Hace 1 año | Por jdmf a kaosenlared.net
Publicado hace 1 año por jdmf a kaosenlared.net

- Durante los últimos 24 años, gracias a leyes estatales, se han ido dinamitando los sistemas sanitarios de todo el Estado. Con la connivencia de sindicatos subvencionados, colegios profesionales, sociedades científicas, federaciones regionales de vecinos, plataformas en “defensa de la sanidad pública”…, es decir, de los satélites subvencionados por los partidos de izquierda. - El esquema es sencillo: “la izquierda” mantiene las leyes que permiten desmantelar el sistema, y la derecha y los nacionalistas hacen el “trabajo sucio”.

Comentarios

rogerius

#6 Se dice PSOE.

D

#8 partido sociolisto orondo egpaño

D

#21 han puesto "izquierdas" entre comillas precisamente en tono irónico porque no lo son. Muchos como #6 lo hemos pillado, no es por nada lol

Beltenebros

#31
Las críticas a sindicatos y movimientos sociales van sin comillas. Supongo que lo habrás visto también. No es por nada.


Cc #6

D

#34 Los sindicatos principales y algunos que van de movimientos sociales están vendidos a los poderes económicos, tienen de izquierdas lo que yo de astronauta, por eso su acepción está sin comillas y lo de "izquierdas" va entrecomillado.

A las personas y organizaciones las definen sus actos, no las etiquetas que se pongan

Beltenebros

#36
Proporciona nombres, y hechos o datos. De otra forma, me temo que tus afirmaciones se quedan en el aire.

D

#37 CCOO y UGT por ejemplo.

Por cierto que solo te estoy explicando lo evidente, la intencionalidad del entrecomillado que muchos hemos pillado. Si otros no lo pillais no es nuestro problema.

Buenas tardes

Beltenebros

#41
Ya te he respondido en un comentario anterior.

D

#43 vete a #41 de nuevo

Beltenebros

#44
No me atraen los bucles sin sentido.
Gracias.

D

#45 Has empezado tú

Beltenebros

#46
lol

Verdaderofalso

Detrás va la educación publica

D

#2 Están a la par.

ochoceros

#2 No va detrás, van de la mano. En Madrid hay más concertados que públicos, y la mayoría de los concertados son religiosos.

ayuso-destinara-mas-fondos-conciertos-educativos-atencion-2023/c04#c-4

Hace 1 año | Por nereira a infolibre.es

GuillermoBrown

#2 Hace unos 20 años, leí que las multinacionales iban a por el pastel de la sanidad y la educación públicas españolas, que ambas a la larga se privatizarían.
Recuerdo que pensé: "No, imposible, aquí no podrán". No tardé mucho en saberme equivocado. Ingenuo.

Beltenebros

#25
Bildu no ha estado nunca en el gobierno vasco. ERC sí tiene responsabilidad en el tiempo que lleva en el gobierno catalán, pero más culpa debe asumir.la desaparecida CiU, (derecha) que estuvo muchos años.
Y repito que el PSOE no es de izquierda desde Suresnes.
Por eso conviene no generalizar ni poner las bases para una manipulación de manual.

Beltenebros

#22
Dices;
Que TODOS han contribuido a ello con sus políticas (unos por acción y otros por amisión)
¿A quiénes incluyes concretamente con "todos"?
Yo, fundamentalmente al PP y PSOE, ampliable también a Vox y Ciudadanos, pero en menor medida por su papel mucho menos relevante.

jupitjuno

#24 Evidentemente, a todos los que hayan ejercido el gobierno en cada territorio, es bastante simple, ¿No?
La degradación y desmantelamiento es de caracter GENERAL y NACIONAL; también es evidente que será en mayor o menor grado, pero todos por ACCiÓN (elija cual le apetezca) o por OMISIÓN (elija también cual).

Aunque me temo que olvidaste (no sé con que caracter, por cierto roll ) a otros, como los partidos que han ejercido gobierno en sus respectivas comunidades, ya que las competencias en sanidad fueron derivadas desde hace bastante tiempo.

Y sí, en ese grupo están incluidos tanto de "izquierdas" (desconozco si estos son de "la izquierda", pero ellos así se declaran) como Bildu, ERC, Compromis, etc, y otros de "derechas" (más o menos extremas, según el grado de penetración en esa derecha "elástica, claro) como pudieran ser UPN, PNV, JUNTS, etc...

Pero seguro que olvidé algunos otros, de ambos espectros para ser lo más equánimes, si queremos afrontar de verdad el problema, claro.

Beltenebros

#27
No sé de qué estás hablando. lol

i

#28 #29

Yo me siento de izquierdas (no me gusta decir que soy nada porque no es parte de mi identidad, es una elección que podría cambiar y mi compromiso es condicionado).

Tu dices que eres de izquierdas.

Me siento tan alejado de ti como supongo que tú de mí.

Yo leo tus envíos y comentarios. No sé si tú los míos pero si lo haces sabrás de lo que hablo.

Parece imposible que nos pongamos de acuerdo en prácticamente nada.

Te das cuenta de lo tontos que somos? Ahora sí?

Beltenebros

#30
Entiendo que tengas complejos y conflictos internos sin resolver. Pero eso no le sucede a todo el mundo. Ya te he respondido en mi comentario anterior #29.

i

#33 No entiendes una mierda según veo. La derecha se agrupa con muchas facilidad. Van todos a una sin complejos. La izquierda ... no puede estas mas atomizada. Como mínimo nos despreciamos unos otros. Siempre ha sido así. Supongo que tu argumento es que que sabre yo sobre la izquierda si se ve a las claras que soy un puto facha.

Beltenebros

#35
El que no se entera, o no se quiere enterar, eres tú. En el momento en el que me pones un negativo sin ningún motivo razonable, dejo mi conversación contigo.
Prefiero debatir con personas que entienden la realidad tal y como es, no con quien repite propaganda rancia.
Saludos.

i

#38 No se cuándo te he puesto un negativo. En este hilo desde luego no. Y dudo que lo haya hecho porque casi no los uso. Quizá un error.

A mi pasa algo parecido. Prefiero un conservador razonable a un progresista subnormal. Por muy progresista que yo sea.

Ves, les damos toda la ventaja.

i

#38 No te voy a devolver el negativo porque igual me lo merezco. Porque aunque no me estaba refiriendo a ti personalmente, te desprecio y suelo reírme de ti.

Si fueses honesto reconocerlas que sientes lo mismo por algunas personas incluido yo mismo.

i

#38 Jajajaja. No defraudas. Cuanta ira y amargura.

Beltenebros

#27
No soy ningún genio, pero tampoco soy tonto.

reithor

#14 Lo que tu digas. Ni he dado palmadas a nadie (solo critico a los que están gobernando donde vivo por lo que hacen y dejan de hacer), ni he faltado a la verdad (como dices en #10), pero como hablo de lo que conozco y no del problema en su conjunto aventurándome en sistemas sanitarios que no he experimentado, entonces te parece mal.

reithor

Maldito Nazsquetty.

jupitjuno

#1 No te has leido ni el primer párrafo....

reithor

#3 Estoy en ello, pero el recadito va antes de leer.

Manolitro

#3 es que si lee antes de comentar pierde el turno de meter el mantra, como confirma en #4. Y estas cosas luego cuentan para el plus a final de mes

reithor

#16 Anda claro, voy a perder el plus de fin de mes, y más en enero...

jupitjuno

#16 Ay "el relato", como os gusta a algunos... Lo de la realidad y la coherencia, eso ya menos.

Beltenebros

#0 #1 #3 #16
El sindicato CNT llamando "izquierda" al PSOE, en la misma línea que los medios de comunicación capitalistas. Patético el artículo en esa parte. Por supuesto que el PSOE tiene responsabilidad en todo esto, pero el PSOE no es de izquierdas desde Suresnes. Y en Madrid es el PP quién mayor culpa tiene de todo el ataque a la sanidad pública. Estos de la CNT vuelven a hacer el ridículo, como la traición y su participación en el golpe de Estado de marzo de 1939, que precipitó el final de la guerra y el fusilamiento de personas que fueron entregadas en bandeja a los fascistas.
Para estos de la CNT todos los sindicatos, menos ellos, están comprados, y todos los movimientos sociales donde no están presentes. Al final resulta difícil distinguir a estos anarcas de los fanáticos de ultraderecha.

jupitjuno

#21 Eso del concepto de "ser la izquierda" es algo que teneis que resolver aquellos que se os considerais de izquierdas. Tan solo considero lo que ellos mismos declaran y se determinan como tal. Yo ahí no me meto, la verdad, porque ese "galgos o podencos" le corresponde al que lo así se considere personalmente.

De todas meneras, me encanta ese concepto "la izquierda infinita" u "Horizonte de sucesos de la izquierda"; muy fan del concepto.

Pero el artículo señala claramente que no es algo "particular" a una zona o comunidad, sino generalizado en todo el Sistema NACIONAL de Salud. Que TODOS han contribuido a ello con sus políticas (unos por acción y otros por amisión) . Y que lo comprobamos todos los días el común de la población en la realidad diaria, vaya.

Y al final las consecuencias las pagamos TODOS los ciudadanos, voten a la izquierda "infinita" o a la derecha más "infinita" (por cierto, también es un concepto "elástico" que se extiende hasta donde haga falta y que curiosamente, son esos los mismos los que estan dispuestos a designaa lo que es la autentica y genuina "izquierda")

Cuanto menos es curiosa la cosa ¿no te parece?

i

#21 Al final vas a tener razón. Yo siempre me he sentido de izquierdas, pero está claro que no podemos serlo los dos. O tú o yo.

Te das cuenta de lo tontos que somos?

reithor

Tal y como sospechaba antes de leérmela, hace buenas referencias a los 24 años gloriosos del PP en Madrid, donde ya tuvo su presencia Nazsquetty en una primera etapa como consejero de Sanidad y privatizando todo lo que pudo, hasta las donaciones de sangre para la Cruz Roja. No le nombra, pero no hace falta, hay memoria. cc #3

jupitjuno

#7 Y sin duda es cierto todo lo que señalas; la cosa está cuando SOLO señalas uno de los problemas, a pesar de que ya en el título aclara sin posibilidad de duda que "llevamos años advirtiendo de la destrucción programa del Sistema NACIONAL de salud".
En mi caso me apoyo en mis 12 años trabajando en un hospital, en una comunidad donde no han gobernado los "malos" nada más que 4 años de los 40 que lleva constituida.

Señalar a unos y obviar a otros no hace un favor a nadie, tan solo arrimar "el ascua" a una de las "sardinas". Hacerse el ciego y sordo ante el problema por mucho que sean de "los tuyos", no soluciona nada.

reithor

#10 Señalar todos los problemas daría para un artículo bastante extenso, entrando en cosas para las que tendría que documentarme mucho más; en el caso de este individuo recuerdo sus fechorías en cuestión de segundos. Los que tengan vivencias y experiencias similares en otros sitios, que dejen sus comentarios y señalen a esos que en lugar de administrar en favor de la gente lo hacen en favor de los amigotes empresarios que necesitan forrarse con la salud de los ciudadanos.

jupitjuno

#11 Magnífica pirueta, todo un ejercicio de "flexibilidad", sí señor...

reithor

#12 Gracias. No es fácil.

jupitjuno

#13 Cuando el relato importa más que la verdad pasan estas cosas.
Pero vamos, que queda claro que lo importante no es denunciar el problema, tan solo dar palmadas a "los mios" como las focas del zoo.

areska

Y así con todo, porque en educación o servicios sociales, más de lo mismo. Nos están vendiendo hace años pero venga a seguir con el rollo de la derecha y la izquierda. Eso falleció en el siglo XX.

porto

Es bastante cierto lo que dice, por ejemplo, la ley que abrió las puertas a la privatización de la sanidad pública fue aprobada por el PP con el apoyo del PSOE. Pero por otra parte sí que hubo más asociaciones y organizaciones políticas que lo denunciaron.