Hace 2 meses | Por dmeijide a rafaelpoch.com
Publicado hace 2 meses por dmeijide a rafaelpoch.com

Este mes se cumplen sesenta años de la crisis de los misiles en Cuba. Hoy nos acercamos hacia a algo parecido pero la opinión pública está en la inopia. Entre el 14 y el 28 de octubre de 1962, el mundo estuvo al borde de su total perdición. Un profundo y extremo sentido de inseguridad, derivado de la presencia de recursos militares de destrucción masiva del adversario nuclear junto a las propias fronteras, generó aquella crisis. Todo el mundo entendió entonces los peligros de desplegar misiles y avanzar infraestructuras militares junto a las f

Comentarios

Sergio_ftv

#7 No hace falta que me pongas un audio de la derecha radicalizada de este país y menos de un adoctrinador de "libertad" digital. La realidad histórica es la que es:

1 En 1958 y 1959, y bajo el gobierno de Dwight D. Eisenhower y en plena Guerra Fría, Washington desplegó misiles balísticos con ojivas nucleares en Italia y Turquía.

2 En 1962 crisis de Cuba.

El que diga lo contrario a esta realudad se está dirigiendo a su rebaño con el objetivo de adoctrinar.

makinavaja

Pero es que poner misiles en Turquia e Italia está bien, pero ponerlos en Cuba está mal, igual que poner bases militares de la OTAN en Ucrania está bien, pero poner bases militares rusas o chinas en Mexico o Canadá está mal...

m

#2 Es que hay que explicarlo todo. Gracias!

aironman

#2 🇨 🇦 Es miembro fundador de la OTAN, y que yo sepa, México nunca ha solicitado ni negociado bases militares Rusas o Chinas en su territorio.

Turquía e Italia veían como su integridad territorial estaba en riesgo y aceptaron dicha medida para que los soviets se lo pensaran dos veces antes de invadirles. Se trataba de disuadir.

l

#6 La potencia extranjera que anduvo haciendo maldades en Italia no fue la URSS precísamente. La intervención de la CIA en las elecciones de la posguerra, su colaboración con la mafia, la red Gladio...

El Nordstream no sería la primera intervención yankee en suelo europeo. Somos un continente de pringaos.

aironman

#11 Parece que sigues sin enterarte que eso era la guerra fría. La URSS trataba de introducirse políticamente en Italia y a los Americanos no les parecía bien. Ambos países, tanto la URSS como USA tendrían que haberse alejado, pero ninguno lo hizo.
En mi opinión, Italia ya salió ganando cuando mandaron al carajo a su antiguo Rey y adoptaron el formato de República.

l

Un artículo lúcido que da escalofríos porque la estupidez de los que nos gobiernan y la postura anglosajona de no perder su egemonía hace imparable el conflicto.

Achtung

#9 los anglosajones son un cáncer para el resto

l

... todos los imperios venidos a menos son peligrosos cuando son descabalgados, pero aquí y ahora no hay nada más peligroso que la actual reacción de Estados Unidos a su relativo declive como potencia hegemónica.

Todo el alto funcionariado de la UE está trabajando en contra de los intereses europeos y en favor de los deseos de una potencia extranjera en claro declive. Algún día tendrá que salir cómo es eso posible. Yo no descartaría los sobornos, aunque también podría tratarse de simple estupidez e incompetencia.

Batalla

La URSS y Cuba poniendo misiles nucleares a 100km de EEUU en secreto. Ahí se pasaron bastante. Llevan 60 años de dictadura comunista en Cuba. Y lo que les queda hasta que estalle la poblacion y sobrepasen las fuerzas represivas del país con más informantes de inteligencia del mundo por mucho.

Batalla

#5