Publicado hace 7 días por Esteban_Rosador a nuevecuatrouno.com

Comisiones Obreras (CCOO) de La Rioja continúa con su trabajo para que «la religión salga de las aulas de la escuela pública» y «anular los conciertos educativos en aquellos centros que segregan por razón de sexo».

Comentarios

mecheroconluz

#1 Menos mal que todos los sindicatos no son iguales que los vendeobreros de CCOO. Y ANPE es el sindicato mayoritario entre el profesorado de religión, así que es normal que haga eso.

D

#2 #1 Cualquiera que trabaje en la docencia sabe que ANPE es el sindicato cristiano.

lobomad
editado

#2 Siempre me ha encantado que un país 'laico" en una enseñanza pública existan profesores que sin pasar oposiciones son elegidos a dedo por el arzobispado para adoctrinar a los niños desde los 3 o 4 años hasta los 17 o 18 años y con dinero público salido de nuestros impuestos.

Yo siempre he pensado que el colegio es para enseñar, y las diferentes confesiones religiosas pueden adoctrinar en sus respectivos centros religiosos.

Ese dinero podría invertirse en otras cosas.

Luego como no hay dinero para la jubilación está se retrasa en años (68) y poniendo más años a cotizar (38). Y ahora hablan ya de 70 años.

Gotsel
editado

#1 menos STES-USTEA, daba por hecho que los demás sindicatos, o al menos de los de ambito nacional, siempre han apoyado al a los enchufados de religion

glups

Que mania de manifestar querer sacar la religion de la escuela. Que antes hay que derogar/cambiar el Concordato. Y eso lo sabe perfectamente CCOO, por lo que son ganas de dar un titular sensacionalista.

e

Comisiones Obreras (CCOO) de La Rioja continúa con su trabajo para que «la religión salga de las aulas de la escuela pública» y «anular los conciertos educativos en aquellos centros que segregan por razón de sexo»

Soy laico, preferiría que la religión salga del ámbito público y yo ya la daba por muerta en los institutos, en mis tiempos en la ESO (2000) éramos más de la mitad los que elegíamos la alternativa.

Pero el tema de la segregación por sexo, desde la izquierda lo califican como algo inquisitorio-fascista-machista cuando no tengo claro que sea nada de lo anterior ni algo negativo. En esto que dejen a los expertos y padres debatir sin sesgos ideológicos ni juzgarlo como lo que no es.

A
editado

#8 Para eso están los derechos humanos. Ves fantasmas donde no los hay. Estamos en Occidente, los totalitarismos no pegan aquí, estamos escarmentados.

>Es lo que tiene el relativismo moral que tratas de imponer, que fomenta totalitarismos y millones de muertos.

Pues como el tuyo, que ya sé de qué palo vas, que tenías un usuario religioso aquí. Religiones, socialismos, fascismos... todos tienen su cuota de mierda. Yo soy de los de la ilustración, la revolución francesa y la ciencia. El resto son supercherías para museos, que es dónde deben estar todas esas religiones semíticas.

G

Lo que hay que hacer es potenciar la enseñanza moral en los centros educativos y que no sea una asignatura ni fácil ni optativa.
Y luego, en función de los alumnos que lo pidan, las morales que se ofrezcan serán unas u otras.
Lo que sería un error tremendo es no impartir moral o que solo se imparta la moral del partido en el gobierno.

G

#7 y cuando cambie el gobierno y se cambien la constitución o se firme otra carta de derechos humanos... ¿eso es lo que se enseñará? ¿La moral del partido gobernante?
Si llega un partido al poder cuya moral dice que los judíos no son personas... ¿te parece bien que impongan esa enseñanza a los niños? Porque eso ya pasó una vez y en mi opinión no fue bueno.
Pero claro... al fin y al cabo piensas que la moral es subjetiva. Es lo que tiene el relativismo moral que tratas de imponer, que fomenta totalitarismos y millones de muertos.

UnDousTres

#6 Quizas lo mas adecuado sea impartir etica, que es pretende no ser subjetivo.