Hace 2 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a europapress.es

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este lunes que "se deje de verter al Mar Menor.

Comentarios

Guanarteme

#9 Esta la tercera posibilidad típica de "eres rico y defiendes tus intereses" que por supuesto no es incompatible con alguna de las dos anteriores o ambas, y una cuarta posibilidad que leí en Menéame hace poco: "como los fachas me dan miedito, defiendo sus mongoladas por temor o por el fatalismo de pensar que nada impedirá que consigan lo que quieran".

gz_style

#30 Eso último que comentas es muy real. Nuestros mayores lo tienen incrustado en el ADN.

KirO

#30 solo si eres un rico que roba, los ricos que no roban no deberían sentirse representados por el PP.

m

#9 el efecto Dunning-Kruger en su mejor ejemplo.

PauMarí

#3 lejos de mi intención defender a ese tipejo pero creo que lo referente al mar sí es del estado (no se si todo lo referente). Al menos en Catalunya, donde los mossos crearon una unidad que vigilaba las aguas (vertidos incluidos) y algún tribunal lo hecho para atrás (no se si el Constitucional y me juego algo que por denuncia de Cs o del PP pero de eso ya no estoy seguro).
El tema agrícola, ergo la prohibición de usar según que químicos, sí es un tema autonòmico, igual que medio ambiente, pero aguas creo que no.

PauMarí

#19 eso no es lo mismo que yo he dicho, vuelvo a insistir que no quiero defender a nadie, prohibir los químicos sí es de las comunidades, "arreglar el mar" es del estado, quizá Casado es tan tonto que lo confunde y pierde la oportunidad de atacar con algo que sería cierto

c

#23 El mar no se.puede arreglar. Como mucho, dejar de estropearlo.

D

#23 Casado pide que se deje de verter al Mar Menor.

ahora te enlazo una noticia que espero leas entera, las casualidades no existen y esa bomba la sabotearon los del PP para hacerse la foto y poder culpar al gobierno pero desde CHS ya les dicen que se dejen de tontearías que ahora llueve.
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2021/08/23/chs-repara-estacion-bombeo-rambla-56472421.html

y con esta entenderás lo de las casualidades, que no existen
Casado visita la rambla del Albujón (Cartagena) y los vecinos de Bahía Bella advierten que el Mar Menor "no aguanta más"
https://www.europapress.es/murcia/noticia-casado-visita-rambla-albujon-cartagena-vecinos-bahia-bella-advierten-mar-menor-no-aguanta-mas-20210823132657.html

MJDeLarra

#19 ¿Te has dado cuenta de que esa es una noticia de mayo del 2021 que comenta una nota de prensa de mayo de 2020?

D

#66 la fiscalía demando a la CARM el 14 mayo 2020, si la demanda fuera de ahora dirían que la fiscalía bla bla bla pero es una demanda por no actuar contra empresas contaminantes del Mar Menor de hace mas de un año.
de cuando es el enlace no me parece tan importante como de cuando es la demanda.

*son las mismas empresas que subvencionan al PP y a VOX.

D

#19 #14 #3 El discurso de casado (días después de que su segundo lanza-aceitunas dijese que el estado se alejase del mar menor, que estaba todo bien) está bien medido:

No pide la actuación contra los agricultores, a los que disculpa diciendo que "son vertidos que se filtraron a los acuíferos hace años" (como si no fuese posible saber quién es el causante, como si apareciesen por generación espontánea), sino que pide la actuación para limpiar el mar y evitar esos vertidos, pero desde el mar, no actuando allí donde se produce el vertido.

Es decir, unos manchan cada vez más por actividades directamente ilegales, y luego el estado (es decir nosostros) a gastar dinero todos los años para limpiar la mierda.

PD: Si veis a Fra-Casado y sus compinches bañándose en el Mar Menor, pasadles el link del "PLAN DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA-HORIZONTE 2035"

https://transparencia.carm.es/-/ii-plan-de-saneamiento-y-depuracion-de-la-region-de-murcia-horizonte-2035

Aquí es donde hace unos días defendían la calidad de las aguas del Mar Menor y el trasvase:

Pablo Casado se bañará en el Mar Menor

Hace 2 años | Por Donpenerecto a youtube.com


VAYA MIERDA DE OPOSICIÓN CORRUPTA!

Jangsun

#3 #14 Aparte del tema agrícola, las CCAA dan las Autorizaciones Ambientales Integradas para los vertidos. Todo lo que se vierta en cauces de agua es su responsabilidad. Es cierto que vertidos directos al mar son del Estado, pero dudo que sean el problema aquí, a no ser que estén vertiendo aguas residuales con algún emisario a la costa. Si lo que tienen es un problema de fertilizantes agrícolas, el proceso seguido normalmente es que la Confederación del Segura informe a la Consejería de Agricultura sobre los niveles anormales detectados en las aguas de cauces y subterráneas, para que la CA tome medidas.
Es lo que pasa cuando repartes competencias y hay que hacer las cosas colaborando entre administraciones gobernadas por partidos distintos...

Manolitro

#27 Precisamente la única responsabilidad de la comunidad autónoma son los vertidos directos al mar. Pero efectivamente, no son el problema del mar menor.

https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1487&IDTIPO=100&RASTRO=c852$m1462

El control de los acuíferos es responsabilidad absolta del ministerio de medio ambiente a través de Confederación Hidrográfica del Segura. Por algún motivo la gente se ofende mucho por aquí y vota negativo todos los comentarios que lo recuerdan

Tanenbaum

#36 Entiendo que la Confederación Hidrográfica tiene que dar la alarma y la comunidad controlar los fertilizantes y demás que hacen saltar las alarmas. Las alarmas saltaron hace tiempo y parece que no se hace nada... excepto echarse las culpas unos a otros.

Jangsun

#36 Según el art.110 de la ley de costas los vertidos los autoriza el Estado, salvo los industriales y contaminantes, que hay sentencia del TC, y supongo que se asimilan a las Autorizaciones ambientales que dan las CCAA para vertidos a cauces. Pero el Estado sí tiene algunas competencias ahí. Aunque ya dije antes que no creo que sea ése el problema.
Sobre la CH del Segura, creo que el procedimiento es que ellos analizan el agua y denuncian problemas de fertilizantes a la Consejería, que es quien toma medidas. Lo que sí puede hacer la CH es prohibir las extracciones para riego de acuíferos contaminados o los pozos ilegales, pero no creo que pueda multar a los agricultores por usar fertilizantes.
Lo que no está claro es si están haciendo su trabajo ahí la CH y la CM Murcia...o quien está fallando más de los dos.

johel

#36 Tu argumento es tan sencillo de rebatir que hasta me hubiese parado a mirar si eras un agosto 2021 de no haber reconocido tu alias.
Tu te cagas en el bide y la culpa de que este lleno de mierda es del grifo que no echa agua suficiente. No, el problema es que el bide no es para cagarse en el sino para mojarse el culo.
Cuando hagas un uso correcto del bide hablaremos de si tiene caudal suficiente. Es una Falacia argumental.

p

#27 niveles anormales para el Mar Menor es cualquiera mayor que cero.

Curiosea del plan de vertido cero: https://www.chsegura.es/export/sites/chs/descargas/informaciongeneral/comunicacion/noticias/img/36493_PLAN-VERTIDO-0_7_3.pdf lo que significa esto: «Extracción directa para el drenaje del acuífero.»

victorjba

#14
"EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Sea notorio a todos los ciudadanos de la Región de Murcia, que la Asamblea Regional ha aprobado la Ley de recuperación y protección del Mar Menor.

Por consiguiente, al amparo del artículo 30.Dos, del Estatuto de Autonomía, en nombre del Rey, promulgo y ordeno la publicación de la siguiente Ley:"
Pues no se que hacen aprobando una ley sobre algo que supuestamente no es de su competencia. Aunque bueno, según cuentan se la pasan por el forro de los cojones.

PauMarí

#33 ojo, que el nombre no hace la cosa, y de eso el PP sabe un rato, anda que en épocas de Soraya no nos colaron leyes y regulaciones que nada tenían que ver con los nombres que ponían a las susodichas leyes

Nyarlathotep

#14 Los cauces de agua que recorren varias CCAA son competencia Estatal.

Los vertidos al MM, son responsabilidad plena de la CCAA., que entre otras cosas es la que ha potenciado a lo loco el desarrollo turístico de la zona, sin ejercer sus obligaciones de control medioambiental. Desarrollo desbocado, que es el causante único de lo que les está pasando. Han preferido favorecer a amiguetes y negocios propios a costa de el futuro del MM.

Los únicos responsables del desastre ecológico (y económico) que se les viene encima son los murcianos, que han votado una y otra vez a los buenos gestores.

Manolitro

#37 Todas las infiltraciones de nitratos al mar menor son responsabilidad de CHS

El órgano competente para vertidos a Dominio Público Hidráulico (ríos, ramblas, lagos, acuíferos, etc) es la Confederación Hidrográfica del Segura, perteneciente al Ministerio con competencias en Medio Ambiente

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1487&RASTRO=c272$m&IDTIPO=100

yonkilano

#49 ¿infiltraciones AL mar menor?
¿Acaso sabes algo sobre algo, o solo repites como un loro lo que te dicen?

k

#37 En este caso el problema no viene de vertidos turísticos, sino de infiltraciones de productos agrícolas.

Nyarlathotep

#74 A ver si adivináis quienes son los grandes terratenientes de la zona.

PauMarí

#41 mi duda surge precisamente de no saber que "calificación" tiene el mar Menor, si fuera un lago sin agua de ningún río que pase por otra ccaa sí sería responsabilidad autonómica pero si se considera una laguna y no "mar directamente" ya no sé.

sonixx

#14 te refieres al tema marítimo? Que tú viertas al mar no lo convierte en un tema de estado y no autonómico, no hablamos de tránsitos, fronteras o delitos marítimos, queda muy raro que si viertes al mar, sea el estado el que tome diligencias directamente (no confundir con cuerpos del estado).
Yo el tema de los vertidos diría que es más competencia municipal, y luego autonómica y por último estatal.
Las leyes serán estatales, las normas podrán ser autonómicas si no contradicen las leyes y la vigilancia y velar con permisos será el municipio.
Jaja sin tener ni idea jaja

g

#14 La estrategia del PP es cargar contra el gobierno por haber permitido que los vertidos lleguen al mar, obviando el hecho de quién ha hecho el vertido y por qué, cosa que sería competencia de la comunidad. Es acojonante los huevazos que tienen, y lo peor es que les saldrá bien y los murcianos le echarán la culpa a Sánchez.

Edheo

#14 Entonces... por lo que veo, el PP denuncia que gobierno central (durante muchos años gobernado por el PP), no ha denunciado al PP regional de murcia, por permitir los vertidos de agricultura.

Es eso no? El culpable es el gobierno, por permitir al otro gobierno delinquir.

Responsabilidades depuradas.

Que ojo, a cada cual lo suyo, pero el que habla, es el primero que debe hacer un mea culpa, cuando menos, aunque la comparta a posteriori.

Si el regional no admite que haya cometido atentado ecológico en su praxis, no hay modo que culpe al central por permitirlo.

D

#3 sus votantes son retrasados y se dirige a ellos.

guiller

#3 por lo menos va a servir el cacareo de estos subnormales para que se haga algo

mecheroconluz

#3 Porque los "periodistas" son simples altavoces de los políticos. Su función consiste en publicar "Sanchez dice" o "Pablo Casado dice" sin rebatir nada, sin hacer periodismo.

Necrid
K

#3 Si no recuerdo mal, a Trump, en uno de los últimos debates, le quitaron la palabra por mentir. Un ejercicio parecido aquí, estaría muy muy bien para empezar a poner la basura política que tenemos en su sitio.

B

#2 también también o traidores porque los votan a sabiendas de la mierda que son.

urannio

#2 sus votantes llevan engañados muchas décadas creyendo que el PP representa el patriotismo español cuando en realidad es el más colaboracionista de todos. Y son unos traidores y perros de las potencias anglosajonas que tiene el poder.

johel

#42 La derecha española no existe, no te engañes. Ni el partido podrido ni los voxemitas son de derechas, mucho menos liberales.
Aunque bueno.. podriamos abrir este otro melon;

ny80

#100 ¿De qué son, pues?

L

#100 claro que existe, hombre. Otra cosa es que esté a la altura de otras derechas de Europa.

johel

#65 Tampoco es que a su electorado le valga, ten en cuenta que titulo comprado es el unico politico que sube en las encuestas cuando cierra la boca.

Abfjmp

#2 aquí la pregunta es si lo dijo antes o después de la degustacion de las Bodegas Hijos de Juan Gil.

Kleshk

#2 Exacto, mira por ejemplo Ayuso... ya tenemos en españa el término "Ayusada" para ver que tontería dirá... pero su gente se lo cree

Hace falta un buen video-reportaje explicando de quién es la culpa realmente, pero bueno, los medios... no muerden a según que amos

Variable

#92 daría igual. No lo vería nadie. Casado dice esto y la gente traga. Ya tengo una edad como para confiar cero en el criterio de la gente

johel

#2 Son patriotas*

*pa tri otra, dicese de aquel que vende por unas migajas todo lo que no sea suyo

Spinnennetze

#99 Perdona que te corrija, pero has escrito mal esa palabra

ultracasposocarcaintolerantepatriotero
Así sí. Gracias.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#2 Es su papel, cada político tiene el suyo y además está bien pagado. Este es el que sale al escenario y recibe todos los tomates. Mientras el público lanza estos, no están pendientes de la Gürtel, los sobres,etc.
Me pregunto quién será M.Rajoy el actor está difícil la cosa adivinarlo. Qué intriga.

S

#1 Es el perfecto ejemplo de bocachancla. A este la imbecilidad se le ha quedado pequeña hace tiempo.

Manolitro

#1 De eso hay pocas dudas

AUnque aquí tenga toda la razón del mundo

Todos los problemas del mar menor vienen de las infiltraciones de los cultivos al acuífero que rodea el mar menor.

El órgano competente para vertidos a Dominio Público Hidráulico (ríos, ramblas, lagos, acuíferos, etc) es la Confederación Hidrográfica del Segura, perteneciente al Ministerio con competencias en Medio Ambiente

https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1487&IDTIPO=100&RASTRO=c852$m1462

p

#50 no hay ningún emisario al Mar Menor, todos son a rambla o inyección subterránea por la CHS, incluso la escorrentía urbana va a EDAR municipal y este al Mediterráneo por emisario(Alcázares a Cartagena, San Javier a San pedro del Pinatar, La Manga va a dos sitios, al Cabo, en pleno parque natural, y a Cartagena de forma ilegal), no al mar menor hasta que rebosar el tanque de tormentas y va a rambla, con el permiso de vertido correspondiente de forma habitual.

D

#59 Entonces entiendo que los vertidos deben ser directamente a mar desde tierra, por ejemplo, alguien con una cisterna echando agua con salmuera directamente al mar, no?

Aún así solo es una parte del problema, ya que el problema que sí es competencia de la CARM es sobre los vertidos a dichos acuíferos, que están incontrolados , y también los relativos al de ordenación urbanística, otro despiporre, entre otras competencias.

p

#75 en parte fue el episodio de lluvia en si de agosto, en otra gran parte es que el propio episodio de lluvia camufla malas prácticas, como que caen unos milímetros de lluvia y la zona de drenaje de huerta llena de hierba está hasta los topes de salmuera, aún encima se riega no vaya ser que la salmuera se filtre para el cultivo y no para la rambla.

Los vertidos así egales es regantes con acuerdo de vertido con CHS o CHS directa, la CARM no tiene competencia ya que no vende agua, la escorrentía entra en zona gris de la CHS.

p

#89 realmente no se trata de eliminar los nitratos del agua, es evitar que el agua de tierra vaya al mar, si está cargada de nitratos que sea quede en tierra(que no lo está tanto).

Nadie quiere tirar nitrógeno, no por nada de conciencia medioambiental, es que es tirar dinero. Si el movimiento de agua se invierte, en vez de entrar agua salobre en la laguna entra agua salada en tierra, el nitrógeno está más tiempo para ser absorbido por las raíces, ya no tanto del cultivo por fertirriego como de las plantas barrera que absorben el exceso de nutrientes que se quedan en la capa salobre, como esa zona da igual el ritmo de crecimiento se riega con agua sin fertilizar creando una capa sin fertilizante entre la superficie y la tabla de agua salada.

Los pozos ilegales el problema no es que consuman agua, es que esa agua se desalobra(eso incluye los nitratos que no existe forma de aprovecharlos) y la salmuera de rechazo la tiran como sea, desde volver a meterla en el suelo a lo que pongo en #81 eso es crear unos puntos muy concentrados de nitratos tanto en lugar como en el tiempo.

T

#95 No lo veo yo muy claro que lo vayan a conseguir. De todas formas esto es, con la actividad que hago he contaminado el Mar menor, a ver si el estado lo arregla, que repercute en mi otra industria, el turismo, eso si pero yo voy a seguir haciendo lo mismo. Esto debería ser un tema interno de Murcia, y quien lo contamina lo arregla.

p

#98 el turismo casi preferiría que el proceso de contaminación se hiciera más y que la la laguna hipersalina se convierta en un humedal salobre que soportaría perfectamente la carga de nitratos y fósforo multiplicada por 10, de hecho Murcia tiene reservas de la biosfera alimentadas con agua de EDAR de zonas con mayor carga de material.

Pierdes lo que lo hace único y muy sensible, perder todos los endemismos de la laguna hipersalina, por una laguna salada o salobre como otras con otra vida, incluso más atrayente para el turismo capaz de aguantar cuanta mala práctica hay.

D

#62 Manolitro es a menéame lo que Cruzcampo es a la cerveza.

manc0ntr0

#34 Viva el vino!
Es lo que pasa cuando mientes tanto como tu líder.

m

#1 jaja, hacen el paripé, saben de su estólido electorado; lo bueno es que en la soledad de sus habitaciones tiene que caérseles la puta cara de vergüenza

A

#1 El estado toma medidas... Casado denunciando que el Gobierno ataca al mundo rural y la gricultura en 3... 2... 1...

Thornton

#1 No, este tío tiene un máster en derecho autonómico, que no los aprueba cualquiera...

Pero... La CHS recuerda que controlar los vertidos directos al Mar Menor es competencia de la Comunidad de Murcia

Hace 2 años | Por Thornton a adecagua.es

D

#1 Muy imbécil y mucho imbécil que diría el barbas gilipollas y anterior presidente

Gilbebo

La maté porque era mía, la culpa es del Estado por no hacerme un 155 antes.

Moderdonia

La foto es cojonuda: Pablo Casado sujetándose los cojones tras sus declaraciones.

D

#11 Lo que decía el padre, Me habéis matao un hijo, pero lo que me he reído.

O

Que hagan una comisión de investigación como hicieron hace poco en Madrid respecto a las residencias de ancianos... Oh Wait!

A

Casado debería ir con cuidado con lo que dice, porque todos los que realizan vertidos son votantes suyos, del primero al último.

JackNorte

#8 Si pero tambien saben que solo lo dice para lo de siempre, para aparentar , que luego podran seguir vertiendo y que les servira para en su mundo paralelo culpar al gobierno de ello aunque no tenga la competencia, como ya se demostro con las residencias.
La verdad importa poco y visto que no hay consecuencias con muertos en las responsabilidades en las residencias, que son unos peces, nada.

Gry

#8 que no hombre, que nadie hace vertidos, son vertidos viejos que aparecen porque los acuíferos están demasiado llenos y desbordan.... o algo así:

La solución, ha insistido Casado, es "evitar que se sigan vertiendo al Mar Menor unas aguas dulces cargadas de nitratos que no vienen de vertidos directos del sector agrícola prohibidos y precintados esos pozos desde hace tiempo en la Región, sino que muchas veces afloran por acuíferos a los que han llegado hace muchos años".

x

Máster en mentiras.

Kantinero

Pero se ha bañado o no se ha bañado el golondrino en el mar Menor?

Encima en el Menor no tiene huevos con el Mayor

ayatolah

No se como está por esa zona, pero en Galicia pobre de ti como hagas algo tierra adentro sin permiso de Augas de Galicia (Xunta) que es la que gestiona, ríos, pozos acuíferos y vertidos a los ríos.

p

#13 en Galicia puedes echar purines a 50 metros de un curso de agua aunque sea una captación de agua potable, y hasta que hay una sequía no se nota y aunque exista un bloom que convierta un río en gelatina, como el Umia, tampoco es relativamente grave.
En Murcia hay hubo una franja de 500 metros donde está prohibido usar fertilizante, cualquiera, y actualmente se amplió hasta 1.500 metros, y cuando llueve aún así lleva fertilizante aunque las ramblas no echen agua. Es una laguna extremofila ultrasensible.

De hecho el plan de vertido cero implica drenar el acuífero, para aunque llueva, poco, no se invierta el traspaso de agua de tierra a mar ya que el Mar Menor hidrológicamente ocupaba todo el campo de Cartagena, desde el trasvase se sustituyó eso por más de medio trasvase del Tajo-Segura.

mariKarmo

De este señor no es necesario creerse nada. Pero eso ya lo sabéis.

D

Los periodistas están para recoger las declaraciones de estos señores y ya está. Pues para eso que envíen un comunicado por email o lo publiquen en la web del partido. Sobran los periodistas en este proceso. Luego vendrán los lloros cuando los echen a todos a la calle.

Respecto al del máster y carrera en dos tardes. Abre la boca y miente. Nada nuevo cara al sol.

D

La cara de cemento

io1976

¿Pero no decia el López Miras que el Mar Menor "está bien, muy bien" y el Teodoro te lleva a ver los caballitos de mar?
Y para, colmo el fraCasado que es tonto hasta almorzar y luego todo el día, miente para disculpar el sector agrícola.
Esta gentuza no son idiotas, son unos sinvergüenzas.

Bley

La CHS (dependiente del ministerio) es terriblemente mafiosa y ha sido objeto de casos de corrupción recientes.

Han tenido constancia de los cientos de desaladoras ilegales y los vertidos al mar menor durante décadas. Nadie a hecho nada (PP y PSOE) porque no quieren perder los votos, son todos uno hipócritas de mierda, la política apesta.

¿Qué se puede esperar de partidos donde los mas lameculos y traidores ascienden? conozco gente que quería entrar donde fuese y han llegado a cargos de responsabilidad, uno está ahora en el Congreso de los Diputados, gente que no vale para nada, inútiles integrales.

D

últimamente le ha dado a todos los peperos por vestir camisas de ralph lauren o algo, así de golpe

D

O le tapan la boca a Casado, o el PP va a pasarse varias legislaturas sin oler gobierno.

jejo

#18 ya tiene costumbre de perder elecciones

ochoceros

#18 ¿Seguro que le funcionará mejor el método Rajoy de estar callado que el método Ayuso de estar diciendo paridas sin ton ni son?

La evolución involución de los votantes indica lo contrario, tal y como hemos visto recientemente.

vviccio

Experto en resolver problemas y en unir a los españoles. Con la pandemia quedó claro.

I

Yo se lo arreglo fácil, dinamitar por los aires el trasvase Tajo-Segura. Se acaban dos problemas en un momento.

j

Nadie a entendido nada, esta pidiendo un 155 a Murcia

l

Para concluir, Casado espera que no haya otra DANA como la ocurrida hace dos años. "Estuve en Los Alcázares y no se ha hecho absolutamente nada de lo que pedíamos entonces", ha finalizado

El Mar Menos podría estar como los chorros del oro si le hubieran hecho casito.

pedrobotero

Aunque fueran competencias del estado, desde cuando está el Mar Menor hecho unos zorros?

H

HdlgP eso es lo que

moco36

Al igual que hay una agencia que vela por las mentiras en la publicidad, porque no se controla a esta gentuza de la derecha que se le multe por mentir de esa manera?

D

La sociedad española esta condenada porque todos sus estratos intelectuales del que saco la ESO repitiendo al catedrático de universidad son igual de mentecatos opinando de su realidad política. Este personajucho de mierda, cutre de cojones es el nivel de más de la mitad de la sociedad española.

p

#73 que el esfuerzo se trata en evitar que llegue y los nitratos es lo que se le echa a todas las huertas, aparte de la franja de 500 metros no se si entró algo del resto del plan de ordenación
Hay algunas zonas que sí tiene nitratos de forma natural pero no creo que afecte a eso, de hecho una que no recordaba la localización es un pseudocauce protegido y no está en Mar Menor.

T

#86 Por eso que parece que dice, bueno con esto podemos eliminar los nitraros del agua subterránea, pero no lo vamos a hacer hasta que paren de vertiese, porque al poco volverá a estar igual. No sé ¿que influencia tienen en la contaminación del agua subterránea que haya o no pozos ilegales?

r

En ese partido de va a juntar lo mejorcito del país.

N

El problema no es él, él puede decir y mentir lo que quiera. Lo peor es que la prensa no lo saque a los cuatro vientos y no se lo eche en cara cuando lo entrevisten.

D

Es un patán y los que le votan unos ignorantes.

sieteymedio

Casado pide que el PP deje de mangar y advierte que es el estado quien tiene las competencias para ello.

S

guerra es paz! guerra es paz!

m

Nuevo refrán: Trabajas menos que un asesor de Casado.

e

Yo le cogía la palabra y mandaba a la guardia civil y a la Ume a precintar todo lo que fuese ilegal regadíos, pozos, desaladoras etc
Menuda cara se le ponía a más de uno.

T

Si en Fukushima no han podido frenar el agua subterranea que llega a los reactores y de ahí al Mar, van a conseguirlo estos en el Mar Menor con eso de los nitratos, independientemente de quien sea el que tenga la competencia.

p

#67 en Holanda llevan un par de siglos cultivando tierra que tienen que inundar de agua dulce para que no entre a sal pero lo justo para que no se encharquen los cultivos.

El problema de Fukushima y del Mar Menor que hacer eso no tiene el retorno económico evidente de Holanda. En España el plan de drenado está, pero aún no se sabe quién lo paga: https://www.chsegura.es/export/sites/chs/descargas/informaciongeneral/comunicacion/noticias/img/36493_PLAN-VERTIDO-0_7_3.pdf

T

#68 "Está condicionada a la eliminación de contaminación por nitratos de origen" ¿Que quiere decir eso? ¿El origen no es lo que se le echa al campo para mejorar la producción agrícola?

corc_de

Qué presidente nos estamos perdiendo, por dios bendito. Amén.

Rihusu

Y una vez más se equivoca. Quizás no solo sea un analfabeto jurídico. Sino un analfabeto total.

uberhumanista

Hijo de puta. Hijo de la grandísima puta...

nomasderroches

#70 creo que tienes que relajarte un poco antes de escribir, este no es un lugar para insultar

1 2