Hace 7 meses | Por nereira a ctxt.es
Publicado hace 7 meses por nereira a ctxt.es

Feijóo tiene mala suerte. No sólo en las urnas sino en los tiempos. Ofrece un pacto a los nacionalistas y estos responden no al instante. Ofrece una reunión a Sánchez y éste dice sí, pero no para dentro de diez días, sino para mañana mismo. Es decir, mañana 30 de agosto por la tarde, de nuevo, Feijóo volverá a tener la hoja de ruta vacía. Y seguirán faltando cuatro semanas para llegar a su investidura. Cuatro semanas por rellenar en política

Comentarios

ayotevic

#4 pero entonces Sánchez si puede pactar con quien rompe España , que según los palmeros es una exageración, pero Feijoo no?
Como era lo del embudo?
Veo más nerviositos de lo habitual a los fans de Sánchez y podemos, a ver si vendieron el gobierno progresista demasiado pronto y se comen 4 años de gobierno de feijoo, nacionalistas mediante.
Sería poético morir a manos de los mismos que te encumbraron.

ayotevic

#48 si aún no entiendes que la gente vota en contra , y no a favor de algo, es que tienes menos edad de la necesaria para estar aquí. A muchos votantes les da igual con quien pactar , con tal de que el de enfrente no gane o no sea presidente.

Cualquier cosa con tal de pillar poder, y esto vale para ABSOLUTAMENTE TODOS los políticos .
Pp y VoX con los indepes, psoe con podemos, podemos con sumar, con los indepes del pnv que son derecha rancia, pujol con Aznar, Anguita con Felipe etc etc etc.

Todos se cagan en su ideario y sus ideales con tal de pillar.
0 sorpresa, eso si, los lloros si al final feijoo es presidente van a ser históricos, casi me apetece solo por ver rabiar al personal

jobar

#55 No, si no dudo de la capacidad que puedan tener los votantes del PP y Vox para tragar el sapo recubierto de esmegma de ceder mil historias a Puigdemont, incluso la amnistía.

Lo que pasa es que los votantes de Junts han votado en contra de los que decían "a por ellos", los que mandaron a la policía a pegarles y les han llamado de todo los últimos años, por eso lo tiene tan complicado. Aparte de que no se fian de Feijoó, porque si convoca elecciones después de ser nombrado todo lo que haya prometido queda en papel mojado.

Por no hablar que cada gesto que hace el PP para intentar pactar con vox supone ponerle la alfombra roja a Sánchez y colocarles lazos decorativos y bolsas de M&M en la oferta que les va a hacer Sánchez, de ahí que no se entienda (ni por parte del mismo PP está estrategia). O incluso si vamos a elecciones, Sanchez puede afearle a Feijoó que el también quería pactar con los independentistas pero ni aún arrastrándose le quieren.

Fijate con todo lo mayor que eres y ni se te había ocurrido.

bikooo2

#45 los nacionalistas catalanes y vascos ya han pactado otras veces con el PP para que este saque gobierno, lo que pasa que ahora PP necesita a Vox si o si y ya VOX es otro cantar para estos partidos, o sea que al menos en esta investidura con el PP no irán en otra quien sabe

Trolencio

#6 Claramente esa es la estrategia, y además creo que hay muchas posibilidades de que el PP se compre unos cuantos tránsfugas, en este país de miserables toda vergüenza es posible.

kaysenescal

#6 Cualquier diputado mindundi de medio pelo en el parlamento que sabe que va a durar una o dos legislaturas y luego puestos de mierda si es que su partido le da algo y no lo manda al banquillo o directamente se deshace de el sabe que esos son unos ingresos de unos pocos millones a lo largo digamos de la siguiente década.

A cualquiera de ellos incluso si fuera yo mismo, me ofrecen 5 millones a tocateja y vamos que si voto a Carmen de Mairena si hace falta.

Y 10, 20 o 50 millones en sobornos no son nada si luego manejas los miles de millones en presupuestos y licitaciones para las grandes empresas.

#11 Yo cogía el dinero y luego votaba en contra, y cuando preguntarán les hacía un Fidel Castro al Sr Burns "¿Que dinero? Aquí somos todos amigos"

kullraith

#14 te matarian como han hecho con tantos de su partido.

UnDousTres

#17 Sobre todo visto lo visto con el TSJ

Westgard

#17 Roma no paga traidores

nomecreo_nada

#14 Y terminarías "suicidado" seguramente...

Azrapse

#11 Para qué queremos elecciones, entonces?
Para eso, en lugar de diputados, deberían repartir todos los escaños entre ciudadanos al azar, en plan lotería.
Y luego Florentino Pérez, Botín, el Opus, etc, que se dediquen a comprar los votos de esos agraciados durante las votaciones del congreso.
Gobierno de oligarcas, pero con menos pasos.

En fin.

aritzg

#11 que bien hablas de ti mismo oye. Por lo menos eres sincero. Pero menos mal que no eree5un diputado electo.

kaysenescal

#44 #40 ¿Pero esto va de fantasías o realidades?
Prácticamente todo el mundo tiene un precio, solo tienes que subir lo suficiente.
Y aun mas fácil cuando lo que depende de ese voto no es algo que le afecte a la persona implicada muy directamente.

Por dejar que el PP gobierne y no el PSOE una legislatura te llevas unos pocos de millones
Votar y que el resultado sea que digamos encierren de por vida a todos tus familiares, pues quizás no cedas o pidas miles de millones.

Venga, no os hagáis trampas al solitario que por algo como ese voto que al final a grandes rasgos no va a cambiar tu vida y la de los tuyos en gran cosa los próximos 4 años, pero puede cambiar la tuya radicalmente (si vienes de ser un currito/tipo medio, no la hija de Botin)

t

#61 no, por extraño que os parezca a los que si lo tenéis, no todos tenemos un precio.
Y no es que no haya teñido múltiples oportunidades de venderme por cantidades de dinero muy importantes.

t

#11 coño, un claro votante del PP. Todo vale por la pasta.

Leethax

#6 Yo el tema de comprar votos para gobernar con la mínima no lo veo la verdad...
A parte de lo arriesgado de tener que comprar 4 votos (no son 1 o 2), eso le podría dar la investidura...pero no 4 años de gobierno, posiblemente no se comería las uvas igualmente y le caería una moción de censura rapidita.

D

#16 si, pero podría decir que es el presidente democráticamente elegido y que lo han tirado los contrarios a la patria.

Penetrator

#22 Llevan haciéndolo desde la moción de censura a Rajoy. Y no parece que les haya servido de mucho.

Thornton

#6 Era eso o irse a Motril y encerrarse con la madre de Rubiales en la Iglesia hasta que acabe septiembre.

😂 😂 😂 😂 😂

Thornton

#3 Feijóo, el ganador de las elecciones, como le gusta presentarse en el supermercado antes de que la cajera le pregunte que si quiere bolsa

😂 😂 😂 😂

Que jartá a reir me he echado

io1976

#12 Si se piensan el comprador y los vendidos que esto iba a tener la mismas repercusión que el Tamayazo (que fue entre el cero y la nada) están muy equivocados.

ccguy

#18 será un escándalo durante un mes y luego 4 años peperos

io1976

#20 Tienpo suficiente para que aparezcan los 4 transfugas adornando un árbol de Navidad.

MCN

#12 Cualquier cosa es necesaria para salvar a España del sanchismo. De primera de lobotomizado.

Hace poco me metí a El Mundo a ver qué opinaban de lo de Rubiales. Tras leer unas pocas líneas lo deje, parece ser que el gobierno actuó tarde, tendría que haber actuado mucho antes para salvar a la federación del déspota.

nomecreo_nada

#12 Ese es el miedo que da. Aunque no sería tan fácil, confiemos en que no se produzca.

moco36

#12 En la ser, han metido a una fanboy de carnet del pp y dejó clarito que que haya transfugismo es totalmente normal y democrático, que según ella esos diputados no les gusta Sánchez…

herlocksholmes

¿Aún no ha citado a Txapote?

sauron34_1

Ojalá Sánchez acabe investido, dure la legislatura entera y Feijoo se vuelva a presentar a las siguientes elecciones. Bonita torta se iba a pegar.

ur_quan_master

Puede aprovechar estas cuatro semanas para curarse la lumbalgia, no sea que se pierda también el debate de investidura

riska

#9 y terminar el cursillo de inglés.

G

Bueno, de mala suerte nada, que siendo "Feijóo" lleva décadas de presidente en Galicia.

7

Esto es muy beneficioso para los intereses de Pedro Sánchez pues le ofrece una mayor posición de dominio en las negociaciones con ERC y Junts, haciendoles ver que no pueden pedir el oro y el moro puesto que si se pasan Pedro Sánchez podria optar por otras opciones disponibles y dejarles a los pies de los caballos.

ChukNorris

#5 ¿Los pies de los caballos son nuevas elecciones?

#5 "dejarles a los pies de los caballos" es dejar que llegue a presidente un tipo cuyo lema de campaña es "voy a derogar el sanchismo". Vale que Sánchez es un veleta, pero algún límite debe tener. No creo que vaya a aupar al gobierno alguien que durante la campaña se limitaba a decir que desharía todo lo logrado por Sánchez.

m

#32 Me resulta muy confuso tu mensaje. Lo he leído tres veces y no sé si quieres decir una cosa o la contraria. De verdad.

Antonio_Ivars_Badía

#42 Feijóo se ha pasado toda la campaña diciendo que "va a derogar el sanchismo".
Pedro Sánchez ha demostrado en el pasado ser un animal político tremendo que se amolda extraordinariamente bien a la situación, y con una gran flexibilidad (lo que implica que, según como se mire, lo podemos catalogar como "el veleta" de toda la vida).
Que Pedro Sánchez "dejase a los pies de los caballos" a los independentistas implicaría un gobierno de derechas.
Un gobierno de derechas implicaría que Feijóo tratase de "derogar el sanchismo".
Pedro Sanchez puede que sea muy flexible, pero no creo que lo sea tanto como para exponerse a, y aceptar por las buenas, que deshagan todo lo logrado por su gobierno en los últimos años.

Perdóname si puede dar la impresión de que esta vez he espresado mi razonamiento como si estuviera en Análisis Lógico. Solo quería, esta vez, asegurar el tiro respecto a lo que quería decir.

io1976

Aquí en único miedo del PSOE es que de repita un Tamayazo, y es lógico, a diferencia de la vez anterior, la derecha va a calor quitado y ya insta abiertamente al transfuguismo dentro del PSOE.
Todo artimaña antidemocratica les sirve para llegar al gobierno y están preparando a la opinión pública y a los suyos para eso.

Mimaus

#19 ya lo intentaron en la anterior investidura incluso con coacciones y amenazas a diputados.

j

Es ridículo que tengamos que esperar tanto tiempo para tener gobierno cuando todos sabemos lo que hay, tamayazo o fracaso de frijolito.

El preparao no ha estado a la altura.

Westgard

#41 Felipe V palito cojea del pie que cojea... no está ahí gracias a la izquierda o a los partidos pro-republicanos precisamente... roll

j

#47 está gracias a Franco para dejarlo todo atado y bien atado.

Se supone que debería ser el jefe de estado de todos los españoles, pero no ejerce como tal. Si hubiera república tendría la oportunidad para medirse con otros rivales para demostrar lo preparao que está.

EdmundoDantes

#52 No, si lo que quiero decir es que seguramente lo sacara de ahí, porque tiene presencia muy activa (o la tenía, ahora no lo sé).

Gothic

#54 si, te he entendido .... El tema es que las redes sociales ya me tienen frito a mis cuarenta y....... Todo eso ya pasó para mí.

Pd: es Menéame una RRSS? Porque os abandono, eh!!

EdmundoDantes

#56 Eh.... no, no. Es un agregador de noticias. Porque aquí venimos a leer noticias, no a charlar roll

Gothic

#58 ¿ A leer noticias? No jodas, pensaba que leer la entradilla y el palillo en la boca ya valía para ser miembro honorario de la comunidad. Supongo que la membresía premium la dan si sabes algo de Linux.

Gothic

".....antes de que la cajera le pregunte que si quiere bolsa...."

Gerardo lee Menéame.

¡Gerardo, manifiéstate!

EdmundoDantes

#35 Eso ya se decía en Twitter hace muchos años. Yo creo que lo leí allí antes que aquí.

Gothic

#36 los humanos medios como yo, solo leemos Menéame..... No me voy a ir a formar una opinión en otra página, no jodas. Encima hay que pinchar el pajarel ese para saber lo que dice la basca, registrarse y todo.... Demasiado. y ahora además la X no funciona para cerrar el cacharro y no sé cómo se chapa.

A

#35 Si anda por aquí que subsane el error en el título. "Casi' no es un prefijo. En su lugar debería utilizar "cuasi-".

M

"Así que Feijóo (...) ha ideado una nueva forma de matar el tiempo. Se reunirá con los presidentes autonómicos. La idea es brillante. Aunque los presidentes autonómicos no tengan nada que aportar respecto a la investidura, son diecisiete. Quieras que no, agendando una reunión cada dos días, estas cuatro semanas hasta que al fin llegue el fracaso en el Congreso las tienes hechas. Era eso o irse a Motril y encerrarse con la madre de Rubiales en la Iglesia hasta que acabe septiembre."
Buenísimo
Grande Gerardo tece

riska

Cuánto va a disfrutar Ayuso viéndolo mendigar .

M

Y todo por fiarse de GAD3, Narciso Michavila y similares.
(Si, soy yo, el Tenazas)

Un pequeño sacrificio por dejar en ridículo a tanta gente, con parte del dinero me montaría un mausoleo al estilo del que hay en Pinos Puente, con una reproducción del cochaco que me habría comprado

tetepepe

Cuatro semanas de memeces Feijodianas.

esehombresimpatico

El telonero de Ayuso.

a

Feijoo es valiente, sigue peleando por conseguir un objetivo aunque sea difícil, Sanchez es un cobarde se vendió al mejor postor sin pelear. El mundo es de los valientes no de los cobardes aunque sean estos últimos lo que sobreviven.

Mimaus

#30 muy valiente, el de la lumbalgia sobrevenida...