Hace 1 año | Por Sergio_ftv a infolibre.es
Publicado hace 1 año por Sergio_ftv a infolibre.es

El Gobierno no ejecutó en ninguna de estas seis comunidades autónomas ni el 60% de las inversiones presupuestadas en 2021. Cataluña es la comunidad con menor inversión ejecutada, sólo el 35,8%, frente al 184% de Madrid.

Comentarios

m

#40 Porque eso de que España es una nación es falso. Nadie le haría esto a su propia nación. Se lo haces a la otra nación.

D

#41 Españistán, ese imperio cada vez más pequeño 

J

#41 esque Madrid es la nación española dentro de la nación española, por tanto, necesita más recursos lol

Ahora en serio..

El problema NO son los presupuestos y % per cápita, que puede ser discutible y etc, el problema REAL viene en la ejecución de dichos presupuestos.
Primero las CA se quejan de que esta y la otra tiene más presupuestado... pero qué más da si luego no se 'ejecuta' (se le da) ese presupuesto? En el caso de Cataluña viene siendo lo mismo desde hace muchos años, da igual quien gobierne y al quejarse, todos se le tiran a la yugular señalando lo presupuestado..

#41 Curioso que las regiones mas perjudicadas son las que hablan catalán.

D

#40 Correcto. Y no solo eso, los números están trucados a más no poder. Un ejemplo es cuando se habla del pib de cada autonomía...peroooooo resulta que la razón social de la multinacional está en Madrid y suma a Madrid cuando allí no tiene más que una oficina (por ejemplo Ford que es el 0,5% del PIB de toda España pero le cuenta a Madrid donde no hacen ni un neumático...y como esas (Repsol etc etc) muchas). Se habla mucho de Cataluña pero lo de Valencia y hace ya decenios no tiene nombre el expolio continuado per ofrendar noves glories a Espanya

falcoblau

#36 #40 Entre "cuatro barras" anda el juego

T

#14 Siendo encima más pobres que la media, que no es que sea una de las comunidades ricas y por eso se tiene que invertir en otras partes más desfavorecidas.

Y eso de reclamar es desde hace menos de 10 años, ántes de esos nadie decía nada a pesar de que la infrafinanciación se arrastra décadas. La verdad es que ahora que lo dices, lo de la infrafinanciación se oye poco actualmente ¿casualidad? ja.

Será que ahora no toca, se pueden aguantar una cuantas décadas más.

n

#14 Por eso es absurdo votar a partidos nacionales en tu región. A lo único que aspiran es a no enfadar al amo.

D

Fins als collons de Madrid
Ho tornarem a fer!

J

Madrid nos roba lol

m

#21 Madrid es un pozo sin fondo de dinero.

s

#37 Al contrario

m

#56 Esto es contabilidad creativa. Madrid ni siquiera tiene la capacidad de generar todo ese dinero que dice que pierde. Se genera en otros sitios y se contabiliza en Madrid.

s

#66 Son entradas y salidas de hacienda, no hay mucho que creativizar

m

#70 Al contrario, se podría hacer mucho. Entre estados se hace.

D

#21 ¿Dónde está la gracieta? Esto pasa por estar gobernados por partidos madrileños.

rcorp

#43 esto nos pasa por estar gobernados por partidos españoles

Solución -> independencia

D

#74 básicamente

r

#6 Madrid tiene puerto seco. Los contenedores llegan sellados y la aduana que antes estaba en el puerto ahora puede estar en Madrid

woody_alien

#11 Ah sí, el coso ese del gobierno chino en Vicalvaro.

r

#12 Eso es Coslada?

woody_alien

#13 Eso, Coslada.

D

#17 Polígono Cobo Calleja !.

n

#11 "Puerto seco", tócate los cojones. Todo sea por llenar aún más de funcionarios Madrid, que hay pocos y los bares a las 11 de la mañana no se llenan solos.

MAD.Max

#61 #11 El puerto seco no es para llevar la aduana a Madrid
http://www.puertoseco.com/espa%C3%B1ol/ubicacion2.html

Razones para esta ubicación

Integración en el área madrileña, gran centro metropolitano de producción y de consumo ( 4 millones de habitantes y 7,5 millones en el área área de influencia.
Buenas conexiones intermodales nacionales e internacionales a partir de la red radial de autovías y autopistas y de la red ferroviaria existente.
Concentración de empresas de servicios logísticos, muchas de ellas con una clara especialización en servicios internacionales
Confluencia de varios proyectos logísticos en funcionamiento o planificados.


De paso nos llenan las carreteras de camiones, con el desgaste de las vías que ocasiona, congestión del tráfico, etc.

n

#80 No si la razón parece clara, primero vertebran el país de manera radial y luego "ah, como las conexiones son favorables pues lo montamos todo aquí", y así todo.

MAD.Max

#82 Pues hasta que no se puedan usar túneles de gusano, y con la física actual, la forma de unir dos puntos suele ser una línea, que tiene su centro.
Si quieres minimizar y optimizar la red se usa una topología de estrella (oh, curioso, las redes locales para conectar ordenadores han usado topología de estrella desde tiempos inmemoriales, ¡serán fascistas!).
También depende de la orografía. Del número de habitantes a los que dar servicio. Mira como hay más y mejores infraestructuras que unan Valencia con Barcelona que las que unen Cáceres con Badajoz.

Está mal? pues hasta cierto punto si. Hay que dotar a todos de unas infraestructuras mínimas decentes. Las líneas férreas de Extremadura, así como las de Galicia no lo son. Pero no vamos a poner una autopista de solo dos carriles en Madrid o Barcelona cuando están hasta arriba por la cantidad de usuarios que la utilizan.

Y si no , que no se vengan de otras provincias a Madrid, que ya somos muchos. Si les acoges somos malos, si no les acoges también somos malos.

falcoblau

#16 No, creo que confundes Madrid (comunidad autónoma) con Madrid (gobierno de España)

T

Creo haber leído qué en ese '184%' de Madrid se cuenta la inversión en empresas públicas (como Renfe, Adif...) pero que han sido ejecutadas en otras provincias de España.

D

#5 Todos los caminos llevan a la Puerta del Sol, y todas las vías llevan a Estación de tren Puerta de Atocha Almudena Grandes

Manolitro

#10 que no hombre, que esto es porque Pedro Sánchez da más dinero a Madrid respecto al resto de comunidades para favorecer a Ayuso, que es su favorita

D

#24 puro españolismo, Facholitro.

Costaeste

#24 Claro, lo normal es que el corredor mediterráneo pase por Madrid

elhumero

#53 El corredor del Atlántico, que pasa por Madrid.

m

#10 Pues en realidad no, con ir a la declaración sobre la red verás que eso no es así. Te reconozco que es bastante radial, pero no todas las líneas parten o llegan a Madrid.

D

#31 la mayoría sí y las más importantes desde luego que sí.
Aún tuvieron a principios de año haciendo el payaso al conectar con TAV Ourense con Madrid, cuando lo que necesita Galiza es un tren de cercanías y un FEVE decente.
Puro imperialismo.

S

#45 no es imperialismo... simplemente que queda mucho mejor (para el público y para los amigos constructores) hacer tav que mejorar líneas ya existentes.

MAD.Max

#5 Bueno, eso lo dices tú.
Y de cualquier forma siguen dando servicio a los sitios a los que conecta.

Es como si dijésemos que toda la inversión en internet se aplica a donde nos apetezca decir, porque como esa zona está interconectada con todo el mundo ....

woody_alien

#1 Y yo creo haber leido que se ejecutaron varios millones para "instalaciones portuarias" en Madrid.

p

#7 Cuando hay inversión en puertos, también se le atribuye a Madrid, porque el ministerio está en Madrid.

Mov

#7 Que Madrid pague a los demás por tener en su territorio el patrimonio de todos los españoles con todo el turismo y prestigio que eso atrae.

MAD.Max

#54 Ya lo hace.
Cataluña es la comunidad que más dinero recibe de los Presupuestos y Madrid es la cuarta a pesar de ser la que más aporta
https://www.ondacero.es/noticias/economia/asi-repartiran-presupuestos-comunidades-autonomas-cataluna-andalucia-que-mas-dinero-reciben_202110136167ac2ec34b1e0001e8d33b.html

Preguntas y Respuestas: Madrid, Cataluña y Baleares aportan a la financiación de 12 comunidades
https://www.newtral.es/comunidades-aportacion-fedea-financiacion/20210810/
Madrid destinó un total de 6.000 millones de euros de su total recaudado para la financiación de 12 comunidades autónomas. Cataluña aportó 2.070 millones y Baleares otros 462 millones.

Madrid triplica la aportación fiscal de Cataluña a otras comunidades autónomas
https://www.elindependiente.com/economia/2021/08/09/madrid-triplica-la-aportacion-fiscal-de-cataluna-a-otras-comunidades-autonomas/

T

#15 ese detalle es el dato definitivo.

G

#1 Pues no digo que no lo hayas leído, pero es erróneo. No se calcula así.

Lonnegan

Yo no voy a quejarme ¿sabeís por qué? por esto:

Las arcas públicas alimentan las rentas de casi la mitad de los asturianos
Funcionarios y pensionistas superan en número a los trabajadores del sector privado en el Principado: solo 305.000 de un millón de habitantes

Don_Brais

#9 Cierto, pero ¿cómo se ha llegado a esa situacion en Asturias?

torkato

#20 No hay apenas trabajo y los jóvenes se van. Pasa en Asturias y pasa en mas comunidades.

#30 perdona... Algo tendrán los políticos regionales que lleva más de 40 años.... No todos los problemas los causará Madrid.


Ahí tienes a los vascos, no han perdido apenas industria (o incluso han mejorado). Algo harán bien sus políticos (y no solo por el cupo)

n

#49 Las sucursales regionales de partidos nacionales son una estafa, perros encadenados a su amo de Madrid.

D

#49 Chantajear con sus votos al gobierno eso se les da muy bien al PNV

Xandru_C

#49 Asturias lleva muchos años necesitando un buen partido nacionalista que mire por sus intereses.
Entre el PSOE y el PP nos han llevado a la ruina.

Don_Brais

#49 Tener un partido nacionalista que pone o quita gobiernos en Madrid facilita ese trabajo.

Las decisiones del PSOE o del PP autonómico se toman en Madrid, no en Asturias.

n

#22 Vaya, me pregunto si con las inversiones adecuadas se podría crear trabajo y evitar que se bajaran todos a Madrid...

torkato

#63 Seguramente

falcoblau

#9 Creo que no tiene nada que ver el presupuesto en inversiones para infraestructuras, con el presupuesto del estado en el reparto del dinero para los trabajadores públicos o pensionistas....

c

#9 Yo sí me quejo, ¿sabes por qué? Porque desde Felipe González todos los gobiernos hicieron lo posible por destrozar Asturies: Hunosa, astilleros, Duro Felguera, Ensidesa... todo a la mierda y con muchas hostias y represión de por medio oara convertir esto en un parque temático de sidrerías y descensos del Sella.

G

#9 Esto pasa porque como solo se invierte en el agujero negro de Madrid no hay oportunidades para los asturianos, que deben emigrar.

Algún motivo de queja hay.

#38 falso... Algo tendrán que ver los políticos regionales de los últimos 40 años...
Pero mola mucho votar a gentuza para el principado y luego quejarse de Madrid

limoncio

Pero es que madrid es una españa dentro de españa, necesita mas!!!

m

Pues ya no digo en Cuenca, que les cierran la única línea de tren convencional, o en CyL, que cerraron varias en 1985.

F

#25 o Extremadura y su línea no electfricada

s

#33 Se esta construyendo AVE de Plasencia a Badajoz

m

#55: ¿TAV? Genial para quienes vivan en ciudad y tengan mucho dinero, para el resto de ciudadanos un TAV no aporta gran cosa.

#33: Que no esté electrificada no es ni bueno ni malo, se electrifica cuando hay grandes pendientes o mucho tráfico, o es un ramal interesante en un entorno electrificado. Ahora con trenes como el de CAF de hidrógeno o el Vittal de Talgo funcionarán mejor las líneas no electrificadas.

s

#85 sigue el trazado que ya había.

Si no hay tren porque no lo hay, si lo hay porque es demasiado...

No estamos contentos con nada

m

#92: ¿Tren? Para mí nunca es demasiado.

De todas formas en España estamos muy lejos de la saturación a base de trenes, ahora mismo más bien hay saturación de carreteras en algunas zonas de España. Por ejemplo, en Valladolid plantean poner un tercer carril en una autovía, pero no plantean mejorar el servicio de tren y de autobús.

#25 Pues ahí nos tienes a los castellano leoneses... votando a vox. (Soy de Valladolid emigrado a Madrid).

La culpa no es de "Madrid" es de los habitantes que votan a partidos de pan y circo en las regiones... (Y esto va por casi todos los partidos de los últimos 40 años).

danao

Si es que las comunidades juegan mal la papeleta del independentismo.

No sé con que cara se pueden quejar Pais Vasco y Cataluña la verdad.

Una porque tiene beneficios que nadie tiene y se queda con sedes de empresas que no hacen allí su trabajo.
Y los otros con el cuento del lobo del independentismo que atracan a España y encima no usan los dineros para sus ciudadanos si no que encima los frien a impuestos para malgastarlos, buen negocio tienen.

I

#58 Se llama incumplimiento presupuestario y se pueden quejar lo que quieran. Si Euskadi y Cataluña forman parte de España, el estado también realiza inversiones que corresponden al estado, pues eso es lo que están incumpliendo. No mezcles churras con merinas.

O

Aquí podemos discutir si una comunidad tiene que recibir más o menos, si hay que repartir en función de población o de renta o de media de pene, o lo que queráis. Pero hay una cosa objetiva que es: el congreso, nuestros representantes, ha aprobado un presupuesto, y el gobierno se lo ha pasado por el forro de los cojones y ha decidido gastar un 80% más en Madrid y hasta un 70% menos en otras comunidades. Yo no entiendo como esto es legal

Mariele

qué gusto, España. Y luego todavía hay seres serviles en la periferia que defenderán lo bien que funciona España y lo bien repartido que está todo.

T

La corrupción suele retrasar las inversiones, porque no llegan.

D

#3 Pues a Madrid vaya si han llegado...

Abdo_Collo

#4 Las corrupciones?

MorrosDeNutria

#3 Totalmente de acuerdo, si se notase la inversión no me importa que comunidad autónoma se lo lleve... pero viendo las últimas noticias de privatización amiguista, servicios que empeoran constantemente y carencias en Madrid...

Cómo podemos parar esto?

D

#87 Y aún así no tienen bastante, también quieren que el corredor Mediterráneo también pase por MadriZ

D

Lo próximo es excavar media España para que el mar llegue a MadriZ. Todo se andará.

s

#60 No hace falta, ya son propietarios de la mayoría de viviendas molonas desde Conil a Islantilla y desde Atlanterra hasta el final de la costa del Sol. Y muy buenas comunicaciones....

D

¡UY NO!, Andalucía no que ahora no toca... ahora somos la locomotora de España, y sabemos votar.

Ignitum

¡Todavía hay clases!

Es una vergüenza absoluta.

s

Falta Baleares otra comunidad con un déficit fiscal desatado.

Mikal_Barcelona

Es un centralismo económico descarado, el que parte y reparte se queda la mejor parte!
Soy de Barcelona, y cuando voy a Madrid veo que hay muucho dinero. No hay suciedad, no hay fachadas deterioradas, no hay grafitis, no hay manyeria. Todo el centro muy cuidado. Al contrario que en Barcelona.

Abdo_Collo

El presupuesto es de todos pero como Madrid es España dentro de España, el presupuesto no es de nadie porque es de todos. No hay déficit porque todo el mundo utiliza Madrid, todo el mundo pasa por aquí. Comparar la ejecución del presupuesto de Madrid al resto de comunidades es muy injusto a mi juicio...