Publicado hace 2 años por CamiloCienFuegos a prometheusnews.eu

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, es el único político en activo sobre el que pesa una condena por resistencia a agentes de la autoridad y por una falta de lesiones a causa de un incidente en una sauna en Madrid. CONDENAR al como autor responsable, concurriendo la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, de un delito de resistencia del artículo 556 CP (redacción dada por LO 1/2015) a la pena de tres meses de multa, a razón de una cuota de 10 euros día y una responsabilidad personal subsidiaria de un día.

Comentarios

B

Es curioso porque son historias totalmente paralelas pero con diferente final, en una un chaval con Rastas está en una manifestación legal en defensa de la educación pública y salvo el agente al que agredió, nadie más vio la agresión cuyas consecuencias empezaron en baja y terminaron en una rojez que duró un par de horas.

El otro diciendo que se meaba en las puntas en una sauna en Madrid, diciendo a los agentes que no sabían quien era el y que les iba a joder la vida, resistiéndose y golpeando a uno de los agentes...

Como podemos ver, historias paralelas, que si bien cambia algún pequeño detalle han tenido finales muy diferentes.

x

Normal, no lleva rastas.

l

«sois unos terroristas», «unos borrachos», «no sabéis con quien estáis tratando», «voy a ir uno a por uno de vosotros, voy a acabar con vuestras carreras» y golpeó con su mano al agente del Cuerpo Nacional de Policía NUM002

Lo que motivó su detención. Una vez en el interior de las dependencias policiales, se abalanzó sobre el mismo agente, causándole lesiones consistentes en eritema en región anterior de ambos brazos, en región latero-cervical anterior izquierda y en dorso de mano izquierda que curaron tras una primera asistencia sin necesidad de tratamiento médico.

Y ahí sigue,ejerciendo un cargo público...

CamiloCienFuegos

#4 Cuestión indiscutible al tratarse de hechos probados.

J

¿No le condenaron a pena de inhabilitación especial? ¿Porqué, por no ser de Podemos?

D

Hay que explicarlo todo, según parece, porque algunos sois duritos de mollera: la diferencia la da el contexto. Una manifa es un lugar extraño y desconocido para un juez, donde la violencia puede surgir en cualquier momento, mientras un 'puticlús' es mucho más familiar y cercano, y donde pueden pasar ese tipo de cosas.

Como en casa.