Hace 1 año | Por jctarin a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por jctarin a 20minutos.es

Nuevo choque entre los ministerios de Igualdad y Justicia. El rechazo del indulto a María Salmerón ha reavivado una tensión entre los departamentos de Irene Montero y Pilar Llop. El Gobierno ha declinado la última petición de perdón solicitada por Salmerón, quien deberá ingresar en la cárcel por no permitir que su marido, condenado por violencia de género, viera a su hija. Desde Igualdad no han tardado en hacerse eco de la noticia y expresar su "preocupación" ante una decisión que, consideran, "es una malísima noticia para la democracia

Comentarios

N

#3 Es que si se les acaba el chiringuito de que van a vivir...

X

#3 Democracia al estilo Cuba o Venezuela, donde no hay separación de poderes.

omegapoint

#65 en España no hay separación de poderes.

perico_de_los_palotes

#3 ¿Te gusta mas esa democracia donde 15 años despues el supremo obligue al estado a pagar 600.000 euros a una madre cuando su ex mata a la hija en una visita acordada por el juez, después de que la mujer le hubiera denunciado en 47 ocasiones por malos tratos y otras causas?
https://elpais.com/politica/2018/07/20/actualidad/1532082323_817893.html

D

#72 Acabas de definir de la mejor manera posible lo que es un verdadero caso aislado.

D

#93 pretenden legislar en base a casos aislados haciéndolos pasar por generales.
Sabiendo ademas que esos casos aislados no dejarán de ocurrir por más legislacion que hagas.

Joder vayamos caso por caso y analicemos no siempre hay que dar la razón a la mujer solo por el hecho de ser mujer.
Y castigamos y reeduquemos a quien haya que hacerlo.

perico_de_los_palotes

#125 Hay que estar un poco ciego para decir que 15 años de lucha contra las instituciones es un "caso aislado". Caso aislado es que cuele la primera vez, no repetitivas negativas ala postre erróneas

En cualquier caso, que no te quepa la menor duda que voy a justificar todas y cada una de las veces que una mujer se niegue a dejar sus hijos con un padre condenado por violencia de género, sobre todo si ese padre ya ha avisado de que se va a vengar de la mujer a traves de ellos. Exactamente de la misma manera que voy a justificar todas y cada una de las veces la desobediencia de una familia en caso de necesidad ante el desalojo de un piso cuyo proprietario es una entidad financiera.

#138, #93 y similares

Alakrán_

#72 Con esta noticia ya podrás justificar que una madre desobedezca a un juez.
Me imagino que si ponemos una noticia contraria, se podrá justificar lo contrario.

S

#72 No tiene sentido generalizar en base a casos aislados, a mi no me gusta eso, pero también es cierto que la justicia jamás pretende ser un Oráculo que ve el futuro. Y si me lo permites, me temo que en dicho caso el mayor problema será la lentitud de la justicia y los medios de los que se disponen.

A mi tampoco me gusta una democracia en el que una mujer denuncia a su expareja por secuestro y por sellarle la vagina con pegamento, solo se le descubre como denuncia falsa por lo surrealista y extremo de la situación, pero el resto de denuncias falsas con las que lo ha ahogado siguen contando como "verdaderas" y teniendo todos sus efectos vigentes.

D

#3 Son una banda de impresentables. Se han pasado la Constitución por el arco del triunfo y ahora van a por el poder judicial. Hay que pararlas.

N

#3 uf, si lees más de su historía verás que no es un caso normal y es difícil no empatizar como está mujer. Su marido no ha querido estar con su hija, ha buscado los recursos judiciales necesarios para destruir a su exmujer, a través de su hija.

https://elpais.com/sociedad/2022-04-21/la-hija-de-maria-salmeron-la-unica-mision-de-mi-padre-es-destruir-a-mi-madre-y-con-ella-me-lleva-a-mi-por-delante.html?outputType=amp

Yo no soy muy fan del ministerio, pero en este caso, creo que no les falta razón.

neotobarra2

#3 #4 #7 #26 Ni la hija quiere estar con el padre ni éste parece mostrar mucho interés en la hija más allá de utilizarla para hacer daño. ¿Vosotros os habéis leído el enlace de #10? ¿O simplemente os ponéis del lado del hombre porque es el hombre (justo lo que hacen muchas feministas con las mujeres) sin tener ni idea del contexto?

madeagle

#3 "Dictadura del proletariado... la palabra dictadura no mola, eso no hay manera de venderlo. ¿Que palabra si mola? Democracia. Pues esa palabra habra que disputarsela al enemigo"
Pablo Iglesias

m

#3 hola, has leído este artículo donde la hija de ambos cuenta lo que ha tenido que sufrir por parte del padre? Cómo cualquiera con dos dedos de frente puede defender lo que estáis defendiendo? Creo que os estáis equivocando bastante.

https://elpais.com/sociedad/2022-04-21/la-hija-de-maria-salmeron-la-unica-mision-de-mi-padre-es-destruir-a-mi-madre-y-con-ella-me-lleva-a-mi-por-delante.html

D

#4 a un maltratador-a no debieran permitirle el acceso a los hijos y mucho menos obligarles a verlos cuando no lo desean

D

#7 Yo digo que la ley es absurda a veces, y mira tengo un familiar lejano cuyo padre era alcohólico, dio la murga y más para hacerse con la mujer a través del hijo, se supone que estaba obligado va verle, pero luego ya y gracias acabo desentendiendose del hijo, que aún está dando gracias de no haber tenido que convivir con un tipo así. Se debe escuchar a los hijos también y lo que quieren

Y ya no digo nada si hay un abusador sexual por medio,

o

#14 pero si la justicia dice q un maltrador tiene q ver a su hija......

pero ya ves, aqui hay mucho q confia ciegamente en la justicia de este pais

#7 si te interesa, lee el enlace de #10

VotaAotros

#23 El progenitor custodio, en muchas ocasiones aliena a los hijos para que no quieran ver al otro progenitor.

La madre debe acatar las decisiones judiciales. Igual que el padre si está condenado por maltrato. ¿O solamente debe acatar esas decisiones una parte?

G

#75 He de reconocer que no sabía nada del caso hasta que hace unos días leí la entrevista de la hija y pensé ¡qué barbaridad!. Luego he caído en la cuenta de que es la hija de la mujer de la noticia (en la entrevista pasan por encima sobre la situación de la madre y es todo lo que sabía sobre ella) y he puesto el enlace.
Ahora que leo la versión del hombre en tu enlace, por supuesto que me parece otra barbaridad lo que cuenta este hombre.

Así que sí, me la envaino y ante semejante disparidad de versiones, no soy quien para opinar nada, ni para ponerme de parte de nadie.

#70 #69 #51 #23

D

#23 corrección la justicia solo puede decir que ha actuado como un maltratador, no puede decir cómo va a actuar en el futuro.
Decir lo contrario es decir que no existe la reeducación ni la reinserción.

Baal

#14 a los niños se les escucha, y su opinión es a tener en cueva siempre desde los 12 alos.
Está bien que conozcas un caso....

D

#14 cada caso debe mirarse y analizarse de manera independiente, a veces se puede autorizar las visitas y a veces no.

G

#7 No solo lo que dices, que el derecho a ver a los hijos es superior e independiente de si es maltratador o no, es algo que te sacas de la manga porque jamás ha sido así, los juzgados de familia siempre, siempre han puesto por encima los derechos de los menores antes que lo de los padres, sino que desde el año pasado ya está plasmado en la legislación que un maltratador no puede ver a sus hijos.

Es decir, actualmente, los delitos por los que la madre no va a ser indultada, no serían tales.

Mejor no juzgues lo que dicen los demás porque no es que no tengas idea del marco completo, es que no tienes ni idea ni de por dónde te da el aire.

VotaAotros

#28 Cuando la madre incumplió, era delito. Por tanto, sí que lo es.

S

#70 Al menos por lo que he visto en relaciones tóxicas no puedes dejar una discusión tóxica con una mujer, porque te persigue, te llama, te acosa, y más cosas. Alguien que se retira es un "perdedor" y eso solo alienta a quién está "atacando". Y por supuesto que los hombres también hacen eso, pero entonces está claramente percibido como acoso.

Yo no tendría problemas que alguien condenado por agresiones moderadas-graves hacia su pareja pierda todo derecho de visitas sobre sus hijos, o que sea restringido o vigilado, pero a día de hoy cualquier cosa es violencia de género, y por cualquier cosa puedes quedar como maltratador, a veces simplemente por hechos no contrastados.

También creo que a parte de la gravedad importará mucho la reincidencia y si hay alcohol de por medio, pero se da por hecho que alguien que tiene problemas con su pareja será un mal padre para sus hijos.

K

#28 o sea que admito que no tengo ni idea pero que el juez tiene más idea que todos nosotros y me dices precisamente que no tengo ni idea?.


Pero si es justo lo que he dicho. Pesao.

f

#7 El derecho superior no es de los padres de ver a sus hijos, el derecho superior es el de los hijos a ver a su padre.

m

#7 pero vamos a ver que la hija tenía pánico a estar con el padre. Que el padre quería echar a las dos de la casa y denunció A SU HIJA para quitarle la pensión alimenticia. Estáis mal de la cabeza algunos defendiendo a este señor, cegados por vuestro odio a Irene Montero y al ministerio de igualdad.

Toma para que te informes y dejes de presumir de falsa equidistancia

https://elpais.com/sociedad/2022-04-21/la-hija-de-maria-salmeron-la-unica-mision-de-mi-padre-es-destruir-a-mi-madre-y-con-ella-me-lleva-a-mi-por-delante.html

Aimfain

#7 Venga hombre, lo peor es que seguro que has escrito este tocho para el karma pero luego no lo piensas.
Lo único realista de lo que dices es que no conocemos el marco completo, pero al margen de eso, que digas que dejarías a tus hijos en manos de un maltratado condenado "porque te lo ha dicho un juez"... Me gustaría verte dejando a tus hijos en casa de mi tío, que empujaba a mis primas por las escaleras y les insultaba hasta hacerles llorar; y si los mata pues bueno, es que me lo dijo un juez.

D

#6 Reconozco que me has hecho esbozar una sonrisa con lo de "maltratador-a"

D

#12 hay que incluir a ambos, pero la violencia más que quieran vender otra cosa algunas partes por aquí suele venir más del hombre y eso me parece innegable, como es innegable que es la mujer la que suele hacerse cargo de la crianza de los hijos, pero hay a quien luego le gusta desentenderse, pero no renuncian a utilizarlos

D

#18 eso igual te paso por ver culebrones, a mí mi experiencia es que hombres y mujeres podemos ser manipuladores por igual

bicha

#24 Yo creo que el maltrato psicológico se da por ambas partes igual y es muy difícil defender a la víctima porque, en una pareja, no es fácil ver quién es la víctima. Si un hombre o mujer llega borracho a casa todos los días, se gasta el dinero de la familia en vicios, no asume ninguna responsabilidad y su pareja le grita,.. ¿es maltrato psicológico? Puede ser, pero yo diría que la víctima es el que grita (aunque su marido/mujer no le pegue). No digo que maltratar psicológicamente en ese o ningún otro caso esté bien, pero lo entiendo.

D

#30 Ya, o cuando una relacion empieza a fallar, el quiere seguir otro camino y ella le dice a el que si se divorcian no volvera a ver a los niños.
Y esa es violencia psicologica que no se circunscribe a un "si un hombre o una mujer".

Eso estoy casi seguro que esta mal y supongo tambien lo entenderas.
(O, quizas, pienses que es porque veo muchos culebrones como el comentario que has votado positivamente...y no porque lo haya visto)

S

#30 Solo te dejo mi opinión. Yo creo que tanto hombres y mujeres como seres humanos tienen la capacidad de ser tóxicos por igual, pero al tener diferentes capacidades utilizan como arma sus diferentes capacidades. Me parece evidente que los hombres tienen mayor tendencia al a violencia física, al menos en el aspecto más grave, en parte quizás por esa diferencia de capacidades. (Si mi pareja y yo nos liamos a golpes, creo que ella tiene mayor probabilidad de sufrir lesiones graves que yo)

Solo por cambiar de tema, solo para ilustrarlo mejor, cuando un grupo de chicas acosa escolarmente a una amiga, rara vez lo hace con violencia física. Y mientras menos evidente es ese maltrato más dificil es cuantificarlo.

PS: Sobre el caso que mencionas, yo no lo entendería, a mi me parece que es normal que si tu pareja (aunque no sea violenta) es irresponsable tiene merecido que le reproches, pero si entramos a los gritos, me parece no estás haciendo nada que realmente te ayude a solucionar tu problema. En el fondo, no es tan diferente de gritar/pegar a un niño. Sobre todo si consideras que un borracho es un enfermo de una adicción y que igual necesita ayuda, no que lo pisotees.

Si no puedes solucionar tus problemas con tu pareja y te das por vencido, la dejas, por dificil que sea. No os haceis la vida imposible.

S

#16 Eso está mal, la violencia más grave sí suele venir de parte del hombre, cuando salimos de esa violencia más grave, lo que dicen los estudios académicos es que suele estar repartida por igual.

Y por cierto, tu respuesta en #22 me parece un tanto miserable, por lo que me lleva a pensar que tu comentario es un alegato interesada, que no le preocupa nada el bienestar de las personas, solo de vender una ideología. Y de hecho, añadiría a lo que dice #24 que dentro de ese maltrato psicológico añadiría un factor social, en el que se intenta poner en tu contra a la "sociedad", llámese familia, circulo de amigos, y que a mi me ha pasado incluso al tener problemas con amigas (de hecho, ese problema no era conmigo, era con otra amiga y yo fui una víctima colateral por tomar su lado).

o

#26 Por lo mismo que no existen denuncias falsas, porque si te metes con estos temas eres del heteropatriarcado, machirulo y no se cuantas mierdas más en lugar de sentarse a dialogar y ver que no se pueden aprobar leyes vengativas

Pandacolorido

#6 Impedir que un progenitor visite a sus hijos, cuando está en su pleno derecho, es una forma de maltrato.

matias64

#55 muestranos por favor donde dice la ley que por mandar a la mierda a una mujer un hombre va a la carcel... Y despues hablas de propaganda, tocate los cojones con el comando ni machismo ni feminismo- hoy ya no se puede piropear a una mujer- los hombres tienen menos derechos que las mujeres- hoy en dia ya no se puede hablar de nada- si te sales del discurso general eres un machista, etc etc

p

#74 Primero, la persona a la que respondes no ha dicho que "por mandar a la mierda a una mujer un hombre va a la cárcel"; lo que ha dicho es que "un maltratador puede ser alguien que manda a la mierda a su mujer en un momento dado". Y da la casualidad que en este caso el hombre ha sido condenado por "insultos y comentarios de menosprecio sobre su capacidad":

La sección cuarta de lo Penal de la Audiencia de Sevilla, en sentencia del 28 de marzo de 2008 ratificada por el Tribunal Supremo, lo condenó a 21 meses de prisión (que no tuvo que cumplir al carecer de antecedentes penales) por un delito de malos tratos psicológicos continuados sobre María, como insultos y comentarios de menosprecio sobre su capacidad, durante su convivencia entre 1999 y 2000.

https://www.elmundo.es/cronica/2016/02/15/56bf5b9a46163fbc448b460b.html

Pablosky

#74 https://elpais.com/elpais/2019/09/17/gente/1568717376_831018.html

"La Audiencia de Madrid ratifica la condena a Miki Nadal por “vejaciones leves” a su esposa
El humorista le dijo a Carola Escámez "apestosa", "payasa", "patética", "te vas a follar con cualquiera" y "zorra", durante peleas conyugales tras acusarla de infidelidad"

roll

PD: A la cárcel no fue, como es obvio. Pero la condena fue tan ridícula que ahí sigue, trabajando, y nadie con dos dedos de frente le llama maltratador.

VotaAotros

#99 Es que muchas de las condenas son precisamente por peleas en procesos de divorcio o conyugales por casos de infidelidad. "Violencia Psicológica" le llaman.

Es la banalización de la violencia. Lo que hace a esta ley tan perversa, que cualquier mujer que diga "me ha insultado" puede hacer pasar por un infierno a su expareja.

Les han dado la herramienta perfecta para poder desarrollar todo su rencor.

Y la izquierda, defendiéndola a capa y espada, y generalizando con los maltratos y los "maltratos".
Luego se extrañan de que la ultraderecha sea el tercer partido en votos del país... Les están dando unas alas que no veas.

a

#55 Estando las cosas como estan, hoy en dia un maltratador puede ser un hombre que se ha tirado una sonora flatulencia menoscabando el honor de su mujer. #74

No puedo poner el enlace porque "el servidor tiene aplicado un ban"
Biscando en google condenado sonora flatulencia aparecera el enlace que esta web censura.

D

#6 A una persona indultada por un delito no se le puede volver a indultar si comete otra vez ese delito... es la ley, y es para todos..

m

#6: ¿Puedes aportar detalles sobre el tipo de maltrato y las pruebas que lo aseguran?

D

#6

Para pensar así supongo que serás de los que opina que la reinserción no es posible .

Alakrán_

#6 a un maltratador-a no debieran permitirle el acceso a los hijos

Esto lo tendrá que decidir un juez, una condena por maltrato te puede caer solo por defenderte de una agresión.

y mucho menos obligarles a verlos cuando no lo desean

La hija, cuando este proceso comenzó era una niña de corta edad, y la madre se ha encargado de que no tenga relación con el padre.

D

#4 Si fuese hombre igualdad ni rechistaria...igualdad por los cojones.

VotaAotros

#15 Si fuese hombre y no lleva a los hijos a la visita, tiene al día siguiente a la guardia civil en la puerta de su casa y estaría acusado por secuestro.

m

#4 Tranquilo, enseguida vendrán la gente de luz a explicarte como estás equivocado porque eres un incel pollaherida opresor y que, las mujeres, pueden saltarse la ley sin problemas.

D

#36 Sabes que hablamos del caso de Juana Rivas pero tenias que comprobarlo.

KoLoRo

#39 y te vota negativo... Menuda comida de coco llevan algunos lol

T

#40 Gracias. La verdad les duele a algunos y no saben cómo reaccionar si no es con una pataleta.

KoLoRo

#41 es lo que tiene repetir el mantra de "Costumbres", "Estructural" Etc... Que luego no les da la patata y solo saben repetir y repetir sin sentido.

Tampoco te esfuerces, no lo vas a conseguir

D

#41 A ver, entiendele, le has puesto patas arriba su idielogia.. estará buscando como loco, informe médico arcuri. ah pues sí, él estaba peor que ella, despues informe psicologo de Juana, otia, aquí dice que es un peligro para sus hijos, pero si Irene Montero e Irantxu Varela dicen que es una heroína. Y así todo.

A

#38 No se como puede ser, que con todo lo que ha salido y todas las evidencias, aún haya masocas que pongan el caso de Juana Rivas como ejemplo de lucha feminista. Es que ya hay que ser ceporro

D

#36 Había empezado a escribir sin haber terminado de leer tu comentario, lo borré porque al final escribimos lo mismo sobre el suicidio ampliado y la violencia vicaria... es que no sé como no se dan cuenta que hacen el ridículo.

m

#5 De hecho han conseguido más que eso, no hace falta llegar a la condena basta con una denuncia por violencia de género y ya el padre no puede ver a los hijos.

o

#37 que yo sepa por suerte eso aun no ha sido aprobado aunque es su pretensión y con lo lenta que es la justicia no me imagino 2 años sin ver a mi hija solo por rencor, luego hay suicidios a lo loco de hombres

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2021-03-11/divorcio-potencialmente-peligroso-hombres-razon_2973416/

D

#37 Con lo lenta que es la justicia actualmente, echa unos 4 meses hasta un fallo judicial. Luego si aparte no respeta el régimen de visitas, pues toca volver a denuncias y otros 4 meses hasta que haya otra sentencia. y aun con esas te puedes volver a comer otra denuncia de viogen. Si una mujer se pone en ese plan, te sale más barato pagar a un notario para que de fé de todo lo que haces cada día.

p

#49 Otra espabilada por lo que parece

D

#64 "malos tratos psicológicos continuados sobre María, como insultos y comentarios de menosprecio sobre su capacidad, durante su convivencia entre 1999 y 2000.·
--> Según el enlace de #49

G

Por si alguien tiene interés por la verdad y no por la propaganda, aquí dejo la entrevista a la hija de esta mujer.
Lean y opinen después, hagan el favor.

https://elpais.com/sociedad/2022-04-21/la-hija-de-maria-salmeron-la-unica-mision-de-mi-padre-es-destruir-a-mi-madre-y-con-ella-me-lleva-a-mi-por-delante.html

Shuquel

#10 Podemos opinar todos que es una barbaridad que esta mujer entre en prisión pero
"El Consejo de Ministros "por imperativo legal" deniega el indulto a Salmerón por la pena impuesta en sentencia firme el 9 de junio de 2020 (Juzgado de lo Penal 6 de Sevilla), al "tratarse de una persona reincidente y haber sido informado el indulto negativamente por el tribunal sentenciador", explican a Efe fuentes de Justicia.
Recuerdan que la ley exceptúa de la posibilidad del indulto a los reincidentes "en el mismo o en otro cualquiera delito por el cual hubiesen sido condenados por sentencia firme", salvo que a juicio del Tribunal sentenciador o del Consejo de Estado "hubiera razones suficientes de justicia, equidad o conveniencia pública para otorgarle la gracia", circunstancia que no se ha producido en este caso."

https://www.google.com/amp/s/andaluciainformacion.es/sevilla/1045803/rechazado-indulto-a-maria-salmeron-condenada-por-incumplir-visitas-de-su-hija/amp/

D

#17 Desconozco las motivaciones precisas de la condena. De si por ejemplo había peligro real en las visitas.

No sé hasta qué punto, por qué no ya un juez permite visitas a la persona que maltrataba y a sus hijos, sino además que condene a cárcel y multas (varias veces) a esa persona maltratada.

Entiendo que el juez debe tener gran convencimiento de tal culpabilidad.

No obstante, en este mismo envío indican el motivo del no indulto:

"Según recuerdan, la legislación exceptúa de la posibilidad del indulto a los reincidentes en el mismo delito o en cualquier otro por el cual hubieran sido condenados por sentencia firme. "María Salmerón fue condenada como autora de un delito continuado de desobediencia a la autoridad, con concurrencia de la agravante de reincidencia a la pena de 9 meses de prisión y al pago de una responsabilidad civil de 3.000 euros", añaden, especificando que acumula ya cuatro condenas por desobediencia más una por impago de pensiones".

"Además, señalan fuentes del Gobierno, a Salmerón se le concedió un primer indulto en julio de 2012 y un segundo en febrero de 2016, ambos con la condición de no delinquir en el plazo de tres años, "algo que incumplió". El tercer indulto, aprobado en julio de 2016, fue revocado por el Tribunal Supremo, al no observar "razones de justicia, equidad o utilidad pública" que lo justificasen. "

KoLoRo

#10 Es lo que tiene no cumplir la ley... Es una putada, no debería tener la custodia y se puede criticar eso. Pero en el caso de la noticia, ella estaba incumpliendo la ley y es por lo que se le condena y ya fue insultada 2 veces por lo mismo, encima reincidente....

D

#42 Indultada lol

bicha

#42 Pues si yo creo que mi hijo está en peligro también iría a la cárcel. En algunos casos está bien cometer ilegalidades. Los jueces no son perfectos.

D

#89 Los jueces no tienen que ser perfectos, los jueces son humanos. Es la ley la que tiene que ser perfecta, y si está bien redactada un juez podrá impartir justicia sin miedo a que le denuncien por prevaricación.

D

#42 el problema aqji es cuando jna ley mal redactada no impone justicia.
Se ha de esperar a que se cambie, o es lîcito no cumplirla para que sea visible y se cambie con premura?

No me parece fácil, pero veo una gran cantidad de comentarioa de gente a la que se le ve el plumero.

VotaAotros

#10 Yo ya la ví en su día y la chica está absolutamente alienada por su madre. Y se le nota.

p

#51 Esta claro que desde que nacio obviamente estara influenciada por la madre, pero cuidado que al Ministerio no le gusta lo de alineacion parental, segun ellos eso no existe.

Lo que no ponen es por que fue condenado el hombre exactamente

W

#10 ¡Qué barbaridad! Gracias por el link, no tenía ni idea de este caso. Acojonante lo que aún nos queda para que se haga un poco de justicia en estos temas. Pobre madre y pobre hija.

J

#10 P. ¿Ha contactado con su padre para pedirle que paralice la ejecución de la sentencia?

R. No tengo relación con él, pero si se lo pidiera no iba a parar. Él ha pedido que para conmutar las multas pendientes de mi madre por todas las condenas se le retire la casa en la que residimos. Me ha denunciado recientemente para quitarme la pensión de alimentos. No le importo en absoluto. Si se lo pidiera le daría absolutamente igual, porque yo para él no soy nadie y su única misión en la vida es hacerle daño a mi madre y destruirla a ella. Y con ella, pues me lleva a mí por delante.

La virgen. Ésta y la madre quieren vivir a cuenta del otro sin tener ningún tipo de relación. Menuda cara.

D

#73 eso es lo qje entiendes? Madre mia.

VotaAotros

#98 Es lo que es.

D

#100 Alguien que quiere que su padre le de lo que por ley le corresponde, es alguien "que quiere vivir a cuenta del otro".
Y luego os parece mal que os llamen cosas. Es que lo ponéis difícil ostias.

Ashlie

#98 Pensaba que estaba siendo irónico. Es que ni me podía creer la pedrada que debe tener alguien para interpretar eso.

J

#98 Es lo que dice. Literal.

D

#73 La madre podrá ser todo lo malnacida que sea, pero la hija, si tiene esa educación y no le transmiten unos valores correctos, acabará repitiendo las mismas acciones que la madre.
P.D. No hay sensación mayor de impotencia que ver como tu propia casa (la que estás pagando) se la disfruta tu anterior mujer, a pesar que ella trabaja (y cobra más que tu). Ya la guinda del pastel te la encuentras cuando ya se lleva a los rollos allí sin importar si están los niños en casa o no. Menudo ejemplo va dando.

r

#10 También puedes leer el testimonio del padre. Lo mismo no está tan clara la cosa

T

#10 Nos ha jodido... desde que nació viviendo con una persona que se pasa el día llorando, porque otra persona (a la que apenas has visto, gracias a la madre) no para de denunciarla que va a pensar?
Igual el padre intenta meterla en la cárcel porque le ha quitado la oportunidad de ser padre y ha hecho que su hija lo odie...

T

#13 For sure.

¿Qué tienen que ver mis comentarios con la costumbre a la que haces referencia?

D

#21 Lo puedes buscar por internet, casos en los que la justicia falla en los procedimientos para dar la custodia a maltratadores.

D

#27 Un buen ejemplo lo tienes con infancia libre. roll
En los casos de maltrato hay que velar por el menor, sin buscar predilección por la madre o padre.
El mal que puede provocar un maltrato se puede evitar a la vez que evitar el mal que sufre un hijo al no poder disfrutar su tiempo con su progenitor poniendo medidas como puede ser obligar a realizar las visitas en las instalaciones de servicios sociales.

D

#67 Lo de infancia libre es de escándolo, más de 200 denuncias por parte del padre y nada, y la niña sin escolariza viviendo casi encerrada en una casa.. interés del menor mis cohones.

T

#35 Del tipo de Juana Rivas, por ejemplo, que ya sabemos como es la historia

UnoYDos

¿ya han empezado la campaña a favor de Vox? Que prisas por perder las proximas elecciones

W84

La malísima noticia es que exista tal ministerio

sixbillion

#61 Depende para quien. Para las personas con dos dedos de frente si, desde luego, sobre todo para los que somos padres u hombres en general.
Eso sí, los de VOX se están frotando las manos esperando sentados la siguiente gilipollez o discriminación "positiva" de Irene. Para ellos la existencia de este ministerio con la gilipollas de Irene al frente es lo mejor que les ha podido pasar, ni les hace falta inventarse bulos para subir como la espuma.

e

Sin más datos, alguien condenado por "violencia de género" es como ETA para el PP, es decir cualquier cosa en absoluto y un comodín para zanjar lo que no les conviene hablar.
Es lo que pasa cuando se abusa diciendo que toda oposición es ETA o que cualquier acto de un hombre pueda ser considerado violencia machista: que el significado de va al carajo de la mano de la credibilidad.

T

Podemos ir paso a paso hasta la irrelevancia final. Luego que si la abuela está preñada o la vaca que ríe.

D

Para la democracia es una mala noticia el indulto, ya que no se puede indultar a una persona que ya fue indultada en el pasado por el mismo delito, Justicia solo está haciendo eso, cumplir con la ley, porque mañana el ex, denuncia al gobierno por ese indulto, y se lía.. O mañana un tipo que ya fue indultado, le deniegan un segundo indulto por haver sido indultado en el pasado y denuncia, a ella se lo concedes y a mi no.. ¿por qué?
Esta gente no es seria, yo soy de izquierdas, pero Montero es una niñata incompetente rodeada de incompetentes.

D

Utilizando el lenguaje inclusivo ¿Por qué relacionas con una barra a las maltradoras con las acosadoras sexuales? ¿Son lo mismo? clap

T

Pero si ya lo quieren hacer, si no lo han hecho ya, simplemente con la denuncia.

Verdaderofalso

Prevalecerá la justicia ,supongo

O

#1 ¿Con PSOE y Pablemos gobernando?

s

#1 ¿A la industria de "igualdad"?

D

Entonces tu estas de acuerdo en que se comparta la custodia de los hijos con maltratadores/acosadores sexuales...

VotaAotros

#19 Estando la ley como está, un maltratador puede ser un tío que manda a la mierda a su mujer tras llamarle ella a el gilipollas.

p

#19 No es blanco o negro.
No puede ser que por una simple denuncia ya quiten la custodia por ejemplo.
Que te condenen por una discusion , pelea mutua, o incluso por defenderte, no es razon para no ver tus hijos.
Cada caso es diferente. generalizar es discriminar directamente.

Shuquel

Recordemos que fue una jueza la que mandó a prisión a María Salmerón. Igualdad aquí debería quedar empatada pero se inclina por María Salmerón y acusa al gobierno en vez de acusar a una mujer (jueza) no vaya a ser que cortocircuite

Gry

Si no les gustan las leyes que han aplicado los jueces está en su mano cambiarlas.

D

#25 No les des ideas...

Baal

es este caso?

Ehorus

Esta mal la ley... cambiese... mientras tanto habrá que cumplir con ella sí o sí , de lo contrario parecera que todo es un éxito del heteropatriarcado por llevar la contraria a la mujer.

S

Ahí que andan los podemitas, luchando por obtener una ¿docena? de deputados en las próximas elecciones y luego vendrán llorando lol

Trolencio

Pelea, pelea!

M

Pero chica qué dices? Para mi que te has equivocado de noticia... Y si cuela cuela dice, flaco favor hacéis. Mejor estáis en la cueva.

D

En internet hay casos de todo tipo eh..

D

El Gobierno ha declinado la última petición de perdón solicitada por Salmerón, quien deberá ingresar en la cárcel por no permitir que su marido, condenado por violencia de género, viera a su hija. Desde Igualdad no han tardado en hacerse eco de la noticia y expresar su "preocupación" ante una decisión que, consideran, "es una malísima noticia para la democracia de nuestro país".

"Lo que está sucediendo en este país con las madres protectoras es un fracaso del sistema judicial. No puede ser que una madre que intenta proteger a sus hijos de un maltratador y, por tanto, va a hacer lo que sea posible para que sigan vivas, sea condenada por la justicia",


Luego vienen los niños muertos, esos mismos que os importan una mierda por lo que estoy viendo

De nada

D

Condenada porque los jueces no hicieron su trabajo con un maltratador por medio, pero la que se come la cárcel es ella, como es la costumbre...

T

#2 ¿Tienes algún ejemplo de esa "costumbre"?

D

#8 Te tenemos a ti y a tus comentarios.

D

#34 Y que clase de madres dejarían a sus hijos con su maltratador?

Alakrán_

#35 Ella no pinta nada, es un juez el que deja a su hija con su padre.

D

#34 Una de los requerimientos para que te indulten es, no habér sido indultado antes por ese mismo delito.. es que cae un poco de cabeza.

m

#34 por descontado que la legalidad nos guste o no se aplica con toda la fuerza del estado de derecho. Pero eso no quiere decir que sea justo y en el artículo se habla de cambiar la ley para evitar cárcel en estos casos.

Cristaweis

#2 claro, se ve que sabes del tema, cuéntame más

Polarin

#2 A ver,... la hija vivio durante anios con el padre y todo lo que cuenta es algo asi como: "tuve una infancia dificil". No hubo maltratos a la hija que un juzgado pudiera determinar. Habia una situacion economica mala del padre. Las cosas que contaba en el articulo del pais serian del lado blandenge en mi generacion: vives con tu padre que tiene un situacion compleja economica por un divorcio y hay follones en la casa con escasez de espacio. No se... si todo lo que hubo es lo que esta chica conto en El Pais, conozco bastante gente que ha tenido infancias "traumaticas" entonces, aunque no lo hemos conceptualizado asi.

Otra cosa es porque le dieron varios indultos con gobiernos del PP y no se lo han dado con el PSOE.

o

#2 Según recuerdan, la legislación exceptúa de la posibilidad del indulto a los reincidentes en el mismo delito o en cualquier otro por el cual hubieran sido condenados por sentencia firme. "María Salmerón fue condenada como autora de un delito continuado de desobediencia a la autoridad, con concurrencia de la agravante de reincidencia a la pena de 9 meses de prisión y al pago de una responsabilidad civil de 3.000 euros", añaden, especificando que acumula ya cuatro condenas por desobediencia más una por impago de pensiones.

Además, señalan fuentes del Gobierno, a Salmerón se le concedió un primer indulto en julio de 2012 y un segundo en febrero de 2016, ambos con la condición de no delinquir en el plazo de tres años, "algo que incumplió". El tercer indulto, aprobado en julio de 2016, fue revocado por el Tribunal Supremo, al no observar "razones de justicia, equidad o utilidad pública" que lo justificasen.

Wir0s

#2 Pq que sea culpable... Imposible verdad? Siendo mujer tiene que ser cosa de la justicia heteropatriarcal.


Lo dicho, que vuestros prejuicios sean "buenos" no los hacen menos prejuicios y menos sexistas

1 2