Hace 2 meses | Por heffeque a bloomberg.com
Publicado hace 2 meses por heffeque a bloomberg.com

China instaló en 2023 más que cualquier otro país en toda su historia. China añadió 216,9 gigavatios el año pasado, dejando atrás el anterior record de 87,4 gigavatios en 2022. Es más de la capacidad total instalada en EEUU, el segundo mercado más grande de energía solar. China además añadió 75,4 gigavatios de eólica, por encima de los 37,6 gigavatios de 2022.

Comentarios

#18 para ti la perra gorda

D

#19 Gracias!

b

#18 Como persona imparcial en vuestra pelea, no has destrozado ningún relato.
China tiene mayores incentivos para reducir su consumo de petróleo.

Además estás omitiendo el hecho de que aunque EEUU redujese su consumo, va a seguir invadiendo países, ya que el negocio está en revender el petróleo "robado" a terceros países y quedarse el beneficio.

En resumen, EEUU se lucra infinitamente más con el petróleo que China.

G

#25 Porque lo de piratas, lo llevan en el tuétano...

D

#6 Si simplemente el resto de países depusieran su actitud chulesca, invasora e imperialista, deshicieran sus Ejércitos y sus Gobiernos y se pusieran a las órdenes de Washington... pero no, tienen que causar problemas y empujar a los pobres americanos a la guerra, honrados padres de familia desplegados a 20.000km de su casa por los caprichos de cuatro moromieldas. ¡Mira lo que les obligan a hacer!

D


China, camino a ser el nuevo hegemon

Find

#2 Ve acumulando palomitas por lo que pueda venir...

S

#2 ¿Camino de?
Ya lo es, sólo que aquí en Occidente aún no nos hemos enterado.

Lo único que mantiene la relevancia de EEUU a día de hoy son las bombas que tienen.

Os recuerdo que tienen un presidente que apenas sabe hilar 3 palabras seguidas y confunde hechos, personas, frases, etc...

p

#2 pues va dando pasos
aquí ni con lo que pasamos con el petróleo/gas caro damos semejantes pasos

borre

#2 ¿Camino?

r

#28 Hace años que China apuesta a todas las fuentes de energía. Incluyendo algunas que todavía no son posibles o que no se han utilizado en ningún otro lugar.

La UE habla de ecología/medio ambiente/etc, mientras que la presidenta usa su jet privado para cualquier cosa y luego la UE impone sanciones a los vuelos... menos a los jets privados... mientras China hace, la UE se luce con su hipocrecía.

G
b

#49 Lo han dejado bien claro, no piensan renunciar al crecimiento por el medioambiente.
Si tienen que construir centrales térmicas para cubrir el crecimiento de la demanda hasta que las renovables estén listas, lo van a hacer.

Tertuliano_equidistante

Es un tema de incentivos. China no tiene petróleo, EEUU sí (y además tiene controlados a sus suministradores). El medio ambiente aunque te lo vendan con mucho greenwashing no le importa a ningún gobierno.

D

#7 Lo se, es un mal vicio

y

#3 Se te corto la ultima fase y no pusiste el enlace....

"China es el quinto mayor productor de petróleo en el mundo, pero es el segundo mayor consumidor, utilizando alrededor de 14 millones de barriles por día.

La mayor parte del petróleo nacional de China se extrae de las regiones del noreste y centro-norte. En general, la producción de petróleo en China ha disminuido lentamente, y con los niveles de producción y consumo actuales, el país tiene reservas comprobadas para cinco años.


https://www.ig.com/es/estrategias-de-trading/los-mayores-productores-de-petroleo-a-nivel-mundial-201006#:~:text=China%20es%20el%20quinto%20mayor,millones%20de%20barriles%20por%20d%C3%ADa.

Es decir China consume 3 veces mas petróleo de lo que produce. Así que si, es normal que China invierta en placas solares como debería estar haciendo España a todo trapo.

#7 Aquí tienes algunos datos.

cc #1

D

#27 Muy bonitos tus datos... desactualizados ...
Los Chinos han dado recientemente con dos bolsas de petróleo gigantescas con tamaños estimados de 50,20 millones de toneladas y 56,20 millones de toneladas respectivamente.

China vuelve a dar la sorpresa: encuentra una gigantesca reserva de petróleo
https://www.lavanguardia.com/andro4all/tecnologia/china-vuelve-a-dar-la-sorpresa-encuentra-una-gigantesca-reserva-de-petroleo

y

#40 ¿Desactualizados? No marees la perdiz porque la noticia que pones es de 1 de enero de 2024 con lo cual esos descubrimientos es imposible que hayan afectado a la producción de china.

De tu propio enlace:

"Las prospecciones de la empresa china Changqing Oilfield han dado sus frutos en el Gigante Asiático. Así, han dado con dos bolsas de petróleo gigantescas con tamaños estimados de 50,20 millones de toneladas y 56,20 millones de toneladas respectivamente. Se trata de una cantidad nada desdeñable que puede tener una utilidad estratégica muy importante en el futuro

D

#41 Afecta sin lugar a dudas a tu "el país tiene reservas comprobadas para cinco años." (dato que dicho de paso ya era falso incluso sin estos yacimientos nuevos)

En fin, ahi te dejo odiando a China...
Que tengas un buen dia!

y

#44 Yo no odio ni amo a china. solo me limito a los datos.

El que me parece que solo ve las cosas desde sus dogmas eres tu.

Que tengas un buen dia.

D

#45 No me vendas la moto anda, a ti los datos te dan igual.
Queda claro cuando afirmas cosas como: "el país tiene reservas comprobadas para cinco años"

y

#46 Perdona pero yo no firmo nada. He copiado y pegados datos que salían en los enlaces que he puesto.

Adiós.

D

#47 "Perdona pero yo no firmo nada. He copiado y pegados datos que salían en los enlaces que he puesto."

Joder... ahora resulta que eres un cinico.
Que poca vergüenza

y

#51 "Joder... ahora resulta que eres un cinico."

A falta de argumentos insultar.

Pues déjame decirte que mientes porque en el enlace que puse justo debajo de ese comentario sale textual el texto que he copiado y pegado al que haces referencia.

Pero claro, para eso tendrías que haberlo leído. Cosa que no haces porque parece que eres de los que primero dispara y luego apunta.

Adiós. Que te aguante otro.

D

#51 para #_54
Mira te lo boya epxlicar porque veo que tienes dificultades:

"Yo no odio ni amo a china. solo me limito a los datos."
Decir que te limitas a los datos, como fuente de verdad absoluta, sin verificar si estos son correctos, o si estan actualizados, es de un grado de cinismo de primera categoria.

Es los mismoq ue hace cierto sector politico, que fabrica noticias falsas en los medios, para luego apoyarse en esas noticias, como fuente de verdad, y poder escudarse en ello, cuando sale a la luz que era todo mentira : "yo no miento son los datos, que culpa tengo yo si son falsos"

Una persona que basa sus argumentos en datos, verifica que los datos en los que se apoya son de calidad.
Todo lo demas es construir relato.

#3 Si nos ponemos así, hasta españa tiene petróleo. Tiene el suficiente para cubrir la mayoría de necesidades? No.

D

#10 "Si nos ponemos así, hasta españa tiene petróleo"
Es España el cuerto productor de petroleo mundial?

"Tiene el suficiente para cubrir la mayoría de necesidades? No."
Lo tendria USA sin hacer guerras continuamente para controlar esos recursos ? No

Tertuliano_equidistante

#12 España no es el cuarto productor mundial, de la misma manera que españa no tiene una quinta parte de la población mundial, como si tiene China.

A lo de las guerras, te contesto con datos:
https://www.nasdaq.com/articles/america-produces-enough-oil-to-meet-its-needs-so-why-do-we-import-crude

D

#13 Si vas a proporcionar un enlace... te recomiento que antes te los leas :
"So, we are left in a place where the U.S., despite producing more crude than it needs, is dependent on imports."

#14 Si. Me lo he leído.
Conclusión:
-EEUU produce más de lo que consume (y por una serie de motivos relacionados con el refino también importa una parte).
-China produce un 28% de lo que consume.

Ahora vuelve al comentario inicial y explícame qué parte no has entendido.

D

#15 EEUU produce más de lo que consume... y sin embargo sigue sin ser autosuficiente.
De modo que no, no produce mas de lo que consume. Una parte de lo que consume lo ha de importar.
Por eso hace guerras para controlar esos recursos.

Si quieres empezar a jugar con la propaganda barata basada en los numeritos sin contexto, obviando los detalles, alla tu.

Venezuela, el pais con una de las reservas de petroleo mas grandes del mundo, tambien produce mas petroleo de lo que consume... solo que claro, no tienen capacidad para refinarlo, y han de importarlo de Iran. En los detalles vive el diablo.

#16 A ver. Que yo solo he dicho que China tiene más incentivos que EEUU para desarrollar una industria de renovables. Si opinas lo contrario, pues nada, sigue con tus numeritos con contexto.

l

#15 Pero que estás diciendo. Te lo han puesto arriba, además de ser mentira. USA ES dependiente del petróleo desde que el petróleo es una materia de consumo. La crisis del 70 y de los 80 fueron provocadas porque pagaban una mierda por barril, y en USA había ostias por echar gasolina en todos los estados. Ahora provocan guerras por esto. ¿Y vienes tu a decir que es productor? Deliras.

kumo

#29 USA es productor de petroleo, te guste o no. Otra cosa es que mantengan sus reservas para ellos y adquieran mucho de fuera.


Por otro lado, en la entradilla dice que más que cualquier otro país, pero en el titular destaca USA porque patatas. Son muchos chinos y en un territorio muy extenso. Lo que hay que ver es no sólo la potencia instalada, sino la demanda que cubre.

l

#34 ¿Ya no es autosuficiente?

Por otro lado, España es el país del mundo donde más sol por territorio hay sin ser un desierto. Lo que hay que ver es lo que quiere hacer el gobierno. No potencia o demanda.

#29 A ver esa comprensión lectora. Yo he dicho que China tiene muchos más incentivos que EEUU, no que EEUU sea totalmente autosuficiente. En cualquier caso EEUU también exporta.

l

#43 A ver si entiendes lo que escribes: El decir que alguien produce más de lo que consume es ser autosuficiente.

t

#3 Que bueno que China meta esos barrilillos para follarse a los árabes y su manipulación de precios.


Pero... #1 casi que tiene razón, China produce 3,77 veces menos petróleo que USA, pero su consumo anual está casi al nivel de los americanos, por lo que le hace falta tirar por otros lados para tener una menor dependencia.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_consumo_de_petr%C3%B3leo

Globo_chino

#1 Gran parte de Europa no tiene petróleo, puede ser un gran incentivo.

z

#1 EE.UU es un gran productor de petróleo, si no me equivoco el primero del mundo, PERO tiene que importar más porque su consumo supera su producción.
China lo tiene claro, producen los paneles y han creado una industria de coche eléctrico desde 0 en pocos años, con lo cual los beneficios ni vuelan fuera del país.
No obstante sigue existiendo una necesidad de petróleo para otros medios de transporte: aéreo, marítimo y ferrocarril no electrificado.

c

#1 Puede ser... O todo lo contrario.

Lo que esta claro es que a EEUU nunca le importo una mierda el medio ambiente, y parece que sigue igual. Su consumo de combustibles fosiles por habitante es desorbitado.

c

Ahora seràn aùn màs competitivos con energìa barata para sus industrias siderometalúrgicas.

En Brave se puede leer con el speedreader.

D

#5 Pero nosotros liberaremos Europa de la tiranía sovié... digo, putinesca. No era aceptable negociar el suministro energético con la tiranía de Putin que sólo pretende engrilletarnos a su imperio. Es mucho mejor ser auténticamente libres y comprarles toda la energía, aunque sea más barata, a nuestros benefactores, mentores y pueblo hermano, los Estados Unidos de ¡América!

ixo

Casi 300 gigawatios (entre solar y eólica) en un solo año. Anda que no lo tienen clariiiiisimo los chinos el tema energético.

Mientras en Europa seguimos dándole vueltas si son galgos o podencos.wall

heffeque

El artículo se puede ver bien con la extensión "Bypass Paywalls Clean (D)", disponible para Firefox (PC y Android), no para Chrome.
Si alguien encuentra el artículo en un sitio más "ameno", que por favor un admin cambie el enlace.

Naiyeel

China tendrá algunas cosas malas temas derechos y tal, pero eso de poner al mando a gente muy muy lista y poder hacer lo que hace falta sin trabas, ni tontearías le da unas posibilidades de futuro que ningún otro pais tiene actualmente.

Los colegios ya están tardando en dar clases de chino en lugar de francés, alemán o cualquier otra cosa, ingles por supuesto no puede faltar, no saber ingles ahora mismo es como ser analfabeto hace 20 años.

G

#39 El inglés ya lo chapurrea casi todo el mundo, y parece, cada vez más, una perdida de tiempo...yo me apunto a chino, directamente...

Se nos comen las chinas, porfi porfi

G

Brutal, el ritmo de los chinos... están dejando como unos macacos al resto de la humanidad, seguidora de los obsoletos postulados de occidente...

Naiyeel

#52 No va a cambiar mientras "los que nos gobiernan" están mandados por VIEJOS que no tienen ninguna visión de futuro, lo que esta pasando en USA es de risa.

D

Algo saben los chinos

CALMAS

España duplicando la instalación solar y eólica y con 10 centrales nucleares activas, podría pasar rápidamente a convertirse en el país industrializado con la energía mas barata e ir cambian todos los vehículos de combustible, esto sería subvencionado de menos a más aprovechando la drástica reducción de importación de petróleo, prácticamente no tendría más coste que la implantación nuclear. Si las plantas solares fueran aparte obligadas ha crearse de forma cooperativa en las localidades donde se instalen en lugar de estar en manos de las eléctricas ya lo bordamos, a ver si sale algún Bukele patrio. 

CheliO_oS

#37 ¿Bukele iba a arrebatarle las plantas solares a las eléctricas? lol lol lol Aquí nos podemos conformar con que no no gobierne la derecha y nos imponga un impuesto al sol.