Publicado hace 1 año por TonyIniesta a climaterra.org

1. La conspiración para convertir el mundo en un mercado gigante para el beneficio de la élite rica. 2. Conspiración de las empresas transnacionales para convertir a miles de millones de personas en adictos 3...

Comentarios

FatherKarras

#8 Eso es. Pero si cambias "conspiración" por "es lo que hay" no te va a leer ni la décima parte. Semos así.

tremebundo

#9 A mí me encantaría conocer esas que llamas "verdaderas conspiraciones"

RubiaDereBote

Cómo ha llegado semejante mierda sensacionalista/bulo a portada?

Escheriano

#4 hacéis ruido y pica, eso es que son verdades como templos.

Y bueno, es que lo son. A nada que se tenga sentido crítico y cuatro libros leídos uno se da cuenta de todo esto sin que ningún blog te lo diga. Y faltaría el timo de la OTAN para que EEUU haga y deshaga como quiere y dar alguna migaja a pringados (Blair, Aznar).

RubiaDereBote

#13 entiendo que pluralizas para intentar, sin éxito, dotar tu opinión de "argumentos".

"A nada que se tenga sentido crítico "
Precisamente ahí está el problema. ¿Desde cuándo alguien con sentido crítico tiene que leer un artículo donde le dicen qué tiene que pensar?

Seguramente carezcas de él, y por eso te ha motivado el artículo.

Reflexiona.

D

#26 Cuando TODA la población forma parte activa de la conspiración, no es conspiración es estupidez de grupo.

Hay un experimento con monos, una escalera, plátanos y agua fría, que lo explicas muy bien.

Y otro llamado Milgram muy explicativo también.

Y si no te lo crees haber estado en el movimiento de las plazas o círculos de podemos, también lo explica MUY BIEN.

Ver un congreso del PP con todo el mundo aplaudiendo sandeces, también lo explica.

tintodeverano

#36 El de los monos no lo conozco pero si crees que el resultado del experimento de Milgram se debe a la estupidez humana igual deberias releerlo un poco.

D

#42 Vaya, me has sorprendido... A ver...

Experimento Milgram "El fin de la prueba era medir la disposición de un participante para obedecer las órdenes de una autoridad aun cuando estas pudieran entrar en conflicto con su conciencia personal."

El hecho de que la mayoría de los participantes, hicieran daño a otro, por qué un tercero se responsabilizara de ello.

No sólo los catáloga de estúpidos, si no de idiotas, dementes, psicópatas, criminales... Etc etc...

¿Cuál es tu sorprendente para mí, conclusión al respecto del experimento Milgram?

tintodeverano

#44 La conclusión de que las personas son estúpidas dados los resultados del experimento es tuya y sólo tuya. Nadie, ni Milgram ni los que replicaron el estudio con posterioridad, llegó a semejante conclusión.

El objetivo del experimento era explicar lo que, en apariencia, podía considerarse estupidez por algunos hace 70 años. Hay que entender que el experimento se realiza tras la Segunda Guerra Mundial, y trata de ofrecer respuestas a la pregunta de cómo un país entero pudo seguir tan ciegamente a Hitler. Milgram, y los que siguieron, ofrecen esas respuestas.

D

#55 #54 Si una persona antepone los intentos primarios a los secundarios. Es estúpida. Ya que vive desevolucionada con respecto a lo que evolutivamente hablando ya puede hacer.

Entiendo que empatíces con ese tipo de criminales, pero revisa tus conclusiones.

tintodeverano

#56 Creo que no lo has entendido todavía.

Si miras los números del experimento verás que 2 de cada 3 personas dan descargas hasta el final, mucho después de que el "sujeto" pierda la consciencia.

Pero es que el otro tercio restante también da descargas. Es sólo que se niega a darlas una vez que el sujeto pierde la consciencia.


Que yo sepa, una sola persona, entre miles que han hecho el experimento en sus diferentes versiones a lo largo de diferentes décadas y países, se negó a dar descargas.

Por eso el experimento es tan paradigmático. Porque muestra cómo, bajo la presión adecuada, cualquier persona del mundo, sin importar raza, cultura, sexo o edad (no lo han hecho con niños) se comportaría de esa forma tan cruel.

D

#57 En México se aplican voltajes lo llaman toques y es voluntario... Dentro de un experimento, la gente va dispuesta a experimentar, por lo que el primer sesgo poblacional, ya lo tienes, gente que busca hacer. Una vez dentro del experimento.

Deberías separar entre aplicar voltajes y aplicar voltajes severos, como si hizo uno de los científicos...

"En 1999, Thomas Blass, profesor de la Universidad de Maryland, publicó un análisis de todos los experimentos de este tipo realizados hasta entonces y concluyó que el porcentaje de participantes que aplicaban voltajes notables se situaba entre el 61 % y el 66 %, sin importar el año de realización ni la localización de los estudios." Wikipedia.


Así que no son todos, y no son todos menos uno, pero los que son, son estúpidos y peligrosos.

¿Nos entendemos ya?

tintodeverano

#58
Voltajes severos son hasta el final. Desde que el sujeto se queda inconsciente (a 220v) hasta lo que dé la máquina (unos 400v). Eso lo hacen 2 de cada 3. Un 66%.

Voltajes no severos, hasta 220v, momento en el que el sujeto se queda inconsciente, lo hacen todos. Todos. 100%. A partir de ese momento, un 66% sigue incrementando el voltaje. Un 33% deja de hacerlo.

Como te digo, sólo una persona, que yo sepa, a lo largo de décadas de hacer el experimento, se negó a aplicar voltajes no severos.

tintodeverano

#58 Directamente de la Wikipedia:

"se comprobó que el 65 % de los sujetos que participaron como «maestros» en el experimento administraron el voltaje límite de 450 a sus «alumnos», aunque a muchos el hacerlo los colocase en una situación absolutamente incómoda. Ningún participante paró en el nivel de 300 voltios, límite en el que el alumno dejaba de dar señales de vida."

tintodeverano

#44 En cuanto a la explicación de los resultados, se enmarcan dentro de la psicología social y evolutiva. Los humanos intentamos mantener, a precios altísimos, los vínculos sociales con los individuos o grupos que consideramos importantes. Eso evolutivamente tiene mucho sentido porque un humano. Hace 200.000 años, tras los últimos cambios genéticos importantes de nuestra especie, una persona moriría rápido si no era aceptada por el grupo. Hoy día seguimos gobernados por los mismos genes.

RubiaDereBote

#26 No es una cuestión de fe

Aenedeerre

#13 es un es lo que hay en toda regla, basta con mirar alrededor y ver como ha ido la pandemia. Cuando vengan los refugiados climáticos serán otras risas.

D

#13 Firmado: "El listo".

Manolitro

#4 porque la conspiración del grupo de telegram que lleva a portada las noticias que les manda el amado LIDL también es verdad

RubiaDereBote

#20 desconozco de qué me hablas

tremebundo

#20 Lo del grupo de Telegram es tu conspiracion Tienes el enlace dónde apuntarse o te lo has inventado?

Bley

#4 Esto Menéame, a diario y continuamente llega a portada morralla woke, cosas malas del PP (Ayuso especialmente), victimizaciones de Podemos y por supuesto muchos comentaristas (y admins) al servicio de este partido, para tumbar noticias, comentarios y poner strikes de "incitacion al odio".

tremebundo

#37 Descansa, cari.

m

#4 Es el clásico "Te voy a contar lo que NO QUIEREN QUE SEPAS". Por eso está en internet al alcance de cualquiera, para ponerlo difícil

sauron34_1

Creo que sería mucho más interesante si se reformulara el título. Esto de conspiraciones no tienen nada.

makinavaja

De conspiraciones nada, son realidades totales a dia de hoy...

Blackmoon

#27 Pues oye... a mí me ha gustado, y ha tenido una forma curiosa de hacérnoslo ver, hay que reconocerlo.

SON_

#34 sí, sí, a mí también. No le quitó valor.
Dije tétrico pero no despectivamente, es cierto que la ocasión lo merece.

D

#43 que valor?

Paradisio

Los datos no son conspiraciones, son datos. Está tó mu mal repartío

D

Es que conspiraciones hay muchisimas... de hecho todos conspiramos de una forma u otra. Pensandolo bien, mis gatos tambien conspiran contra mi de vez en cuando... cuando tienen hambre o quieren caricias se ponen a maullar de una forma tan lastimera que me obligan a satisfacerles. Dios... ¡odio esos aullidos de pena! Siempre se salen con la suya.

D

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

alehopio

#0 >

Esa no puede ser nuestra civilización. Nuestra civilización ya está condenada a la desaparición. Luego vendrá una era oscura, como siempre pasó tras la caida de las civilizaciones prósperas. Y tal vez la nueva civilización que surja de la ruinas de esta sea así, si es que la humanidad ha aprendido algo...

Pero ahora mismo, nadie está dispuesto a renunciar a su comodidad por tal de salvar algo.

tremebundo

Por que la mayoría no piensa como tú.

editado:
Esto era para el demócrata del @_olicarca ese.

D

#_37 De casa se viene ya llorado, que lo estás poniendo todo perdido...

Escheriano

#_18 veo que eres alumno aventajado del Grado en Manipulación y Bulos impartido por Telecinco y Antena 3, con matrícula de honor en la troncal “Cortar parte de las declaraciones según te convenga”:

A nada que se tenga sentido crítico y cuatro libros leídos uno se da cuenta de todo esto sin que ningún blog te lo diga.

Reflexiona.

g

Lo más URGENTE !!!! es el Metano. "Cowspiracy" - Netflix

a

Como decía aquel: "A los hechos me remito"

m

no hay que atribuir a la maldad lo que puede atribuirse a la ignorancia y al narcisismo, pero bueno, también he aprendido lo de piensa mal de los hijos de puta que dominan el mundo y acertarás

Machakasaurio

yo entiendo que tu estas simplemente haciendo honor a tu nick, defendiendo que los ricos y poderosos pisoteen al pueblo...

D

¿Australia o Nueva Zelanda son Norte Global o Sur Global? ¿China es explotador o explotado?

d

Lo que digais los wokes si que nos lo tenemos que creer todo. Teneis la verdad absoluta y no sois conspiranoicos ni negacionistas de nada ni agoreros del fin del mundo.

BM75

#3 ¿Estás bien?

Gothic

#7 Es domingo. Ha tenido misa, vermutes, comilona, sol y sombra, y postre alineado con la tarjeta del santander.

Y sólo son las 18:33.

Marzo2024

y el temor de haber sido y un futuro terror...

BM75

#1 No se entiende el comentario...

geralt_

#6 Ni ninguno de los que ha hecho: @pedrojuan90210

BM75

#12 ¿Qué le pasa a la gente? ¿Qué motivación hay para hacer eso?
Flipo

s

#16 #14 #12 Estarán probando un nuevo bot para menéame con el poema tal (usuario agosto 2022). Habría que ver si las noticias en las que ha ido soltando cada frase siguen algún patrón.

ElTioPaco

#6 #12 tiene toda la pinta de que alguien está trasteando con bots, o se está preparando un proyecto de final de carrera con inteligencia artificial.

Indistintamente, no es mucho más errático que algunos otros astrosurfers.

SON_

#17 joder, es muy tétrico ese poema justo en esta noticia, y que alguien la vaya desgranando en cada comentario más.
Me está afectando volver a ver Sherlock

Johny_Lanza

#17 bien visto. Hoy la cultura dormirá mejor gracias a tí

Caravan_Palace

#6 creo que está escribiendo mierdas de la biblia o algo así . Si entras en su perfil se entiende un poco mejor