Hace 3 años | Por nereira a cordobabn.com
Publicado hace 3 años por nereira a cordobabn.com

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este martes a los votantes de Vox que apoyen a la candidata de su partido, Isabel Díaz Ayuso, en las elecciones del próximo 4 de mayo para que el PP gobierne "solo" en la Comunidad de Madrid y pueda ejecutar su programa electoral "sin obstáculos", con "manos libres" y sin "palos en las ruedas" de otros partidos.Asegura que Sánchez está "obsesionado" con el Gobierno de Madrid pero "cuánto más lo ataca", los madrileños "más reaccionan apoyando" al PP

Comentarios

D

#6

En su cabeza sonaba glorioso.

D

Sería tan épico que Ayuso, estando gobernando, convocara unas elecciones anticipadas por un presunto peligro de moción que luego parecía no ser tal, y que en su movimiento se hiciera tan popular que le quitara tantos votos a C's y a Vox que precisamente consiguiera que la izquierda tuviera mayoría porque se perdiera un 8-9% de los votos en partidos de derechas que no alcanzan el 5% y por tanto no tienen representación.

La situación es una pajilla mental que incluye carambolas a tres bandas. Pero si le diéramos algo de credibilidad a la encuesta del CIS de ayer, y haciendo un reparto de los escaños según la ley d'Hont, en el muy hipotético caso de que el PP le restara ese 0,5% (del total) de votos que van a Vox, haciendo que no tuvieran representación por quedarse en el 4,9% (y dejando todo lo demás igual), Ayuso se llevaría 61 escaños de los 69 necesarios. En esa situación, el PSOE obtendría 39 y Más Madrid 23, haciendo que incluso no se necesitaran los 13 de Podemos para investir a Gabilondo (bastaría con que Podemos no votara en contra).

Todos sabemos que en este poco probable caso Ayuso se tiraría el resto de la legislatura diciendo que ella ganó las elecciones, que si pacto de perdedores, que si gobierno Frankenstein, que si gobierno ilegal, usurpación, dictadura... vamos, denunciando justo lo que ella está haciendo en la actualidad, gobernando como segunda fuerza más votada con el apoyo de los partidos de derechas.

editado:
CC #10 decía algo parecido.

GatoMaula

#13 Ta to pensao, si sale bien se quedan como estaban, mangoneando en la Comunidad de Madrid hasta que se convoquen las preceptivas elecciones autonómicas dentro de dos años, y si no se quedan como referencia ganándole la mano al mismisimo Cagancho en Almagro. Menudos cracks están hechos.
Me estoy poniendo to palote solo de pensarlo. Más poético imposible. Qué arte por dios!!! lol lol lol

oceanon3d

#13 Eso estaría bien su el sistema d'Hont fuera de aplicación para elecciones locales; pero solo lo es para las nacionales. Pasado el corte del 5% la relación voto/cargo electo es proporcional en este caso.

D

#23 https://www.asambleamadrid.es/composicion/proceso-electoral/proceso-electoral-info

Mira en SISTEMA ELECTORAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID:
La fórmula para la asignación de escaños es el método, ley o regla D’Hondt, que considera los votos, los cocientes y los restos, y se procede del modo siguiente:

La ley d'Hont es proporcional. Para lo único para lo que vale es para diferenciar quién se lleva los últimos escaños, ya que al aplicar proporcionalidad y haber muchos más votos que escaños, al final nunca va a ocurrir que a dos formaciones los escaños les "cuesten" exactamente el mismo número de votos. Pero vamos, que no hay ninguna manera de hacerlo "bien", porque es imposible. Si a ti te votan 104 y a mí 48 y hay 15 escaños en juego, al final a ti te van a dar 10 (a 10,4 votos/escaño) y a mí 5 (a 9,6 votos/escaño), porque cualquier otro reparto sería mucho más injusto.

Creo que te estás equivocando con el hecho de que en Madrid se tiene circunscripción única y no una por cada provincia, como ocurre en las generales. Eso es lo que propicia unas diferencias en la relación votos/escaños que a veces es escandalosa (tal que a una formación le "cuesten" la tercera parte que a otros), porque ahí hay muchísimos restos de votos de provincias que se pierden, y en el acumulado puede ser un número muy grande. Si en todas las provincias te quedas a punto de pillar un escaño pero no lo consigues en ninguna, puedes llegar a tener incluso cientos de miles de votos y ningún escaño.

K

A ver si lo he entendido: pide el voto a los votantes de otra fuerza política para que el PP pueda gobernar sin esa fuerza política, y espera que esos votantes quieran que su fuerza política preferida sea irrelevante, ¿es así?

clinteastwood

#8 Eso que acabas de escribir es demasiado complejo para los votantes el PP y BOCS.

"Yo bueno, los demás ETA y Venezuela". Tolo lo que se salga de ese argumento, esa gente no tiene capacidad para procesarlo.

tul

#8 teniendo en cuenta el nivel intelectual del votante medio de las derechas de este pais hasta podria funcionar lol

D

Que son compañeros...

D

#2 ...coño...

D

#4 La derechita cobarde....

CillitBang

Este individuo no ha aprobado ni la ESO

D

¡BIBA yo!

Ha acabado gritando

queosden

#20 Bastante tienen con taparse la nariz con los suyos.

reithor

Ya están los diputados por Ávila metiéndose en las campañas de otra Comunidad Autónoma...

Socavador

Casado dice: Hola, Cs, Vox y el PP somos la misma mierda, apoyamos la misma bazofia, votadnos para que podamos seguir privatizando, robando repartiendo sobres y comisiones. Más claro agua.

J

¿Sabe Casado por algún casual qué colectivo forma parte de los votantes de VOX?
Este hombre todavía no sabe quién es su enemigo. Por eso nunca va a gobernar.

D

Y porqué solo a VOX? que lo pida al resto de partidos también no? así si no votan a nadie más podrán gobernar solos democráticamente...

#14 No creo que los votantes de Más Madrid o Podemos puedan taparse la nariz y votar al PP.

Cierto sector de C's si puede hacerlo, igual que cierto sector de Vox.

queosden

No es más tonto porque no entrena. Los votantes de Vox no queremos saber nada de su programa cobarde de mierda y solo aceptamos formar gobierno con ellos si nos conceden varias cosas estructurales. Si no es así, la hecatombe del PP será brutal y tendrá que dimitir de una puñetera vez.