El presentador de radio Charlie Kirk expresó su desagrado por el término "empatía" durante un reciente episodio de su programa. "De hecho, no soporto la palabra empatía. Creo que la empatía es un término inventado, de la Nueva Era, que hace mucho daño, pero es muy eficaz cuando se trata de política", añadió.
|
etiquetas: charlie kirk , empatía , daño
Aquí salen más posible candidatos: www.youtube.com/watch?v=b5HbTMfUVt4
Mateo 7:12
Puto woke el Jesus ese
— Es la capacidad del ser humano para ponerse en el lugar del otro.
— ¿Como tú en las plazas para discapacitados?
Fuera se coñas, la derecha, en teoría, es el gobierno de los mejores, para beneficio de los mejores. Engendros como Trump, Charlie Kirk, Laura Loomer, Netanyahu, etc. encima que son gilipollas extremos son físicamente deformes. No los llamaría ni derecha, son simples fascistas.
Ahí tienes “meritocracia”. Que un grupo de deficientes mentales controlen ahora mismo el mundo no es porque sean los mas inteligentes o capaces, sino porque tienen los recursos.
Con eso menéame se piensa que hay texto y tira paralante.
No se Rick.. huele a dios de pacotilla.
Pues nada, espero que nadie tenga ninguna empatia con tu familia y que te den.
El mundo es hoy un poco mejor.
Maldita panda de ignorantes, ¿de verdad estos idiotas creen que habríamos… » ver todo el comentario
De todas formas aquí ya tuvimos a un presidente diciendo que "una cosa es ser solidario y otra es serlo a cambio de nada"
A mí la única duda que me queda es si lo incineramos o si va al contenedor de la orgánica y al menos por una vez y a título póstumo hace algo bueno por el resto de la humanidad.
Thoughts and prayers implica algo de empatía, que ya sabemos que no que es malo.
Empatía es sentir lo que siente el otro, por mera solidaridad, por simpatía, por humanidad. Y eso es bueno. Pero también es validar el sentimiento ajeno, subordinándolo a tu validación.
Es en ese último sentido un término muy útil al neoliberalismo individualista, donde el yo es lo único importante y la medida de todas las cosas.
Así que bueno, se puede criticar el excesivo peso que está cogiendo la palabra desde un punto vista no derechista ni capitalista, sino socialista y humanista.